Home > Grupo de Musica de México >

Debates de Musica de México

> ¿Porque es importante conservar nuestras Raices (origenes)?
Grupo de Musica de México
Grupo de Musica de México
Francisco Carrysales
Lic. en contaduria yucatan
Escrito por Francisco Carrysales el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae

Tiene razon es de suma importancia, conservar las costumbres heredadas de nuestros ancestros, es lo que nos da identidad y el vinculo que nos une como nacion, como raza en si. Y el inculcarlo a nuestros hijos es imprecindible. Aclarando que hablamos de las buenas costumbres ya que como en toda civilizacion antigua existian buenas y malas costubres aqui hablamos de las buenas. POR MI RAZA HABLARA MI ESPIRITU saludos hermosa Danae


Emigdio Franco Preciado
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Emigdio Franco Preciado el 22/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae, buenas noches

Me recordó esta frase tu debate, "él que me ve a mi ve a mi padre", más o menos asi dice, esta frase es de Jesuscristo y se refiere que el que lo ve a él, ve al padre, la frase se explica por si misma y en mi opinión es muy bella.

Bueno, aterrisando, nosotros como simples seres humanos somos consecuencia de nuestros ancestros, yo en lo personal tengo una imagen muy importante de mi padre y trato de ser ejemplo para mi hijo.

Por otra parte, hay personas que sólo quieren vivir el momento, sin obligaciones, sin consecuencias...

Saludos

Emigdio


Yaneth Mejia
Licenciatura en ciencias jurídicas ins...
Escrito por Yaneth Mejia el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae aqui estoy de nuevo participando en este importante debate.

Es cierto estamos heredando un mundo sin amor, porque no hemos alienado con costumbres que no son propias, y nos estamos volviendo consumista donde los medios de comunicacion son bien determinantes e influyen en gran medida, ya que han perdido su verdadero rol, como es el de comunicar y difundir todo aquello que es importante, porque contrariamente se han vuelto como ya lo dijeron mercantilistas, y en esa medida se va perdiendo en el camino nuestras raices, dejando atras, y en el olvido nuestros origenes, y lo unico que nos queda es buscar en los libros, en la historia.
ES de felicitarte porque a pesar de ser una joven estas luchando por conocer y difundir tu cultura y tus raices.
Buena suerte.


Diana Leticia
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

He leido cuidadosamente cada una de sus aportaciones.

y varios de nosotros coincidimos que la informacion de los medios desvirtualiza,nuestra escencia. Que es importante informarnos y conocernos nosotros mismos.
Para poder comunicar y difundir con orgullo nuestra Historia. Cada uno de. Nuestros países poseen una gran riqueza cultural que se manifiesta en la historia de sus pueblos y en la variedad de lenguas y costumbres

Si les hablara de Mexico. , Desde que los primeros habitantes nómadas llegaron al actual territorio que ocupa la República Mexicana, hace aproximadamente 30 mil años, los hombres y las mujeres han dejado rastro de su existencia en los primitivos asentamientos humanos a lo largo de nuestro país, así como en las ciudades y centros ceremoniales que construyeron los distintos grupos étnicos.

Estas culturas nos dejaron huella de su sabiduría y conocimientos transmitidos de generación en generación, a través de diversas formas de enseñanza según la época: leyendas, costumbres, códices, pinturas, formas de organización para el trabajo, la producción y el reconocimientos de nuestras raices y de las culturas indigenas actuales. , debe ser parte de la base de nuestra convivencia para construir nuestra sociedad y una perfecta armonia entre cada uno de nosotros.

Esperando que esta informacion se comparta con nuestros familiares desde los mas pequeños para que poco a poco conozcamos y le tomemos amor a nuestras raices y hablemos de ellos con orgullo ¡



Luis Carlos Rodriguez Hurtado
Agente de vigilancia y proteccion a di...
Escrito por Luis Carlos Rodriguez Hurtado el 25/09/2009 | Nivel Avanzado

Es verdad danae las cosas mas hermosas que nos heredaron nuestros antepasados y por lo que hoy en dia somos,son las ofrendas y las enseñansas que difundieron atraves de cada generacion hasta,llegar a nuestras civilisaciones,no debemos apenarnos de que somos fruto de campesinos duros y hechaos pa elante me siento orgulloso de que mis padres quienes fueron campesinos dieron mucho para que yo,hoy sea un profesional eso es lo que importa las raices. De nuestros antepasados..


