En este grupo En todos

Grupo de Violencia de género

¡El Bomm! del culto al cuerpo de la silicona y la cirujía plástica. ¿Y los cirujanos?

PAULINA
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 27/05/2010

¡Bombas sexuales! Como Sabrina Sabrok quien ostenta el título de tener los pechos más grandes del mundo, ¿Por romper récords?, ¿Por sentirse aceptadas socialmente o por destacar? Y ya anunció que se piensa poner aún más tamaño.

El culto al cuerpo gana terreno como nunca antes, pero todo por la via rápida.

Constantes cirugías plásticas, convertidas en vicio, una sobre otra, en donde a veces las deformaciones son evidentes transformando a las personas en verdaderos monstruos, sus facciones ya no se reconocen, ¡Rostros sin expresión! Como varias actrices mejicanas. ¿Tienes alguna referencia? ¡Cuéntanosla!

Reconozco de la misma manera que hay cirujías tan perfectas y tan discretas que no merecen ninguna crítica, yo no pretendo ser anticuada ni envidiosa. Solamente me cuestiono, por el futuro de las mujeres que dependen de mí a quienes amo profundamente.

Niñas que piden como regalo de 15 años un implante de senos. ¿Qué nos está pasando? ¿Porqué no nos aceptamos tal como somos? ¿Qué intereses económicos están detrás de esto?

¿Cual es la posición de los mayores al respecto? Me refiero a los padres de familia y los a cirujanos. ¡Bienvenidos compañeros!


graciela susana
Escrito por graciela susana
el 27/05/2010

Hola Paulina, muy interesante tu debate. Voy a ser breve en mi opinión, me gusta la cirugía y si pudiese hacérmela me la haría, sentirse bien con una mismo no se compra ni con todo el oro del mundo (por considerar que la estética embellece las partes que por más que lo quieras no puedes volverlas a la normalidad y eso a veces te hace sentir mal animicamente por muchos factores Por Ej,Vestir un modelo al cual deseas que te quede bien. No estoy de acuerdo con las cirugías en las adolescentes de quince años, recién comienzan a ser bellas(teniendo en cuenta que cada diez años cuidando una cirugía hay que retocar), en este caso deben estar la participación de los padres, es fundamental (es decir la participación con una negativa)Muchas gracias.-

Manel
Escrito por Manel
el 28/05/2010

Hola, gracias

Bueno en particular, estaría en contra del mercadeo, del querer crear un paradigma estético de mujer, algo así como una definición de lo que debe ser fisícamente una mujer, del querer crear unas formas predefinidas, de querer crear un standard de belleza. No lo veo claro, se nota al "tacto"....... Y emite mejores sensaciones lo que naturaleza te dió,


Ahora bien, si la ciencia pone en nuestras manos herramientas que permiten modificar nuestro cuerpo, y esto va a redundar en beneficio emocional, en sentirse mejor con una misma, en eliminar complejos, en poder desenvolverme por el mundo con mas agilidad, me parece estupendo. Si la ciencia puede lograr todo esto con una chica que posea un pecho muy pequeño, y su reconstruccion la hace Feliz, mejor emocionalmente, adelante. Si una señora entrada en años, quiere recuperar en cierta medida su figura, quiere que sus pechos vuelvan a ser lo que fueron, quiere eliminar la Ley de la gravedad de su cuerpo, y todo esto la va a convertir en mas feliz, adelante, sin lugar a dudas. Claro que si.....

Cordial saludo

Bego Sanchez
Madrid, España
Escrito por Bego Sanchez
el 28/05/2010

Amento de pecho, ausencia de arrugas, labios voluminosos, etc. Etc. Un producto más, dentro de pco tendremos un molde y todas perfectas. ¡Qué horror! Cultivar la mente también aporta felicidad.

Aracelis Patiño
Tecnico superior en educacion especial...
Escrito por Aracelis Patiño
el 29/05/2010

Esto va a depender de la necesidad,el interés y gusto de cada persona,si una cirugia va a contribuir con la felicidad de una persona y ella o el esta conciente en su toma de decisión,los pro y los contra que puede traer esa decisión,lo positiva y lo negativo que seria para ella o el,asumiendo sus costos psicológicos bienvenida sean las cirugias.

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 29/05/2010

Estoy de acuerdo con MANEL desde España, es grandioso contar hoy día con esta oportunidad que te da la ciencia, de mejorar un poco la parte de tu cuerpo donde nace alguna dificultad Psicológica, porque no es para nada agradable , levantarse todos los días y verse al espejo con una nariz torcida, o cualquier otro defécto físico.

