Grupo de Dependencia Emocional
Grupo de Dependencia Emocional
3 Cursos online | 118 Documentos | 22 Imágenes | 42 Vídeos | 81 Debates | 879 Miembros

¿Es alcohólico mi esposo?

Olivia
Quintana Roo, México
Escrito por Olivia Vallejo el 28/04/2008

Mi esposo bebe una vez a la semana y siempre que bebe es el más borracho de la fiesta, (empezó hace como 10 años ) hace como seis meses le dió un golpe al coche, hace un mes perdió su celular y hace dos días  nos invitó una vecina al cumpleaños de su esposo y se le hizo fácil tomar una botella de un wisky  muy caro que estaba entre los regalos a la entrada de la casa  y llevársela a la casa (esto lo hizo antes de que los dos nos regresáramos a la casa,) a mi me sorprendió mucho ver que había amanecido la botella que una noche anterior ví con mi vecina, y nadie mas pudo haberlo hecho.
Lo que me alarma es que mi esposo no se acuerda de haberla tomado y el en estado consiente JAMAS tomaría algo que no le pertenece.

¿Qué grado de alcoholismo tiene mi esposo?

compartir


María Gomez
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Gomez el 28/04/2008

Hola, tambien soy esposa de una pesona que bebía demás.  Debo decirte que no importa cuanto beba, ya que hay alcohólicos que se emborrachan solo una vez al año, sin embargo por su manera de actuar y afectar emocionalmente a quienes viven con él, se deben considerar como alcohólicos. El alcoholismo es una enfermedad y encima es una enfermedad que afecta emocionalmente a toda la familia, asi que el alcoholico y la familia suelen negar que existe un problema de alcoholismo en la casa buscando justificar su manera de beber o buscando atenuantes para justificar, hasta que es muy tarde y todos estan , muy envueltos en la situacion, y cuando uno se dá cuenta ya el alcohólismo ha destrozado los nervios de todos y ha descontrolado la vida famliar. El alcoholismo tiene dos caras, una es ver a una persona alcoholizada y la otra oculta, que no se ve a simple vista es la que afecta las emociones del enfermo y que lo hace actuar mal hacia las personas que lo aman, estas malas actitudes son las que mas nos afectan a nostoros, los familiares...

Por eso, no importa cuanto beba tu esposo, pero si su manera de beber y actuar te afecta emocionalmente, entonces necesitas mas información con respecto a esta enfermedad antes de que siga afectándote mas.

Yo soy miembro de al anon, grupos de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, son gratuitos, anonimos, no religiosos y funcionan desde hace mas de 50 años en casi todo el mundo. El unico requisito para ser miembro es ser familiar o amigo de una persona alcohólica. Si lo amás sería bueno que empieces por aprender todo sobre esta enfermedad, como afecta a toda la familia y que se debe y que no se debe hacer. Para esto tenes que estar dispuesta a cambiar muchas actitudes tuyas, porque si alguien en la familia cambia todos se veran beneficiados, pero hay que estar dispuesta. A mi me resulto. Te mando un abrazo. Te sugiero que leas en este mismo panel LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, asi podrías ir informándote en principio. Te envío un abrazo, te dejo mi correo. Maer291295@hotmail. Com.    María

 


Escrito por Maer291295%40hotmail.com.+ Pulido el 02/09/2008
Hola María he leido tu mensaje y me ayudó un poco sobre mi situación. Yo llevo un año casada y mi marido no bebe todos los dias pero cuando no trabaja bebe mucho, no deja una lata de cerveza ni de vino,se lo bebe todo, hoy fui a ver al parroco que nos caso pues no sabia a quien acudir. Mañana ire al medico para que sepa de su problema pues yo acepto su alcoholismo y  siempre hay silencio sobre el tema espero hallar ayuda y que el se cure pues es un ser adorable cuando no toma. Gracias por saber escucharme.

María Gomez
Capital Federal, Arg...
Escrito por María Gomez el 02/09/2008

No sé tu nombre pero veo que tomaste mi correo por nombre.

Es muy positivo que busques ayuda, me alegra que algo de lo que dije te ayudara pero eso no es suficiente. No imoprta que no beba todos los días, ni cuanto beba, lo  que sí importa es que su manera de beber está afectando a tu familia, no solo a él, sino a vos tambien y si tienen hijos tambien, porque esta es una enfermedad de la familia,porque afecta a todos los que convivimos con un enfermo alcohólico.

Por desgracia esta enfermedad avanza, y si solo bebe los fines de semana y no acepta ayduda, lo mas probable es que beba todos los días. 

Es bueno que busques ayuda espiritual y profesional,pero te voy a contar mi experiencia, a mi nada me ayudó mas que los grupos, ya que quienes mas sabemos sobre este tema, somos quienes lo vivimos y es por eso que los grupos existen desde hace 57 años. Ahi vas a poder encontrar toda la información necesaria y correcta para saber como actuar ante este tipo de enfermedad. Si queres mas información solo escribime, mi correo ya lo tenés. Un abrazo, Maria.


