En este grupo En todos

Foro de Alimentación y salud



¿k rutina debo seguir para definir los musculos?

antonio
Sevilla, España
Escrito por Antonio
el 12/06/2007

Ola kiero k me ayudeis, xk no tengo ni idea sobre asesoramiento de musculacion, llevo 6 meses en el gym con una rutina de volumen, pero la kiero cambiar a una k me ayude a definir, ¿K debo de aser? ,  seria bueno tomar alga para ayudar, ¿El que debo de tomar? ¿Proteinas? , tambien kiero peder algo mas de grasa, a`parte de ir al gym por la mañana, estoy corriendo todas las tarde, podria beber carnitina para ayudar.  ¿Es bueno tomar proteinas y carnitina ala vez? Con las proteinas es verdad k despues si dejas las pesas te pones gordo y a ke aytuda las proteinas?. Weno creo k son demasiadas preguntas aver si me podeis solucionar alguna GRACIAS.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 27/06/2007

Hola Antonio, soy especialista en nutrición y en la carrera tuve una asignatura relacionada con el deporte y la nutrición, primero no debes obsesionarte con la musculación, eso no te lleva a buen camino, no existen productos milagrosos ni buenos para aumentar masa muscular, y si has visto a gente que tiene unos músculos increíbles, eso es a base de "potinges" ,como yo digo, que se meten el cuerpo, y estamos hablando de anabolizantes, que son unas hormonas que se inyectan y que conllevan a más efectos negativos que positivos.

El único efecto positivo, vale, aumenta la masa muscular, pero detrás viene una increíble lista de inconvenientes, sobre todo para tu salud: incremento del riesgo de ataques cardíacos, aparición de acné, alteración del estado de ánimo y agresividad, infertilidad, reducción de los testículos y crecimiento de pechos. Y otras complicaciones derivadas.

Otra cosa importante, no le hagas ni caso a lo escuches en los gimnasios, ya que son gente que no entienden nada del tema, y que lo único que quieren es ganar dinero con sus productos o cofundirte.

Por otro lado están las dichosas proteínas, las hay en polvo, para que te hagas batidos, que si el mito de comerse las claras crudas... , una dieta adecuada para todo aquel que esté sano, debe contener un 15 % de proteínas máximo, ésto es, un filete pequeño de carne o pescado, y un huevo al día aproximadamente, incluso algo menos, si te tomas un par de batidos de concetrado de proteínas al día y aparte los alimentos que tomes (que tendrán también muchos de ellos proteínas), ésto va a suponer que tu organismo va a recibir una cantidad exagerada de proteínas, que a su vez conlleva una sobrecarga para tu riñón, porque es éste el que metaboliza las proteínas de nuestro organismo, y ésto significa, que yo creo que no te gustaría nada tener que estár enganchado a una máquina de diálisis por culpa de tu obsesión con los músculos, en defintiva, que lo único que consigues a la larga es cargarte tus riñones, hígado... , y acabar teniendo un mal estado de salud. Y yo pienso que lo más importante es el estado de salud de una persona.

La grasa corporal, la necesitamos, porque nos proporciona energía para que nuestro organismo funcione bien, y además nos aporta ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede frabricar y que son necesarios para algunas funciones como la coagulación de la sangre. Entonces, si tu porcentaje de grasa corporal está dentro de los rangos de la normalidad, ni tienes porqué perder grasa.

Por otro lado está la L-carnitina, ésto es un aminoácido que nuestro propio organismo fabrica para ayudar a quemar nuestras grasas corporales, para poder obtener energía, pero eso no quiere decir que si tu te hartas de L-carnitina todos los días vayas a quemar más grasa, porque tu cuerpo es inteligente y tan solo va a utilizar la él fabrique. Por tanto, no sirve de nada que te tomes eso.

En definitica, para conseguir un mayor rendimiento físico, al contrario de lo todo el mundo piensa, hay que tomar muchos hidratos de carbono (pastas, arroz, patatas, pan...). Tu dieta va a ser la misma que la de otra persona que no vaya al gimnasio, es decir, 55-60 % de hidratos de carbono, 30-35 % de grasas y 15 % de proteínas.