Pero hoy día se ha convertido en una OBSECION el mirarse al espejo y descubrir cada día un defecto físico que quizas no existe sino solo en la mente del que lo cree tenerlo. Y es allí donde se comienza a nadar en un mar turbulento que no sabemos a donde nos llevará, porque sus pesadas olas nos arrastran sin poder nosotros controlarlas:

Medios de comunicación que nos dicen a través de modelos anorexicas, que toda mujer que no tiene 90.60.90 es Fea y desagradable y Nosotros nos dejamos arrastrar por esa publicidad ociosa y estúpida , cuando queremos abrir los ojos ya es tarde. Muchas veces nos vemos de frente con la muerte, otras nos lleva a la muerte. Y otras a multiples enfermedades ocasionadas por todos aquellos cuerpos extraños que utilizan para fines de lograr 90.60.90.

Asisití en terapia Psicológica a una mujer que tenia una cara bien interesante, y llegó al quirófano llevada por la ociosidad, le dañaron los ojos, nariz, me dijo varias veces: "No me mato por mis hijos". Qué necesidad tenía de esto? En Colombia hace 3 años un padre perdió a sus dos gemelas de un solo , cuando de regalo de quinceañeras le pidieron cirugias estéticas. , aquí en colombia mueren muchas mujeres cada año en este desafio entre la naturaleza y la ociosidad.

No vayamos muy lejos. Hace algunos años JULIO IGLESIAS dijo en entrevista que escuche yo, no fué que nadie me lo dijo. Que cuando se vio frente al espejo con los ojos torcidos y uno mas que el otro, se le vino a la mente muchas ideas horribles.. No quería seguir viviendo.

Yo creo que uno de debe aceptar con altura los años venideros. Claro que cuidandonos, con un buen ritmo de ejercicios, gimanasios, excelentes cremas faciales, adecuada alimentación rica en minerales, vitaminas , ETC. ETC. Y lo más importante una vida plena , llena de amor y paz , esto hace no solo sentir joven al más viejo, sino que en su rrostro se nota y como logro tiene que TODO EL MUNDO LOS QUIERE Y DESEAN ESTAR A SU LADO y digo los quiere , porque hoy día no es solo de mujeres tanta ociosidad, sino también los hombres estan IN con todo esto.

Besitos

Amalia García

Desde Colombia




Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 01/06/2010

Hola, ¿Qué tal?


El asunto del mercadeo es de los más peligrosos, tal vez es que más daño ha hecho, y el que más ha minado la respetabilidad de algunos de los cirujanos, que sucumben ante tanta demanda y no dan la talla con la exelencia en el trabajo.

Los anuncios en los periódicos, en las revistas, en la tv. Y toda la maquinaria financiera extendiendo préstamos de rápida aprobación, al servicio de los fines estéticos, se confabulan para permitir que muchísima gente que no tenía poder adquisitivo, ni conocimiento, ni responsabilidad sobre su cuerpo caiga en la trampa, tanto de la falsa necesidad de la cirugía, como de las distintos ofrecimientos de crédito rápido pero con altísimo intereses.

Y es curioso, la moda dicta que si no axhibís una cirugía, de aumentos de pecho, de estiramiento, de papada o aunque sea una simple aplicación de botox, etc estás fuera de ser aceptada, anticuada. Retrógrada, casi inexistente.

Y la lógica ¿Dónde queda? Te pueden estirar el rostro y dejarte como una muñeca pero el resto de tu cuerpo, tus rasgos de vejez se te notarán en las otras partes sin un pelo de duda.. Por ejemplo en tu forma de caminar. Creo que para eso no hay arreglo posible. ¡Sólo imagínenlo y hasta causa risa!


PURA VIDA,..... Saludos.


Pauly.

Manel
Escrito por Manel
el 02/06/2010

Paulina, yo creo que solo la pedantería, o el academicimo moral esteril, creen que pueden dictarse unas normas o pre-juicios, segun los cuales resultarán bellos obligatoriamente unas cosas si y otras no. Que cada cual camine como quiera, estirada o sin estirar.

Un saludo

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 02/06/2010


Me alegra tu participación:


Pués sí como en el academicismo muchas caminan por ahí bellas como en la canción de Mijares, pero casi sin alma ni corazón. Sin su propia esencia.


