Home > Grupo de Terapia de parejas >

Debates de Terapia de parejas

> ¿Dar o recibir amor en la pareja?
Grupo de Terapia de parejas
Grupo de Terapia de parejas
1 Curso online | 2 Test | 1798 Documentos | 112 Imágenes | 451 Vídeos | 290 Debates | 6363 Miembros

¿Dar o recibir amor en la pareja?

Raul
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 29/12/2009

Mucho se ha dicho que es mejor dar que recibir. Algunos de los conyuges dicen: Es mejor que me quieran a querer. No importa si yo no lo (o la) quiero con que me quieran basta. En la relación de pareja se dan muchos momentos de convivencia y en ellos la oportunidad de dar y recibir. Si mi pareja no me da atenciones, tiempo, regalos o muestras de afecto, entonces, ¿Yo tampoco le debo dar? ¿Cuál es la diferencia entre dar y recibir en una pareja? ¿Cómo es la mejor forma de actuar para que nuestra relación en pareja funcione adecuadamente en un ambiente de amor y comprensión?

compartir


P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** **** el 29/12/2009

Hola Raúl,gracias por la invitación.
Bueno lo ideal sería que ese amor se diera de igual a igual. Siempre uno ama mas que el otro. Creo que no es sano dar hasta que duela-
gracias
cariños


charo
Escrito por charo el 29/12/2009

Hola Raul y a todos los del grupo. Gracias por la invitación.

Dar o recibir amor, creo que es tan importante una cosa como la otra. Yo no se priorizar ante esta pregunta.

Es importante dar y apreder a que te den al igual que es importante recibir y saber recibir.

El mayor problema que veo en este tema es el querer que te den de la misma forma que tu das. A mi entender eso es imposible ya que cada cual tiene su própia forma de dar.

Otro de los grandes problemas es la comunicación, el no decir o explicar lo que deseas. Si no enseñamos al otro lo que nos gusta o como nos gusta que se haga o diga algo, al menos que estemos con un adivino, será muy difícil que lo sepa.

Por otra parte esta el querer que las cosas se hagan o vean tal como nosotros lo vemos o hacemos.

Yo no creo que en todas las parejas siempre haya uno que ame más que el otro, simplemente se ama de forma diferente.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para este debate y todos sus participantes.


Nenaira Jimenez
Adm.de empresa uru
Escrito por Nenaira Jimenez el 29/12/2009

Gracias por la invitación, cuando alguien dice, es mejor que me quieran a querer es porque tiene miedo de amar, miedo a que lo lastimen, en la pareja debe de haber atenciones de ambos lados, no necesariamente regalos, que se acuerden del aniversario de bodas, del cumpleaños, un beso de buenos dias, de buenas noches , el compartir una anecdota, una flor, una canción, en fin detalles.
Debe de haber comunicación, si no hay comunicación va al fracaso.
Saludos. Un fuerte abrazo


Olinka Gutiérrez Barraza
Sustentos teórico prácticos de la doce...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza el 29/12/2009

Hola Raúl, gracias por tu invitación a este debate...

¿Es mejor dar o recibir amor en pareja?... Creo que en este dilema solo hay una respuesta, debe ser recíproco, si das amor, vas a recibir lo mismo, claro que hay momentos que se observaría que la mujer, por naturaleza da mas de sí misma, por romanticismo, maternalismo, etc. , pero... También el hombre lo puede hacer, aunque a veces no se note,...

En la convivencia de pareja, los pequeños detalles son muy importantes para no caer en la rutina y seguir disfrutando del amor de pareja que se puede generar en todo momento... Aún en las discusiones que puedan surgir, se arreglarian con una buena comunicación centrada en el amor y la buena disposición que debe de haber por parte de cada cónyuge.

Saludos a todos los participantes...



Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 30/12/2009

Gracias Paty por participar ,

En tu breve comentario tocas tres puntos muy interesantes:


Lo ideal sería que fuera igual . -En efecto pero si no hay una verdadera relación de amor entre ellos, eso no va a ser posible. Entiendo que cuando dices igual, nos quieres decir, que hay que dar y esperar recibir de una forma u otra, para que haya un balance en la pareja.


Siempre uno ama mas que el otro . -En la pareja el que esta mas enamorado suele olvidar los límites y va perdiendo terreno en la igualdad de la relación y eso lo va alejando del balance sano de dar y recibir, lo que termina afectando a los conyuges.


