Home > Grupo de Musica de México >

Debates de Musica de México

> ¿Porque es importante conservar nuestras Raices (origenes)?
Grupo de Musica de México
Grupo de Musica de México

¿porque es importante conservar nuestras Raices (origenes)?

Diana
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos mis amigos un fuerte abrazo ¡¡¡¡
esta pregunta me gustaria que me la contestaran


vivimos en una sociedad que le falta amor
hacia lo que considera antiguo o pasado. Y se mofan de nuestros antepasados.
Ahora los Jovenes son mas dados a reprochar que a valorar.
"deseamos exhortar a la sociedad a pensar y a valorar nuestras raíces, tradiciones y leyendas, que proceden de las voces de nuestros antepasados, para que llegue a mas oidos a muchas mas manos y que los observen mas personas"
porque La Historia de nuestro antepasados es la mas Bella Historia y porque debemos difundirla ¡

Gracias por visitar y tomarte el tiempo que valoro para responder..... Saludos ¡

compartir


Santos Posada
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Santos Posada el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae Franco. Considero que buena parte de la sociedad, se deja llevar por el ritmo que le señalan los medios de comunicacion ,generalmente el mercantilismo.


Luis M.
Escrito por Luis M. el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Por un lado es necesaria su conservación para poder pasar esa información a las siguientes generaciones y por otro para saber de quienes fueron nuestros ascendentes como vivían, como era su mundo en aquellos momentos.

Las profesiones, las fiestas, folklores, música, etc, son cosas que se nos inculcan desde bien pequeño, no importa el tiempo que uno pueda pasar lejos de si tierra, siempre la hecha de menos y en su corazón entra el pálpito al escuchar una canción de su país, un cuento, al ver un traje típico. Etc. Son nuestra identidad, nuestro pasaporte entre los nuestros, si lo perdemos.. ¿Que nos quedará entonces? Nada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es un buen debate amiga Danae, te felicito, te deseo suerte con él y te doy las gracias por invitarme a participar.

Un abrazo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Foto: skyscrapercity. Com


Ana Duque Blazquez
Psicologia uned-psicologia
Escrito por Ana Duque Blazquez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola danae, perdona que no te conteste , solo tengo internet en el trabajo y no puedo dedicarle mucho tiempo.
estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del respeto a familias y antepasados, si no sentimos su apoyo y recolocamos nuestros lazos familiares no podremos tener la fuerza y la estabilidad para vivir de una manera más plena. Helinguer en sus constelaciones familiares habla de todo esto en el libro, las ordenes familiares, es muy interesante.
un abrazo. Ana


rodriguez
Escrito por rodriguez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae
La historia del hombre se basa en evolución, todos los planos de la vida, mental corporal, psicológico, espiritual, revelan nuestra evolución, en la actualidad, estamos en crisis, debido a que los jóvenes han recibido una herencia a través de las frustraciones de sus padres, y por una extraña razón, en ellos les quedó la queja, más que el reconocimiento a los legados de nuestros antepazados, por ello los jóvenes niegan el pasado, se niegan a si mismos, nuestras culturas todas, son el encuentro de la vida, y con la vida, desde mi perspectiva, habría que cambiar el discurso, hablar de los buenos momentos, los de crecimiento, y en nuetros actos dar ejemplo de EL VALOR QUE TIENE EL PASADO EN NUESTRA EVOLUCIÓN.
Gracias veremos como continua esto.


Cecilia Armas Perez
Pedagogía infantil (inconclusa) nacion...
Escrito por Cecilia Armas Perez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Me parece excelente :Danae ,sobre todo porque tú eres una joven que tiene muchas cualidades y que en estos tiempos es muy difícil de encontrar ;que he descubierto que tienes con el sólo hecho de leer tus poemas ,tu mensajes y ahora éste debate.

¡Felicidades pequeña!

Por ser como eres ¡Excepcional!

Al igual que tú,amo nuestras raíces ,gracias por la invitación.

¿Para qué necesitamos conocer nuestras raíces?

Para tener concincia plena de nuestra totalidad y con ella buscar el camino propio de la trascendencia espiritual de la existencia. Al conocer nuestras raíces nos descubrimos como seres espirituales en un tránsito humano colectivo.

Las raíces son como el amor a la Tierra,a los hijos o a los padres. Es algo que surge

Desde muy adentro y se prende al mundo de afuera... Es un darse cuenta, es un" despertar". Es un toque fino, un arte, un acto mágico personal e intransferible...



