Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> ¿Por qué se separan las parejas?
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15419 Documentos | 713 Imágenes | 1734 Vídeos | 4818 Debates | 165427 Miembros
Carlos Sellas
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Carlos Sellas el 31/01/2011

Existen múltiples razones para que una pareja se separe. Pero a mi juicio, una de las razones que más daño hace es, enamorarse y ubicarse en un estado de enajenación que no permite o imposibilita a uno de los miembros de la pareja, ver la verdad del otro. Quien realmente es.



Maria Del Carmen Ramírez Rodríguez
Psicologia universidad nacional mayor ...
Escrito por Maria Del Carmen Ramírez Rodríguez el 31/01/2011

Un buen tema para debatir!,. Considero que los putos de vista son muy válidos, me casé mayor,elegiendo a un hombre con quien no sólo amaba, sino con quien tenía muy buena comunicación, compartiendo momentos muy buenos, proyectos y tuvimos una hija maravillosa. Después de tres años sigo preguntándome por que terminó y elaboro teorías para responder.
Considero que al interior de cada integrante de la pareja suceden crisis, tienen un pasado y un presente, no logrando conciliar sus intereses y superar sus dificultades, ésto hace que se retraigan asi mismos e impidan fluir su comunicación; a su vez su contacto disminuya, lo cual genera en la otra persona una respuesta, que muchas veces no coincida con lo que se está necesitando y alli empieza todo, falta de comunicación, poco contacto, falta de compromiso, desilución, desvalorización, esfuerzos por seguir juntos pero sin llegar a comprenderse, apareciendo rencores del pasado y finalmente la huida, la infidelidad, engaño, mentiras, indiferencias, que daña tanto al alma, que el amor queda reducido y poco a poco desaparece.
Es muy cierto que ahora las mujeres tenemos otra mentalidad, somos profesionales, trabajamos y hemos desarrollado más estrategias en comparación con las mujeres de antes, con lo cual podemos arriesgarnos y emprender la vida solas con nuestros hijos.
Creo que todo empieza por elegir bien a la pareja y no engañarnos que nuestro amor y el sexo podrán ser las armas para superar las dificultades. Lo más importante es a capacidad para escuchar, comunicar sentimientos, ponerse de acuerdo, tolerancia, respeto, poder aceptar al otro tal como és, tener el compromiso de luchar juntos y sobre todo quererse a sí mismo; habilidades que debemos desarrollar en nuestros hijos.
Gracias por brindar la posibilidad de compartir nuestras experiencias y convicciones.
Maricarmen.


Escrito por Gladys Esther Orozco Serrano el 01/02/2011

Mi opinión sobre este debate, es que hoy en día los matrimonios duran menos porque la mujer tiene en esta época un papel importante dentro de la sociedad, como madre, esposa y muchas son empleadas, ejecutivas o empresarias; lo que nos demuestra que la mujer a evolucionado como persona, más no se puede decir lo mismo del hombre. Este sigue siendo el varón machista, egoista y con poca disponibilidad para asumir los deberes cotidianos que se presentan en el hogar.
La experiencia vivida por mí, me ha demostrado que nosotras nos capacitamos cada día más, y es ésto lo que nos lleva a defender nuestros derechos. Nuestras abuelas fueron mujeres de hogar de muchos años, prácticamente lo único que ,los separaban era la muerte, pero muchas de ellas no fueron felices en su hogar; no luchaban porque no estaban preparadas para enfrentarse sola a la vida con varios hijos.


Pedro Arenas
Ged houston community college
Escrito por Pedro Arenas el 01/02/2011

Yo creo que las parejas se separan por falta de educacion y conocimiento de lo que es el matrimonio. La imagen del matrimonio de nuestro padres sea cualsea la relacion, causa un efecto en nosotros fundamental para cuando formamos nuestro propio matrimonio. Nuestros padres no nos explican del matrimonio y el sexo, de los problemas que bienen con la llegada de los hijos, los problemas financieros, los problemas que provoca la familia y la infidelidad, Los efectos que causan la mercadotecnia, el cine y la television. La mayoria no pensamos en que los anios transforman la figura, engordamos, los partos cambian la figura de la mujer, que puedes enfermarte o tener un hijo enfermo, de todas esas cosas no hablan nuetros padres, amigos y pastores, sacerdotes, solo dicen; LO QUE DIOS UNE EL HOMBRE NO LO SEPARE! Que! Eso es muy ambiguo, senecesita educacion matrimonial desde la infancia en la casa y en las escuelas y esa materia no esta incluida en las escuelas a ningun nivel.


