Home > Grupo de Violencia de género >

Debates de Violencia de género

> ¡El Bomm! Del culto al cuerpo de la silicona y la cirujía plástica. ¿Y los cirujanos?
Grupo de Violencia de género
Grupo de Violencia de género
3 Cursos online | 798 Documentos | 130 Imágenes | 231 Vídeos | 100 Debates | 1200 Miembros | 19 Blogs
P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 08/10/2010
Hola paulina. Este caso no lo conocía. Lo dejo pegado aqui. Increibleeeeeeee. Portada > Salud > Medicina
UN TRASTORNO LLAMADO DIPROSOPUS
El misterio de los niños con dos caras
  • El diagnóstico prenatal permite detectar esta anomalía en la décima semana de gestación
  • La cirugía es capaz de solucionar los casos más moderados de desfiguración
  • Sin un escáner para ver el cráneo de Lali los expertos no se atreven a hacer pronósticos
El niño operado en Heidelberg, antes y 12 meses después de la cirugía (Foto: The Lancet)

El niño operado en Heidelberg, antes y 12 meses después de la cirugía (Foto: The Lancet)

Actualizado jueves 10/04/2008 21:24 ( CET )
MARÍA VALERIO

MADRID . - En la India, el nacimiento de una niña con dos caras ha sido recibido por sus vecinos como una señal de la diosa Durga, a la que tradicionalmente los hindúes representan con tres ojos y varios brazos. Pero Lali no es la única niña nacida con dos rostros. La literatura médica recoge casos similares al suyo, aunque de menor gravedad, que la cirugía ha logrado reparar con un resultado estético aceptable.

El testimonio más antiguo de un ser con dos caras se remonta al año 6. 500 antes de Cristo, y corresponde a una diosa con dos cabezas hallada en un santuario neolítico descubierto en Turquía. Desde entonces, la ciencia no ha logrado desentrañar del todo las causas de esta rarísima malformación, cuyo nombre científico es diprosopus (o diprosopia) y que afecta a menos de uno por cada 180. 000-15 millones de niños nacidos vivos (según distintas fuentes).

Los pequeños con dos cabezas tienen un cuerpo y extremidades normales, pero la mayoría de sus rasgos faciales están duplicados. Según el grado de la alteración pueden tener dos, tres o cuatro orejas; cuatro ojos (o sólo tres), y dos labios separados o uno sólo de mayor tamaño que lo normal.

Si en 1553 el doctor Jacob Rueff atribuía el problema a un defecto en la calidad del semen, hoy en día existen varias teorías que apuntan a que son mutaciones genéticas o factores de estrés ambiental que afectan al desarrollo embrionario en los primeros 10-20 días de gestación los que están detrás de este defecto congénito.

Contrariamente a lo que pueda parecer por la apariencia idéntica de las dos caras, esta alteración (que también padecen con frecuencia algunas especies de mamíferos y reptiles) no está causada por la fusión o la división incompleta de dos embriones diferentes. Los métodos de diagnóstico prenatal permiten hoy en día detectar esta anomalía alrededor de la décima semana de gestación, por lo que muchos casos acaban en una interrupción voluntaria del embarazo o, la mayoría de las veces, en un aborto espontáneo.

Problemas cardiacos y desarrollo cerebral incompleto

En el año 1981, el doctor Ivan Turpin, de la Universidad de California en Irvine (EEUU), relataba en las páginas de la revista 'Plastic and Reconstructive Surgery' , la única coincidencia registrada hasta la fecha de tres niños con dos caras nacidos en Carolina del Sur en un plazo de tan sólo un año.

Los pequeños, que además de tener el rostro duplicado (dos ojos, dos labios, dos narices) sufrían serios problemas cardiacos, no compartían ningún factor de riesgo común que pudiese haber explicado este fenómeno, por lo que Turpin lo atribuye a la mera casualidad.

El doctor Stefan Hähnel, de la Universidad de Heildelberg (en Alemania), explica a elmundo. Es que la mayoría de embriones con duplicación craneofacial no llegan a sobrevivir. Sin embargo, por sus manos pasó un bebé de 12 meses con una desfiguración "moderada" que pudo ser corregida mediante la cirugía, tal y como él mismo describió en las páginas de la revista 'Radiology' en 2002 (en la imagen).

Una cirugía compleja

En este caso, el bebé tenía dos ojos y una tercera órbita incompleta en la frente, así como dos estructuras nasales y una boca más grande de lo habitual. Además, también tenía duplicados los lóbulos frontales del cerebro y contaba con tres pares de arterias cerebrales (lo normal son dos); aunque no presentaba ningún otro trastorno físico ni mental.

Para la corrección quirúrgica fue necesario, entre otras cosas, resecarle las estructuras óseas redundantes (así como su tercer ojo) y reconstruirle la nariz y la boca retirando el exceso de piel. Incluso se manipularon sus lóbulos frontales duplicados para conectarlos entre sí y con las estructuras cerebrales adyacentes.

Foto: AP

Foto: AP

Según confirma a elmundo. Es otra de las cirujanas en aquel caso, Bibiana Kotrikova, el pequeño sigue vivo a día de hoy y "está socialmente integrado".

Las cifras que manejaba Hähnel en aquel estudio apuntaban a que sólo existen 35 casos documentados en el mundo desde 1885. Entre los embriones con esta malformación son frecuentes los trastornos cardiacos y alteraciones del tubo neural, como anencefalia (formación incompleta del cerebro y cráneo), espina bífida (formación incompleta de las vértebras o médula espinal), o exceso de líquido en el cerebro (hidrocefalia). "Lo habitual es que fallezcan en el útero o al poco de nacer", añade Kotrikova.

