Home > Foro de Alcoholismo >

Debates de Alcoholismo

> ¿Por qué no consigo eliminar el alcohol de mi vida?
Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo
1 Curso online | 1103 Debates | 87 Documentos | 43 Vídeos | 1 Test | 1 Blog | 35 Imágenes | 2620 Miembros

¿Por qué no consigo eliminar el alcohol de mi vida?

Escrito por Mar.profesional el 09/09/2008

Tengo 37 años. Mi problema no es serio, porque no es un gran abuso ni llego a perder noción. Pero es que no soy capaz de pasar 3 días sin tomar algo, y estoy harta. Necesito dejar el alcohol sobre todo por problemas de peso.. Y bueno, creo que me haría mucho bien a la cabeza también.

En mi casa se bebía, y siempre he bebido algo desde que tengo uso de razón. Normalmente no llego a la borrachera, porque lo que me priva son los vinos y las cervezas. Afortunadamente no estoy enganchada a ginebra, whisky y eso, porque entre otras cosas me hace bastante daño en el estómago. Además ahora estoy en paro, y noto que me está decayendo el ánimo, y acabo casi todas las mediodías en el bar. Hoy me he pimplado botella y pico yo solita. Y eso que todos los días cuando me levanto pienso: "hoy no voy a beber", pero al final acabo en la barra del bar o delante de una botella o de un brik preguntándome " ¿Qué hago yo aquí? ¿No había dicho que hoy no bebía? ", y cada día me siento un poco peor. Soy fuerte, consigo muchas otras cosas, no me puedo quejar sobre cómo me trata la vida, pero no consigo darle una patada al alcohol. ¿Cómo puedo decirle a mi mente que deje de pedírmelo? ¿Cómo puedo dejar de necesitarlo?


compartir


Maria Rosa
Capital Federal, Arg...
Escrito por Maria Rosa el 09/09/2008

Hola, te sugiero que  vayas a un grupo de alcoholicos anonimos y hablar ahi con las personas que siendo alcohólicas concurren ahi y así lograron pegarle una patada para expulsar al alcohol de sus vidas, esto para mi, no es muy complejo, si no puedo dejar algo es porque ese algo me domina, es mas fuerte que yo.

El alcohol es igual, si no conseguis dejarlo lo mejor sería que te informes, tal vez lo que crees que no es serio sí lo és. Por eso lo mejor es estar bien informados y para eso nadie mejor que quien ha pasado por la misma situación. No sé si sos alcohólica o no, pero mi sugerencia es que no te quedes con lo que tu mente te indica y que averigues mas y mas, que estés bien informada porque si se trata de alcoholismo es una enfermedad muy engañosa y nos hace creer lo que en realidad no és. Es muy tramposa esta enfermedad, por eso mejor estar bien informados. Suerte. Sino, entrá en esta pagina para comenzar a informarte www.aa.org. Ar. , si bien no es tu caso, lee ahi mismo carta de una mujer alcohólica. Maria


Escrito por Canario el 10/09/2008
Tu problema es de alcoholismo aunque no te emborraches necesitas beber todos los días, para darle una patada al alcohol definitivamente tienes que ponerte en manos de especialistas en el tema, yo particularmente salí en un centro en la calle o´donnell de madrid se llama centro salamanca o´donell y el teléfono es el 91 5570945 llama y te darán detalle de como es el tratamiento, ánimo y coge el toro por los cuernos antes de que vaya a más, Un abrazo Canario 

Onasis
Bogotá, Colombia
Escrito por Onasis el 21/09/2008

Lo que sucede con la bebida y por lo que uno resulta bebiendo cuando no se prop´nia hacerlo. Es por lo que el problema es una obseción mental aparejada a ún apetito físico de alcohól que va prgresando hasta convertirse en incurable y mortal.

Respeto much lo que dices sobre la levedad de tu manera de beber y no puedo evitar acordarme de un mal chiste sobre un hombre que llegó a un sanatorio con un cuchillo que le traspasaba desde la espalda hasta la parte de adelante donde la punta salía. El m´´edico se quedó viendolo y le dijo. Te duele? A lo que el portador del cuchllo respondió... Solo cuando me rrio doctor.

