En este grupo En todos

Grupo de Coaching

"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia”

Ignacio
Madrid, España
Escrito por Ignacio Novo Bueno
el 20/01/2010

Blog: Frases para cambiar vidas
http://frasesparacambiarvidas.blogspot.com/

Autor: Anónimo. Esta frase me la enviaron el viernes y aunque desconozco su autoría, me ha parecido tan bella y con tanto "sentido y sensibilidad " que no puedo por menos que destacarla.

La frase nos permite también comentar un viejo fenómeno que nos ataca de manera cíclica: el de la espera de la gran felicidad, mientras que despreciamos las pequeñas alegrías cotidianas. Esperar, sin hacer otra cosa que esperar y mientras se espera, la vida se va gastando y sin embargo, algunos no se cansan nunca de esperar sin saber que lo que les espera... Quizá no les está esperando.

Una cosa es tener esperanza en que algo acontezca y otra muy distinta hacer que todo gire alrededor de su llegada. Seamos suficientemente coherentes para vivir cada día con entusiasmo, porque, ¿Esperar a qué? ¿A un cambio del viento? , hay rachas eternas. ¿A un cambio de opinión? , hay gente que nunca la cambia. ¿A un golpe de fortuna? La fortuna no suele llegar siempre de golpe. ¿A un milagro? , bien, no digo que no ocurran, pero son tannnnnnnn escasos.

Esperemos todo eso si queremos y hagámoslo con confianza, pero por favor, no aplacemos absolutamente nada por ello y no dejemos de disfrutar ni un sólo día de nuestra vida, ni de prepararnos para aprender o para mejorar, ni tampoco de conocer, amar, sentir, gozar, reír ... Vivir en suma. Sea bienvenido lo que estamos esperando cuando nos alcance, (anhela algo por suficiente tiempo y ya no lo querrás, dice un proverbio Chino) pero mientras tanto, vivamos.

Dicho de otra manera, aprende a bailar bajo la lluvia, porque la tormenta puede que nunca llegue a pasar.

Blanca Piriz
Terapeuta cognitivo-conductual suatec
Escrito por Blanca Piriz
el 23/01/2010

Hola Ignacio, sí es muy interesante la frase que has expuesto para compartir y reflexionar. Opino que mientras uno espera la "tormenta" se pierde del proceso, de todos aquellos acontecimientos de los cuales fuimos artífices. Y el mientras dónde queda? , es lo más importante, es el APRENDIZAJE. Se trata de la toma de decisión y acción en nuestra vida cotidiana, que el movimiento le gane a la pasividad. Interpelar nuestra forma de vida, lograr cierta capacidad reflexiva y por sobre todo vivir en el aquí y ahora. Saludos


Ignacio Novo Bueno
Madrid, España
Escrito por Ignacio Novo Bueno
el 24/01/2010

Gracias Blanca por la reflexión. No puedo estar más de acuerdo contigo. Mientras tanto, aprender y seguir creciendo porque el ser humano es tan singular que quizá echemos de menos los días de lluvia una vez haya pasado la tormenta.
Saludos desde Madrid.

http://frasesparacambiarvidas.blogspot.com/

Alvaro Polanco Saldaña
Ingenieria industrial universidad tecn...
Escrito por Alvaro Polanco Saldaña
el 17/02/2010

Interesante el concepto que tiene la frase. Tiene su filosofía. Y creo que es muy aplicable para los integrantes del grupo sobre todo cuando se trata de ayudar algun tipoo de empresa que tenga problemas y que no trata de salir del aguacero sino que aprende a bailar bajo la lluvia y se queda mojándose. Yo diría que lo importante no es aprender a bailar sino "tirar paso" y salir de la tormenta un poco mojado pero reconfortado. No creen compañeros. Saludos

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.