Creo que no es sano dar hasta que duela. - De acuerdo, no hay que esperar hasta que sea tarde y estemos llenos de resentimientos hacia nuestra pareja o nos vayamos llenando de pensamientos negativos y eso termine por afectarnos mas seriamente a nosotros mismos y a los que nos rodean (hijos, padres, hermanos, etc). Eso no resuelve nada y complica la situación



Angela. Giraldo
Técnico chef academia gastronomica con...
Escrito por Angela. Giraldo el 30/12/2009

Hola raul, gracias por invitarme a participar.
bueno en mi opinión para mi es imporante que las dos partes se demuestre amor de igual manera, de lo contrario si solo uno da y el otro se esmera solo por recibir lograra que su conyugue se canse de entregarle sin ver resultados, es conveniente entregar amor y asi mismo recibirlo, asi se mantendria un equilibrio.


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 30/12/2009

Hola Charo, gracias por la aceptar mi invitación.


Los conceptos que nos traes a este debate son tipicos en la relación de pareja.


Dar o recibir amor, creo que es tan importante una cosa como la otra. Yo no se priorizar ante esta pregunta. - Totalmente de acuerdo, es tan bueno dar como recibir. No importa que sea primero.


Es importante dar y aprender a que te den al igual que es importante recibir y saber recibir .

El Dar proviene del corazón, no olvidemos que estamos con la pareja que hemos escogido y que amamos (por lo menos eso fue lo que juramos ante el juez, no?). Enseñarle a nuestra pareja a dar es muy importante también. Recordemos que si no nos muestra su afecto es porque no sabe como hacerlo, quizás no le enseñaron a hacerlo antes. Recibir es un don muy especial que nos fue legado a los humanos, cuando uno recibe con gratitud se trae el regalo de amor que viene con el objeto o muestra de afecto, que nos entregan en un momento sublime de amor.


El mayor problema que veo en este tema es el querer que te den de la misma forma que tu das. A mi entender eso es imposible ya que cada cual tiene su própia forma de dar.


Excelente conclusión amiga, hay un libro que se llama los 5 lenguajes del amor, que habla de esto precisamente. No todos tenemos la misma forma de expresar nuestro amor: Algunos lo hacen a través de regalos, otros con flores o canciones, otros con abrazos, etc. El asunto es identificar como es que le gusta o cual es la forma en que el o ella nos demuestra el amor en nuestra pareja y como lo hacemos nosotros, es cuestión de diálogo .


Otro de los grandes problemas es la comunicación, el no decir o explicar lo que deseas. Si no enseñamos al otro lo que nos gusta o como nos gusta que se haga o diga algo, al menos que estemos con un adivino, será muy difícil que lo sepa. Tal parece que Habla r cuando el momento sea conveniente y Escuchar cuando sea necesario. Si escucharamos más sabriamos que en lo que nos dicen y notariamos que ahí esta también, la respuesta que buscamos.


Por otra parte esta el querer que las cosas se hagan o vean tal como nosotros lo vemos o hacemos. El ego, el orgullo, las costumbres y hasta la educación que traemos de casa, influye grandemente en esta interesante parte que nos traes Charo.


Yo no creo que en todas las parejas siempre haya uno que ame más que el otro, simplemente se ama de forma diferente.- Desde mi punto de vista personal, existen ambas situaciones. Cuando uno da mucho, el otro deja de dar y se le va olvidando querer. Puede llegar el caso en que solo este pidiendo o exigiendo que se le atienda, por el solo hecho de traer dinero a la casa y ser o llegar a ser infiel. Es importante el balance no lo olviden. Aunque para lograrlo haya que sufrir un poco.





Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 30/12/2009

Gracias Nenaira por aceptar mi invitación,

Interesantes tus aportes amiga, veamos lo que nos dices:


Cuando alguien dice, es mejor que me quieran a querer es porque tiene miedo de amar, miedo a que lo lastimen. Tal vez las personas que hablan así, vienen de una relación dañada, ya sea de su propia relación o la de sus padres, y a través de sus comentarios nos hacen ver su falta de confianza o temor, como dices, a una nueva relación. ¿Cómo podríamos resolver este punto, alguien nos puede ayudar?


