Grupo de Orientadores Profesionales
Grupo de Orientadores Profesionales
4 Cursos online | 3 Test | 900 Documentos | 116 Imágenes | 305 Vídeos | 188 Debates | 12130 Miembros

¿Cómo se alcanza el éxito?

ram
Mercadeo cuam. colegio universitario d...
Escrito por Ram Sam el 15/01/2011

Estimado@s conemagisters.

En mi condición de neófito en el tema del éxito, en el cual he pensndo mucho desde el pasado mes de diciembre, una vez más dando rienda suelta a mi curiosidad, me paré a la entrada del cine, en un importante centro comercial de mi ciudad y fórmule la misma pregunta a varias personas, encontrando que para muchos el éxito es algo que está en el futuro; y para una buena cantidad tiene rasgos de esperanza.

Tomando en consideración que esto se me convirtió en duda filosófica, propongo el tema a este interesante colectivo, albergando la intención de nutrirnos con las estrategias, técnicas, o tips, que manejen o conozcan para alcanzar el éxito.

¡Gracias y éxito para todos!


compartir


Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez el 15/01/2011

Amigo Ram,gusto en saludarte y gracias por la invitación... Ram la palabra éxito desde mi óptica es lo más abstracto y por ende subjetivo y relativo. No existen fórmulas propiamente dichas que aseguren obtenerlo. Un ascenso en el trabajo pudiera representar un éxito, pero un amigo celebró en grande cuando se enteró que lo iban a despedir de su trabajo,como puedes ver ambos alcanzaron el éxito. Desde su concepción etimológica éxito significa "salida", de allí que cada quien lo encuentra por caminos diferentes. La sociedad nos muestra muchas caras del éxito, traducida en lo material y sin restarle importancia, cuantas veces no hemos oido "daría todo lo que tengo". Pienso que al evaluar la vida desde nuestro mundo interior, pudieramos encontrar razones válidas para alcanzar el éxito... Un abrazo.


Joslín Juárez
Profesor de educación primaria normal ...
Escrito por Joslín Juárez el 15/01/2011

Hola Ram Sam, gusto en saludarte.

Cómo alcanzar el éxito. Mira:

Cada instante es una oportunidad en la vida.

" No existe una sola persona en este mundo que no desee ser exitosa en sus actividades.

Esta palabra, éxito tienen muchos significados, y nosotros la percibimos en formas diferentes, sin embargo, estamos de acuerdo en que podemos considerar feliz a una persona exitosa.

Todas las personas anhelan el éxito, pero si les preguntas el significado exacto de éxito, en la mayoría de los casos no podremos obtener una respuesta clara, como lo haz podido comprobar, en las entrevistas que realizaste.

Entonces la pregunta es ¿Cómo podemos traer felicidad a nuestra familia, hijos o cualquier otra persona si no sabemos qué es lo que tenemos que hacer para traer placer y no dolor y decepción?

La paradoja es que todos nosotros queremos ver cambios, pero ni si quiera podemos imaginar estos cambios para alcanzar las metas que tenemos en vista. Por esto, nada va a cambiar si no sabemos a que aspiramos, hacia donde vamos, qué es lo que queremos alcanzar, o en que nos queremos convertir a lo largo de nuestras vidas.

Una vida sin un objetivos es una de las tragedias por la que muchos nos convertimos en fracasados. La mayoría de la gente moderna no tiene iniciativa, entusiasmo o motivación, lo que los lleva a la pobreza, ruina e indiferencia. Si una persona conoce el poder que se esconde en él, y sabe para que nació, no necesitará de motivadores externos para hacerlo feliz, enérgico y valiente para alcanzar propósitos de importancia vital como lo es el ÉXITO.

Incluso un salario alto y la posesión de cosas materiales no pueden hacer que una persona sea feliz y exitosa. ¿Es difícil de creer? Miles y miles de personas han incrementado su bienestar material, pero no tienen ni éxito ni felicidad. Después de ver la realidad, ¿Cómo considerarnos exitosos y felices teniendo una casa grande y un salario alto si no tenemos una familia unida que nos ama, tranquilidad, equilibrio, o por ejemplo si odiamos nuestro trabajo?