En el caso de la niña que acaba de nacer en la India, sus padres se han negado a operarla y a someterla a ningún tipo de intervención, aunque los especialistas españoles consultados por elmundo. Es coinciden en que la cirugía es técnicamente posible. "Habría que ver cómo es su estructura ósea", explica la doctora Beatriz González Meli, de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, "pero sería posible normalizar su aspecto físico que es lo que se intenta en estos casos de grandes malformaciones".

Por su parte, el doctor Francisco Villarejo, neurocirujano del Hospital Niño Jesús de Madrid con experiencia en la separación de siamesas unidas por la cabeza, señala que el hecho de que la pequeña pudiese tener duplicadas algunas estructuras del cerebro (como el lóbulo frontal o algunas arterias) tampoco supondría ningún impedimento técnico a este nivel.

Más cauto se muestra el doctor Juan Carlos López Rodríguez, cirujano plástico del Hospital La Paz de Madrid, que asegura a elmundo. Es "que el tratamiento quirúrgico está lejos de ser viable en su situación". Este especialista explica que lo primero para operarla sería hacerle un escáner que tendrían que hacerle sedada por su corta edad: "Y para eso tendríamos que saber antes si tiene una sola tráquea o dos". A su juicio, otra cuestión importante que habría que conocer antes de intervenirla es la hemodinámica de la sangre. Es decir, a qué ritmo y por dónde fluye su torrente sanguíneo por sus dos caras.

López insiste en que cada caso es diferente ("en una escala de 1 a 10 el niño de Heidelberg estaría en un 2-3, y Lali en un 7-8"), y reconoce que "sin un estudio completo es difícil saber cuál será su pronóstico de vida". "En 2004 se operó en la República Dominicana un caso de diprosopus para quitarle una de las dos cabezas y falleció, mientras que un año más tarde, en Egipto, el paciente sí sobrevivió a la cirugía", apunta. Y cita también el caso de unas hermanas estadounidenses con dos cabezas en un solo cuerpo que residen en Texas y van a cumplir ya 19 años.


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 14/10/2010



Patricia gracias tu aporte es interesantísimo, una buena forma de hacer uso de la cirugía plástica. Necesaria y reparadora, mejorando desde todo punto de vista la calidad de vida.

No conocía el caso del niño de Heidelberg sólo el de la niña de la India.




¡PURA VIDA!



Pauly


Miguel Valdivia Ayala
Tecnico en quimica industrial colegio ...
Escrito por Miguel Valdivia Ayala el 14/10/2010

Hola esto es un asunto de vanidad entre hombres y mujeres, yo prefiero ser natural, no despues parecer momia, con tantas restiradas, que ya despues ni los ojos pueden cerrar para dormir, jajajaja, bueno eso pienso, pero respeto las demas opiniones.
""Dios no invento las cirugias esteticas, ojo"
Saludos


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 19/10/2010

LIPOSUCCION UN PROCEDIMIENTO QUE ATRAE A MUCHOS.




LIPOSUCCIÓN
LipoEscultura · LipoAspiración

INFORMACIÓN GENERAL
La Liposucción (también llamada Lipoaspiración o Lipoescultura, LipoModeling o Refining) permite eliminar definitivamente los cúmulos de grasa que no responden al tratamiento dietético, y modelar cualquier parte del cuerpo. Es necesario esperar un tiempo (unos 2 meses) para contemplar el resultado final y permanente. La Liposucción no esta indicada para tratar el sobrepeso y la obesidad.












¡PURA VIDA!




PAULY


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 19/10/2010


TAMBIEN EL BOTOX SE SUMA A LA CARRERA DEL CULTO AL CUERPO.











¡PURA VIDA!




Pauly




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 19/10/2010


Riesgos, peligros y efectos secundarios

La aplicación de Botox es un tratamiento médico cuyo objetivo es eliminar las arrugas de la cara para alcanzar el rejuvenecimiento facial. Cuando se practica de forma correcta, la aplicación del Botox no implica riesgos o peligros importantes. Los principales riesgos y efectos secundarios son:

  • Cefaleas y náuseas temporales
  • Inflamaciones leves seguidas de hematomas en las zonas donde se inyectó Botox (que desaparecen a las 2 semanas). Estos síntomas pueden ocultarse fácilmente con maquillaje.
  • Reacción alérgica al Botox.
  • Hormigueo y entumecimiento en la zona en la que se aplicaron las inyecciones .
  • Presión arterial alta.
  • Zona de las cejas y párpados caídos (estos efectos desaparecen a las 2 ó 3 semanas).
  • Síntomas similares a los de la gripe.
  • Cambios de sensibilidad cutánea en la zona inyectada.
  • Paralización de algún músculo cercano a la zona inyectada (como consecuencia de una mala aplicación del Botox).
  • Pérdida de expresión facial. Si se provocase este efecto, podría durar de 5 a 6 meses, que es el tiempo que hace efecto la aplicación del Botox.



¡PURA VIDA!



Pauly

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 19/10/2010
El botox mal aplicado puede causar deformaciones
24.03.08 | 14:51. Archivado en Ciencia médica


(PD/Agencias). - El Botox está de moda. No obstante, si no es colocado por un profesional puede causar deformaciones. Una mala praxis podría derivar en la caída de párpados, visión doble y labios deformes.

La tendencia mundial a la utilización de la toxina para paliar el paso del tiempo en el rostro parece no prestar atención a los riesgos que acarrea su aplicación por manos inexpertas.

Párpados caídos, visión doble, cefaleas, labios deformados, problemas para hablar, tragar o pronunciar ciertas letras son algunas de las consecuencias que puede conllevar una aplicación errónea del botulin toxin.




¡PÜRA VIDA!




Pauly


Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy el 24/11/2010

Un saludo...