Traigo a colación esta historia ficción o verdad es para que no te andes por las ramas con la parición del alcohól en tu vida. Es que el alchóll puede ser tanto o mas peligroso que el fatídico cuchillo de mi corta historia y tu ni nadie se merece desmejorar y arriesgar su puesto en la sociedad y su vida misma por su manera de beber. Si tienes buena inquietud como en efecto la tienes no es gratis ni injustificada, aprovecha ahora que tu conciencia no ha sido del todo afectada y puedes tomas una decisión  acertada al respecto, Quiero y puedo ayudarte si tu lo deseas, tengo cuarenta años conociento el tema en cuerpo ajeno y en el mio propio. Se ampliamente sobre el problema y conozco una solución  sencilla y efectiva que no tiene  ningún costo monetario, si deseas saber más al respecto mi correo es onasis15422035@hotmail. Com.

Respetuosos saludos de consideracion y afecto, desde Bogotá Colombia.


Benjagger Mercado
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Benjagger Mercado el 29/09/2008
Hola,el problema no es la tercer copa, ni la décima, el problema es la primera,tampoco la cantidad ni el tipo de bebida,sino el efecto. El alcoholismo es una obseción mental que despoja al individuo de su voluntad y facultades para someterlo a sus demandas, y para eso no hay cura, es una enfermedad mental, progresiva y por concecuencias mortal. Pero hay una solución:Alcohólicos Anónimos. Ni la Medicina,la Psiquiatría y Psicología logran recuperar a tantos individuos de las garras de esta terrible enfermedad como A.A. Acude a un Grupo de A.A. Y date la oportunidad de obtener una vida sin alcohól. No critiques lo que no conoces.

Escrito por Angie el 26/12/2008

Mi esposo tiene 31 años y toma cada 8 dias,sin tenerun limite, llegando a la llamada laguna mental,siempre tiene que tener trago en la nevera, y cada vez que toma se pone agresivo, mi matrimonio esta apunto de acabarse por este problema, sum padre era alcoholico y sufrio de neuropatias por causa del alcohol y murio por cirrosis hepatica quiero ayudarlo y no se que hacer, que fundaciones o clinicas tratan este problema por favor ayudenme gracias.


Escrito por María el 26/12/2008

Hola Angie, soy María y tambien soy esposa de un enfermo alcohólico. Es comprensible tu desesperación, pero ¿Tu esposo quiere ser ayudado?

Te pregunto esto porque todos los familiares, sin excepción solo queremos, como es lógico, tomar el camino mas corto, ese camino es lograr que el alcohólico o alcohólica dejen de beber, pero lamentablemente en esta enfermedad y para ayudar, debemos tomar el camino mas largo y por esto ahora te pregunto ¿Queres ser ayudada? Esta pregunta se debe a que para poder ayudar a un enfermo alcohólico debemos empezar por aprender como funciona esta enfermedad, como afecta a toda la familia y que cambios debemos hacer en nuestras actitudes. Toda esta enfermedad es muy compleja, no es solo el simple hecho de que un ser querido beba demás, es un conjunto de situaciones, sentimientos, confusión, desesperación, ira, angustia, culpa, culpar a otros, desesperanza, autocompasión, todo esto nos lleva a perder el control sobre nuestra propia vida y entonces nos desesperamos y perdemos la capacidad de resolución de los problemas que se nos presenten a diario ya que nuestro pensamiento solo se dirige hacia lo que hace el alcoholico, a lo que no hace y a lo que podría hacerse para que deje de beber, convirtiéndose así en nuestra obsesión.
Como esposa encontré ayuda en los grupos de familia Al Anon, son grupos de ayuda para familiares y amigos de alcohólicos, ahi se protege el anonimato de sus miembros, son gratuitos y existen en casi todo el mundo desde hace 57 años. Si puedo ayudarte con mas información mi correo es maer291295@hotmail. Com. Un abrazo


Onasis
Bogotá, Colombia
Escrito por Onasis el 27/12/2008
"mi esposo tiene 31 años y toma cada 8 dias,sin tenerun limite, llegando a la llamada laguna mental,siempre tiene que tener trago en la nevera, y cada vez que toma se pone agresivo, mi matrimonio esta apunto de acabarse por este problema, sum padre era alcoholico y sufrio de neuropatias por causa del alcohol y murio por cirrosis hepatica quiero ayudarlo y no se que hacer, que fundaciones o clinicas tratan este problema por favor ayudenme gracias.
"

por Angie (Diciembre 2008)

Cuanto antes debe3s tratar de vincular a tu esposo con el GRUPO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS MAS CERCANO para que ojalà de inmediato inicie una terapia mental, efectiva, ofrecida alli muy amable y respetuosamente, sin ningùn costo para cualquier pesona que desee recuperarse de la bebida.
El ùnico requisito es querer dejar de beber-
De otra parte UD puede buscar ayuda en un grupo de apoyo a familiares de bebedores que le ayudaràn a enfrentar un prolbema para el cual no estabas preparadaMi nombre es ORESTE B y soy un alcohòlico abstemio con las terapias de AA desde mi primera reuniòn no he vuelto a necesitar ni una gota de ninguna bebida alcohòlicoy esta hace alquito mas de cuarenta años. Estoy totalmente abstemio desde el dos de octubre de año l968 y por esto le puedo asgurar que a mi e funcionò a pesar de mi juventud en aqu``ella ``epoca cuando comencè con mucha suerte.


