Home > Grupo de Bajar de peso >

Debates de Bajar de peso

> ¿Por qué no sugerimos estrategias para trabajar juntos?
Grupo de Bajar de peso
Grupo de Bajar de peso
1 Curso online | 101 Documentos | 11 Imágenes | 23 Vídeos | 91 Debates | 1944 Miembros

¿Por qué no sugerimos estrategias para trabajar juntos?

ma de los angeles
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 28/02/2009 | Nivel Básico

Hola he pensado que resolver los problemas de sobrepeso o de obesidad depende de características muy personales, seria difícil hacer un régimen igual para todos, se me ha ocurrido la idea de ponernos una vez a la semana una meta concreta, (algo de actividad física, atender x asunto sobre nuestros hábitos alimentarios, evaluar como estamos canalizando nuestras emociones etc. ) y al final de la semana evaluamos como nos fue y compartimos como lo logramos o cuales fueron nuestras dificultades.

Acerca del plan de alimentación se me ocurre envíen peso, talla, edad, (en caso de que tengan un problema de salud, es esencial seguir las instrucciones de un medico especialista) puedo sugerir algunos planes de alimentación que consideren lo más que se pueda las características generales del grupo, sugiero que no dejen de ver a su especialista y que evalúe estas recomendaciones o las estrategias que surgieran de nuestro grupo, es el quien más te conoce, creo que también sería de mucha ayuda que en nuestro grupo contactáramos a un especialista en acondicionamiento físico y un psicólogo, ¿Como ven?.

compartir


Maria Graciela Cordoba De Barrera
Terapia respiratoria universidad sant...
Escrito por Maria Graciela Cordoba De Barrera el 28/02/2009 | Nivel Básico

Hola , gracias mi nombre es graciela me encantaria hacaer parte del grupo tengo 40 años, tengp 1,78 de estatura y peso 192 libras por favor ayudamen a perder 20 libras gracias


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 02/03/2009 | Nivel Básico

Hola Maria Graciela Estoy trabajando en un tutorial para que puedan hacer su propio plan, creo que puede ser muy facil, en cuanto este listo te lo mando va?


Escrito por Alejandro Rodriguez el 04/03/2009 | Nivel Básico

Hola, mi nombre es Alejandro tengo 40 Años mido 1. 80 mts. Y peso 120 kg. Necesito bajar muchos kilos te agradezco la oportunidad y que me hagas llegar una copia de ese tutorial. Saludos y mil gracias


Elena Orellana
Licenciatura en usac de guatemala
Escrito por Elena Orellana el 04/03/2009 | Nivel Básico

Hola Maria de los Angeles

o puedo decirte Marielos? Me encanta tu idea, y que bien que alguien se halla preocupado por ayudarnos a controlar el peso, te felicito por eso.
Me gustaria participar en este proyecto, mido 1. 54 mts. Peso 150 libras tengo 31 años. Mi peso ideal me han dicho que es de 120 libras, asi que debo bajar 30 o un poquito mas.
Saludos


Carmen Raquel Reverol Mora
Ingeniero electrónico unexpo barquisim...
Escrito por Carmen Raquel Reverol Mora el 05/03/2009 | Nivel Básico

Hola María de Los Ángeles.

Mi nombre es Carmen Reverol, pienso que tú eres el persona adecuada para proponer las metas a seguir semana a semana. Tengo 40 años, mido 1. 60 m y peso 72 Kg. Estoy en tratamiento médico
por hiportiroidismo y retención a la insulina y me encantaría poder tener el tutorial que estás proponiendo.

Saludos,

Raquel


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 05/03/2009 | Nivel Básico

yyaaaaa al fin lo termine, intenté poner algunos ejemplos espero les sea útil en caso de tener dudas estoy a sus ordenes, como lo comente en el documento Tu eliges, creo que lo primero es elegir trabajar por lo que quiero, así que es de esperarse que si pensamos en tomar la decisión de un régimen para reducir de peso hasta llegar a bajar toooodos los kilos de más , para muchos puede ser frustrante.

Cómo ven si intentamos verlo de otra manera, ya empezamos a poner manos a la obra , así que resultados buenos seguro habrá, la cosa es elegir todos los días, día a día y así evaluar, nuestros logros, día a día.

Pongamos Manos a la obra y por favor infórmenme si les fue sencillo elaborar su menú de acuerdo a las calorías recomendadas para su peso ideal sale?

p.d. Helen me puedes decir Marielos, Mari, Angeles, como tu quieras saludos.


Escrito por Mirna Montenegro Montenegro Flores el 05/03/2009 | Nivel Básico

Hola maria de los angeles me llamo mirna soy de panama me encantaria ser parte de este grupo mido 1. 57 y peso 62kilos. Hace 3 meses fui operada de histerectomia y me estoy engordando aun mas, espero q me ayudes, gracias.....