“despertar”. Es un toque fino, un arte, un acto mágico personal e intransferible



Karol Pérez Gómez
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Karol Pérez Gómez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae
Pienso que en el núcleo familiar y en el colegio ya no se le está dando tanto énfasis a lo que es las raíces de mi país, y es por eso que los jóvenes y niños de hoy en día son bastante indiferentes a ello. Aún inclusive los medios de comunicación casi no cuentas con programas que resalten las raíces y culturas de nuestros indígenas actuales y de nuestros ancestros; auque en el interior del país las personas si tienden a darle una intrucción más sólida en este aspecto a sus hijos. Lo que si se mantiene es el folklore (los bailes típicos y coómidad típicas del país), pero con un énfasis menos marcados que hace años atrás.
Saludos


Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Bueno, mi niña, nuestras raíces es lo que nos identifica.
Sin identidad seríamos como la burda copia de un excelente original.
Ser indiferente, renegar o avergonzarse de tus orígenes es faltar el respeto a nuestros antepasados, a nuestra gente y en definitiva a nosotros mismos.
En argentina lamentablemente hubo una época en que sucedió esto y fue sin duda la peor época que recuerde con consecuencias tristísimas, por ese entonces todo lo extranjero era adoptado y era mejor, nos avergonzaba el norte argentino, el tango y que decir del folklore, eramos parias, copiabamos modelos importados pero no eramos ni una cosa ni la otra.
Tuvimos que descubrir la valoración de nuestras cosas de parte del europeo para darnos cuenta y eso para algunos que pensamos y analizamos las cosas, dolió, avergonzó, hizo comprender que estabamos equivocados.
Hoy día, cada vez más, se está tomando conciencia al respecto y mostramos al mundo tanto lo bueno como lo malo porque sabemos que lo que no está bien puede mejorar si no nos callamos y lo que está bien debe ser compartido con nobleza.
Pero el eje del tema nace en el hogar familiar, este es el mejor lugar para comenzar a comprender, a amar, a valorar y a descubrir con ojitos bien abiertos el mundo en el que estamos. Si los pilares no se ocupan de tocar estos temas o están confundidos, el tema se complica, ya hubo algo que no se incorporó y luego las cosas empiezan a fallar.
Volviendo a tiempos pasados, por suerte no todo fue para lamentar, hubo voces que no callaron, hubo ojos que no estuvieron tan ciegos, hubo lindas familias y hubo argentinos que nunca dejaron de serlo
Te envío un gran abrazo y agradezco que me participaras de este interesante tema, valoro que te ocuparas de abrirlo a la comunidad, eres grande mi pequeña!


Juan Manuel Rodriguez Martinez
Ingeniero administrador de sistemas ua...
Escrito por Juan Manuel Rodriguez Martinez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Claro que son importantes nuestras raices , es base de lo que somos, nuestra identidad.
Doy mi punto de vista:

Haciendo un poco de historia, bien sabido es que nuestros antepasados aztecas , mayas eran pueblos con grandes conocimientos de medicina, astronomia, geografia, gastronomía.
A nosotros los mexicanos nos ha tocado ser invadidos por varios paises que no desean otra cosa que dominar nuestras tierras.
1) Los españoles, en aras de obtener oro, intercambiandonos su cultura idioma y religion
2) Los franceses, que deseaban establecer monarquias.
3) Los estadounidenses para adueñarse de texas y otros estados.

Por el lado economico tuvimos que adoptar la cultura capitalista como medio de intercambio comercial.
Por ser un pueblo invadido y carente de recursos ocasiona una frustracion y sufrimiento
de no sentirse comodo o agusto con lo que se hereda.
De tal suerte que por ende no se acepta a los antepasados porque no se fué lo suficiente
fregón, valga la frase, para defender lo propio.
A parte de que por el escaso impulso que se da a la ciencia o tecnologia para inventar , por otras deudas que se originan.
Muchas de las cosas que usamos son invenciones de otras partes; la calculadora es china, la lavadora es gringa , la radio es japonesa , el televisor tambien.
Cierto es que se ha conservado la comida y algunas tradiciones como las piñatas
Las "mañanitas" de el mariachi , etc.
Para poder preservar tradiciones y costumbres hay que mejorar y/o mantener la calidad de ellas, que solo se logra con su gente y sus conocimientos.
Lo bueno es que la naturaleza es caprichosa y te identifica de todos modos con tus rasgos fisicos en tu persona y otras caracteristicas de la tierra que te vio nacer.