Diana Moreno
Pichincha, Ecuador
Escrito por Diana Moreno el 01/02/2011

Hola como citas en tu escrito los divorciosos hoy en día estan de modad podría ser por que las

Parejas no le dan la importancia necesaria, al matrimonio y piensan que cada vez es mas normal el divorciarse y no se da lo mejor de los dos por sacar a borde la relacion, entendiendo que la base de la sociedad es la pareja dentro del matrimonio


Melvi Adams
Licenciada en psicologia universidad b...
Escrito por Melvi Adams el 03/02/2011

Hola Guillermo, gracias por el debate, es curioso como a veces cargamos a cuesta "las papas podridas" por comodidad o conveniencia, me refiero al "no sere feliz pero tengo marido" o "mejor sola que mal acompañada".
Sabes al igual que muchas opiniones femeninas coincido con el derecho de las mujeres a desarrollar un proyecto de vida con metas individuales en lo profesional, sin embargo, como dice Benigno, una cosa jamas necesita estar divorciada de la otra para que funcione. Porque al hablar de PAREJA lo logico es pensar en un PAR o sea DOS, y te digo no creo en el hecho de que son los tiempos los que afectan, lo digo porque mis padres tienen 42 años de casados en los cuales mi mamá ha sabido hacer un proyecto de vida en lo individual, como madre y como esposa (habiendo vivido la liberacion femenina, el cambio de siglo y todo lo que eso implica) con un hijo adolescente y 2 titulos universitarios; estoy de acuerdo con Benigno que es cuestion de COMUNICACION RESOLUTIVA Y ASERTIVA


Laura Juliana Ramirez Romero
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Laura Juliana Ramirez Romero el 03/02/2011

Las parejas hoy en dia se separan por la infedilidad. Por laura juliana ramirez romero. Tulua-valle.


Deonela Martinez
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Deonela Martinez el 04/02/2011

Hay varios factores, perio en definitiva concuerdo que todo esto comienza con la eleccion de pareja, hay veces en la que uno se apresura, al momento en el que se encuentra en la etapa del enamoramiento, lo que hace que uno se desubique de la realidad, soñando con aquella persona, idealizandola...
pero ya una vez terminada esa etapa, y conociendo mejor a esa persona, se da cuanta que no es lo que uno espera, lo mejor es alejarse, siempre lo e dicho "si sabes que puedes lidiar con eso que no te gusta de la otra persona adelante, pero si no nadie esta obligado a estar o hacer cosas que no le agradan"
en mi experincia tuve un noviazgo de casi 7 años y terminamos en buenos terminos, sin engaños solo que conforme mas conocia a la persona me di cuenta que no era la que yo esperaba, ademas de otras situaciones.
creo que el amor dura en tanto haya disponibilidad, respeto, compromiso y tolerancia por las dos partes, y jamas terminar de crecer, compartir, y seguir enamorandose... Aun no me e casado, pero lo veo en la relacion que llevan mis padres.
por que a pesar de que se han sucitado ciertas situciones en su relacion han sabido salir adelante, y su relacion ha estado mejorando dia a dia.


