En este grupo En todos

Grupo de Psicología

""HOY...EL SEÑOR ME SUSTENTA""...bonito, para analizar, razonar, reflexionar y sacar tus propias conclusiones, sin importar las creencias q tengas, tan solo CREE y esa creencia modificarà todo tu mundo exterior al estar en paz tu mundo interior..GRACIAS...

alejandro
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/04/2011

""Hoy… El Señor Me Sustenta""...


El día que fui a llevar a mi hijo por primera vez a la escuela, recordé el día cuando el Señor me lo dió y él vino al mundo. Fue un milagro, no podía creer que ya era papá. Pero al ver ese pequeño en mis manos, pude decir, este es un milagro de Dios.


No era muy sentimental, pero ese día que el primer hijo nació, me torne muy sentimental, algo se volvió tierno dentro de mi. Sin embargo, el tiempo vuela rápido y al verlo ya un adulto, quedo sorprendido. Aún recuerdo como crecía año tras año y mientras el crecía, crecía también dentro de mí el amor y el cuidado por él. Hoy , se que que es igual con mi padre celestial.


Él ha prometido que jamás me dejará y que siempre me sustentará. Se que ha medida que envejezco, su amor se renueva día a día por mi.


El Señor es tan bueno a nosotros, él promete nunca abandonarme. Él me sustenta con su mano derecha. Oh, cómo yo quisiera seguir sustentando a mis hijos de la mano derecha, para prever cada paso que ellos dan y para llevarlos día a día por el buen camino y confortarlos cuando las cosas les salgan mal, pero ya no es posible, ya crecieron, pero para Dios yo aunque crecido sigo contando con su mano.


Él sigue a mi lado y por eso yo lo exalto y lo glorifico con todo mi corazón. Por eso el Salmista pudo expresar con total confianza estas palabras: “ Tu misericordia es mejor que la vida y por ellos mis labios te alabaran,. Yo te bendeciré mientras viva y levantaré mis manos en tu nombre. Mi alma estará satisfecha y mi boca proclamará cantos de alabanza”. No es para menos, lo menos que puedo hacer para el padre que siempre me acompaña es adorarlo y exaltarlo.


Bendecido es el hombre y la mujer que se gozan en el Señor. Hay satisfacción interna profunda cuando valoramos la presencia y la compañía del Señor. Satisfacción al saber que estoy bajo la sombra de sus alas y rodeado por su amor bondadoso y colmados de bendiciones. Este es un buen día para caminar con esa confianza total en el padre celestial.


Señor, Gracias por sustentarme y sostenerme con tu diestra, por eso puedo decir a mi alma , bendice al Señor, Oh alma mía y no olvides ninguno de sus beneficios, porque él es quien perdona todas tus iniquidades y quién sana tus enfermedades y quién redime tu vida de la destrucción, quién te corona de favores y misericordias y quién satisface tu boca de buenas cosas y además quien renova tus fuerzas como las águilas. Señor, en este día quiero vivir muy agradecido por tus bonddes y misericordias. Gracias por tu sustento y tu fuerza.


“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”


NO LO CREAN TAN SOLAMENTE, APLÌQUENLO A SUS VIDAS.... Y VERAN REALMENTE LOS CAMBIOS QUE OBTENDRÀN.... SE LOS PUEDO ASEGURAR.... SOLO CREAN TAN SOLAMENTE.... Q ES MUY CIERTO, Q LA FE EN ACCIÒN, ES LA QUE MUEVE MONTAÑAS.... Y ES EL SEXTO SENTIDIO, DESCONOCIDO POR EL MUNDO NATURAL... GRACIAS.... BENDICIONES DESBORDANTES... OPINEN AL RESPECTO....

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 10/04/2011


¿Quiéres vencer los Obstáculos?


Cada día encontrarás obstáculos, no les pases de largos, ni los evites, yo estoy a tu lado para que puedas enfrentarlos, si lo haces, vas a poder descubrir algo nuevo que aprender. Escucha mi voz, con mi ayuda puedes encontrar la manera para vencerlos, sólo confía en Mí, que yo sé que es lo mejor para ti. Con amor,

Oscar Hector Mendoza
Derecho 4to.de derecho facultad de lom...
Escrito por Oscar Hector Mendoza
el 11/04/2011

Solo cree,dice la palabra.. Solo cree,algo tan sencillo como eso CREE,cree que el mundo gira,en un espacio infinito,cree que la vida es todo lo que amas,deseas,y aun lo que a veces te fastidia,cree en un DIOS,no importa cual,el te sustentara,pues si solo tienes fe
al que cree,aun sin verlo,como cree en el viento que a veces hiere nuestro rostro,pero no se lo. Ve,. Bendito el que ha sido llevado a su gracia,bendito el señor Jesus,que todo lo puede,todo lo quiere.. Lastima,nosotros los humanos,fallamos muy seguido,,que dira El,de
nuestras peticiones,de nuestros errores,de nuestras suplicas... Si.. Solo cree,que El,de todas maneras alli estara,como estan las madres en la tierra,junto a sus hijos,que tambien
fallan y mucho,pero ellas siempre perdonan porque solo aman. Si,ve,anda que solo debes
creer y El te animara.