Esmeralda Rosales Sandoval
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Esmeralda Rosales Sandoval el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae gracias por invitarme a particpar. Si es importante que nuestro pueblo conozca sus raíces, su cultura, pues lo que somos es gracias a ello. Conocerla significa entendernos como pueblo, saber nuestras virtudes como tal, nuestra fueza, nuestro sentido de superación, de colaboración, que nuestra historia está llena de ellos, es conocer y reconocer nuestros errores para no volver a cometerlos y conocer nuestros méritos para guiar nuestro futuro como país. Definitvamente no debemos dejar desaparecer nuestras raíces. Hay que difundirla, donde yo estoy viviendo constantemente se hacen actos culturales y se recalca lo que somos y podemos ser en el futuro. Ojalá así fuera en todos lados porque los jóvenes de hoy en día piensan, por desconocimiento que la cultura mexicana es de indios "despectivamente" y eso debe desaparecer. Respetar nuestras raíces y las de otros pueblos es respetarnos a nosotros mismos.

Hace tiempo que leí el libro de "historia antígua de Mexico" de Francisco Javier Clavijero. Está muy bueno. Lo recomiendo.

Saludos y besos amiga.



Deily Perez Castellanos
Tecnico medio en ciencias informaticas...
Escrito por Deily Perez Castellanos el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Danae,yo entiendo perfectamente que quieras conservar toda la Cultura de nuestros antepasados. Pero en todos los países del mundo está ocurriendo,que tanto la cultura,como la musica,las costumbres estan siendo inundadas por otras de mayor fuerza ,fundamentalmente mercantilista,no es que yo sea pesimista,pero eso ha adquirido tanta intensidad y trascendencia,que ya creo que no tiene vuelta atras. Es descomunalmente espantoso,como está evolucionando el mundo a una velocidad sin limites,y creo que es imparable. Con esto no digo que no se puedan salvar las costumbres,pero cada día se hace mas dificil.


Luis Méndez
Inglés unam / fes iztacala
Escrito por Luis Méndez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Nuestras raíces, nuestros orígenes están ahí, siempre existirán y puede que sea por culpa de la TV o el mercantilismo como muchos dicen, recuerden que en algún momento de la vida, nuestros padres pertenecieron aun movimiento Hippie del cual se pensaba lo mismo que se perdían las raíces; Desafortunadamente en este tiempo también hay desculturización, pero realmente y afortunadamente no es la mayoría de las personas o de los jóvenes, simplemente ellos pasan por la etapa de aceptación, en la que hacen tantas estupideces por querer pertenecer a un grupo de jóvenes, pero con el tiempo se darán cuenta de sus errores.

Ahora creo que todos debemos de poner un granito de arena para que se fortalezcan nuestras raíces, ¿Cómo? Pues evitando en lo posible copiar costumbres de otros países y lo más claro que yo veo al menos en mi país, es el Hallowen, pero realmente la celebración del día de muertos en México es maravillosa y por años se ha llevado a cabo.

Los orígenes, la raíces no se pierden, ahí están y perduran, lo que se pierde es la identidad, la originalidad.. Creo yo.


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Mi reina, es importantes conservar nuestras raices, por que eso nos hace ser mas de nuestras tierras donde nacimos, vivr como nos enseñaron nuestros padres, y ser originales de donde nacimos, exito mi bella por tu debate


Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ---- el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola linda hermosa; por que debemos mantener nuestras raices

Porque es la forma como te identificas, a cualquier parte del mundo que tu vayas, nuestras culturas y nuestras tradiciones son nuestra esencia de vida, y hay que seguir conservandolas porque son únicas en el mundo, y fueron heredadas por nuestros antepasados, así te vayas a vivir a cuaquier lugar del planeta, tienes que seguir conservando tus raices que jamas debes de olvidar porque si niegas de tus origenes simplemente no vales nada. Saludos y besos para ti.


Jose María
Málaga, España
Escrito por Jose María el 18/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae. Me agrada tu interés por las raices. Renunciar a ellas es despreciar una parte de nosotros mismos; la más profunda y primordial. Cualquier persona con suficiente autoestima y madurez,siente una atracción natural por sus raices.

Soy de los que creen que nuestra auténtica patria es la infancia. Y las vivencias de esa época hay que guardarlas y evocarlas con un cariño especial. Siento un gran afecto por el niño que fui, y en momentos de dificultad me "cala hondo" recordar que superándolas ayudo a realizar los sueños de aquel chiquillo.

