Home > Foro de Dietética >

Debates de Dietética

> ¿Para que me sirve sibutramina clorhidrato , y que efecto hace?
Foro de Dietética
Foro de Dietética
1 Curso online | 1654 Debates | 48 Documentos | 9 Vídeos | 1 Blog | 4 Imágenes | 9614 Miembros

¿para que me sirve sibutramina clorhidrato , y que efecto hace?

Jessica
Santiago, Chile
Escrito por Jessica el 14/01/2009

Nesesito saber qe efecto hece sibutramina clorhidrato y si cualquier persona lo puede tomar aaaaa y cual es su presio actual en las farmasias

compartir


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 15/01/2009

La sibutramina es un principio activo, es un fármaco con efecto anorexígeno, es decir que quita el hambre actuando a nivel hipotalámico (cerebral), por lo que afecta al sistema nervioso, y de ahí provienen sus efectos secundarios, como imsomnio, nerviosismo, taquicardias, aumento de tensión arterial, posibilidad de infarto cardiaco, e incluso la muerte. Por eso es un medicamento peligroso, para el cual se necesita receta y supervisión médica (por lo menos aquí en España), y que no todo el mundo puede tomar. Sólo se suele mandar a personas con obesidades mórbidas y extremas. El precio exacto no lo sé, pero sé que es bastante caro, debido a que es un medicamento muy restringido.
Si pretendes tomártelo, te aconsejo que no lo hagas, y antes consultes a tu médico, porque puedes poner en peligro tu salud y tu vida.
Haciendo dieta y algo de ejercicio se baja de peso de una manera más saludable y segura, de todas formas aunque tomes cualquier pastilla hay que hacer dieta, porque de ahí es de donde proviene el exceso de peso, por tanto para corregir el peso, hay que corregir la alimentación, esa es la única solución. Los medicamento que hay en el mercado así como otros complementos dietéticos, sólo colaboran con la dieta, y ayudan en la pérdida de peso.
Pero existen otros productos saciantes que quitan el hambre y que son naturales, como la fibra.
No te dejes llevar por lo que digan los demás, todo lo que tenga que ver con la salud, incluso perder peso, es una cosa seria que hay que consultar a los profesionales y no hacer lo que diga una persona inexperta.
Espero que te sirvan de algo mis consejos y que los lleves a cabo.


Princess Perez
Ecuador, Ecuador
Escrito por Princess Perez el 12/02/2009

Mi tia que es como una mama para mi esta tomando esa pastillas y si a bajdo mucho por lo cual la seguira tomando ella tiene 51 años digame que le puede causar a la larga, pero lo que se es que ella como bien y toma la pastilla ,yo lo quiere hacer pero yo tengo 24 años usted que me sugiere


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 12/02/2009

Yo particularmente estoy en contra de tomar un medicamento que puede llegar a ser peligroso para la salud, para bajar poco peso, por tanto, no lo tomaría, cada uno es responsable de jugar con su salud como quiera, porque desgraciadamente todavía hay países en los que se permite el comercio libre de este tipo de medicamentos que atentan contra la salud pública.
Además, lo que hace, tan sólo es quitar el apetito, no es un adelgazante, vamos que no te va a quemar la grasa y na va ha hacer que adelgaces, el que lo va a hacer es tu manera de alimentarte, por eso es importante mantener buenos hábitos siempre, para mantener un peso correcto siempre. Además eres muy joven, y verás que cambiando un par de cosas en la dieta que hagas mal y haciendo deporte, bajas de peso muy bien. Pero no te arriesgues a tomar eso.


Yas
México
Escrito por Yas el 27/02/2009

Hola tengo 23 años y antes de tener a mi bebe pesaba 47kg mido 1. 50 ahora peso 70kg y no puedo bajar de peso existe algun medicamento que me ayude acompañado de una dieta por que nada me ayuda a bajar por favor


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 02/03/2009

No hay mejor medicamento que la alimentación para perder peso, llevar una dieta equilibrada y variada, controlar las grasas, dulces, alcohol, ni picar entre horas, tan sólo hacer dos tentempiés de media mañana y merienda (una pieza de fruta), mucha verdura, todo a la plancha, saltados, al horno, con poco aceite, no abusar del pan, tan solo por las mañanas para desayunar, hacer cenas ligeras, y en el almuerzo incluir algo de carne o pescado, acompañado de verduras o ensalada y de arroz, pasta, legumbres o patatas (en cantidades pequeñas), y como postre un yogur desnatado para cubrir el calcio de la dieta con pocas calorías.
Beber mucha agua y hacer deporte.
Ese es el truco para bajar de peso saludablemente, no existe ningún medicamento ni producto milagroso, si que hay complementos dietéticos que te pueden servir de ayuda junto con una dieta (importante, si no haces dieta, no sirve de nada, la dieta es lo principal), por ejemplo, fibra para saciar, té verde, guaraná para ayudar a bajar la grasa, otras sustancias como el chitosán para evitar la absorción de grasa (en caso de que algún día hayas tenido un poco de exceso, ya que algunas veces es inevitable, salimos a comer o tenemos eventos con comidas... ), en fin productos dietéticos a base de planta que pueden ayudarte, que siempre van a ser mejor que un medicamento, que puede hacer daño a tu salud.
Si quieres tener una atención y dieta personalizada, lo mejor es que acudas a un dietista, porque de esta manera lo harás mejor, te controlará tu peso casa semana, te irá cambiando la dieta, ya que si lo haces por tu cuenta, te va a ser más difícil, entre otras cosas porque los consejos de un experto siempre son de gran utilidad.
Para cualquier duda que te haya quedado, específica, me preguntas.
Un saludo y ánimo!