Diana Leticia
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 26/09/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Luis

Es muy cierto lo que dices

Como han opinado anteriormente Un pueblo, una familia o una persona sin pasado, es como un árbol sin raíces. No posee vida, es frágil y cualquier viento lo puede derribar. Saber de dónde viene uno es fundamental para poder enfrentar los desafíos del presente y del futuro. Es estar “bien plantado”, firme y seguro de todo lo que hemos sido, orgullosos de todo lo que somos ahora y confiado de todo lo que se deseamos ser para el futuro.

Todos los seres humanos necesitamos sentir la seguridad y el orgullo de nuestro pasado. Pues todo lo que hemos sido, como pueblo y como persona, explica lo que en la actualidad somos. Todos los pueblos del mundo tienen una antigua historia. Lo mismo que todas las personas y las familias tenemos un pasado que explica lo que estamos haciendo en este momento. Nuestra historia nos dice de dónde venimos, nos enseña a entender en dónde estamos ahora y nos permite pensar a dónde en verdad queremos ir.

Un pueblo, una familia o una persona que no conozca su pasado, se encuentran perdidos y desolados. Pues en el milagro de la vida, todos formamos parte de una continuidad genética, histórica y espiritual. Una larga cadena de cadenas que se entrelazan unas con otras, nos unen y nos fortalecen. Lo que hicieron, aprendieron y crearon nuestros antepasados ahora es parte fundamental de lo que hoy somos, aunque a veces no lo entendamos puntualmente.

Seguimos comentando..

un abrazo a todos ¡


Ady Bas
Ecuador, Ecuador
Escrito por Ady Bas el 18/02/2010 | Nivel Avanzado

Nosotros somos fruto del amor de Dios y no de la evolución, y por El es que podemos decir gracias por la vida que es tan hermosa, y aprovechar cada segundo de ella para disfrutarla a lo máximo y hacer lo bueno delante de los ojos de Dios


Margarita Araujo De Lopez
Republica Dominicana...
Escrito por Margarita Araujo De Lopez el 03/03/2010 | Nivel Avanzado

Nadamas digo una sola cosa sin ofender y si los ofendo me perdonan y les voy ha desir una muy mala noticia y es gue esto es una gran mierda y si los ofendi me perdonan porgue eso no fue mi intencion hay gue decir la berdad


Diana Leticia
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 06/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola Ady
Yo realmente se que soy fruto o imagen de Dios,
pero nuestras tradiciones son independientemente diferente

Buenas noches Margarita.

Es buena tu aportaciòn es un foro libre en donde se puede expresar y opinar lo que mejor nos parezca la vida y las formas que tenemos para disfrutarla.
Si para ti las tradiciones son eso,
Respeto tu contribuciòn,

Me habia comentado una amiga,que realmente las tradiciones no sirven de nada...
y que las raices de nuestros antepasados no importa porque nos quedamos estancados.
En realidad, se ha perdido. Mucho de el legado.

pero no depende de ellos, Êl o ella... Solo de mi.
de mis valores que tenga para vivirlas libremente.

Saludos a Ecuador u Republica dominicana..

Que visitan este Foro...

Exitos y Alcanza todo lo que sueñas ¡¡





Bety Jaquez
Comercio instituto central sonorense
Escrito por Bety Jaquez el 04/04/2010 | Nivel Avanzado

Hola Danae, y demás compañeros, he llegado a este debate tarde pero me gustaría dar mi opinión, ami me gusta que mis hijos sepan de sus raíces, aunque ya se sabe de pocas o ya están muy distorcionadas, porque con el paso del tiempo van tomando modificaciones, por ejemplo aquí en sonora (no se si en otras partes) una danza muy antigua y típica de aquí es la danza del venado y esta danza a sufrido muy pocas modificaciones a través del tiempo, es importante conocerlas todas o cuando menos la mayoría, como paisana que me eres tu sabrás que México es grandisimo y rico en dialectos, comidas, danzas etc. Y que hermoso conocer aunque sea las de nuestro estado.