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 11/04/2011

QUERIDO ALEJANDRO... Hermosas palabras...! Todos los dias al levantarme AGRADEZCO A DIOS por permitirme vivir un día más y por todo lo que me brindará...! Y al acostarme AGRADEZCO por lo que me ha brindado...!
GLORA A DIOS AMIGO...!
AMEN, AMEN, AMEN.


indicación mullidas

norma
Escrito por norma
el 11/04/2011

Hola Alejandro!

Uyyyy que debate! A ver como puedo compensarte, es todo un desafio!

"Sé para mí una roca de refugio, donde recurra yo continuamente, tu has dado mandamientos para salvarme, porque tu eres mi roca y mi fortaleza"

A quien le oraban?... A Dios, él es un a roca de refugio, él es la fortaleza, él dió mandamientos para salvarnos! Entonces, todo lo que el hombre haga a su antojo, que no tenga nada que ver con lo que Dios desea y quiere para nuestro bien, tendrá consecuencias, NO de la mano de Dios, porque él es AMOR, por nuestra propia mano, porque toda acción tiene su reacción!

Pasamos por miles de situaciones, que nos llevan a hacernos preguntas... Porque Dios mío permites esto o lo otro?

Hasta que leí la historia de un herrero, que explicó perfectamente cómo Dios nos toma como material en bruto, y nos pasa por fuego, por golpes y por agua helada las veces que sea necesario, hasta que logra la figura correcta para la que fuimos transformados!

Ser transformados duele, y lleva su tiempo, y una vez que lo logra lo cuida porque es una obra irrepetible, única, exacta!
La única razón por la que sufrimos despues, es por alejarnos de quien nos creó, y decidimos darle la espalda para vivir una vida egoísta creyéndonos dioses, deteriorando su obra.... Y ni aún así el castiga o toma venganza, sólo espera a que reconozcas que la vida sin él , será más dificil de sobrellevar, te dejará pasar por situaciones muy complicadas, para que cuando llegues a tocar fondo, puedas decirle que sin él, nada eres... Y Dios se gloriará en tu debilidad, transformando lo malo, en el propósito exacto para tu vida!

Es ahí a que alejados de su presencia, somos responsables de la vida que llevamos, a quienes perjudicamos y como la vivimos!

La biblia está llena de promesas que nos pertenecen, que podemos tomar y reclamar si es necesario! No le demos entonces la espalda a lo que nos enseña, dejémonos guiar por sus sabias enseñanzas, que bien valen la pena!

Aquellos que crean en esto, verán generaciones de personas con otro sentir, con otro pensar, y de boca en boca, EL CAMBIO!

DIOS NO TE DARÁ PRUEBAS MAS GRANDES DE LAS QUE PUEDAS SOPORTAR! NO tengo dudas de que primero te ha preparado para tal prueba, no debes temer, debes ir adelante con pasos seguros porque él está contigo!

Hasta acá lo que puedo decirte, mi opinión personal, espero sean éstas palabras de bendición en la vida de otros, este debate sirva para encontrar respuestas como las que yo he buscado tantas veces, y puedan encontrar la manera de VIVIR sin miedos, arriesgándose, equivocándose y levantándose para colver a empezar, porque todo nos prepara, todo nos eleva, todo nos supera!


Éxitos, abrazos y bendiciones a mil a vos Alejandro, amigo mío, y a quienes participen en el debate!

Norma Kehler

Adriana J..
Guatemala, Guatemala
Escrito por Adriana J..
el 11/04/2011

EL CREER EN DIOS, NO IMPORTANDO LA MANERA DE CADA QUIEN, NOS AYUDA BASTANTE PARA PODER SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO....


Adriana J..
Guatemala, Guatemala
Escrito por Adriana J..
el 11/04/2011

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 11/04/2011

QUERIDO HERMANO CUBANO....


ENTIENDO MUY BIEN TU PREGUNTA, puedo comprender x lo que has pasado en tu vida tal vez,.... Y te voy a contestar con total sinceridad. , que me caracteriza de toda la vida..... Amigo mio....