Escrito por Gordito el 27/03/2009

Mi polola comenzo a tomar la pastillita hace 2 dias. Ella engaño al medico, ella sufre de arritmia cardiaca. Que puedo hacer para lograr ke deje de tomar este medicamento?

Gracias


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 30/03/2009

Pués con esas cosas no se puede jugar, y menos engañar a un médico, aunque el médico debería tener un historial médico del paciente antes de poder mandar nada, así que tiene también parte de culpa, porque tomar esas pastillas es algo muy serio, y hay mucha gente que ha muerto por casos así.
Hazle entrar en razón ya porque está poniendo en peligro su vida.
Hay otras formas de perder peso más seguras, de todas formas tiene que hacer dieta aunque se tome lo que sea, porque es la alimentación la que influye en le peso, las pastillas no hacen milagros.


Escrito por Clau el 06/04/2009

Que consecuensias puede tener el combinar ambos medicamentos xenadrine y sibutramina al mismo tiempo?
manteniendo una dieta balanceada y haciendo 1 hora de ejercicios cardiobasculares y 45 min de pesas


Escrito por Anna el 25/04/2009

Hola yo tengo problema de tiroides.. Tomo eutirox de 50 mlg osea tengo hipotiroidismo tratado... Podria o seri peligroso tomar subutramina?

Gracias!


Escrito por Marcela el 05/05/2009

Una amiga tiene 15 años y esta tomando de estas pastillas y no sufre de nada pero tanpoco son formuladas -.-.-. - que podria pasar


Nora
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Nora el 06/05/2009

Hola buenos dias, quisiera saber si se puede tomar ifacerte de 15 mg o reductil pedeciendo de presion arterial alta. Tambien saber si da positivo alguno de estos medicamentos en un antidoping grcias


Monica
Santander, Colombia
Escrito por Monica el 08/05/2009

Hola tengo 17 años y estoy tomando eutirox peor siento q en ves de bajar estoy subiendo mas de peso y he escuchado q la sibutramina es un adelgasante. Q hago dejo el eutirox o q me aconsejan hay contraindicaciones con estos 2 medicamentos?


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 09/05/2009

Pués tu amiga debería haver consultado a su médico porque es demasiado joven para tomar esas pastillas, y puede que le pase algo, o puede que no.


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 09/05/2009

Si se tiene la tensión arterial alta no se puede tomar ese medicamento, ya que es contradictorio y es muy probable que afecte peligrosamente a tu salud.


Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas el 09/05/2009

Antes de hacer nada debes preguntarle a tu médico, el eutirox es un medicamento que debes tomar para prácticamente toda tu vida, no creo que al médico le haga mucha gracia que dejes de tomarlo, además lo que hace es mantener regulado tu metabolismo, y como dejes de tomarlo, incluso puedes coger más peso aún.


Neny
Estado de México, Mé...
Escrito por Neny el 11/05/2009

Pero, puedo tomar los 2 juntos?


Pitcher
Salta, Argentina
Escrito por Pitcher el 29/06/2009

Me interesa saber que es el clorhidrato busque y no encuentro siempre veo la palabra acompañada por otras... Ejemplo fenilalanina clorhidrato...

tambien me gustaria saber que es eso y para que es


Escrito por Angel Agustin Pardo Fuentes el 02/07/2009

Una compañera de trabajo. Esta tomando sibutramina. El medico se la dio a tomar 1 vez al dia. Y segun ella ya ha notado su baja de peso. Dice que no le da hambre y que ademas hace la caca. Evacua en forma aceitosa. Me gustaria respondieran mi c onsulta. Atte angel pardo feentes.


Escrito por Gre el 08/07/2009

Hola buen dia me gustaria saber si el Lipascol (benfluorex clorhidrato 150 mg) es dañino para la salud, yo lo estoy tomando para quemar grasa y asi lograr adelgazar

sera efectivo? Que me recomienda




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: canciones funky pruebas guardia civil ejemplos de pruebas psicometricas baciliformes ectasia renal

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.