Los avaros y codiciosos sólo buscan hacer más dinero con el paso del tiempo y no importa los medios. Algo muy interesante que tu nombras Paulina es la frase del por qué la mujer no se puede aceptar como es y la respuesta es evidente: vivimos en un mundo en donde el sistema ataca constantemente la ideología del ser humano y en este caso el de la mujer. No es normal la obsesión que pueden tener muchas mujeres sólo para verse más lindas, sobre todo con eso de los implantes. En un comienzo era algo que sólo las mujeres más ricas del mundo lo podian hacer, pero los diseñadores de belleza artificial quisieron más y más y lo llevaron al acceso de los menos pudientes. Los medios de comunicación e información incitan constantemente (incluso con los dibujos animados) al estereotipo de como es una mujer hermosa (y hago énfasis, hermosa) pero no inteligente y racional. Es lógica, una mujer racional no llegaría a ese grado de deformar su cuerpo sólo por estética. Hollywood comenzó con este "arte" de la fabricación de la belleza artificial y fue el espejo donde se vieron muchas mujeres de como querían verse. Lamentablemente los medios de comunicación e información no generan conciencia y más bien vende lo que a los ricos les conviene. Degradar a la mujer, es degradar el futuro de la especie humana y este es el vil juego del Sistema Capitalista.

En muchos casos, es la belleza en la mujer el primer recurso para conseguir muchas cosas. Y ojo, sólo digo lo que para el Sistema Capitalista es más seductivo. Yo me pregunto si las mujeres tienen conciencia de cuan rico se hacen estos hombres fabricantes de la belleza artifical con sus productos e intervenciones quirúrgica anualmente...


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 09/12/2010


Heler por eso precisamente en mi debate planteo también ¿Y LOS CIRUJANOS?



Secretos de Belleza de las Famosas Colombianas

Todos los Secretos de las Famosas para mantenerse Bellas, Delgadas y Hermosas, con los nombres de los Médicos y Cirujanos que las mantienen así de Espectaculares
Secretos de Belleza de las Famosas Colombianas
Secretos de Belleza
imagen
Si crees que las famosas colombianas siempre nacieron bellas y hermosas te equivocas... Ellas tienen sus secretos para hacerse de cuerpos espectaculares libres de grasa y de gorditos y rostros hermosos sin arrugas, así como las fórmulas para detener el paso de tiempo. Aquí te revelamos todo, incluyendo los nombre de los más famosos Médicos y Cirujanos del ramo de la Estética que hacen que esto sea posible.

Entérate de los Secretos de Belleza mejor guardados de Natalia París, Paula Andrea Betancourt, Ana Sofia Henao, Amparo Grisales, Carolina Cruz, Laura Acuña, Isabel Cristina Estrada, Reinas de Belleza y demás Modelos Famosas
imagen
Botox para las arrugas dela frente y "patas de Gallina" es algo reconocido por Paula Andrea Betancourt para mantenerse libre de estas molestas "arruguitas".

Natalia París también se aplica el Botox, así como, al igual de Paula Andrea Betancourt, es fanática del Restylane Perlane ( ácido hialurónico reticulado ).

Natalia París utiliza también inyecciones de ácido hialurónico para matener siempre su espectacular cola ( Glúteos ) bien parada.

Carolina Cruz también utiliza inyecciones de ácido hialurónico para los glúteos, así como la Hidrolipoclasia Ultrasónica para mantenerse delgada y sin gorditos.

Natalia París y Paula Andrea Betancourt utilizan la Hidrolipoclasia de una Sola Sesión ( Lipoclasia ), un novedoso y muy efectivo procedimiento medico que elimina la grasa localizada en una sola sesión, mejorando la cintura y aplanando el abdomen visiblemente.
imagen
Uno de los secretos mejor guardados es que la famosa cola ( glùteos ) de Natalia Paris es mantenida firme y parada con inyecciones de acido hialuronico. Estas inyecciones tienen un costo de 3 a 4 millones y el tratamiento es muy duradero, dependiendo de la marca - hialucorp o macrolane -

Este procedimiento solo se realiza en Medellin y en Bogota de manera segura y confiable a las mas famosas modelos del pais.

Otras fanaticas de las inyeciones en la cola son Tatiana de los Rios y Claudia Perlwitz, y los resultados saltan a la vista. Gluteos de Infarto
imagen
Hasta Natalia Parìs reconoce y pregona los efectos del Vàser cuando de eliminar los gorditos se trata, recurriendo a los mejores Cirujanos plàsticos estèticos.

Ademàs cuando a pesar de la vàser aparecen gorditos de màs ( como en la foto ), recurre enseguida a una Hidrolipoclasia de una sola Sesión ( El mas novedoso y efectivo método no quirúrgico para destruir grasa localizada en una sola cita ) con su Mèdico de confianza en Medellìn, en la Torre Intermèdica, el mismo que le aplica el Botox en la cara y el àcido hialurònico para borrar las arruguitas.

Tambièn consulta en Bogotà cuando està en la capital y no puede viajar a Medellìn.
imagen
Carolina Cruz, la Mujer màs famosa de Colombia, conoce y promociona las bondades del Botox para mantener su piel siempre fresca y joven, sin arrugas.

Ademàs Carolina Cruz es fanàtica de la Hidrolipoclasia para mantener ese cuerpazo siempre libre de gorditos.

Estos procedimientos mèdicos se los reaaliza con Mèdicos y Cirujanos especialistas el àrea Estètica
de Medellìn ( Torre Intermèdica )
y Bogotà ( Rada Cassab Estètica Total ).
imagen
Paola Turbay.

NUESTRA ETERNA VIREINA UNIVERSAL DE LA BELLEZA ACUDE A SUS MEDICOS CIRUJANOS DE MEDELLIN Y BOGOTA CUANDO REQUIERE ALGUN RETOQUE EN SUS FILMACIONES DE HOLLYWOOD.