POR SUPUESTO QUE PIENSO IGUAL QUE COMO ESCRIBO amigo mio, y puedo decirte, no obstante lo que me mencionas, que he probado a Dios, de todas las formas posibles, he estado con y sin Dios..... Y puedo mencionarte fehacientemente, que... Habiendo conocido a dios y su palabra, es imposible vivir sin èl y sin su hijo.... Xq como està escrito en su palabra.... SIN MI, NADA PODRÈIS HACER..... Y esto lo he experimentado bien en carne propia.... PERO, para TODOS LOS Q AMAN A DIOS, TODAS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN PARA BIEN, y èsto, aun cuando pienses q lo que te ocurre no sea bueno para ti ni para tu projimo..... Xq NUESTROS PENSAMIENTOS NO SON SUS PENSAMIENTOS, Q YA LOS TIENE PREDETERMINADOS DE ANTEMANO CON UN PROPÒSITO PARA CADA UNO DE LOS Q EN ÈL CONFÌAN, X LA FÈ, Q ES EL CREER EN DIOS TOTALMENTE....


PIENSA TAN SOLO, que lo que mencionas, como la degradacion del mundo y tambien los desastres, HAN SIDO PRODUCIDOS POR EL HOMBRE MISMO Y NÒ POR DIOS,.... Y dios no se apartò del hombre.... Recuerda que ha sido el hombre el que se ha apartado de dios..... Y allì estan las consecuencias que tu bien mencionas.....


PARA Q SEA UNA CHARLA MAS PSICOLOGICA Q TEOLÒGICA, puedo mencionarte que ENTRE VIVIR SIN DIOS, SIN AMOR, SIN FE, SIN ESPERANZA Y VIVIR CON DIOS, FE, AMOR Y ESPERANZA..... NI TE IMAGINAS LOS BENEFICIOS DE AQUELLOS QUE OPTAN POR ESTA ÙLTIMA OPCIÒN......


Y TODO SE RESUME EN LAS OPCIONES QUE ELIJAS EN LA VIDA..... NOSOTROS OPTAMOS SIEMPRE, ELEGIMOS SIEMPRE.... Conociendo por supuesto las consecuencias de una u otra opciòn...... Y SI OPTAMOS, ES XQ SOMOS SERES PENSANTES Y SI PENSAMOS, ES XQ EXISTIMOS.........


NO quiero cambiar tus pensamientos.... Tan solo te contesto tu interrogante.... Y recuerda q todo lo que menciono en el portal..... Antes lo he vivido y experimentado en carne propia..... Sino..... Hablarìa por hablar y serìa un hipòcrita.... Cosa que en verdad aborrezco, ok?...


GRACIAS AMIGO MIO CUBANO POR TU PREGUNTA..... Y para elo estoy.... Para contestarte, con respuestas subjetivas x supuesto.... Pero con experiencias de vida ya vivìdas, ok?..... GRACIAS Y BENDICIONES DESBORDANTES..... MI QUERIDO AMIGO CUBANO..... GRACIAS POR TU PARTICIPACION..... SIEMPRE ERES BIENVENIDO.... GRACIAS..... Xq aunque pensemos distinto..... Nos respetamos mutuamente.... Y QUIERO Q SEPAS Q TE APRECIO COMO UN GRAN AMIGO..... OK?... CHAUU.......

Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes
el 11/04/2011

Gracias a Norma por recomendarme este lindo e interesante debate.

ESTOY SIEMPRE CONTIGO

Me necesitas? Estoy aquí contigo.

No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver. No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz. No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos. Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas Mis senderos. Estoy trabajando, aunque no reconozcas Mis obras. No soy una visión extraña. No soy un misterio. Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como Fe. Todavía estoy aquí contigo, Todavía te oigo todavía te contesto. Aunque me niegues, estoy contigo. En los momentos en que más solo crees encontrarte, Yo estoy contigo. Aún en tus temores, estoy contigo. Aún en tu dolor, estoy contigo. Estoy contigo cuando oras y cuando no oras. Estoy en ti y tu estas en Mí. Sólo en tu mente puedes sentirte separado de Mí, pues solo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío". Sin embargo tan solo con tu mente puedes conocerme y sentirme. Vacía tu corazón de temores ignorantes. Cuando quites el "yo" de en medio, estoy contigo. De ti mismo no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo. Yo estoy en todo. Aunque no puedas ver bien, el bien está allí, pues Yo estoy allí. Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma; Sólo por Mí el mundo sigue adelante Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva. Soy el amor que es el cumplimiento de la ley. Soy seguridad, Soy paz Soy unificación, Soy la ley por la cual vives. Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad. Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY. Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejo de encontrarte. Aunque tu fe en Mi es insegura. Mi fe en ti nunca flaquea Porque te conozco, porque te amo. Estoy aquí, contigo. Tu amigo Jesús


Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 11/04/2011

El creer..... Tener Fe... Creo que es lo que nos sustenta el dia a dia, mas alla de toda religion..... Nos ayuda a sobrevivir frente alos avatares de la vida..... Gracias Norma por la invitacion al debate....... Lluvia de bendiciones para todos.