Y lo del caminar pues si también, ja-ja.



No vemos......... ¡PURA VIDA! Gracias.


Manel
Escrito por Manel
el 04/06/2010

La belleza la vemos todos de manera muy distintas, para algunas personas un cuadro de Dali, Picasso, Edward M. Van G. Puede ser una obra de arte perfecta, pero para otras personas puede ser horrible ¿No? , todo es depende del gusto de cada quien.. Lo de la guapa-tonta, ya está pasando a la historia como un topico más, en algunas sociedades mas deprisa que en otras. El incremento en numero de mujeres licenciadas es infinitamente superior que al de los hombres, las facultades de medicina, biología, periodismo etcet y otras carreras y/o licenciaturas estan repletas de mujeres, todas muy guapas y para comerselas, operadas y sin operar..., ¿Retalas intelectualmente? Intentalo.. Pruebalo?. Y me dices despues si no tienen "esencia".

La imagen importa, no lo vamos a negar, pero cualquier mujer hoy en día sabe perfectamente que si accede a una entrevista de trabajo en un lugar medianamente serio, no tiene nada que hacer si se presenta exultantemente exuberante e intelectualmente "ciega", no tiene nada que hacer (lo sabe perfectamente), y eso es tambien merito de los hombres y de las mujeres....... Un avance que se debe reconocer como tal..... Cuidarlo y fomentarlo. No, no creo ya, en la "tontita-muy guapa, ni ellas mismas creen en eso, mas bien lo creen algunos hombres, diría yo...... Cada vez menos

Cordial saludo


Francisco Rus
Tecnico en electronica escuela tecnica...
Escrito por Francisco Rus
el 04/06/2010

Bien Paulina el tema es para darle con todo , es una muestra de como el ser humano se esta descomponiendo en cuanto a querer vencer a la naturaleza.

No debemos olvidar ni perder de vista que mucha culpabilidad la tiene la TV y los medios audiovisuales , mas la debilidad humana de "parecer " mas bonito y darle a la vanidad la prioridad que siempre tubo en todas las epocas.

Tengamos en cuenta y a favor de la cirugia estetica , que en algunas oprtunidades sobre todo actores de cine y television, y otras personas que necesitan una buena imagen para su desempeño en el trabajo que profesan , pero siempre desde la prudencia en lo que se corrige y que la naturaleza se encarga de desfavorecer.

Saludos de.......................... Paco

Mayka Espada Salcedo
Valencia, España
Escrito por Mayka Espada Salcedo
el 06/06/2010

Hola Paulina,la verdad que mucha culpa de esto lo tiene la TV o medios audiovisules como bien dice Francisco...
Porque hay niñas monisimas que se operan para tener la nariz,boca,etc... De alguna actriz o cantante que les guste y realmente de esta manera cuando te sometes a una operacion de estetica ,pierdes parte de ti. Cada uno tenemos unos rasgos que nos definen y creo que tendriamos que aceptarnos tal y como somos y no intentar ser clones de nadie,pienso que nos anulan nuestra personalidad.
Pero bueno lo respeto,poque si la gente es mas feliz asi y se lo puede permitir pues adelante....
Saluditos.

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 06/06/2010

Hola Paulina Encantada de Saludarte Buen Debate

Creo que un Termino medio Estaria Bien aceptado por mi parte los extremos son Malos ,las que Abusan de este Tipo de Cirujias llegan a Depender de ellas y Querer cada Dia Má y Mas.

Pero por contrapartida Veo estupendo que Una persona Se pueda hacer unos Retoques o incluso llegar a LA CIRUJIA siempre que este Bien Convencida de lo que va hacer y de que SE VA A SENTIR MEJOR con ella misma.

No estoy deacuerdo en estas NIÑAS CON 15 añitos que siguen en Proceso de aun no estar desarrollados sus cuerpos que se les intervenga Y que lo más SOLICITADO sea EL PECHO MAS GRANDE..

Realmente hay que DIFERENCIAR que Buscamos ¡¡¡¡

GUSTAR AL SEXO MASCULINO ¡¡ ?

O GUSTARNOS A NOSOTRAS MISMAS.? Con las ideas claras ante todo.

Vivi en mi propia Piel la Incosnciencia de mi Hija Con 18 años se quiso Intervenir del pecho NO LE HACIA FALTA alguna ya, que tenia lo necesario ,No pude ir en contra de sus pensamientos ni tampoco hacerla Entrar EN RAZON.