ESTOS TRATAMIENTOS SON MUY COSTOSOS EN ESTADOS UNIDOS, ASI QUE ELLA APROVECHA CUANDO ESTA EN SU CIUDAD O EN LA DE SU ESPOSO PARA APLICARSE BOTOX Y ACIDO HIALURONICO EN EL ROSTRO, ASI COMO HIDROLIPOCLASIA ULTRASONICA PARA MANTENER SU CUERPO LIBRE DE GRASA.

LOS RESULTADOS SON EXCELENTES:
HACE POCOS MESES PAOLA TURBAY SUENA COMO UNA DE LAS MAS OPCIONADAS ACTRICES EN ESTADOS UNIDOS PARA INTERPRETAR EL PAPEL DE LA MUJER MARAVILLA. LA BELLEZA HAY QUE BUSCARLA, NACE, PERO MANTENERLA REQUIERE DE MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO, ASI COMO DE LA AYUDA DE LA CIENCIA MEDICA.
imagen
Amparo Grisales,
Actriz colombiana de 55 años de edad

Fotos de hace menos de un año.

COMO HACE UNA MUJER DE 55 AÑOS PARA TENER UN CUERPO TAN FABULOSO. COMO PUEDE UNA MUJER DE ESTA EDAD SUPERAR EN BELLEZA Y FIGURA A CUALQUIER MUJER DE 20 AÑOS...

AMPARO GRISALES ES DESDE HACE VARIOS AÑOS USUARIA DE LA VACUNA ANTIENVEJECIMIENTO. ESTA FUNCIONA COMO PREVENTIVA DE LOS PEORES EFECTOS DEL PASO DE LOS AÑOS.

ADEMAS EN EL ROSTRO SE HACE PERIODICAMENTE SESIONES DE PRP ( PLASMA RICO EN PLAQUETAS ), UN MÉTODO EN EL QUE SE INYECTAN FACTORES DE REJUVENECIMIENTO DE EXTRAIDOS DE SU PROPIA SANGRE.

TAMBIÉN ACUDE AL GIMNASIO DIARIAMENTE CON SU ENTRENADOR PERSONALIZADO, CUIDA MUCHO SU ALIMENTACION. COMIENDO SUFICIENTES PROTEINAS PARA EL EJERCICIO QUE REALIZA, NADA DE AZUCAR NI DE GRASAS.

ADEMAS, EL BOTOX Y EL ACIDO HIALURONICO PUEDEN HACER MILAGROS.

JUZGUEN USTEDES MISMOS.
imagen
ANTE LOS PRIMEROS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO, CLAUDIA PERLWITZ ACUDIO AL BOTOX Y AL ACIDO HIALURONICO. ESTE ULTIMO SE MANTIENE COMO UN GRAN SECRETO PARA EL ROSTRO Y LOS GLUTEOS DE LAS FAMOSAS.
imagen
Tatiana de los Rios

ESTA FAMOSISIMA MODELO DE 30 AÑOS FUE DE LAS PRIMERAS FAMOSAS EN APLICARSE HIDROLIPOCLASIA INTENSIVA CON EL PIONERO DE ESTE PROCEDIMIENTO EN COLOMBIA - DESDE EL AÑO 2002 EN MEDELLIN - Y EN LA ACTUALIDAD LO SIGUE HACIENDO.

ADEMAS SE APLICA INYECCIONES EN SUS GLUTEOS PARA MANTENERLOS FIRMES Y LEVANTADOS.

EL RESULTADO...
UN CUERPO ESPECTACULAR


¡PURA VIDA!





Pauly




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 14/01/2011


Abdominoplastia (Cirugía plástica abdominal, dermolipectomia abdominal)

La abdominoplastia se destina a la remoción de la grasa localizada en el abdomen inferior, así como la flacidez de la piel alrededor de la región umbilical y de las estrías situadas entre la línea horizontal que pasa por el ombligo y los vello púbico. Sin embargo, el procedimiento no consigue eliminar las estrías situadas muy hacia atrás de la cintura.
Es un procedimiento quirúrgico de gran porte que resuelve el problema de desequilibrio estético del abdomen en una forma más radical que la lipoescultura.

Existe información errada sobre esta cirugía, mucha de la cual es generada por casos excepcionales de pacientes operados por profesionales no habilitados para tal fin, quienes algunas veces la realizan como complemento a cirugías intraabdominales, lo cual aumenta el riesgo quirúrgico.

La abdominoplastia debe ser un procedimiento realizado estrictamente por el cirujano plástico.

En aquellos casos en los que la cirugía vaya a ser realizada en conjunto con una cirugía intraabdominal, el cirujano plástico debe ponerse de acuerdo con el cirujano general o el ginecólogo.


¿Qué tipo de anestesia recibiré?

Ésta es una cirugía que se realiza con anestesia peridural con sedación, anestesia peridural más general o solamente general.

¿Qué es la terapia analgésica postoperatoria?

Es un tipo de anestesia que se coloca desde la sala de cirugía y que permite al paciente no tener dolor o molestia alguna al despertar. Ésta se puede mantener por algún día más, según sea el caso. Es colocada también por el anestesiólogo o la asistente en anestesia. Debe consultarse con el anestesiólogo o el cirujano para poder disfrutar de este recurso que actualmente permite realizar estas cirugías con la menor molestia posible.

¿Cuanto se demora realizar mi cirugía?

Normalmente, esta cirugía demora entre 2 y 3 horas. Es un tiempo que va a depender de la magnitud del abdomen y de la habilidad quirúrgica del cirujano.

¿Cuánto tiempo me quedaré hospitalizado?

Ésta es una cirugía para la cual, debido a su importancia, usted debe quedarse a dormir en la clínica, a fin de facilitar una recuperación más rápida y prevenir cualquier complicación que pudiera presentarse. Al día siguiente, usted saldrá caminando para su casa, pero debe procurar estar un poco encorvado para que la herida y la sutura de los músculos abdominales no sufran mucha tensión. Esta postura debe ser mantenida por lo menos durante la primera semana de postoperatorio.