Escrito por Canario el 29/12/2008

A tu esposo debes concienciarlo que debe ponerse en tratamiento especializado y si no quiere preguntate tú si merece la pena vivir así y toma tus propias decisiones, yo me curé en un centro en Madrid se llama Centro Terapético Madrid donde hay unos profesionales que saben y entienden esta aenfermedad si quieres ponerte en contacto con ello llama al teléfono 915570945 te atenderán amablemente y verás que para esto hay solución


Maya Maya
Estado de México, Mé...
Escrito por Maya Maya el 16/02/2009

Hola, Nunca he escrito a un blog, pero en este caso por salud y verdadera preocupacion lo hago, tengo aproximadamente 3 años o mas en las que ininterrumpidamete tomo! , entre semana no lo hago por ningun motivo, parte de esto es por la responsabilidad de mi trabajo! , este fin de semana no fue la excepción, y una de las cosas que mas me preocupa son las lagunas mentales, con ellas inicie hace como 8 meses o mas, este fin de seman fui a ver a mi mama, y para variar discuti con ella como en otras ocasiones reclamando la clase de vida que me dio desde pequeño, a los 17 años me sali de cas porque no querian o no podian cosa que dudo! Que siguiera con los estudios, por ello decidi tomar mi camino! Afortunadamente lo logre y pude concluir mi carrera hoy dia no me va mal! Tengo una linda familia, he pensado mucho,, en como esta forma de tomar me esta afectando, ya saben el remordimiento de consiencia el daño a la gente que amo,, como comentario, este fin de semana casi me volteo en el carro porque alguien choco contra un poste de luz y lo dejo a la mitad de la carretera por falta de concentración pase en cima de el y dañe las 4 llantas de mi carro, en verdad me es´pante porque casi me volteo,, no quisiera pasar por esto en verdad que no me gustaria,, y toda la semana pienso en como evitarlo pero en verdad hasta la fecha no he podido,, espero que alguien se tome unos minutos y pueda darme un consejo,, esta semana pondre todo de mi parte que el sabado haga otra cosa no tome una sola gota de alcohol,,

Gracias


Escrito por Canario el 17/02/2009

Estimaao amigo:
La recomendación es que paadeces una enfemedad que se llama alcoholismo y como al debes acudir a un centro especializado y pedir ayuda, pues por tí mismo es muy díficil que lo consigas, así que por favor enterate en tu ciudad donde hay un centro especializado, recibe un abrazo, canario


Maya Maya
Estado de México, Mé...
Escrito por Maya Maya el 17/02/2009
Hola Canario.

Antes que nada quiero agradecerle el que se haya tomado unos minutos para responder, me gustaria aceptar su consejo de acudir a un centro especializado, sin embargo trabajo de 8:00 de la mañana a las 7:00 u 8:00 de la noche, de lunes a viernes y los sabados medio día, por otra parte y para ser muy honesto me da verguenza, le comento que a lo largo de mi vida he superado como muchas personas varios obstaculos, necesito demostrarme a mi mismo que puedo con este grave problema.
Casi nunca he recibido consejos y menos sobre esta situación, como le comente tengo que poner todo de mi parte para superarlo, comenzare este fin de semana, no se como pero tengo que lograrlo,, imagino que muchas personas han podido,, y creame tengo que poder por muchas razones.

Le agradezco mucho su atención. Saludos




Maya Maya
Estado de México, Mé...
Escrito por Maya Maya el 23/02/2009

Hola, Bueno pues el primer paso ya esta dado! ,, mientras mi voluntad, fe y convicción no falle, tengo confianza en que puedo lograrlo!.

saludos


Oscar Ramos
Tenerife, España
Escrito por Oscar Ramos el 08/12/2009

Yo soy de alcoholicos anonimos aa te lo sugiero ve y prueba
no te recomiendo los hospitales ni medicos nadie ha podido
dejar de vever tomando pastillas que son droga y seguro
te crearan otra adiccion.

prueba,lo peor que te puede pasar en aa es que no te guste
aparte es gratis. Solo un alcoholico entiende a otro
alcoholico suerte y felices 24 horas.