Entonces es un hecho, el éxito es un conjunto de pequeños éxitos que suceden en la vida, no se alcanza por cosas separadas como dinero, familia o negocios etc. El éxito se alcanza cuando estamos bien en todos estos ámbitos de la vida.

Hay dos barreras que están sin duda unidas y que nos previenen de alcanzar el éxito:

• Primero, la ignorancia de la meta o metas que tratamos de alcanzar, nuestra conciencia destruida, las aspiraciones mediocres, la baja autoestima que se refleja a través de nuestras actitudes en la vida.

• Segunda barrera: es la ausencia de acción o inactividad. La sabiduría, la fortaleza, el conocimiento provienen cuando das el primer paso. Si te quedas sentado de brazos cruzados esperando que pase algo para empezar a moverte nunca recibirás el poder, la sabiduría o la posibilidad.

Es necesario transformar nuestra misión en una cadena de acciones para definir nuestro blanco para un periodo determinado. Las metas intermedias formarán el propósito final, y desde el comienzo, esto nos ayudara día a día a alcanzar un meta detrás de otra. Propósitos, Visión y Metas bien encauzadas nos llevarán al éxito.

Mi cordial saludo


Susana Rivarola
¨prof. de francés, cosmetología, aux. ...
Escrito por Susana Rivarola el 15/01/2011

Gracias José por la invitación al debate y Ran Sam por crearlo! A veces debemos preguntarnos a qué llamamos "éxito" creo que no todos vamos a llegar a la misma definición. Yo aprendí con el tiempo que el éxito tiene mucho que ver con nuestro crecimiento interior, con el hecho de proponernos metas y alcanzarlas o no y volver intentarlo si creemos que son lo suficientemente importantes. Y a lo que más aspiro, más allá de títulos obtenidos, de buen trabajo y crecimiento económico es a encontrarme bien conmigo misma, a respetarme, quererme y valorarme porque eso me va a llevar a respetar, querer y valorar a los que quiero y a la sociedad de la que formo parte.
Demás está decirte José, pero lo hago es que estoy como siempre admirada por tus conceptos y en total acuerdo con ellos. Saludos. Susana


Mirta Ines Camiño
La escuela y la transformación educati...
Escrito por Mirta Ines Camiño el 15/01/2011

Hola ,gracias por invitarme... El tema es interesante pienso que hay istintos tipos de éxito si hablamos del éxito en cuanto a alcanzar una posicicíon ,un estatus ,un trabajo remunerable , en las relaciones en fin... Pero aquél que logra hacer lo que le verdaderamente le gusta y lo disfruta ya puede decir que tuvo éxito... Es por ello que no existen reglas para ser exitoso ya que nunca se puede tener todo.. Muchos son exitosos pero no felices...
eso si :Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar donde uno se lo propone porque eso le hace bien,siempre siguiendo nuestros valores morales, levantándose cada vez que se cae en el camino ,porque de los errores se aprende...
saludos Mirta


Elisab Valero
Graduada como docente de educación bás...
Escrito por Elisab Valero el 15/01/2011

Felicitaciones amigo José y excelente tú intervención en este importante debate que nos involucra a todos porque todos de una forma u otra soñamos por ser personas exitosas entodos los aspectos de la vida. Pero....... Lamentablemente nunca logramos el éxito que deseamos si no ponemos d enuestra parte si no planificamos, si no forjamos metas si no somos personas con esa actitud de lograr lo que queremos en la vida ese éxito no llegará tan facilmente a nosotros y no es solamente el éxito de tener "dinero" no es es el verdadero éxito d euna persona está en él es lo de adentro lo que esa persona desea ser, lo que logra a nivel espiritual.. Alli radica el verdadero éxito de las personas ypienso que primero debemos lograr eso la felicidad la que podamos dar y recibir y compartir y asi tteniendo eso dentro de nosotros estaremos listos para alcanzar el éxito como profesionales, como gente emprendedoras sinembargo existen muchisimas personas con grandes éxitos en su vida material pero en el plano espiritual no lo han alcanzado y entonces esas personas se sienten a veces frustradas y con algo que les falta en su vida.. Y es tan sencillo solamente proponerte ser feliz contigo mismo y con tú entorno y el éxito completo de tú vida llegará poco a poco pero hay que sobre todas las cosas tener fe en Dios y en uno mismo para poder seguir logrando los éxitos en nuestra vida la bella vida, la´´unica que tenemos ydarle gracis a Dios por todos lo éxitos que se alcanzen.. Gracias Jose y al amigo.. Ram muchos éxitos para todos en este nuevo año 2011...


Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa el 16/01/2011

Apreciables José y Ram, para mí el éxito es día a día, a partir de tus expectatvas, habrá metas de corto y largo plazo y en razón de estas serán los éxitos; se precisa por supuesto de trabajo perseverancia y mucho optimismo para lograrlo.


Luis Alberto Cabrera
Ciencias sociales universida técnica p...
Escrito por Luis Alberto Cabrera el 16/01/2011

Apreciado amigo José, gracias por invitarme a este debate con el tema propuesto por Ram Sam. Felicito a los compañeros que han expuesto sesudos comentarios de gran valía, yo por mi parte me limitaré a decir que: el éxito es visto desde la óptica de satisfacción material y económica, elementos muy necesario para llenar una parte de nuestra subsistencia y ubicación en el estrato social, fin fundamental de la face superior del logro de los bienes culturales; pero no radica ahí la felicidad, ya que ésta es muy esquiva, puesto que, aparece intermitentemente en nuestro diario trajinar. Digo esto porque he podido observar cuando un jefe de familia es ascendido a un puesto de eminencia en su empresa o gobierno, para él un éxito, pero resulta una pesadilla para su esposa y familia (por obvias razones). Mi humilde opinión es que el éxito debemos buscarlo en lo espiritual. El hombre de hoy se aleja de Dios y a delega su éxito a su propia opinión y esfuerzo personal; le ha negado importancia a los hábitos espirituales (Niégate a ti mismo y sígueme, dijo Jesús), y estos se logra con mucha disciplina y humildad. La Palabra de Dios es nuestra brújula moral que nos guía y nos protege, para llevarnos al éxito. El éxito se logra siempre con la oración, y a mí me ha funcionado. Familia = felicidad = éxito.

Que Dios los bendiga en Cristo Jesús


Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila el 16/01/2011

Mayela, gracias por invitarme.
Trabajo con adolescentes y les hago entender que el éxito llega a nuestra vida cuando coinciden la preparación con la oportunidad. Ahora, cabe señalar que muchos seres humanos, buscando el éxito se olvidan de la felicidad, el éxito sin felicidad es como ganar una carrera donde soy el único competidor.

Bendiciones y éxitos.


Gilda Noemí
Escrito por Gilda Noemí el 16/01/2011

Buenas noches, gracias Ram Sam por traernos este tema y a José por invitarme.


Muy buenas participaciones,

Estoy muy de acuerdo con tu exposición amigo josé, que al final cerras de manera muy clara así: " propósitos, visión y metas bien encauzadas nos llevarán al éxito"


Saludos a todos

Gilda


Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño el 16/01/2011

En mi experiencia de vida,hoy dia puedo decir que para alcanzar el éxito,solo hay que desear alcanzarlo y en función de este interés,trabajar para lograrlo,con trabajo,esfuerzo,dedicación,formación,preparación.


Rosario Martínez De Gándara
Carrera técnica, secretaria, y contado...
Escrito por Rosario Martínez De Gándara el 16/01/2011

Gracias por la invitaciòn Josè, y creo que tienes razòn con el significado del èxito, pienso yo que es un conjunto de elementos conjugados y todos en armonìa, y tiene que ver con la autoestima, con lo proactivo, o sea la iniciativa de cada quien de acuerdo al grado de autoestima que traiga, implica tambièn la definiciòn de lo que realmente se quiere, se busca, incluso otro elemento es los valores con los que cuentas, otro elemento es y en primer lugar, què tanto te conoces, que tanto te escuchas referente a lo que realmente quieres realizar y es primero en el interior de ti, o sea estar en armonìa contigo mismo y luego la bùsqueda de tu propia realizaiòn encontrando a alguien que contribuya a tu felicidad, y es otra manera de èxito, pues si fuiste definido en lo que quieres seguro encontraste a alguien que no te vas a arrepentir de que estè junto a tì, y luego crecer con libertad, en tu propio espacio, desarrollarte, desenvolver tu cùmulo de conocimientos y ponerlos en pràctica en una empresa que tu mismo hayas escogido porque armoniza con lo que tu quieres y te conviene porque està de acuerdo con tus valores, o sea que no se contraponga con el valor de la familia por ejemplo, y todo lo que adquieres material siempre debe de ser lo que delata tu interior, y el interior de tu familia, lo que les ayude a relizar una buena estadìa, una tranquilidad tanto emocional, mental como financiera, que es allì donde se conjugan todos los elementos que contiene el conjunto que se llama èxito... Casi sintetizando es lo que màs o menos pienso, no sè si estè bien mi opiniòn, pero te la envìo con todo mi cariño, Josè. ; Deseo con el alma que estès bien, y Dios te bendiga y te cuide, y te proteja.... Bay