En la pareja debe de haber atenciones de ambos lados, no necesariamente regalos, que se acuerden del aniversario de bodas, del cumpleaños, un beso de buenos dias, de buenas noches , el compartir una anecdota, una flor, una canción, en fin detalles. Detalles , detalles .... Wou! En una relación de amor deben existir los detalles . Si hay un mal entendido, un detalle puede abrir el dialogo para aclararlo, una rosa, un clavel, un postre, un... Qué mas detalles? Pueden haber.... Tenemos detallistas en este foro que nos ayuden?


Debe de haber comunicación, si no hay comunicación va al fracaso . La Comunicación es clave sin duda, amiga. ¿Cuántos tipos de comunicación tenemos? ¿Alguien puede ayudarnos?


Recibe saludos afectuosos,


Alfredo Centellas Amaya
Diplomado cisco ccna 1,2,3 y 4 inacap
Escrito por Alfredo Centellas Amaya el 30/12/2009

Gracias por invitarme Raul y salu2 para todos... Buenno creo que este es un Tema tremendo lo que estás haciendo es invitarnos a reflexionar sobre un arte del cual ningún ser humano se escapa..... Creo que esta fuerza llamado amor no da para cuestionar si es mejor DAR o RECIBIR.... Queridos amigos aquí mi opinión personal y mi breve experiencia de vida que incluyen 18 años de matrimonio..... Simplemente no dejes de amar... O mejor dicho sigue amando que esa fuerza es tan fuerte y poderosa.... Que realmente transforma a quienes te rodean y si no logras resultados pronto.... No IMporta! Si amas de verdad sabrás esperar los cambios..... Y Yo creo que las parejas jugamos a las cambiaditas en el tiempo.... Algunas veces damos y otras simplemente nos dejamos querer..... PACIENCIA
SALUDOS Y FELICES FIESTAS


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 30/12/2009

Que tal Olinka, gracias por tu aportación a este debate...


¿Es mejor dar o recibir amor en pareja?... Creo que en este dilema solo hay una respuesta, debe ser recíproco. - De acuerdo amiga, aunque no hay una regla de cuando se debe dar y cuando recibir, hay que ser sensibles a dar y también a dejar que nos den. Aqui hay un punto importante, si nosotros hacemos todo, no dejamos el espacio para que otros hagan algo por nosotros y eso va causando una carga adicional para uno de los conyuges, la que termina siendo muy pesada y suele ser un punto de conflicto en la relación de pareja.


Si das amor, vas a recibir lo mismo, claro que hay momentos que se observaría que la mujer, por naturaleza da mas de sí misma, por romanticismo, maternalismo, etc. , pero... También el hombre lo puede hacer, aunque a veces no se note,... ehem! , ehem! Que pasó hombres como que a veces no se nota nuestra participación! Si amiga lo que dices es verdad. Aunque de alguna manera la mujer nos ayuda en esa tarea. Me explico; hoy dia, la mujer hace mas cosas que antes por diferentes razones, entre ellas, la condición financiera en que vivimos y su gran capacidad de hacer. Pero ha caido en eso. En hacer de más y acostumbrarse a hacerlo, sin nuestra ayuda.

Pero me gustaría recibir opiniones a este respecto. ¿Cómo es que hemos caido en que la mujer hace mucho mas que el hombre y su pareja no le ayuda? ¿Alguién puede opinar sobre este punto?

En la convivencia de pareja, los pequeños detalles son muy importantes para no caer en la rutina y seguir disfrutando del amor de pareja que se puede generar en todo momento... Los detalles... Ehem! ¿Y cuáles detalles le gustan más a las mujeres? Me pregunto... Alguién nos puede revelar sus gustos


Aún en las discusiones que puedan surgir, se arreglarian con una buena comunicación centrada en el amor y la buena disposición que debe de haber por parte de cada cónyuge. Totalmente de acuerdo. Dejenme revelarles algo personal que espero mantengan en secreto eh! Hace unos dias, me puse a pensar en un momento de dificil comunicación con mi pareja y centré mi atención en su mamá. Al hacerlo le pregunté ¿Cómo puedo entender a su hija? Y la respuesta que recibí fue inmediata y devastadora.... Me contestó mentalmente en ese momentito: "Para entenderla... Hay que quererla..." ¿Qué fue lo que me quiso decir con eso, me pregunté? Me puse a recapacitar y comprendí que debería ser mas paciente y tolerante con ella, demostrándole mis sentimientos de amor en ese momento en que mas lo precisaba. ..