Y como ES MAYOR DE EDAD te tienes que ASUMIR y callar porque al igual se lo harán ,ahora pasados 11 años ya es madre ella.

Y se le ha roto TODA LA SILICONA por dentro ,. Su peor Pesadilla es Que ya, no tiene en estos Momentos La adquisición economica como para Intervenirse de NUEVO por UN BUEN PROFESIONAL. Y tiene que ir a parar a la Seguridad Social. En la cual Se lo retirarán pero NO SE LO ARREGLARAN ESTETICAMENTE cosa que veo fatal ,ya que esta peligrando su Integridad a todos los niveles. Sobre todo el de la autoestima por ella misma ya que ahora SI que Lo Necesita a parte de su Salud y de que va camino de deprimirse aun más ,pero todo tiene Solución

De estos casos hay muchisimos.

LA MUJER SIEMPRE... Por ella Respladencera y BELLA SERA


SALUDOS CORDIALES





Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 08/06/2010

¡Hola!

Quiero hacerles del conocimiento de este artículo que encontré con el fin de ilustrar el foro.

¡PURA VIDA!


Pauly




Jun2008 Filed under: Uncategorized Author: cirugia estetica

La cirugía plástica ha encontrado un nuevo tipo de cliente: el inmigrante suramericano que solicita un achatamiento de nariz para que sus facciones se asemejen más a las de los europeos y así integrarse mejor entre sus vecinos.
Pilar G. Del Burgo, Valencia. Diario Levante
La necesidad de sentirse más reconocidas y valoradas socialmente ha llevado a decenas de mujeres latinoamericanas a pasar por el quirófano para operarse de la nariz. Este hecho se ha puesto de manifiesto en el XLIII congreso nacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética donde se anunció una nueva tendencia por parte de los inmigrantes que buscan que sus rostros tengan un perfil más europeo.
“Lo estamos viendo hace muchísimos años, pero ahora cada vez nos llegan más casos”, expresó a Levante-EMV el jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del hospital Casa de Salud de Valencia, Salvador Rodríguez-Camps.
El especialista indicó que se trata de ciudadanos de Iberoamérica, sobre todo de Bolivia, Colombia, Brasil, Perú…, “que tienen una nariz india, de punta ligeramente caída y ancha por la base y como lo que quieren es integrarse hacen unos esfuerzos enormes para parecer europeos”.
El especialista ha intervenido en un año a unas 30 ciudadanos de diferentes países de Latinoamérica. “Quieren ser aceptados por nosotros y aunque al principio eran muy pocos se trata de un fenómeno que va en aumento”, añadió Rodríguez-Camps que resaltó que lo que mueve a estas personas a acudir a una clínica de cirugía estética son los complejos y la necesidad que tienen de adaptarse al medio, “además del deseo de sentirse más atractivos”.
La mayor parte de los inmigrantes que solicitan una rinoplastia son mujeres. El especialista destaca que la mayor parte son bolivianas con rasgos étnicos nasales muy pronunciados.
“Es verdad que también hay una parte estética que les atrae mucho porque quieren sentirse más atractivas pero lo que más le condiciona es su necesidad de adaptarse a la sociedad en la que viven y de sentirse más aceptadas”, declaró el cirujano que destacó que “lamentablemente” se sienten atraídos por la cirugía plástica para tener una mejor integración social.

Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 10/06/2010


Pilar:

Es justamente la razón de este foro, evitar que jóvenes pasen por esas dificultades sin ninguna necesidad. Evitar experiencias traumáticas y en casos como el que nos cuenta también Amalia hasta posibles muertes.


Gracias por compartir esa dura experiencia, por abrile tu corazón a los compañeros y dar a conocer una realidad que a cualquier madre le rompe el alma.



¡PURA VIDA!




Pauly




Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 10/06/2010

Hola Buenos DIAS

Gracias Pauly ,antes no lo podia contar ahora Si,

Y ademas si SIRVIERA para Detener a muchas Jovencitas Lo HARIA SONORO... Las consecuencias son graves y los sintomas psicologicos mucho más.

Luego comparto este IMPORTANTE DEBATE


OTRA NEGLIGENCIA...................... QUE LE COSTO LA VIDA A...