Pedro Arenas
Ged houston community college
Escrito por Pedro Arenas el 04/02/2011

Doenela, es muy interesante lo que escribes. No eres casada, espero que lo hagas un dia y bien, con la persona adecuada. Sabias que normal mente la mujer escoje a la pareja? Busca a alguien que llene la imagen paternal. Sabias que la mayoria de las personas no se casan con el amor de su vida? La mayoria de las parejas no en cuentran a la pareja ideal. Pero el matrimonio es la base de la sociedad, si no me crees, mira nuestra sociedad! Muchos divorcios! Muchos problemas sociales! Demaciadas personas con problemas emocionales, demaciadas personas que probienen de familias disfuncionales. El divircio es la raiz de todos los problemas sociales! Tener hijos es el proposito de la vida, multiplicarnos para mantener la especie y solo los mas furetes superviven! Tienen todo lo que quieren! EL exito reproductivo es lo que nos debe importar, que nuestros hijos sean mejor de lo que nosotros hemos sido, y mantener a la familia unida, no importa lo que pase. Con ese entendimiento, repetas a tu pareja y pones especial cuidado en no lastimarla, dedicas el tiempo libre a tu familia, buscas su desrrollo y avanze de toda tu familia. La vida no es solo un enamoramiento, si encuentras a la pareja ideal estabien, pero si no hayas ese amor pasional, tu puedes contruir tu familia y tus futuras generaciones. Todo esta basado en decisiones, tu decides pasar de pareja en pareja o formar un matrimino con una familia feliz y sana.


María
Escrito por María el 04/02/2011

Me uno también a este debate contando mi propia experiencia, para mi el fortalecimiento de una relación de pareja ya sea casada o no consiste en el mutuo respeto, comprensión, dignidad, saber dar sin recibir nada a cambio, respeto por el propio espacio(me refiero a saber compartir aficiones con otras amistades) en mi caso mantuve una relación con un hombre soltero unos años sin estar casada ni llegar a convivir, cada uno en su propia casa, aunque algunas veces pasabamos tiempo en una de las dos casas juntos, como fines de semana, vacaciones, ect.

Esta decisión de vivir asi fue tomada por el y la tuve que respetar de este modo, el problema serio surgió cuando yo quise tomar la decisión de vivir juntos, allí surgió la crisis, con mi expareja, despues de tantos años de la misma forma ya era hora de que nuestra relación evolucionara y se hiciera firme, pues alli vino la crisis y como consecuencia la separación,

Entonces me di cuenta de la clase de hombre con la que había compartido sueños, deseos, ilusiones, todo se fue al traste.

Su egoismo estaba por encima de todo, dejarme a mi por su mundo material, que podia significar vender una casa, un coche,cuando a cambio perdias a la persona que tantos años estuvo junto a ti, pues asi ha sido, y me he dado cuenta de que es la mejor decisión

Que he tomado en mi vida, ahora por fin me siento libre y entera para saber que debo hacer con mi vida, y que no le necesito a el para seguir adelante.

Queda por comentar que siempre mantuve mi independencia economica, aunque justa he podido valerme por mi misma he tenido que renunciar a no poder salir ni viajar tanto pero me siento mejor asi.

El se que no es feliz porque es un enfermo materialista, tambien me di cuenta del balance ya que lo he podido ver de una manera mas objetiva, era yo principalmente la que mas ofrecia amor.





Pedro Romero
Mecanica industrial, mención mantenimi...
Escrito por Pedro Romero el 07/02/2011

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que no volvia a participar en este devate, a pasado mucho tiempo desde la vez que participe, y sigo viendo la actividad costante que hay en el mismo, sin duda ha tenido un gran exito en cuanto ha audiencia y participaciòn. De verdad felicito a su creador y a todos los que han participado dandele esten grado de importancia.
"Felicitaciones a todos"...
hoy quiero compartir con ustdes otro acotamiento, desde mi punto de vista en este tema.
comensando por compartir la idea de Pedro erenas, en realidad la educaciòn familiar es muy importante en este caso, si mirana su alrrededor las parejas que se mantiene casadas por muchos años, sus generaciones siguen su ejemplo y estan menos propensas a defraudar en sus matrimonios y yo concluyo, que es por el ejemplo de sus padres. Mis padren llevan hasta ahora 26 casi 27 de estar juntos y les digos que no han sido una pareja del todo feliz. Han tenido muchas dificultades que si se las cuento se podria escribir un libro, sin embargo en tiempos buenos y malos allì an estado, afrontando las consecuencia, superando ostaculos, aprendiendo y compartiendo. Hoy en dia cuando ya los hijos emos crecido y la mayoria ha hecho su vida particular, veo como ellos se han unidos màs, para darce compañian, ya que nosotros no vivimos en la casa donde cresimos, fuimos educados y vivimos a su lado todo los que nos toco vivir, ellos han sido un gran ejemplo para mi y creo tambien para mis hermanos, y aunque cada persona tiene su propia filosofia y forma de pensar y actuar, la educaciòn influye mucho. No es el tiempo, la localidad, la moda, la tecnologia, o la evoluciòn, las que originan estos problemas sociales, yo digo "la vida es un costante proceso de cambio y adactaciòn" queda de parte nuestra, usarlo para bien o mal...