Elena Orellana
Licenciatura en usac de guatemala
Escrito por Elena Orellana el 05/03/2009 | Nivel Básico

Marielos:

El documento es "tu eliges''? Yo no encuentro la tabla de calorias que dices, me puedes decir si estoy equivocada en el documento o como debo usarlo?

Saludos


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 06/03/2009 | Nivel Básico

Yaaaaaa subí el documento se llama Tutorial para una dieta saludable, cualquier duda trataré de ayudarlos espero les sirva echen le un vistazo sale.


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 06/03/2009 | Nivel Básico

Hola Helen lo que pasa es que no lo había subido, pero ya quedó revisa otra vez va?


Javier Ramirez
Administrador de empresas innca de col...
Escrito por Javier Ramirez el 06/03/2009 | Nivel Básico

Hola mariad mi profesion es admiistrador de empresas pero llevo entrenando fitness y pesas hace mas o menos 3 años en lo que les pueda ayudar a todos estoy a su disposicion mi estatura 1. 69 cms pero 69 kilos y estoy por bajar al menos 2 para este mes. Me dispondre a ver tu tutorial.


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola Javier, me encantaría saber tu opinión y además la idea de que un experto ofrezcas su ayuda, creo que todos sabemos que el practicar algo de actividad física es también una manera de incrementar el gasto de calorías, y complementar con una dieta recomendable ayuda más, así que si nos sugieres a todos un plan de actividad física, con el que podamos empezar, fácil para quien no tiene una disciplina en el ejercicio o incluso algo que podamos hacer en casa, creo que sería muy interesante. gracias.


Martha Carolina Penagos Perdomo
Sistemas teledata computadores neiva
Escrito por Martha Carolina Penagos Perdomo el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola preciosa, mi nombre es martha tengo 10 kilos de sobre peso y me gustaria perderlos definitivamente; me puedes ayudar?....... Besitos espero tus recomendaciones.



Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola Ma de los Angeles, muy bueno tus ideas , pero no crees que el sobrepeso es consecuencia de los malos habitos , llámale : comer a cada rato , comida chatarra , obsesion por los dulces, poca actividad, sedentarismo,..................... El,problema del sobrepeso esta muy ligado tambien a nuestros problemas psicologicos que nos preducen angustia, miedos Etc................
Si el problema lo atacas nada mas que con una dieta equilibrada y dejas libre al problema " que hace comer " , en cuestion de semanas todo estara igual.
Lograr un cuerpo armonico requiere tener en armonia nuestra mente-emocional , porque si lo analizas te daras cuenta que todo desborde proviene de un desborde emocional.
La mente cuerpo y alma es todo uno , por lo tanto deben tratarse en un conjunto.
Saludos


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 09/03/2009 | Nivel Básico

Ruben estoy total mente de acuerdo, la imagen siempre va de dentro hacia afuera, trato de comentar un poco de o que tu dices en el documento "Tu Eliges" la recuperación es cuando decidimos elegir, y si elegimos por estar bien es importante atender nuestra mente , nuestro cuerpo y nuestra alma, solo así nos podemos recuperar del problema de sobre peso, obesidad o de cualquier cosa y si hoy no se pudo se podra mañana, la cosa es seguir eligiendo..... Siempre.
Como tu bien o dices cuando alguno de estos aspectos (existen habitos alimentarios o yo diría que adquirimos conductas con respecto a la alimentación


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 09/03/2009 | Nivel Básico

Como bien lo dices cuando alguno de estos aspectos no están bien (cuerpo, mente o alma) existe el riesgo de adquirir conductas alimentarias que promueven la obesidad y el sobre peso, yo de lo que se un poco más es de: como favorecer nuestros buenos hábitos y de la importancia de darnos cuenta de esa conducta que nos lleva a tener problemas, es una pequeña parte de lo que tenemos que atender.
si elegimos atendernos de una manera integral : los resultados serán mucho mas que únicamente perdida de kilos.
sería interesante que en nuestras estrategias para trabajar nos ayudara un psicólogo, y un entrenador físico no crees?