Y no creo para nada que lo antiguo sea peor.

No sé de ningún filosofo que haya superado a Platón o Aristóteles.

De ninguna novela mejor que El Quijote.

Nadie ha vuelto a componer como hacía Mozart

Ni a pintar como Velazquez.

Y esos ignorantes que desprecian la tradición; ni siquiera saben que lo que creen moderno y superior,no es más que un remedo de lo clásico.

Lo que es íntegro contiene el total de sus partes.

Quien ha renunciado a sus raices no llegó a conocer la integridad.



Alicia Patiño
Lic. en pedagogia unam
Escrito por Alicia Patiño el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Es importante Danae conservar nuestras tradiciones y recordar nuestras raices, es trabajo de los padres seguir inculcando en nuestros hijos el amor a su patria y a sus costumbres, una forma puede ser conjugando lo que les llega y que no podemos evitar de fuera y lo que ya tenimos por ejem... El dia de muertos que a qui se celebra el 2 de noviembre mis hijas se disfrazan y van a pedir calaverita, lo que en Estados Unidos es pedir Wallowen, y en casa ponemos la ofrenda de muertos con todo lo que lleva. Ellas mismas me ayudan a poner el altar y adornar la casa con flores y papel picado.....

Si las costumbres de fuera nos invaden pero en nosotros esta, continuar las nuestras

Gracias


Rosa Martinez
Educacion upel-bqto
Escrito por Rosa Martinez el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

¡¡¡Hola danae ¡¡¡Considero que es importantes conservar nuestras raices porque es lo que nos identifica como como ciudadanos de un pais, ahora el conservarlos parece cuesta arriba en estos tiempos, pero creo que no es pensando de manera pesimista como podemos salir adelante, es necesario concientizarnos inicialmente cada uno de nosotros y llevar nuestras culturas a las escuelas, el hogar y en especial a los medios que sabemos que solo buscan sus ganancias pero hay que seguir intentandolo. Gracias por invitarme.


Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos!
Pienso que es importante conocer,valorar y amar nuestra historia,la tierra que nos vió nacer y crecer... En estos inicios es vital la influencia orientadora de la familia,la escuela,la sociedad en general... Sentir AMOR por ser parte de la nación de procedencia sólo se logra revalorando a todos los pueblos que formaron parte de nuestro pasado histórico,entender su cosmovisión y trabajar solidariamente como hermanos de una misma cultura y desarrollarnos plenamente como personas orgullosas de nuestro terruño... ¡YO AMO MI PERÚ PROFUNDO!
Saludo a todos mis hermanos del mundo.


Edwin Chacon
Contabilidad instituto superior tenco...
Escrito por Edwin Chacon el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae, nuestras raíces son las que tienen vivo un pueblo una nación, por eso olvidarnos de ella seria como eliminarla, así como hay jóvenes que nos les importa nada, hay otros que están haciendo que crezcan cada día mas estas raíces, pienso que nos debemos sentir orgullosos de nuestro pasado, yo como peruano pertenezco a una gran cultura la de los INCAS y me siento orgulloso, gracias por invitarme, saludos

Edwin


Jorge Algarin
Rep. y mantenimiento de computadoras (...
Escrito por Jorge Algarin el 20/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Danae, gracias por invitarme a este tu debate. Es maravilloso leerte decir lo que dices sobre la Historia,
pues refleja tu amor hacia ella, la inmortal señora Historia. Y efectivamente tambien es triste saber lo que
tu bien dices: como la Historia es denigrada (al igual que la Filosofia) por nuestra juventud que mas que
valorar, reprocha. Dejame decirte que eso no es casual ni gratuito. Obedece a una proceso sistematico de ideologizacion
desde afuera con la finalidad de desterrar la nocion de la Historia como fuente de sentimiento e identidad nacional. Poderosas
fuerzas externas procuran asesinar nuestro pasado, para proponernos ellos un "futuro mejor", pero cuya concepcion no procede
de nosotros mismos. Si nosotros no somos lo que fuimos, no podremos ser absolutamente nada. Si nuestra historia como
sociedad o nacion no incide recurrentemente en nuestro presente, nuestro futuro como sociedad con identidad propia
es incierto. Solo la grandeza de nuestro pasado nos dará grandeza en nuestro futuro. Un futuro propio, de nosotros.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: decadurabolin restar excel nacionalidades en frances stilnox sintrom y alimentacion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.