Pedro Romero
Mecanica industrial, mención mantenimi...
Escrito por Pedro Romero el 07/02/2011

Hola a todos! Hace mucho tiempo que no volvia a participar en este devate, a pasado mucho tiempo desde la vez que participe, y sigo viendo la actividad constante que hay en el mismo, sin duda ha tenido un gran exito, en cuanto ha audiencia y participaciòn. De verdad felicito a su creador y a todos los que han participado dandole este grado de importancia.
"Felicitaciones a todos"...
hoy quiero compartir con ustedes otro acotamiento, desde mi punto de vista en este tema.
comensando por compartir la idea de Pedro Arenas, en realidad la educaciòn familiar es muy importante en este caso, si miran a su alrrededor, las parejas que se mantienen casadas o unidas por muchos años, sus generaciones siguen su ejemplo y estan menos prospensas a defraudar en sus matrimonios y yo concluyo, que es por el ejemplo de sus padres. Mis padre llevan hasta ahora 26 casi 27 añosde estar juntos y les digos que no han sido una pareja del todo feliz. Han tenido muchas dificultades que si se las cuento se podria escribir un libro, sin embargo en tiempos buenos y malos allì han estado, afrontando las consecuencias, superando ostaculos, aprendiendo y compartiendo. Hoy en dia cuando ya los hijos emos crecido y la mayoria ha hecho su vida particular, veo como ellos se han unidos màs, para darce compañian, ya que nosotros no vivimos en la casa donde cresimos, fuimos educados y vivimos a su lado todo los que nos toco vivir, ellos han sido un gran ejemplo para mi y creo tambien para mis hermanos, y aunque cada persona tiene su propia filosofia y forma de pensar y actuar, la educaciòn influye mucho. No es el tiempo, la localidad, la moda, la tecnologia, o la evoluciòn, las que originan estos problemas sociales, yo digo "la vida es un costante proceso de cambio y adactaciòn" queda de parte nuestra, usarlo para bien o para mal...


Pedro Romero
Mecanica industrial, mención mantenimi...
Escrito por Pedro Romero el 07/02/2011

Si les cuento algo màs, abeces uno piensa que en unos años puedes llegar a conocer a una persona, pero en relidad no es asì, tambien es cireto que las cosas que pasan a nuestro alrrededor nos afectan de forma positiva o negativa, de forma individual o en tal caso a la pareja. La misiòn de un hombre y una mujer que desiden casarce, deberia ser; amarce, respetarce, compartir y perdurar su uniòn con el pasar del tiempo, si bien esto no es nada nuevo, el concepto de una pareja estar unida, significa que cumplan la misiòn que ya les comente, sin embargo hay muchas parejas que siguen juntas, pero duermen en camas separadas, no se comunican, no comparte y si lo hacen es por aparentar, las hay en muchas parte del mundo, pero muy en el fondo esa no es una pareja o matrimonio, simplemente son personas que no se atreven ha afrontar sus realidades con madures, bien sea por los hijos, la sociedad, las crencias religiosas, o por puro apego, lo cierto es que este es un tema muy complejo, no se tiene una respuesta precisa para cada caso, pues los factores que influyen son muy variados en cada uno. Como lo exprese hace elgùn tiempo... En resumen ¿Por què se separan las parejas? Por una razòn, una causa un efecto, un motivo, que es justificable para las personas que integran dicha relaciòn, o por lo menos para una de ella, se puede dar el caso que solo un miembro sea el que quiere terminar, aunque el otro quiera seguir, con uno que no quiera, por x o por y, es suficiente....