¿En qué consiste la cirugía abdominal?

Se elimina una gran cantidad de la piel y de la grasa que están en exceso o que están fláccidas. Durante la cirugía, los músculos abdominales (o “cuadritos”, que en los atletas están bien definidos) se suturan, juntándolos en la parte medial para que ganen fuerza y tonicidad. Es así como la cintura va a resultar más curva, lo que dará una sensación en el abdomen de haber realizado ejercicios durante gran tiempo. El ombligo es aprovechado y quedará en la misma posición que estaba anteriormente.

¿La cicatriz será visible?

Actualmente estamos realizando cicatrices que quedan dentro del bikini. Son muy discretas y disimuladas. Imagine una cicatriz de cesárea algo más alargada hacia los lados. Podemos eliminar con esta técnica aquellas cicatrices que de cesáreas u otra cirugía abdominal hayan sido realizadas anteriormente.
La evolución de esta cicatriz se comporta igual que todas las de otras cirugías. Al cabo de 3 meses, la cicatriz lucirá algo enrojecida, pero al año de la operación, ya estará más clara y pronta a desaparecer. Generalmente, el ombligo que estaba distorsionado o caído quedará más juvenil. En los casos de pacientes que tienen tendencia a presentar cicatrices gruesas, podemos someterlos a terapias (terapias de recuperación) para evitar este mal resultado, pudiendo también ser tratados luego de 6 meses de la cirugía con un pequeño retoque de la cicatriz.

¿Puedo fumar antes o después de la cirugía? ¿Que medicamentos no debo consumir?

Usted debe evitar el cigarrillo por lo menos 10 días antes de la cirugía y 15 días después de ésta. La nicotina es un potente vasoconstrictor (obstruye los vasos sanguíneos) que acaba arruinando su cirugía y dificulta la cicatrización y, en algunos casos, puede acarrear complicaciones. Sea precavido y cuide su cirugía .
No deberá ingerir aspirina o similares antes de la cirugía. Debe notificar al médico de cualquier medicamento que esté tomando.

¿Qué cuidados postoperatorios debo tener?

-Usar la faja por lo menos durante cuatro semanas después de la operación.
-Realizar las terapias postoperatorias que el médico sugiera.
-Guardar el debido reposo. Aun cuando usted se sentirá bien al día siguiente de la cirugía, debe evitar cargar peso durante unos 15 días después de la operación.
-Procurar caminar algo encorvado durante una semana para evitar tensión de la cicatriz.
- Cambiar constantemente de posición en la cama desde que salga del pabellón, movilizar los pies, flexionar las piernas. Estas maniobras aumentaran la circulación sanguínea de las piernas.
-Cubrir el área operada al momento de tomar un baño.
-Cuidar la herida luego de que hayan sido retirados los puntos a los diez días de la operación.
-Es posible realizar ejercicios de caminata a la tercera semana. Estará bien para levantar pesos después de la cuarta a quinta semana.

¿Cuántos kilos rebajaré con la cirugía?

Naturalmente usted perderá algunos kilos. Pero lo más determinante será que ganará una figura armónica con un abdomen bien proporcionado al tronco y a las extremidades.

¿Perderé la cirugía si decido salir embarazada?

El resultado puede ser preservado siempre y cuando no se exceda en su peso durante la gestación.




¡PURA VIDA!




Pauly



Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 14/01/2011


Huang Chuncai,El hombre elefante suelta una lágrima….

el-hombre-elefante-00005-512x288-la el-hombre-elefante-00001-512x288-la el-hombre-elefante-00002-512x288-la el-hombre-elefante-00003-512x288-la el-hombre-elefante-00004-512x288-la




Huang Chuncai, El hombre elefante de China, se somete a una cirugía para extirparle un tumor.
www.natgeo.tv/la/fotos/1/desafio-medico


Conmovedor encuentro con el hombre elefante chino

Chuncai es un ser bello y tierno por dentro y horrible por fuera. Es el peor caso de elefantiasis del mundo. Cuando la periodista se acerca a él, le aprieta el dedo con afecto para que no se vaya
ANA PÉREZ.

Cuando una se acerca a una masa informe de 135 centímetros de alto y siente la respiración y el calor de una mano que te aprieta el dedo para que no te vayas, se comprende al instante el enorme sufrimiento que arrastra. La historia oficial del hombre elefante no refleja del todo la cruel realidad. Un total de 32 años de dolor ininterrumpido en los que Huang Chuncai no ha conocido «el significado de la palabra felicidad», según sus propias palabras.

No es extraño que, aún a sabiendas del enorme riesgo de ser intervenido quirúrgicamente, prefiriera jugárselo todo a una carta antes que continuar así. El reto de amputar parte del gigantesco tumor facial que desde hace años le ha estigmatizado como el peor caso de elefantiasis conocido en el mundo merecía la pena. «Hay que intentarlo, si no, prefiero morir», le confesó Chuncai a Cai Lili, una de sus asistentes poco antes de someterse a la primera intervención, el pasado 24 de junio.

Entonces le extirparon el tumor de 12,5 kilos que le colgaba de la parte derecha de la cabeza. Una masa que le impedía llevar una vida normal y lo había condenado a vivir escondido de la civilización. La pasada semana pasó de nuevo por el quirófano, esta vez para que le amputaran otros cinco kilos de tumor, alojados en la parte izquierda del cráneo. La elefantiasis -caracterizada por el aumento desproporcionado de algunas partes del cuerpo, debida fundamentalmente a una obstrucción del sistema linfático, enfermedad que afecta a 80 millones de personas en el mundo- le había cubierto completamente el ojo izquierdo y hacía que la oreja derecha le colgara hasta la espalda.