Alejandro Federico Pita
Abogacia-procuración-licenciado-master...
Escrito por Alejandro Federico Pita
el 11/04/2011

ES EN VERDAD CIERTO.....


TODO SE RESUME EN EL CREER O NO CREER, asi como para SAKESPEARE, EN LA OBRA DE HAMLET..... CUANDO mencionaba que... SER O NO SER.... ESA ES LA CUESTIÒN....


SOLO PUEDO MENCIONARLES AHORA, QUE PARA EL Q CREE, TODO TODO LE ES POSIBLE.........


TAN SOLO, CREAN...... Y CREAN EN FORMA O EN ACTITUD POSITIVA..... Y TODO LO POSITIVO LES VENDRÀ A SUS VIDAS..... TODO SE REDUCE A LO QUE OPTEMOS ELEGIR......


GRACIAS Y BENDICIONES DESBORDANTES......


TODAS LAS OPINIONES SON BIEN RECIBIDAS....


GRACIAS POR OPINAR..... SUS OPINIONES ME GRATIFICAN GRANDEMENTE

Tere (tana) C. De Gutierrez
1979-curso de archivología y administr...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 11/04/2011

Gracias Norma por invitarme y gracias Alejandro por crear este debate que nos invita a la reflexión tan necesaria en en estos tiempos en que vemos como falta la vida espiritual. Creo que todas las personas hemos pasado por momentos difíciles, en que sentimos que nos hundimos, momentos duros y tiempos de anonimato espiritual y creemos a veces que Dios nos abandona, pero no es verdad, el siempre está a nuestro lado. Hay una canción que siempre cantamos en la iglesia que yo personalmente recuerdo porque me llega mucho es la que dice:

" pon tus manos en las manos del señor de Galilea.

... Por tus manos en las manos del señor

Que calma el mar

Es Jesus el que te va a cuidar

Noche y día sin cesar

Pon tus manos en las manos del señor

Que calma el mar........"

La recuerdo perfectamente porque cuando me dijeron que nunca podría tener hijos, me puse muy triste. Pero en misa escuché esa canción y sentí como un soplo de aire fresco me reanimaba. Decidí no pensar mas y al año después de hacer todos los tramites en el juzgado me entregaron en custodia a mi primer hijo del corazón al que después de un año de realizar todos los tramites me lo dieron en adopción y luego de dos años a una niña. Ahora formamos la familia feliz que siempre quise tener y son excelentes hijos, entre nosotros no hay secretos y ellos saben todo sobre su origen.

Como humanos que somos es normal sentirnos preocupados cuando tenemos problemas, pero tambien es lindo saber que aun cuando nos sentimos de esta manera hay alguien que nos da paz en medio de todo lo malo.

Adriana J..
Guatemala, Guatemala
Escrito por Adriana J..
el 11/04/2011

Cuando la tormenta del dolor
Llueva en tu corazón
Yo seré tu sol
Yo seré tu abrigo
Yo seré tu sol
Yo siempre estaré contigo
Yo seré tu sol

Ven, déjame ser el aliento
Déjame ser el amigo que te calme el sufrimiento
Quiero que sepas que estoy atento
Te ayudaré a sobrepasar este mal momento
Cuenta conmigo, permíteme ayudarte
Caíste pero con mi mano puedes levantarte
Habla conmigo ábreme tu corazón
No voy a dejarte solo en medio de esta situación
Aunque la tormenta nuble tu cielo
Siempre estaré
dispuesto a darte consuelo
Quiero ser tu sol, la luz que te guía
Déjame devolverte la alegría


CORO.