Pedro Arenas
Ged houston community college
Escrito por Pedro Arenas el 07/02/2011

Hola Pedro Romero! Tu explicacione es muy buena, Coincidimos en la educacion y el ejemplo, quiero agregar que si una pareja permanece junta por muchos anios; es por que eso decidieron! Todo esta basado en decisiones personales y basado en nuestra experiencia y educacion; tomamos decisiones. Sabemos que un consejo ayuda y motiva pero, el ejemplo arrastra! Dice mas que mil palabras! Nescesitamos en tender que el matrimonio es una decision! Permanecer juntos y fromar una familia es una decsion! Escoger a la pareja es una decision! Todo esta basado en decsiones! Por favor entendamos; No puedes abandonar a tu familia! Es lo unico que tienes y a la familia no se le abandona! A tus hijos pequenios no nlos abandones! A tu esposa o companiera no se abandona! Y entendamos que el amor como sentimiento no exste! Tu decides amar a alguien, sea como sea, comiensas aceptandola, repetandola, y despues de vivir juntos en las buenas y en las malas! Amas a tu pareja. Creanme, yo como muchos veo muchachas mas binitas que mi esposa, me atraen, me insinuan y aveces casi no puedo evitarlo! Pero no puedo abandonar a mis hijos pequenios y dejarlos indefensos ante el mundo, para que hagan con ellos lo que quieran? Abandonar a su madre para que sufran y ella consiga a alguien mas como padre y haga mi trabajo? Tenemos que romper esa cadena de maldicion y tomar la decision de cambiar las cosas, cambiar al mundo enpezando en mi casa! Y si todos hisieramos lo mismo que pasaria?


Samuel Lorenzo Perez Carreño
Tec. en inst y mto y 7 semestre de tec...
Escrito por Samuel Lorenzo Perez Carreño el 08/02/2011

Hola a todos; hola Guillermo presentas un tema donde el índice de separación de parejas en bastante alarmante y esto conlleva a que allá familias inestables y disfuncionales y por consiguiente una sociedad disfuncional y si analizamos un poco hoy día se ataca mucho el matrimonio hacemos chiste de el, no le respetamos y se promueve todo tipo de antivalores cuyo objetivo es poner en crisis la sociedad desintegrando la familia.
CAUSAS DE SEPARACION DE LAS PAREJAS :
Yo pienso que en gran parte el problema esta en la elección de la pareja, confundimos el TENER CON EL QUERER, por que lo quieres por su cuerpo, por su posición social. Por sus detalles, por que en lo sexual es lo máximo, etc.. Etc. Y el día que eso se acaba entonces se acaba el amor.
He escuchado chicas que dicen este tipo me gusta pero no me conviene y otra dicen pero es tan bello, tan divertido y otra dice pero es que toma mucho y es como perrito etc.. Y otra dice no me conviene mucho pero me voy arriesgar, además el me prometió que va a cambiar.
B. Otra causa de separación es que no se queman las etapas de un sano noviazgo y algunos dicen amarsen tanto que no quieren hacer ni el curso prematrimonial ( si es que se casan) y dicen que el amor que sienten les sobra y les basta para afrontar cualquier prueba, y cuando entra EL HAMBRE POR LA PUERTA SALE EL AMOR POR LA VENTANA.
C. Otra causa son esas relaciones de repentes, que resultan unos idilios y después de un corto tiempo propone alguno vamos a vivir a ver que pasa que tal que resulte la cosa.
D. Y otros que llegan al matrimonio como Dios manda pero todo se lo dejan al sacramento, no se vuelve mas por la iglesia y nos olvidamos de que esto hay que cultivarlo todo los días, como una plantita y cuando llegan los problemas nuestros consejeros son ciegos guiando a otros ciegos.
E. Y otra causa importante es que hemos perdido la capacidad de aguante, ya nadie quiere sacrificarse por nadie ni por los hijos, hoy en día son muy pocas las mujeres de oración y es la mujer la base espiritual de la familia.
En mi caso llevo 10 años de casado, mi señora es Ing. De sistemas y hemos pasado por crisis pero los dos llegamos a la conclusión que tener a Dios en el hogar y ser una pareja de oración, de Eucaristía y asistir a retiros de pareja, ha echo que no estuviéramos separados.
El hogar es el gimnasio para practicar el servicio, la paciencia, el dialogo, la humildad, la tolerancia, respeto etc.. Y solo la Oración y el Amor a Dios ha echo como el grano de trigo que uno muera para que otros vivan, y mi mayor felicidad es ver mi familia unidad y no hago nada que ponga en riesgo esa paz. , ha y recomiendo el matrimonio el hombre sin nido vive errante
Dios les bendiga
samuel perez