Huang Chuncai era un niño chino normal y corriente que vivía su infancia en la provincia de Hunan, una humilde aldea de campesinos en la meseta central del país. Hasta que cumplió cuatro años. Entonces su madre, He Bao Hua, y su padre, Huang Wan Bao, se percataron de que a su segundo hijo le comenzaba a brotar un extraño bulto en la cara. Lo dejaron pasar. Al fin y al cabo, había otras preocupaciones más urgentes para esta familia asentada en la pobreza absoluta, y otras tres bocas que alimentar.

Como la masa siguió creciendo, la familia acudió el hospital local de Hunan. Demasiado tarde. Allí no contaba con los medios facultativos ni tecnológicos para hacer frente a semejante desafío de la naturaleza. «Tampoco se tomaron demasiadas molestias en proporcionarle un tratamiento adecuado», dice en exclusiva a Crónica el afamado cirujano Liu Lizhi, artífice de la extirpación.

El pequeño Chuncai conoció pronto la burla y el escarnio cruel de los niños. Hasta que un buen día decidió abandonar las clases y encerrarse bajo llave. Tenía siete años y sólo dos de colegio. «Dejar la escuela fue una de las decisiones más traumáticas para Chuncai», recuerda su madre.

JUGADOR DE AJEDREZ

Pese a la escasa formación académica, el hombre elefante no es un tipo estúpido. «Le encanta jugar al ajedrez y es todo un campeón a las cartas», comenta Cai. Dicen de él que le gusta ganar siempre y que es muy persistente. «Y muy generoso», comenta su madre desde la octava planta del Hospital de Oncología Fuda en la provincia de Cantón (sur de China), donde fue intervenido. Cuando hace unos años ganó un torneo de naipes, entregó inmediatamente el premio, una tele, a sus padres, a los que adora por encima de todas las cosas.

La madre -cuyo rostro también está sembrado de pequeños bultos- tiene la conciencia tranquila. Me recibe con una humilde y generosa sonrisa y me estrecha la mano fuertemente durante varios segundos. No entiende ni una sola palabra de inglés pero accede a hablar conmigo. Ni un mal gesto en su rostro mientras va respondiendo a la intérprete mis preguntas.

Acepta con resignación pero sin resentimiento su carga. «Siempre hemos estado muy orgullosos», dice. He Bao Hua no miente. A fin de cuentas, bien podría haberse deshecho de Chuncai cuando un circo ambulante le ofreció más de 10. 000 yuanes -1. 000 euros, una fortuna para la China rural- por exhibir al monstruo en «su circo de los horrores». Fue ella quien se negó en rotundo a entregar a su hijo al regocijo inmisericorde de los demás. «Por nada del mundo permitiría que se burlaran de él».

Sin duda, Chuncai ha heredado muchas cosas de su madre, entre ellas el altruismo. Sólo de él depende que pueda entrevistarlo en su habitación, en la quinta planta del Fuda. Sin ningún impedimento, acepta la visita. Según entro en la estancia que comparte con otros cuatro pacientes extiende la mano para darme un buen apretón.

Le cuesta mucho respirar y cada bocanada de aire que da parece que va a ser la última. Pero Chuncai saca fuerzas de no sé dónde y me aprieta fuerte para hacerme sentir cómoda ante su impactante presencia. Su único ojo me dedica una mirada sincera y se muestra animado a charlar conmigo, pero resulta imposible. Los puntos de la reciente operación del pasado 7 de enero le han dejado muy cansado y necesita recuperación inmediata.

Su máxima preocupación antes de la intervención era su espalda. «Tenga cuidado, doctor», repetía. Sabía que trasladar su cuerpo desde la camilla a la mesa de operaciones requería dos pasos. Y en el intermedio quedaba suspendida en el aire su joroba, una prominente chepa que ha desarrollado después de cargar con dos tumores de más de 18 kilos durante tantos años.

Pese a su estado, me pide mi cuaderno y escribe en él: «Siento no poder hablar contigo pero en estos momentos sufro un dolor insoportable». Los pocos que realmente le conocen lo definen como un «tipo inteligente, cariñoso, divertido y con un optimismo a prueba de bombas».

Antes de las operaciones, la vida de Chuncai transcurría sin sobresaltos en su pueblo natal, del que sólo ha salido hace unos meses para ingresar en el hospital. De ahí que su segundo mayor deseo sea «viajar por toda China». Eso, o quedarse en el Fuda, que también le gusta mucho, según le confesó hace unos días al cirujano Lizhin tras la segunda operación.

Lo aprecia especialmente porque hace más calor que en su Hunan natal y porque ha descubierto que de vez en cuando merece la pena creer en la gente. Tras muchos años de aislamiento, uno de los mayores temores de Chuncai siempre han sido las personas. «Le costaba mucho confiar en los demás y apenas hablaba, pero ahora charla y bromea con todas las enfermeras», cuenta Cai.

Tras la primera operación, Chuncai se convirtió en una especie de celebridad en su pueblo natal, al que regresó por expreso deseo suyo para poder despedirse de sus familiares, amigos y vecinos por si la segunda intervención tenía un final trágico. Firmó autógrafos y estuvo gracioso y espontáneo.

Antes de pasar por quirófano, a Chuncai le gustaba levantarse temprano y ayudar a sus padres en la pequeña tienda de comestibles que tienen montada en su propia casa, una espaciosa granja. Andaba sin problemas (siempre sosteniendo con la mano el tumor derecho), comía lo que quería, y veía en la tele sus series favoritas. La televisión ha sido hasta ahora su único contacto con el mundo exterior y nunca ha navegado por internet.

Entre sus comidas favoritas están los platos muy picantes y los noodles, lo primero que pidió a su familia al despertar de la anestesia. La blanda textura de los noodles hace que pueda tragarlos mejor, ya que su único diente no le permite masticar alimentos sólidos.