Tlehuitzinahuak Ollin
Agrario y alimentario hogeschool utrecht
Escrito por Tlehuitzinahuak Ollin el 23/06/2010 | Nivel Avanzado

Woww! Esta es la razón por la que me metí a este grupo...
Después de solamente oir desde ''Indio'' ''Indigena'' a esuchar ahora que estan interesados en conocer nuestra amada cultura...
Pués yo me presento ante ustedes, con suma humildad para poder ayudarles y explicarles lo que este dentro de mis experiencias, conocimientos, para ustedes.
Mi nombre es Tlehuitzinahuak, soy Tlahuika, de Matarratón, Morelos, y hablante de la lengua nahuatl, en su variante mossiehualle, pero tambien en el clásico...
En fín, nosotros tenemos una larguísima herencia de transmición oral de nuestra cultura, desde la creación de nuestra querida Anahuak, hasta la revolución, y claro el modo de vida ''moderno''. Practicamos la ''religión'' antigua (lo pongo entre comillas, porqué no es religión como tal, es... Diferente).. Bueno bueno, Mitología, religión, historia, creencias, cultural, lo que sea preguntemen, y sí lo sé con toda humildad estaré honrado de responderles. Y sí no lo sé, denme un poco de tiempo y puedo preguntar en mi comunidad para encontrar una respuesta a sus preguntas, y sí no, de manera honesta les diré que no lo sabemos...
pero me presto a ayudar con su busqueda hacía lo nuestro, nuestra cultura...
En relación a la pregunta inicial de Danae; se lo diré tal y como no lo ensenan a nosotros, al formular esa pregunta, del porqué es importante convservar nuestras raices?
''Para que un árbol pueda crecer fuerte, grande y robusto, tiene que tener largas y muy profundas raices'' en nahuatl decimos ''pampa inu kuauhuitl ikaz jueyi, heuhue uon chikouok, ineljua bejka kate''.
Ahora sólo haz la comparación entre el árbol = usted, y las raices = su cultura.
Saludos.


Maria Eugenia Salvador Herrera
Australian Capital T...
Escrito por Maria Eugenia Salvador Herrera el 23/06/2010 | Nivel Avanzado

Holaaaaaaaaaaaaaa lok cmo estas mi vida


Antuan Yader Cruz Martinez
Relaciones internacionales benemérita ...
Escrito por Antuan Yader Cruz Martinez el 01/07/2010 | Nivel Avanzado
Hola Danae, muy buena pregunta... Porque conservar nuestra raíces... Pués verás existe algo propio de cada país, su culura, su ideología, etc. Sin embargo no es que nos mofemos o rechacemos el pasado y nuestras raíces, existe algo alrededor del mundo que se llama GLOBALIZACION la cual inyecta culturas de otros países a otros, principalmente de estados unidos; un claro ejemplo de esto lo encontramos en la celebración de Halloween, conocida en todo el mundo desde tiempo atrás, originria de la cultura druida, ubicada en lo que ahora son las ruinas arqueológicas de stonehege, verás al llegar a américa(estados unidos principalmente) se adoptó como tradición el celebrar el dia de brujas o halloween, sin embargo a méxico llegó como algo un poco mas caólico y aquí se conoce como: "Día de muertos o de todos los santos". Mi punto principal es que una cultura mas fuerte y grande, se inyecta a las pequeñas y sobre todo, modernizan a los países; si te das cuenta palabras verdaderamente mexicanas, poco a poco se han ido eliminando con el pasar de los años y la modernización de nuestro país, obviamente la "cultura" estadounidense ha penetrado tanto en la sociedad a tal punto de que lejos de usar vocabulario original, mexicano... Nos avergonzamos de nuestras raíces y adoptamos palabras estadounidenses en nuestra vida diaria com: ok, bye, cool, yeah. Somos Mexicanos, y lo seremos siempre y no se ustedes pero yo estoy muy orgulloso de eso, no me averguenzo de lo que soy, de mis orígenes. Una vez me preguntaron que si pudiera cambiar el lugar donde nací a cual escogería, aunque no lo creas yo respondí que en México, me encanta mi cultura, la mitología, las deidades y sobre todo la historia REAL de México, no lamanipulada por Adolfo López Portillo que metió en los libros de texto gratuitos. Por el momento eso es todo lo que tengo que decir, jeje Saludos desde Puebla. ^w^

Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos el 01/07/2010 | Nivel Avanzado

Hola Danae ¿Como estas princesita?
Entraré algo tarde al debate pero dare mi opinión porque este tema me causa urticaria igual que a tí, acá en Argentina hubo una generación en donde la clase media alta incorporó montón de boludeces importadas que no tienen sentido ni nada que ver con nuestra identidad, la excusa "un simple festejo", el resultado "personas que nacieron en un país pero morirían por vivir en otro". Así se agregaron los "casual friday", los after-office, los break, los tea brunch, ya no tenemos encuentros, tenemos "meetings" , en los colegios privados proximos a los barrios privados "countries" las costumbres son aún peores, más bien diría indignantes, pero prefiero no tocar ese tema porque me supera ampliamente.
Por suerte con el festejo del bicentenario de nuestro país, vivimos una fiesta popular en donde toda la tradición y nuestra esencia se encendió en todo el pueblo, ahora vivimos el mundial y nos volvemos a enbanderar pero bien sabemos que la tareita por recobrar la identidad es un trabajo diario y nos cabe como adultos, como padres y fundamentalmente como argentinos.
Con esto te digo, siempre van a existir personas con criterios diferentes y esto no es otra cosa que consecuencia de diversas cosas que desatendimos concientes o inconcientemente, me gustó mucho la rta de Ollin, aunque tambien quisiera que recapacitaramos muy adentro nuestro si la vorágine y las exigencias actuales no nos han contaminado aunque sea un poquito, piensen, sean sinceros y verán que todos auqnue sea minimante fuimos contaminados, creo que lo importante será rescatar las raíces, difundirlas y compartirlas con nuestros hijos, amigos, etc.
Es mi opinión, no me pude resistir jajaa ¡Gracias Danae x tan buen debate!
Un abrazo


Marlene Jocelyn Gómez Amaro
Estado de México, Mé...
Escrito por Marlene Jocelyn Gómez Amaro el 23/03/2011 | Nivel Avanzado

Hola si efectivamente es importante el hecho de no negar nuestros origenes al contrario hay que sentirnos orgullosos de nuestras raises que consytrulleron hace mucho tiempo nuestros ancestros porque si nos sentimos habergonsados es porque realmente noi amamos nuestras raises este mexico maravilloso en el que hemos crecido dia tras dia y en el cual podemos reflejar el amor a mexico


Agustin Rivera
Estado de México, Mé...
Escrito por Agustin Rivera el 25/03/2011 | Nivel Avanzado

Hola DANAE, quiero felicitarte por esta muy buena iniciativa que tuviste ya que los medios de comunicacion poco difunde hacia la comunidad estos valores, felicito a todos los participantes tambien por que este debate de conservacion de nuestras raices es tarea de todos, el tener conocimiento de otras costumbres o culturas nos hace bien, pero creo que nos hara mucho mejor, conocer lo nuestro por que aqui vivimos y siento que si hacemos esto valoraremos mas a nuestra gente, amaremos realmente a nuestro pais y seremos mejores mexicanos.
saludos a todos.


Vilma Barrero
Bogotá, Colombia
Escrito por Vilma Barrero el 13/09/2011 | Nivel Avanzado

Pues yo creo que si a los de tu barrio no les gusta la historia de tus antepasados debes dejar que ellos oiensen lo que quieran y concentra te en las personas que si le interesa.....

Sigue este consejo y te aseguro que te va a funcionar...


Katyha Perez Zuñiga
Estado de México, Mé...
Escrito por Katyha Perez Zuñiga el 28/02/2012 | Nivel Avanzado

Noce estupida ajajaajja


LULI
Escrito por LULI el 17/07/2012 | Nivel Avanzado

Es importante conservar nuestras raices, porque asi no perdemos ni nuestra lengua materna, ni las costumbres, etc.........


Escrito por Gabriel Amaria Castillo Cantillo el 03/05/2013 | Nivel Avanzado

La herencia indigena fue formada por 1. 982 por nuestros ante pasados ya muertos





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tipos de menu como se miden los angulos foro mosso foro de acupuntura chatear en ingles

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.