Escrito por Edith+rocio el 08/09/2009
" Hola, tambien soy esposa de una pesona que bebía demás. Debo decirte que no importa cuanto beba, ya que hay alcohólicos que se emborrachan solo una vez al año, sin embargo por su manera de actuar y afectar emocionalmente a quienes viven con él, se deben considerar como alcohólicos. El alcoholismo es una enfermedad y encima es una enfermedad que afecta emocionalmente a toda la familia, asi que el alcoholico y la familia suelen negar que existe un problema de alcoholismo en la casa buscando justificar su manera de beber o buscando atenuantes para justificar, hasta que es muy tarde y todos estan , muy envueltos en la situacion, y cuando uno se dá cuenta ya el alcohólismo ha destrozado los nervios de todos y ha descontrolado la vida famliar. El alcoholismo tiene dos caras, una es ver a una persona alcoholizada y la otra oculta, que no se ve a simple vista es la que afecta las emociones del enfermo y que lo hace actuar mal hacia las personas que lo aman, estas malas actitudes son las que mas nos afectan a nostoros, los familiares...

Por eso, no importa cuanto beba tu esposo, pero si su manera de beber y actuar te afecta emocionalmente, entonces necesitas mas información con respecto a esta enfermedad antes de que siga afectándote mas.

Yo soy miembro de al anon, grupos de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, son gratuitos, anonimos, no religiosos y funcionan desde hace mas de 50 años en casi todo el mundo. El unico requisito para ser miembro es ser familiar o amigo de una persona alcohólica. Si lo amás sería bueno que empieces por aprender todo sobre esta enfermedad, como afecta a toda la familia y que se debe y que no se debe hacer. Para esto tenes que estar dispuesta a cambiar muchas actitudes tuyas, porque si alguien en la familia cambia todos se veran beneficiados, pero hay que estar dispuesta. A mi me resulto. Te mando un abrazo. Te sugiero que leas en este mismo panel LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO y COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER, asi podrías ir informándote en principio. Te envío un abrazo, te dejo mi correo. Maer291295@hotmail. Com. María



"

por María (Abril 2008)




Jana Perez
Panamá, Panamá
Escrito por Jana Perez el 16/03/2010

Llevo dos años de unida a hombre que bebe alcohol desde que se despierta. Su actitud es variente o sea , es alegre por ratos , euforico otras beces , mal humorado , se le cansa el cuerpo siempre esta contracturado. Algunos dias pienso k me acostumbre a vivir así , pero otras beces como hoy no lo tolero, es decir siento k igual k el soy vulnerable ahora, ya k logra contagiarme de su enfermedad y soy clara no soy alcoholica como el. Antes siempre vomitava y se tiraba al piso ahora sigue tomando y no hace lo mismo pero me afecta mucho verlo mareado todos los dias. Siempre pense k podia cambiar pero la k ha cambiado he sido yo. Muchas beces lo trate como a un niño , le di todo el cariño k pude , lo perdone todo lo humanamente posible k pude con la esperanza de k algún día nuestra relación fuera normal. Le cocinaba rico y siempre estaba dispuesta ha intimar con el. Pero el caso ahora es k ya no quiero ni meterme a la cocina, por antes o vomitava todo o no le gustaba o sea entiendo k el alcohol afectava su organismo. Para el todo lo hago esta mal y aunque lo he perdonado ,ya no siento las fuerzas para seguir aguantando a un adicto insortable como el. Puse todo en manos de dios y cada vez k oraba hasta eso le molestava. Una persona enferma es una cosa dificil y eso k he cuidado hasta ancinos y estos no joden tanto como el. Se k muchas mujeres tienen la mala suerte de vivir esta situción y k por amor aguantan hasta maltratos sicologicos o fisicos , pero el amor tiene un limite , no se vale k te echen la culpa de su incapcidad o cobardia para k ellos lleven una vida normal , no se vale ser feliz hoy y mañana no por su anciedad les cambia la actitud , no se vale estar nerviosa todo el tiempo , no se vale dar la vida por quien no nada por la suya propia.


______
Escrito por ______ el 16/03/2010

Hola Jana, lo único que puedo decirte es que no sigas desgastándote tú, busca ayuda para ti, has un último intento de hablar con el cuando se encuentre sobrio y plantéale lo que sientes, si con eso no consigues nada preocúpate de ti, de buscar una salida que te permita seguir con tu vida, a su lado o no lo decidirás luego, por lo pronto lee todo lo que puedas, aquí en el foro hay muchos documentos de interés que te ayudaran a entender la enfermedad de tu esposo y la tuya, pues de alguna manera nosotras también lo estamos, algunas en mas o menos medida, lee sobre “la codependencia”, en especial los libros que están en PDF, eso te dará una pauta de lo que puedes hacer y aclarara cualquier duda. Si te puedo ayudar en algo, con gusto lo haré, así que sigue escribiendo si te hace sentir mejor…

Saludos,

Angela




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mensajes navideños en ingles sintomas tumor cerebral aprender sap alumpak gpt alat

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.