Ruben Pinedo
Tecnico quimico -quimico industrial -m...
Escrito por Ruben Pinedo el 10/03/2009 | Nivel Básico

Hola ma de los angeles, por supuesto que un psicologo y un entrenador fisico ayudarian mucho, el sobre peso tiene muchas facetas que deben estudiarse en un conjunto y cada caso es particular e individual.
Una persona con sobrepeso llega a esa condicion por : 1) come mucho , 2) no come lo correcto (chatarra) , 3) desbalance energetico (consume mas calorias que las que elimina).
Existen tambien cuetiones biologicas , los metabolismos NO son iguales , la fijacion de las grasas no es la misma para todos , la genetica tiene mucho que ver.
si buscamos lo comun en lo distinto encontramos que en los tres casos el problema nace en un mal hábito , son tres hábitos distintos pero habitos al fin.
El hábito nace como repeticion de un acto , que sabiendo incorrecto , lo hacemos como defensa o gratificacion para compensar una falta de algo , y es aqui donde la psicologia debe romper ese circulo.
Con la ansiedad pasa lo mismo , la ansiedad es un estado de inquietud que se produce cuando en Ser "siente" que esta en inferioridad de condiciones para afrontar una situacion , le falta algo , le falta seguridad.
En los dos casos el comun es la falta de algo , y esa falta se cubre comiendo.


Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal
Licenciado en nutrición y ciencia de l...
Escrito por Ma De Los Angeles Cuspinera Madrigal el 11/03/2009 | Nivel Básico

Hola me permití copiar un mensaje que me enviaron, me pareció tan importante todo lo que dice para el proyecto que tenemos de bajar de peso, que no podría dejar de compartirlo con ustedes. Que les parece, y lograron elaborar sus menús con el tutorial ?.


Hola María de los Ángeles,

Tengo 31 años y te escribo desde una ciudad de España llamada Alicante, está en el sureste del páis, es un preciosa y soleada ciudad de la costa del Mediterráneo.
Te escribo para darte la enhorabuena por el magnífico trabajo que hiciste con tu Tutorial sobre alimentación equilibrida. La alimentación mexicana y española se componen de productos muy diferentes y ambas son muy ricas y variadas y creo que has sabido hacer un tutorial que se adapta a cualquier cultura gastronómica.
Creo que hay algo que se puede añadir al Tutorial y que has omitido no sé si intencionadamente: la práctica regular de actividad física. Mi caso es bastante paradigmático. En septiembre del año 2007, con 29 años, pesaba 103 kgs, mi estatura es de 1m 78cm. Tenía claramente obesidad. Mi alimentación era muy irregular y poco estructurada: comía cualquier cosa en cualquier momento. Y fue cuando, en la sección de pantalones de unos grandes almacenes, el dependiete me mandó a la sección de "Tallas Grandes" cuando me di cuenta que debía cambiar mi vida. Así es que lo primero que hice fue comenzar a practicar deporte con regularidad. Me apunté a un gimnasio donde empecé a darme cuenta del potencial del deporte en todos los órdenes de la vida: tanto física como mentalmente. Ha pasado más de un año y ahora peso 88 kg. Todavía tengo cierto sobrepeso pero cada mes voy acercandome al que podría considerarse mi "peso idóneo". Cambié mis hábitos alimenticios usando una herramienta que no está muy "de moda" en nuestra sociedad actual: el sentido común. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que haya gente que desayune sólo un café con leche? Después de pasar siete horas sin comer no es lógico ni de sentido común ingerir sólo una bebida. El desayuno debe ser completo: cereales, frutas, algunas proteinas... Otro error muy común: esta persona que sólo ha desayunado un café ya no come nada hasta las 14 horas (es la hora de nuestra comida en España), de esta forma cuando llega a la mesa están literalmente hambriento y se "infla" de tal forman que ingieren de golpe una barbaridad de calorías. La gastronomía española es muy rica y variada pero adolece de comidas hipercalóricas: este país ha sido tradicionalmente y hasta hace muy poco muy agrícola y las comidas estaban destinadas a personas que debían trabajar el campo con la consiguiente exigencia energética. Pero hace muchos años que la mayoría de los españoles ya no trabajamos en el campo. En cambio las comidas siguen siendo las mismas y eso es otra falta de sentido común. Las personas deben adaptar su alimentación a las exigencias de su vida cotidiana. La exigencia calórica actual es mucho menor que antes no obstante se puede compensar con la actividad física regular y además del sentido común a la hora de elegir los alimentos. A veces hago un "juego" que me entretiene mucho: cuando voy a comprar a unos grandes almacenes de alimentación me fijo (sin abusar del cotilleo) en lo que va comprando y con lo que va


Carmen Raquel Reverol Mora
Ingeniero electrónico unexpo barquisim...
Escrito por Carmen Raquel Reverol Mora el 12/03/2009 | Nivel Básico

Definitivamente el tutorial es un trabajo espectacular lo estoy tomando como guía para la programación diaria de los menú. Comencé poniendo un poco más de ojo clínico a las porciones, ya que si me descuido puedo consumir más calorías de las establecidas. Miuchísimas gracias.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: hacer un fotomontaje refining tegido animal limites de control formulas de costos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.