Recibe muchos abrazos amiga en este fin de año y un feliz año 2010.


Angélica Alegre Norza
Antropologia y economia universidad na...
Escrito por Angélica Alegre Norza el 30/12/2009

Raul,


Gracias por invitarme, para mi en una relación de pareja uno debe de dar amor y recibir amor en la misma medida o al menos equitativa, porque por eso es una pareja, es un par, dos, y si es una unión de dos ambos son responsables de dar y ambos tienen el derecho de recibir amor.

En una relación de pareja no se puede esperar que uno solo sea el que ame, si los dos no aman, no funciona, que uno solo sea el que entregue, si los dos no entregan, tampoco funciona, que uno solo se sacrifique, si los dos no sacrifican, a la larga o a la corta tampoco funciona.

Es por esta razón que se denomina PAREJA, porque es un PAR, son dos, el compromiso es de dos, el amor es de dos, personalmente no creo en otra forma, un fuerte abrazo amigo mio,

Angélica



Carmen Romero Linares
Barcelona, España
Escrito por Carmen Romero Linares el 30/12/2009

Hola Raul, gracias por tu invitacion.

Pues... Este tema es mas complejo de lo que parece , porque depende mucho de las personalidades de cada miembro de la pareja.. De sus necesidades , del nivel de necesidad de afecto.... De la capacidad de tolerancia. Yo personalmente cuando me comprometo amo y doy amor con toda mi alma, sin esperar nada a cambio , pero mis experiencias que han sido 2 relaciones de pareja , yo no he sido amada, he sido maltratada psicologicamente, con lo que hoy por hoy seria feliz si encontrara una pareja que sobre todo me respetara. Pero creo que lo ideal seria el equilibrio en dar y recibir , dar libremente y porque realmente se siente por parte de los dos miembros

Un abrazo de luz y feliz 2010 a todos.


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 30/12/2009

Hola Angie, gracias por participar.


Bueno en mi opinión para mi es imporante que las dos partes se demuestren amor de igual manera, de lo contrario si solo uno da y el otro se esmera solo por recibir lograra que su conyuge se canse de entregarle sin ver resultados.- Muy bien Angie, que buena aportación nos dejas. Efectivamente dar y recibir es lo ideal cuando hay un balance y un entendimiento de la actitud de los dos en una base de amor. Puede haber personas que dan y sin embargo sus regalos no son bien recibidos, lo mismo puede pasar cuando ofrecen un servicio. ¿Que es lo que pasa cuando no se sabe apreciar lo que nos dan? ¿Cómo es que ocurre esto? ¿Saben de algún ejemplo que puedan aportar?


Es conveniente entregar amor y asi mismo recibirlo, asi se mantendria un equilibrio. La forma de hacerlo es lo que a veces trae conflictos. Me explico, en nuestra vida traemos cargas que venimos arrastrando y que al unirnos con otra persona, esta también trae las propias, la forma de reaccionar ante una situación particular puede estar afectada por estas cargas que no hemos resuelto. ¿Tendremos algún ejemplo de esta situación entre los participantes? Hago una notación antes de seguir internándonos más profundo: Cuando estoy dando una plática, les digo a las personas que asisten, que sean honestas en sus aportaciones y que las mantengan en privado. Aqui es dificil hacerlo, pero confio en que podamos respetar la intimidad de cada uno, para el crecimiento de todos.


Muchas gracias Angie, tan linda y tan jóven, tienes una tarea muy importante que hacer más adelante,



Eda Maritza Hernandez
Bachillerato/licenciatura centro unive...
Escrito por Eda Maritza Hernandez el 31/12/2009

Hola a todos, Raul, gracias por invitarme, leyendo las aportaciones, déjame decirte que cada una tiene un poco de verdad, lo ideal seria el equilibrio entre dar y recibir,pero en este mundo imperfecto,como puede haber algo perfecto, en cuanto a que las mujeres amamos mas, tendríamos que analizarlo un poquito, me párese que en vez de amar mas o ser mas sensible, es que somos diferentes, pensamos sentimos, y nos expresamos diferente que los hombres, no olvidemos que las mujeres somos mas comunicativas(hablamos),que los hombres, y se a podido comprobar que maduramos mas rápido también,me refiero a lo emocional ,por lo tanto sabemos mas lo que queremos y lo que nos gusta.