Casi por obligación, es un hombre de pocas aspiraciones, pero su mayor deseo es poder llevar una vida normal y ganar algo de dinero para ayudar a sus padres a salir de la miseria. No le gusta ser dependiente, por eso nunca ha precisado cuidadores. Tampoco ha tenido una novia. «Nunca podré casarme porque no puedo tener hijos», dice. Les traspasaría su terrible enfermedad congénita.

«Chuncai no tenía intención de estudiar una carrera universitaria e ir a la gran ciudad a hacer fortuna», cuenta su hermano menor, Huang Wei Cai, de 24 años. «Somos una familia muy pobre y él sabía que su futuro era empezar a trabajar cuanto antes para poder comer todos los días. Nunca pretendió ser alguien importante, sólo una persona normal».

MÁS OPERACIONES

Wei Cai recuerda a su hermano como un «niño jovial al que le gustaba jugar con otros niños al balón». Una infancia perdida de la que ahora disfruta a través de su sobrino (hijo de su hermano Wei Cai), al que adora. Sus otras dos hermanas también sienten admiración hacia la determinación y el coraje de su hermano.

Lo va a necesitar para hacer frente a lo que aún le queda por delante: dos operaciones más, al menos. Una para eliminar el tumor de la oreja izquierda y otra para retirar el de la cabeza y colocarle el ojo izquierdo, que perdió cuando tenía 21 años. Luego, vendrán incontables sesiones de cirugía plástica para intentar proporcionarle una apariencia normal. Su horizonte se dibuja largo y fatigoso. Y el afamado cirujano Liu no quiere darle falsas esperanzas. «Con esta intervención sólo le hemos alargado la vida unos 10 años; de lo contrario hubiera sobrevivido unos meses».

Su máximo problema ahora es que los fondos recaudados se han agotado con las dos primeras intervenciones, financiadas gracias a donaciones particulares y a la generosidad del Hospital Fuda. Su director, el profesor Xu Kecheng, reconoce que le costó aceptar el caso. «Fue muy difícil decidirme pero dentro de mi corazón sentí que mi obligación como médico era, al menos, intentarlo». Ahora Chuncai, este ser excepcional en todos los sentidos de la palabra, depende más que nunca de la caridad de la gente.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/638/1200178802. Html


HuangChuncaisAfterSurgery-copy

Foto de Huang Chuncai después de las operaciones



¡PURA VIDA!



Pauly


Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero el 17/02/2011

Paulina:Mira que cada cual sea libre de hacer lo que quiera y pueda. Debo reconocer que tienen que tener una buena estructura fìsica,o que genèticamente ya vienen dotadas de atributos que pueden ser mejorados. Personalmente he pasado por el quiròfano por patologìas y es tal el temor que no me animo ni a operarme de lo necesario,es màs lo postergo,pero, ¡Si son felices1NO PODEMOS NEGAR QUE ESTÈTICAMRNTR DI HAN DEDICADO DINERO Y SACRIFICIOS EN ARAS DE LUCIR HERMOSAS LO HAN LOGRADO ¡FELICITACIONES! DESDE URUGUAY ABRAZOS.


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 02/03/2011

Las estrellas de Hollywood, como nunca se las vio... Por el momento


Cansados de las imágenes perfectas del Photoshop, un sitio web usó el famoso software para mostrar a las diosas más feas que nunca. Avejentadas, con bigote, barba, granitos y pelos, terminaron con la perfección de las reinas del espectáculo. Dónde encontrar las escalofriantes fotos


Las mujeres más bellas del mundo suelen aparecer aún más lindas en las tapas de las revistas. ¿El motivo? La magia Photoshop, una técnica que apareció hace más de una década que borra las imperfecciones y arrugas de actrices y modelos en campañas publicitarias.

Para demostrar que el Photoshop también puede crear la faceta más desastrosa de las celebridades, el sitio Worth1000 hizo una competencia con fotos en las que las estrellas aparecen inimaginablemente “afeadas”.

El certamen intenta demostrar que el famoso programa no sólo sirve para borrar defectos, tal como dijera el fin de semana la modelo argentina Paula Cháves. También puede hacer que la increíble Cameron Díaz tenga várices y horrendas cicatrices a lo largo y ancho de todo su cuerpo.

O que Scarlett Johansson, elegida este año como la mujer más sexy del mundo, tenga la piel del rostro plagada de granos y cicatrices, con una sombra en el bigote.

Peor aún, puede crear una Beyonce con los dientes verdes de tanta nicotina y, como si fuera poco, con una “selva” de vello bajo su axila.

Para ver las petrificantes fotos en detalle, el sitio recomienda ampliar las imágenes.



¡PURA VIDA!



Pauly


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 02/03/2011
  • Método no invasivo, rápido, seguro y duradero. Procedimiento que aclara el color dentario respetando sus tejidos. Se realiza aplicando agentes oxidantes que se activan mediante un potente haz de luz fría, produciendo el efecto blanqueador siendo totalmente inocuo sobre las encías. Logrando una sonrisa juvenil y sana. Sin modificar la forma dentaria ni los empastes realizados ni altera el color de la porcelana. Lográndose aclarar entre cinco a diez tonos el color del diente. La duración es de aproximadamente cuatro años dependiendo del tipo de tinción, consumo de mate, café o té, tabaco, vino tinto, higiene bucal, y la química oral individual.




La mercadotécnia nos induce a la perfección corporal, así como éste anuncio inofensivo en donde se ofrece una sonrisa con reflejos de juventud, si tus dientes están blancos, qauién no quiere conservar su juventud? , entonces hemos notado un incremento en los odontólogos dedicados a la estética dental.