Y eso que dices de que cuando la gente que toma proteínas, las deja y enseguida engordan, puede que sea cierto, pero no es más que por que empiezan a retener líquidos, debido al desequilibrio que existe en su organismo, porque su riñón se ve alterado.

Si deseas saber algo más no dudes en consultármelo: carmen_mp_86@hotmail. Com

Helena Rodríguez
Bogotá, Colombia
Escrito por Helena Rodríguez
el 06/07/2007
Qué debo hacer para endurecer piernas?
Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 06/07/2007

Hola Helena, la base y la única solución para endurecer piernas es hacer ejercicio físico (correr, aerobic, bicicleta... ), y junto con eso acompañar de una dieta rica en fruta y verdura, que contienen mucha agua, importante para mantener la turgencia de la piel y mantenerte hidratada siempre.

No hay dietas específicas para endurecer piernas, es el ejercicio simplemente. Pero tu dieta debe ser sana de todas formas.

Un saludo.

Joao
Perú, Perú
Escrito por Joao
el 01/08/2007

Y la creatina como actua en el oganismo  cuanto hay que tomarla

Una dosis porfa si

Escrito por Alex
el 06/08/2007
Ola tengo 16 años i me gustaria empezar a hacer k se me noten los muskulos jeje weno  tengo pesas de  de asta 8 kilos  me podrian decir un tipo de entrenamento para hacer? Gracias
Escrito por Alex
el 06/08/2007

Ola tengo 16 años i me gustaria empesar a  entrenar  mi muskulatura tengo pesas de asta 8 kilos i me gustaria  k se me notasen la parte superior brazos pectorales espalda   adominles i hombros


Gracias

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 07/08/2007
Para eso tienes que consultar con un especialista en actividad deportiva, porque yo solo soy nutricionista, y solo te puedo decir lo mismo que dije antes y poco más.
Nicolas
Barcelona, España
Escrito por Nicolas
el 26/09/2007

Hola me llamo nicolas estuve entrenando unos años y tome stano y deje de entrenar casi ya un año ahora me veo como el cuerpo blando quiero saber si hay una dieta ademas de ejercicios para endurecer los musculos desde ya muchas gracias saluda atentamente nicolas.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 26/09/2007
Hola Nicolás, para endurecer tus músculos tienes que ejercitarlos, es el único camino hacer deporte específico para la zona a endurecer. Por supuesto debes complementarlo con una dieta rica en hidratos de carbono, pero no hay ninguna dieta específica para endurecer ni ningún tipo de producto o pastilla, aunque muchas personas divulguen cosas falsas.
Escrito por Alex
el 27/09/2007

K devo acer para mjeorar  sin k mis padres se den kuenta de k ago una dieta?


Escrito por Juanma
el 29/09/2007

Ola alex lo ke podria acer es acerte muxas pajas para mantener tu kuerpo sano


Escrito por Alex
el 01/10/2007
Si jeje no tienes  fe
Escrito por Gjyjh
el 26/06/2008
"ola tengo 16 años i me gustaria empesar a  entrenar  mi muskulatura tengo pesas de asta 8 kilos i me gustaria  k se me notasen la parte superior brazos pectorales espalda   adominles i hombros
 
Gracias
"

por alex (Agosto 2007)

bueno primero trote de 30 min diarios ejercicios con el peso d tu cuerpo


Juanmi
Guatemala
Escrito por Juanmi
el 09/07/2008

Buenas, desde hace dias queria poder hablar con alguien que me informara de este tema de la ejersitacion de musculos y a ver si tu me puedes ayudar. Mi problema es este, yo desde hace dias eh estado desesperado de entrar al gimnacio y tener un mejor cuerpo, yo soy un poco delgado, mido como 1. 70 e estatura y mis brazos miden unas 12 pulg de grueso, pero la gente me pasa diciendo que soy bn delgado y eso me molesta, yo quisiera poder engruesarme osea estar mas grueso de todo el cuerpo como pectorales, espalda , brazos, tripec, bicep... Y no se como obtener buenos resultados si es por lo que como o llevando una buena rutina en el gimnacio... Mi entrenador no me ayuda para nada ni me aconseja ni nada y es por eso que me gustaria que alguien como tu que miro que sabe mucho me ayude... Espero tu ayudaaa porfaaa..! Gracias...