Por supuesto que también estoy de acuerdo que en saber comunicarse está encerrado uno de los secretos mas grande del amor y por ende del matrimonio, pero por lo general solo tocamos un punto, que es expresar,debemos aprender a decir lo que queremos,y no dar por hecho que la otra persona lo sabe, pero también no debemos olvidar la otra mitad que es el ESCUCHAR,porque muchas veces oímos pero no escuchamos, oír no solo las palabras,sino también los gestos, detalles,acciones y reacciones, de los demas.

Pero si tuviera que escoger entre dar y recibir, prefiero poder Dar, porque a mi pensar aquel que no ha aprendido a dar, tampoco sabrá como recibir.

Como dice mi amigo Ramon, es solo una idea.

Con cariño

Eda


María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal el 31/12/2009

Yo creo dos cosas raul, primero es malo para la pareja cuando solo se da o solo se recibe, la palabra lo dice todo pareja, en esta situcion me parece que no existe como tal , lo que si hay que diferenciar es que hay que saber que hay distinto tipos de demostraciones de amos que hay que verlas y entenderlas pues todos somos diferentes y lo expresamos en distintas formas, y como yo aprendi a no decepcionarme porque aunque no me lo demuetran tal como lo doy lo demuestran en mil pequeñas grandes cosas, y eso hay que apreiarlo y aceptarlo,
saludos
maria cristina
muy buen debate
te felicito


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 31/12/2009

Gracias por aceptar mi invitación, estimado Alfredo,


Bueno creo que este es un Tema tremendo lo que estás haciendo es invitarnos a reflexionar sobre un arte del cual ningún ser humano se escapa..... Creo que esta fuerza llamado amor no da para cuestionar si es mejor DAR o RECIBIR.... Queridos amigos aquí mi opinión personal y mi breve experiencia de vida que incluyen 18 años de matrimonio..... Simplemente no dejes de amar... O mejor dicho sigue amando que esa fuerza es tan fuerte y poderosa.... Que realmente transforma a quienes te rodean y si no logras resultados pronto.... No IMporta! Si amas de verdad sabrás esperar los cambios..... Y Yo creo que las parejas jugamos a las cambiaditas en el tiempo.... Algunas veces damos y otras simplemente nos dejamos querer..... PACIENCIA


En verdad que tu respuesta es una de las mas esperadas Alfredo, dado que has vivido muchos años con la misma pareja y nos traes la fórmula que te ha funcionado. Nos hablas de que el que siente amor, no hace diferencia entre Dar o Recibir. Muy cierto, el amor sostiene y transforma todo, el amor llena nuestros pensamientos de amor y ellos nos transforman la vida.


El que ama todo lo da sin esperar nada a cambio. Sentir esta clase de amor es la clave para tener éxito en nuestra relación de pareja. Aclaro que esto no es, no poner atención a la pareja y aceptar todo cuando venga, pero es tolerar y tener paciencia, ser sensible a la necesidad del otro, sabiendo que sirviendo (dando) es como se recibe.


Esto me recuerda que en toda nuestra vida, casados o solteros, niños, jóvenes o adultos, siempre estamos dando o recibiendo; el asunto esta en cómo lo hacemos y si esa forma es sana o no. De otra manera nos estará afectando de una u otra forma en nuestras relaciones con los demás.


Recibe un abrazo afectuoso,


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 31/12/2009

Gracias por participar Angelica muy amable,


Para mi en una relación de pareja uno debe de dar amor y recibir amor en la misma medida o al menos equitativa, porque por eso es una pareja, es un par, dos, y si es una unión de dos ambos son responsables de dar y ambos tienen el derecho de recibir amor. Lo que nos estas aportando es verdad, pero en las palabras que usamos (Damos) muchas veces esta la clave de lo que obtenemos (Recibimos). Me explico, si bien es cierto que en una pareja ambos se deben el uno al otro, eso dista de llevarse a cabo, y en menor proporción, si lo consideran una obligación. Insisto en que el lenguaje que utilizamos es importante, la palabra amorosa como: cielo, amor, cariño, podrías traerme.... "por favor" (esto último es vital y deja un sabor de respeto y consideración en la otra parte) y que tal decir: "gracias" "te quiero" Cuantas veces usemos (Demos) estas palabras en nuestra relación, estará en proporción directa de cuanto Recibamos de ella.