Cuando la tormenta del dolor
Llueva en tu corazón (Llueva en tu corazón)
Yo seré tu sol
Yo seré tu abrigo
Yo seré tu sol
Yo siempre estaré contigo
Yo seré tu sol


Quiero ser el amigo en quien confías
Prometo estar contigo todos los días
Ja, te amo por si no lo sabias
Siempre te he cuidado por si no lo sabias
El tiempo de la tormenta será temporario
Y algunas veces el dolor será necesario
Y será para escalar otro peldaño
Pero no dejaré que el proceso te haga daño
Conmigo estas seguro
Te lo aseguro
Conozco tu pasado, tu presente, tu futuro
No te fallaré, seré tu amigo sincero
Seré tu sol, seré tu fiel compañero

CORO.
Cuando la tormenta del dolor
Llueva en tu corazón (Llueva en tu corazón)
Yo seré tu sol
Yo seré tu abrigo
Yo seré tu sol
Yo siempre estaré contigo
Yo seré tu sol

Cuando sientas frio te daré calor
En la soledad te cantaré una canción
Ya no habrán noches desiertas
Brillará otra vez tu estrella
Atrévete a mirarme a los ojos
Verás que yo nada escondo
Aunque suene imposible lo que prometeré
Puedes confiar que yo lo cumpliré
No te dejaré ni un segundo
Te devolveré lo que es tuyo
No lo que te ha robado el mundo
Todo lo que habías perdido

CORO.
Cuando la tormenta del dolor
Llueva en tu corazón (Llueva en tu corazón)
Yo seré tu sol
Yo seré tu abrigo
Yo seré tu sol
Yo siempre estaré contigo
Yo seré tu sol
Yo seré tu abrigo
Yo seré tu sol
Yo siempre estaré contigo
Yo seré tu sol





norma
Escrito por norma
el 11/04/2011

http://grupos.emagister.com/video/no_me_soltaras_by_rojo/1000-761922


Acabo de subir un video "NO ME SOLTARÁS" DEL GRUPO "ROJO", regalo de una amiga, Beverly Guevara, espero lo disfruten tanto como el debate, tiene una letra preciosa y mucho que ver con el tema que tratamos hoy!

Bendiciones por mil a todos!

TANYA
Escrito por TANYA
el 11/04/2011

Apreciado Federico:

Me ha parecido muy acertada la compración que haces entre los sentimientos que te inspiró tu primer hijo y lo que debe sentir Dios por nosotros. Efectivamente..... La misma sensasción de protección cobija a ambos casos. Toda la Biblia nos lo indica así.
Dios nos repite una y mil veces que El siempre estará con nostros y nos protegerá hasta el final y eso es exactamente lo que hacemos nosotros con nuestros hijos, por mas viejos que sean y por mas indiferentes....... Siempre estamos pendientes de ellos para ofrecerles alguna ayuda.
Gracias por compartirnos tan bonito mensaje.

Jesus Najar Arias
Ingeniero agrónomo escuela nacional de...
Escrito por Jesus Najar Arias
el 11/04/2011

Alejandro pita

Se me hace extraño que segun tu preparacion inicies un debate basado en en el mas elemental respaldo de la humanidad que significa el hecho de que un tercero es quien guía tus actos y controla tu destino.

ANA
Escrito por ANA
el 11/04/2011

Hola Norma

Gracias por la invitacion y gracias a Alejandro por compartir tan bello mensaje y si estoy de acuerdo contigo Dios esta con nosotros, basta con no perder nuestra fe y continuar nuestro camino.

Saludos Cordiales!

ANA
Escrito por ANA
el 11/04/2011

el esposo super

Carmen De Lourdes Cruzado Vigo
Psicología san martin de porres(lima)
Escrito por Carmen De Lourdes Cruzado Vigo
el 11/04/2011

Gracias por permitir expresarme y decir mi verdad CREO TOTALMENTE QUE EL SEÑOR ME SUSTENTA y lo hace con todo su AMOR. Lo siento en cada instante de mi vida cuando recibo LA ENERGIA VITAL QUE ME Y NOS MOVILIZA AL RESPIRAR ; EL esta ALLÍ. Se también que si no respirara ya no EXISTIRIA ¿Que mejor forma de SUSTENTAR SU EXISTENCIA? Todos los SERES de nuesto planeta TIERRA somos BENDECIDOS Y LO ÚNICO QUE NECESITAMOS ES DESPERTARNOS DE NUESTRO SUEÑO, DARNOS CUENTA Y CREER. Venimos al mundo con una inspiración cuando nos vamos de el espiramos. INFINITAS GRACIAS Y BENDICIONES.

Omaira Rodriguez
Magister en literatura universidad de ...
Escrito por Omaira Rodriguez
el 11/04/2011

Gracias alejandro, por la invitación completamente de acuerdo con lo que expresas sin dios no somos nada, el nos sustenta en todo, es nuestro padre y como tal nos cuida y vigila cada paso que damos. Debemos poner nuestra fe completamente en él. Bendiciones para tu vida. Saludos desde valencia-venezuela

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.