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 10/07/2008

Buenas Juanmi, para aumentar tu masa muscular y definirla debes tener un poquito de paciencia si te acabas de apuntar al gimnasio, con el tiempo irás viendo como aumentas de tamaño tus músculos. Lo único en lo que te debería ayudar tu entrenador del gym es en los ejercicios espécificos para cada zona que quieras definir porque supongo que será el que te tenga dicha preparación. Yo en cambio te puedo sólo responder preguntas en cuanto a nutrición. Tu alimentación debe ser muy variada, completa y equilibrada, que no falten los hidratos de carbono, por supuesto para aumentar tu rendimiento en el ejercicio. De todas formas si quieres que te hagan un seguimiento más exhaustivo, te aconsejo que te pongas en cntacto con algún nutricionista para que te guíe y te haga una dieta personalizada. Y otra cosa, no es necesario que te suplementes las proteínas, como es seguro que escucharás o habrás escuchado.

Saludos.

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 17/08/2008

Perdona pero en este foro no se ademiten insultos, sólo preguntas sobre nutrición y dietética. Y si la respuesta no te parece correcta pués se discute.

Escrito por Nike
el 23/08/2008
Yo te digo y te aconsejo k nu tomes proteinas engorda al dejar de entrenar o empiezes a perder ganas por el gymnasio ayudar ayudan pero nu es natural i lo no natural todo sabemos lo k pasa tu cuerpo debe estimularse por si soloo nu con ayudaa yo te voi a dar un bien consejo el secreto esta en la dieta y en la forma de hace el ejercicio y la concentracion... Y dedicacion y asimilacion de tu cuerpo nu andes maltratandoloo cn apariencias ni cn consejos de gentee k nu sabee o que creen k ya estan fuerte por k talvez solo esten fuerte mientras entrenen luego dejan de ir al gymnasio y pierden forma y engordan gracias ala proteina pasa eso lo natural dura mas y tambien es cierto k cuesta mas ponerlo en forma pero por la via rapid nu haces buena inversion.. Cada persona es disitinta ay gente k cojen muxo volumen y nupierden casi na pero osidarse se ocidan ay k fortaleserse natural eslo k cuentaa y lo k dura i no por hacer mas estaras mas fuerte talvez en eso fallais muxo lo importante es la concentracion de cada musculo las sesiones son indiferentes el peso indiferente si eres un chico delgadoo tienes ventaja nu pienses en definir solo en cojer volumen luego te defines solo a alcanzar el limite de tu cuerpo los k engan poko de grasa concentracion en ese musculo y sin excederse los k engan abundante grasa puede convertirla en musculo lo de definir es mas bien complicado pero se puede todo esta en vosotros cuerpo y mente natural nu creas k puedes ser como otros de fuerte es casi imposible ser igual da el maximo de ti y tendras tu remcompensa cn esto nu qiero decir k vayais alo loko sinu que seais sensatos y paciente la rutina biene bien siempre k sea rutinaa en gymnasio pero es mejor variarr siempre y no cargar los musculos deben recuperarse i nu se recuperan en un dia asin k paciencia y animo y concentracion y nu matarse sinu acostumbrar atu cuerpo a ese rendimiento y luego vas subiendo el cuerpo te pediraa cada vez mas eso es cierto pero ay k saber acostumbrarloo y luego darseloo para conocerse mejor tu cuerpo es mejor asin asin u perderas sinu mantendran y conseguiras mientras k de la otra forma tendras pero perderas y deberas empezar de nuevo cn lo k cuestaa asin k atentoss contralar vuestros cuerpoos u nsaludo espero k entendais un poko lo k kiero decir k aveces las cosas cuestan pero es mejor asin k tener y nu saber lo k costoo.. Xaoo guerreros
Eduardo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Eduardo
el 23/09/2008
Hola quisiera que me ayude hacer una dieta para definer lod musculos ya tengo 13 meses en el gim he tomado proteinas aminoacidos pero quiero suspender eso con comida que comidas pueden reemplazar un polvo de proteina diario y aminoacidos  
Ana Mº
Escrito por Ana Mº
el 23/09/2008

Hola Eduardo, te voy a dar un link de una web donde viene explicado todo sobre las dietas para aumentar músculo, está bastante bien y te vas a informar bien a fondo.

Http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/adulto_y_vejez/2008/09/15/179753. Php

Un saludo.