Jose Vicente Moreno Corzo
Intermedio francisco de paula santander
Escrito por Jose Vicente Moreno Corzo el 08/02/2011

Que buen punto que ha puesto samuel, sobre todo tenemos que tener temor a mi Dios y pensar en lo que deseamos para conformar una familia; si el no tubiera a dios en el corazon las cosas serian a otro precio, y su amada esposa que lucha por su familia a estado pendiente de su amado esposo, para enfrentar todo tipo de desagravios que se presentan en las parejas, de a quellas parejas que viven por solo Emociones o por el interes, vien sea material o economico,
Llego el momento de reflecionar y tomar deciciones, primero; si queremos tener un hogar muy vien relacionado y muy vien llevado, como solido de muy buenas bases que tenemos que hacer: primero tenemos que pensar en que esiste un Dios en el cielo por que sin el, no nos podemos mover, y no nos dara la bendicion que nesecitamos como debe de ser.
Segundo; cuando tomamos la desicion del casamiento tenemos que pensar que la que va al altar es una mujer muy linda por que para eso la escojimos y la llenamos de valores y principios por ser la mujer que dios nos coloco en el camino para toda la vida, mas el no nos entrega una exclava con el fin de darles sufrimientos es para quererla amarla respectarla con que fin de ser tambien unos buenos esposo y velar por los hijos a llegar al mundo, con mucha responsabilidad y respeto. Por que son nuestros hijos, Y son los mas lindos del mundo, eso si teniendo encuenta que cada uno apondera lo suyo y ama lo suyo
por que me los dio mi Dios; por medio de una Esposa que amo que la respeto y muero por ella.
Cuando tenemos principios valores respeto y un Dios que nos guia todo marchara a toda maquina sin descanzar y nunca nos canzaremos de trabajar por el vien de nuestra familia. Por que mi Dios nos ha mandado a servir y no a destruir,
yo creo que ya se esta viendo lo relacionado con la palabra: sodoma y gomorra, naciones contra naciones.
que tristeza cuando vemos a las mujeres muy lindas en sitios que no les permite esa clase de valoracion como esposas, se vino la libertad de esprecion y la tomaron como un libertinaje, por que el decir es que ellas tambien pueden ser mejores a los hombres en todo. Sentido de la palabra. Donde nada se les da acabar con un hogar.
Cuando la mujer se toma la libertad o el libertinage todo se le hace muy facil conceguir la plata a como de lugar, pero quieren tambien ser participes de los grandes rangos oficiales y del estado. YA estamos viendo tambien presidentas de estado.
y sin pensarlo dos veces toman otras desiciones mas duras de acabar con una relacion de pareja por que el estatus no les permite la clase de esposo que tiene en el hogar y hay que cambiarlo, como el que cambia el carro o la moto, los muebles la sala de alcoba en fin y se ponen a estrenar por que ya cogieron alas y esa se lleva ala otra amiga y la convence la cual se transforma en una cadena destructora en el hogar.
Pero si buscamos a nuestro ser supremo que es mi DIos nos llenamos valor de orgullo y paz interior tranquilidad, para seguir con nuestra relacion la cual estamos en ella felices y muy contentos de tener nuestro hogar.
que llegue nuestro padre celestial y nos de la bendicion.
Los valores la educacion el afecto todo va de la mano de mi Dios. Para poder continuar con una relacion de pareja y anda mal pidale a mi Dios mucha inteligencia y sabiduria y asista a una iglesia con mucha fe y encomiendale a tu esposa tus hijos y las familias para cambiar la forma de pensar y ser iluminado ante mi Dios, un abraso