Vanessa Rodriguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Vanessa Rodriguez el 16/12/2009

Hola al parecer yo tengo el mismo problema tuyo la diferencia es q el no es mi esposo sino mi novio llevo con el 3 anos y la vdd desde entonces e tratdo q controlarle el trago pero no eh podido,el padre de mi novio tambn tomo mucho y la excusa o el decir de el es q SU PADRE TAMBN TOMO............... Y la vdd mi ralacion est a apunto de terminar estoy deseperada! El tambn tomada cada 8 dias se ha a jugar futbol con los amigo s y luego a tomar eso es sagradamente todos los miercoles q hago en este caso?


Escrito por Maria De Lourdes Godinez Cabrera el 29/03/2010

Hola amiga tu tienes un problema que a veces sin ayuda es dificil aceptarlo el problema se llama alcohol pero mas que eso es tus problemas que que vienes cargando desde niña yo estoy en grupo de aa de 4y5 paso no se de donde eres pero aa donde estes si le buscas allaras uno yo como alcoholica no podia sola tube que pedir ayuda y sabes si funciona si tu quieres


El Pensador Díaz
Aguascalientes, México
Escrito por El Pensador Díaz el 11/10/2010

Yo también tengo un problema con el alcohol de fin de semana, sábado... Y es difícil que siempre mi señora me está reclamando.... Y cuando estoy un poco ebrio... Pues me le pongo al dime y te digo... Hasta otro día me reclama la conciencia...


Manuel
Escrito por Manuel el 11/10/2010

¡Hola!

Bienvenido Pensador. Si tienes sentimientos de culpa, y además reconoces que tienes problemas, deberías de pensar en dejarlo, Aunque bebas solo los fines de semana.

Esto del alcoholismo es muy complicado, por ahora bebes los fines, pero puedes cambiar la forma de beber en cualquier momento, porque la dependencia se puede hacer mayor y ,necesites dedicar más tiempo cada vez a beber, y complicar con esos empeoramientos mucho mas todas las cosas; tu trabajo, tu vida social o tu pareja, son algunos ejemplos, que corres el riesgo de perder, por culpa del alcohol. Animate a dejarlo.


Un saludo,

Elma.




Rikku El Foro
Madrid, España
Escrito por Rikku El Foro el 12/10/2010

Hola Mar.

Tu problema si que es serio. Todos empezamos así. Y luego llega el momento cuando bebes todos los dias para relajarte, calmar los nervios, etc. No te fies de alcohol. Nadie lo engaña, es el quien lo hace. Te atrapa poco a poco, asi que yo que tu paraba ya. Lo mas seguro es que tendrás tu síndrome de abstinencia, ya que tu cuerpo está acostumbrado a una dosis cada tres dias. Lo tendrás que superar y cambiar de mentalidad. Para ti va a ser igual de duro y dificil dejarlo que para todos nosotros, te lo aseguro. Y no creas que los AAs es la única solución. No lo es. Hay gente que lo deja sin acudir a las reuniones esas. Lo mas importante es que tu entorno sepa de lo tuyo y te apoye. Creeme, llevaba años ocultandolo a mi marido, y ahora que lo sabe es como si hubiera vuelto a nacer. Y no bebo. Sí que tengo ganas de tomarme una copa como todo el mundo los fines de semana, lo que pasa es que con una no me valdrá, así que me hincho a coca. Colas y me aguanto. Por cierto, si puedes habla con tu médico de cabecera, te mandará unas pastillitas para que estés tranquila las primeras semanas, y si te manda al psiquiatra - mejor que mejor. No lo pases sola, es pérdida de tiempo. Si quieres hablar sobre el tema con alguien que lo deja sin pertenecer a los AAs dame un toque.
Un abrazo. Rikku.


Carlos Alvarez
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Carlos Alvarez el 02/11/2010

El problema no es la cantidad,ni la calidad del alcohol,sino en como afecta a tu vida personal: mental y emocional.
Si crees que el alcohol esta afectando a tus relacionaes sociales,laborales,de pareja etc.
Prueba a acudir a un grupo de Alcoholicos Anonimos y analiza si tu problema es el mismo que el de las personas que asisten allí.
Un saludo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: negocios de reciclaje foro de matematicas citomegalovirus igg infarto cerebral secuelas topomax

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.