Lo que es más comprometedor es cuando las jóvenes de 16 años que aspiran a trabajar en el modelaje desgastan sus dientes para ponerse carillas de porcelana y entregarnos la sonrisa perfecta. A los 16 años y sus dientes prácticamente no existen en función de su sonrisa.


Pero es que las particularidades de nuestros dientes, unos más finos, otros mas anchos, menos blancos, etc, son las que nos hacen distintos, es la sonrisa que nos identifica, hoy que hablamos tanto a cerca de la sonrisa y de sonreír, una buena mordida, unos dientes sin caries, son ya de por sí signo de belleza en el diente y de salud en quien los posee.





¡PURA VIDA!



Pauly


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 02/03/2011








¡PURA VIDA!



Pauly


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 05/04/2011

Solicitar Cita
Nombre y Apellido
Teléfono fijo o Celular
Email
Qué día y jornada prefieres tu cita
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
AM PM
Te estaremos contactando a la menor brevedad para definir la fecha y hora exacta de tu cita.
Home - Implantes

Implantes dentales

Los implantes son piezas utilizadas para sustituir las raíces dentales perdidas. Funcionan exactamente igual que las raíces reales, incluso se adhieren de forma natural al hueso maxilar. Este proceso es conocido como "osteointegracion".

Cuando se pierden alguna pieza dental, el hueso maxilar puede reducirse creando malformaciones e incluso hacer que las personas parezcan mayores; los implantes ayudan a evitar estas complicaciones.

Luego de que el implante se osteointegre, el diente o corona cerámica se fija permanentemente sobre el implante, dejando una apariencia natural y estética en el entorno dental.

Esta sencilla cirugía puede cambiar de manera radical la imagen y autoestima del paciente. Es la mejor opción para esos casos graves de pérdidas dentales.

¡PURA VIDA!



Pauly


Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 15/05/2011

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez el 15/05/2011
Belleza quién marca los canones? Que absurdo es el ser humano, siempre pendiente de las tendencias, en realidad somos marionetas en manos de personas egocéntricas correspondientes a distintas épocas, distintos países, etc.

Podemos ver algunas de las aberraciones por las que muchas mujeres han pasado y pasan a día de hoy, las mujeres de cuellos largos en la frontera que comparten Tailandia y Birmania , las geishas esclavas de los gustos del hombre japonés, la anorexia moda que imponen muchos diseñadores , la obesidad tan admirada por Botero, etc.



¡PURA VIDA!


PAULY

graciela susana
Escrito por graciela susana el 15/05/2011

Hola Paulina aporto con algo que encontre. Saludos

Vale, esto puede sorprender a todos, pero tengo un consejo para las mujeres que estan en su transición y buscan inyecciones de silicona, y es no condenarse.

Este proceso es illegal y muy peligroso, pero aun asi hay quien lo sigue, como la heroina. Mejor que decir, “No te piques heroína”, es mejor reducir los riesgos de los heroinomanos. Lo mismo pasa con la silicona. Este sera siempre un problemade nuestra comunidad mientras queden mujeres jovenes y desesperadas en busca de una feminizacion rapida y barata de sus caras y cuerpos.

No te equivoques, la silicona inyectada puede, y mata, muchas mujeres transexuales cada año, y desfigura a aun mas. Mas que decir que es mala, es importante exponer ejemplos de por que es mala. Asi podreis decidir si merece la pena.

He compilado una lista de articulos referents al tema, asi como datos medicos, comenzando por informes de muertes y desfiguraciones publicados sobre nuestra comunidad. Tambien he comenzado una lista de consejos para minimizar riesgos.

La causa mas comun de muerte inmediata tras una inyeccion de silicona es el rechazo inmunologico, que provoca que los pulmones se inunden con fluidos, o una embolia pulmonar. Imagina ahogarse literalmente con mucosidades y siliconas que llenan tus pulmones. No es la mejor forma de morir.
Tanto la respuesta inmunologica como una embolia pueden causar una muerte rapida y certera a no ser que se reciba atención médica tan pronto como se sienta picos, mareos o dificultades respiratorias. Una forma de reducir riesgos es usar pequeñas cantidades a lo largo de numerosas sesiones, en lugar de una gran cantidad, especialmente en la primera sesion.

Abajo: una mojer que se inyecto silicona en los pechos durante dos años, empezando a los 23. A los 29 se le diagnostico cancer, lo cual supuso la extirpación quirurgica de la silicona y los tumores. Tras posteriores sesiones de cirugía correctiva fue eliminada la silicona completamente, para lo cual hubo que eliminar mas piel y finalmente los pezones.


Octavio Pérez
Técnico profesional en servicio y mant...
Escrito por Octavio Pérez el 19/05/2011

Yo creo que todo depende de la educación que tenemos que darle a nuestros hijos, por que desgraciadamente a estas alturas de nuestras vidas la mayor parte ya esta estreotipada de que es lo bonito y que es lo feo, y desde ahí nos malinforman a nuestros jóvenes, como lo que pasa en las peliculas o en las telenovelas, en las series, etc,etc, lo hacen y lo que presentan en los programas lo marcan como si fuero lo ideal o a lo que tenemos que llegar para ser completos y desde luego que no lo es, pero muchos de los jóvenes lo llegan a creer, que por que la moda o por que es lo nice, o por que es lo in, pero la verdad es que los confuenden aún más, y desde ahí crecen los problemas de acoso, de buling, de adicciones,etc. Nosotros debemos de luchar contra corriente con nuestros jóvenes y aún mas con los pequeñitos que apenas se estan integrando al mounstro de mil cabezas que es la sociedad y poder orientarlos, además, algo que es muy cierto es que el cuerpo humano es tan hermoso y tan sabio, que aquello que no es de él, tarde o temprano lo expulsa de si mismo.

Un beso linda, chao.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calcular iva boletin oficial guardia civil cefadroxilo como hacer animacion devolucion renta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.