Victor Espino
Lima, Perú
Escrito por Victor Espino el 08/02/2011

Las parejas se separan, por que nunca estuvieron unidas. Porque muchas veces agrados, compañerismo, deseo se confunden con el amor, son parejas pero son dos personas que tienen objetivos diferentes o parecidos, pero no los une el mismo.
Llega el momento en que esto se acaba, cansa y las personas comienzan a ver en direcciones diferentes, lamentablemente, a veces hay hijos y sufren la separación por la inmadurez de los padres.
Es la inmadurez la que determina la continuidad e incluso el miedo a verse separados. Al que dirán a tener que responsabilizarse por si solo.
Creo como empece a escribir que las parejas se separan por que nunca estuvieron unidas, porque la ilusión como el espejismo nos lleva a una realidad dura y amarga.


Laura Candia
Alto Paraguay, Parag...
Escrito por Laura Candia el 08/02/2011

Hola guillermo.
es bueno este debate, yo personalmente pienso que existen multiples factores por los cuales las parejas matrimoniales se separan, y sobre todo porque la sociedad en si se ha vuelto muy compleja, comepetitiva, exigente, cambiante y¨ turbulenta¨, hemos en este ultimo aspecto perdido nuestras brujulas y ni siquiera el norte, todos los humanos, ya seamos hombre o mujeres, estamos desorientados y encima de tanta información hemos perdido la capacidad de comunicarnos realmente. Por ello sin descatar lo importante que son estos debates, a más de leer o adquirir conocimientos a travez de libros o información, debemos no dejar de lado nuestra espiritualidad. Tenemos que volver nuestros ojos y plegarias a
Dios, para pedir perdon por lo terrible que hacemos y que el dentro de su misericordia infinita nos oriente, nos guie nuevamente, y por ende eso ver a nuestro Señor en nuestro projimo. O sea nuestro =proximo. No es nada facil, verdad? El Amor debe ser una RESPONSABILAD, UNA DESICION. Asi evitariamos salir tan heridos de esta terrible guerra, violencia que nos hemos creado nosotros mismos, lo que es peor a nuestros hijos, la futura generación.


Victor Espino
Lima, Perú
Escrito por Victor Espino el 08/02/2011

Es por la inmadurez, por las frustraciones, temores, traumas y tabues que existen y que empujan al matrimonio a quien no quiere casarse e incluso a tener familia.


Pedro Arenas
Ged houston community college
Escrito por Pedro Arenas el 08/02/2011

Despues de leer muchas diferentes escritos de este debate, veo que todos tenemos una opinion diferente, en algunos puntos coincidimos pero no hay un consenso. Yo se que el bebate es hacerca de porque se separan las parejas pero, podriamos hablar de lo que podriamos hacer para evitar que las nuevas generaciones se divorcien. Lo que yo hago es comenzar desde ahora que mis hijos son pequenios, darles una imagen de familia unida, muchos hablan del amor y del amor de Dios pero, eso no funciona a todos, aun a los que aparentemente creen en Dios y comparten su mesa y comida con el pastor, se divorcian. Hoy puedo decir que amo a mi esposa pero no siempre hasido asi, estaba emocionado como muchos, era solo calentura! Por varios anios no tuvimos hijos, pues yo pensaba que como la mayoria de las parejas se divorcian, entonces no queria dejar hijos regados, pero un dia me di cuenta que lo mas importante en la vida es tener hijos exitosos! Eso te da paz en tu mente y en tu corazon, que ese es el proposito de la vida. Y que no importa si estas enamorado o si amas a Dios, o no, si tienes hijos exitosos seras feliz hasta el ultimo dia de tu vida. Lo mas importante en esta vida es el exito reproductivo, formar una familia es una decision, es muy asertado permanecer en pareja , enamorada o no, si amas a Dios o no, necesitas esatr en familia, a la familia no se le abandona, divertirse mientras eres soltero es bueno, pero hay un tiempo para todo. El exito reproductivo, hijos exitoso, te da paz mental y espiritual.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo 330 marcos para hojas sabor dulce en la boca ejercicios de motricidad gruesa como hacer una plantilla

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.