Melva Felix
Posgrado en docencia panama
Escrito por Melva Felix el 16/01/2011

Hola el exito se logra con responsabilidad y perseverancia por que es dificil pero no inalcansable y si te lo propones lo logras.


Sara Elizabeth Rodriguez
Trabajadora social santa catalina labo...
Escrito por Sara Elizabeth Rodriguez el 16/01/2011

Gracias por la invitacion. El exito es una actitud frente a las periopecias que no nos dejan llegar a cumplir nuetras metas, cuando comenze a visitar Emagister escribi un debate que me gusto mucho, por la cantidad de opiniones que alli se expusieron "El fracaso no existe. " asi se titulaba, y sigo aafirmando lo mismo, el fracaso de no lograr el exito en cualquier empresa a la cual nos dediquemos, lo producimos nosotros mismos cuando nos dejamos atrapar por el miedo a sufrirlo, se que no es facil lograr exito en nuestras vidas y mucho menos cuando esa palabra se extiende a no solo l el logro de lo material sino a lo que significa ser de verdas una persona exitosa y eso abarca nuestras totales vivencias, podemos equivocarnos al elegir determinados caminos para "llegar" y eso es licito y puede ocurrir cuando nos proponemos ser exitosos,pero lo que no podemos hacer es abandonar y no "seguir" intentandolo porque la perseverancia es un principio importantisimo o mejor dicho ineludible si queremos lograr cumplir nuestras metas-hay un dicho muy famso que dice "no hay peor fracaso que la lucha que se abandona", nuestra actitud frente a las circustancias es fundamental para que estas no sean ataudes de nustros proyectos,nada es facil y son pocos los que logran cumplir sus metas sin demasiadas dificultades,somos arquitectos del cumplimiento de nuestras expectativas, puede que cuando hayamos" construido y casi terminado el edificio de nuestros sueños este se tambalee y caiga" eso es penosso pero el secreto esta en el cimiernto que soy yo mismo y que ne "invita" a volver a empezar,no de la misma forma que lo hice antes porque en algo falle en la estructura y por eso" cayo" y de eso debo darme cuenta y aceptarlo, pero si proyectando una nueva manera de "3construir" mas solida y sin peligro de "derrumbe", nada tiene garantia para siempre en la vida pero debo saber que mi seguro para cimplir mi EXITo es una actitud mental positiva,unico camino a sembrar.. Para recojer una semilla frodosa........ Un abrazo y muchos exitos.


Celiano Geovanny Torosine Pionce
Doctor en medicina y cirugía escuela d...
Escrito por Celiano Geovanny Torosine Pionce el 17/01/2011

Cuando naciste y le dijeron a tus padres que eras un lindo bebé, sano y fuerte, ya tuviste éxito.

Si durante tu infancia n o tuviste mayor problemas y las enfermedades comunes a ella fueron benévolas contigo, ya tuviste éxito.

Tu adolescencia no fue tan tormentosa y tuviste el apoyo completo de tus progeniores, a punto de que pasó desapercibida en tu vida, eso es éxito.

Una vez que terminaste de estudiar en el colegio; empezaste abuscar en que Universidad adquirirías una profesión que te llenara de satisfacciones y lo conseguiste, allí está el éxito.


Nancy C. Vargas Hernandez
Odontologia facultad de odontologia
Escrito por Nancy C. Vargas Hernandez el 17/01/2011

Gracias José por la invitación a este debate y a Ram por crearlo. Coincido contigo estimado amigo José el "ÉXITO" es un conjunto de factores y sobre todo saber lo que deseas en la vida, fijarte un objetivo y lograr alcanzarlo, a base de esfuerzo, tenacidad, trabajo y disciplina. Y realizarlo con amor. Te felicito por tu magnífica exposición , y hago extensiva la felicitación para todos los compañeros que han realizado tan excelentes comentarios.