Edna no era obesa ni tenía sobrepeso.
Yo ya le había operado la nariz y los senos, y ella quería reducir sus medidas de cintura. El jueves se hizo todos los exámenes, y procedimos a operar (…) Cinco minutos antes de finalizar se presentó el paro cardiaco. A la paciente se le hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no respondió, 30 minutos después fue declarada muerta”,

Edna Patricia había sido Chica Regaeton en el 2004 y después fue elegida Chica Harley. Además, iba a hacer el próximo video del cantante Pipe Peláez y participaba en algunos capítulos de la novela inspirada en Sin tetas no hay paraíso.














Paulina Vin Daz Gonzalez
Secretariado comercial escuela contabl...
Escrito por Paulina Vin Daz Gonzalez
el 12/06/2010


Pilar: gracias por liberar, gracias por compartir, y por instruir e informar.

Los medios de comunicación, tienen poder, hay que utlilizarlo.

En estos foros participan infinidad de personas que de hecho tienen las mismas necesidades, sueños, y tentaciones, a ellos tambien les funciona toda esta información. Ese es el sentido.

Sin duda bien ilustrado, el precio de una vanidad desmedida, innecesaria, en la flor de la juventud, dejando tantos sueños sin coronar, para ella y los suyos.



¡PURA VIDA!




Pauly





Leobardo Islas Rodriguez
Sociologia colegio de ciencias y human...
Escrito por Leobardo Islas Rodriguez
el 26/06/2010

Gracias paulina, mira creo que la vanidad en las mujeres es parte de su naturaleza, asi un poco menos en el hombre, pero en la mujer creo existe mabs competencia, y empieza una deliciosa perversidad de atraer miradas del sexo opuesto, y en algunas se enferma la mente y el anhelo de ver cada ves mejor contribuyendo lo medios de comunicacion, crea un estereotipo, muy seguido engañoso, amen de despertar solo el instinto en los seres humanos, poco sano, y la consecuencia diaria es gente en coma por malas operaciones asi como traumas, vamos se vuelve enfermiso, es la moda del siglo, k muy seguido nos aleja de DIOS y valores morales , y termino diciendo las mujeres valen por ser mujeres afectivas , inteligentes dadoras de vida, vaya un reconocimiento a aquells que no se van a extremos, shalom.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 28/06/2010

A veces la vida hace demasiado BOOOOMMMMM!




Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 28/06/2010

Hola a todos, Pilar gracias por invitarme a este debate. Me parece una monstruodidad querer llegar a la perfección de la anatomía humana, en contra de que una chica que está madurando, creciendo como persona necesite en su juventud y a veces adolescencia cambiar su anatomía. Comprendo sin embargo que toda persona que realmente tiene un complejo muy fuerte que le impide llegar a tener una autoestima fuerte y consolidada, desee hacerlo.

Solo en casos de necesidad física y mental, estoy conforme. Lo que pasa que parece que no queremos aceptarnos como somos. No voy a hablar de esa belleza interior que existe pero, por que no empezamos a cambiar el chic, por que no sentirnos guapas, trabajando nuestra autoestima, siendo creativas, fortaleciendo nuestra personalidad.

Por que se piensa que solo el físico de la superficie es el único que puede atraer la mirada masculina, no es eso encorsetar a todos los hombres por igual? Pregunto.

Sinceramente no creo que lo sean, es más, sostengo que muchos les atrae la seguridad en la mujer, el que se sientan guapas, en una palabra autoafirmación.

Estoy de acuerdo en todos los recursos necesarios para verse mejor pero no a cambio de cualquier cosa, habrá que potenciar otros mecanismos que no sean tan primarioa.

En cuanto a la decadencia, pues mira no estaría mal aplicar el sentido del humor y a veces hasta és conveniente, enfrentarse al espejo sin gafas...

Nadie dice o habla, de las complicaciones de ese tipo de cirugía, tampoco se menciona que una vez te operas, nadie te dice que no tenga que volver a hacerlo.

Yo siempre recuerdo y cada vez más al dueño del gimnasio que está a unas cuantas calles de mi casa, le dijo a un chiquillo que le estaba agobiando un problema de estética lo siguiente, mira muchacho no te voy a decir que no sea duro, pero solo és una parte de tu cuerpo que no te gusta, aprende a querer todo lo demás.

Tenemos que aprender a querernos, incluso con nuestras arrugas y achaques. Eso sí, el sentido del humor, la alegría, el constante deseo de recrear tu potencial femenino que no solo es conservar las curvas, también convertirte en más simpáticas, divertidas, afables, sensuales...

Vamos no creo que a todos los chicos les gusten las barbie, ni a todas las chicas los modelos de Armani.

Saludos.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.