David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez el 17/01/2011

Exito: resultado feliz de un negocio, actuación, etc., buena aceptación que tiene alguien o algo. fin o terminación de un negocio o asunto. Ahora en tu tema, a que te refieres sobre el exito para ti, puede ser la culminacion satisfactoria de una meta tuya trazada, o el terminar con buen fin algo emprendido por ti, o el logro de algo tuyo... Pero para mi, es el estado emocional de alegria por cumplir algo que me traze, y se entra en ese estado de alegria y seguiridad


Lucía Eréndira Martínez Ortega
Licenciatura universidad de guadalajar...
Escrito por Lucía Eréndira Martínez Ortega el 19/01/2011

Muchas gracias por la invitación a participar José. A Ram igualmente por sugerir este tema que se ve ha sido exitoso, verdad?
El término éxito tiene tantos significados como personas. Es una de esas palabras que nos convoca a colocarnos en el campo de los ideales, de las búsquedas y objetivos diversos según la edad, cultura, rol social, etc. Si las personas que le respondieron a RAM se hubiesen declarado exitosas en el presente, probablemente cortarían sus sueños futuros....... La verdad es complicado alcanzar una comprensión completa del concepto, dada su complejidad y diversidad de enfoques, como ya lo han dicho otros amigos participantes. Por otra parte, la mercadotecnia se ha encargado de difundir una idea de éxito que va de acuerdo con los intereses del capital, cifrando el éxito personal en la capacidad de consumo. Por ello advertimos que las generaciones jóvenes piensan que el éxito se alcanza con posesiones materiales, fama, poder, imagen, reconocimiento social, haciendo a un lado otros valores morales, intelectuales, etc. Y se refuerzan tales ideas con ejemplos que a través de los medios nos avasallan y generan violencia al atropellar a otros para alcanzar el éxito de manera individualista y material.
En fin, es un concepto que nos invita a reflexionar y revisar bajo qué parámetros medmos el éxito, en qué sistema de valores lo ubicamos y hacia donde dirigir el desarrollo individual y colectivo.


Pau Miño
Lenguaje y literatura universidad cent...
Escrito por Pau Miño el 16/02/2011

¿Qué cómo se alcanza el éxito?

Simple, equivocándonos, levantándonos y con nuevos bríos insistiendo, en pocas, la Suma de la Experiencia más la Oportunidad. No puede existir una persona exitosa si no ha tenido errores, estos son fundamentales a la hora de lograr metas anheladas porque nos dan la medida exacta de lo que necesitamos para lograr el éxito en un momento determinado.

Pero ¿Realmente éxito es felicidad? No, el éxito puede medirse a traves de objetivos materiales, concretos. En cambio la felicidad es subjtiva y se la concibe cuando tu vida es el testimonio fiel de la entrega, de la parte más valiosa de tu ser: Solo entregando lo mejor puedes sentirte satisfecho, lograr paz y contribuir a construir un mundo mejor.

Eso se refleja en primer lugar en tu microcosmos, Tú Hogar, pues no se puede hablar de éxito en un hogar destruido, sin amor, ni respeto entre sus miembros. La felicidad en cambio es la construcción diaria del amor.

Finalizando, el éxito puede medirse... La felicidad no tiene medida. ¡Enhorabuena por ello!


Irali Arrieche
Profesora en educación integral, postg...
Escrito por Irali Arrieche el 20/02/2011

Gracias por la invitación, muy buena pregunta, pero dificil de responder, el éxito no podría conceptualizarse o decirse como se alcanza, todos los días trabajamos muy duro para lograr las metas que nos trazamos, apartando todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, una vez que vencemos esos obstáculos podemos saborear el triunfo, el éxito, cuando tenemos una familia feliz podemos decir que tenemos una familia exitosa, cuando somos buenos profesionales podemos decir que somos preofesionales exitosos, siemrpe debemos corres detrás de ese éxito, quiere decir que el éxito se construye cada día




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formato de cartas cuanto gana un enfermero cesteria china dermatitis cenicienta dulceros en fomi

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.