En una relación de pareja no se puede esperar que uno solo sea el que ame, si los dos no aman, no funciona, que uno solo sea el que entregue, si los dos no entregan, tampoco funciona, que uno solo se sacrifique, si los dos no sacrifican, a la larga o a la corta tampoco funciona. - Aqui nos traes otro punto interesante Angélica: Esperar o tener Expectativas de algo o alguien; con frecuencia nos provoca decepciones ó frustración ¿Porqué? Porque nuestras expectativas estan fundadas en nuestras necesidades y no en las de nuestra contraparte. Por lo general cada quien tiene su propio interés de lo que pase en la relación. Luego, en la mayoría de las veces, los resultados no son como los esperamos, sobretodo si no ponemos a prueba nuestra relación antes de hacerla formal o no la discutimos con él o ella, antes de asumir que pasará en cualquier situación en particular .


Es por esta razón que se denomina PAREJA, porque es un PAR, son dos, el compromiso es de dos, el amor es de dos, personalmente no creo en otra forma. De nuevo nos das otra clave: El compromiso . Es raro que en una pareja exista el compromiso que se espera por su relación, en cuanto a dar y recibir amorosamente, mas bien se ha vuelto un dar y recibir fisicamente y utilitariamente, es decir pagar y recibir por los servicios que se usan. Esto es porque las relaciones de hoy dia no estan fundadas en el amor, ni se da el tiempo para que éste florezca naturalmente. Hoy dia pensamos que teniendo relaciones intimas es la mejor forma de conocernos y la verdad, es que esa debería de ser la última, pues es lo que producirá los frutos del Amor que unen a la pareja y la llaman a ser la familia.


Recibe un abrazo afectuoso,



Karen Lissette Santos Méndez
Licenciatura en ciencias de la computa...
Escrito por Karen Lissette Santos Méndez el 31/12/2009

La vida de pareja es una situación que todavía no he vivido, pero tratándose de dar o de recibir amor, creo que es algo que nace en cada ser humano y las dimensiones o formas de hacerlo saber hacia otra persona, depende de muchos factores alternos que obtenemos mientras crecemos, pareciera un dilema, pero la verdad lo considero que es algo natural y espontaneo que sale del corazón y en esa medida sin pensarlo se da y se recibe. Es lógico que la comunicación este de por medio para entender lo que se da y lo que se recibe (detalles, afecto, abrazos, besos, palabras o frases bonitas, la naturaleza, las estrellas el universo, etc.)


Raul Hernandez
Ing. quimico industrial instituto poli...
Escrito por Raul Hernandez el 31/12/2009

Hola Marta, gracias por participar.


Pues... Este tema es mas complejo de lo que parece , porque depende mucho de las personalidades de cada miembro de la pareja.. De sus necesidades , del nivel de necesidad de afecto.... De la capacidad de tolerancia. Si Marta dices bien, el dar y recibir en la pareja depende de cada uno y de sus necesidades personales. Aqui podemos derivar otro concepto, el saber como es nuestra pareja. Reconocerla en su verdadera dimension, sin idealismos, ni expectativas; aceptarla como es y amarla. No es tan fácil, pero es posible si pensamos en que nuestra relación va a ser duradera .


Yo personalmente cuando me comprometo amo y doy amor con toda mi alma, sin esperar nada a cambio , pero mis experiencias que han sido 2 relaciones de pareja , yo no he sido amada, he sido maltratada psicologicamente . En las relaciones de pareja como dijimos antes, el que esta mas enamorado suele perder el balance en el dar y recibir de la pareja, lo que provoca desatención y desamor en su consorte.


Estar enamorado esta bien, pero no se puede dar sin recibir por un largo tiempo sin haber hablado al respecto de los sentimientos que se experimentan por la actitud del otro y propiciar que esto se corrija en el corto plazo. Cuando no se buscan soluciones rapidamente, a la larga se cae en reacciones impulsivas por parte del que sufre o es victima y genera un estado de conflicto que puede llegar al abuso verbal y fisico en el hogar. No hay que esperar a que esto suceda pero si llegara el caso, hay que buscar ayuda desde el primer abuso y no permitir que esto avance más.


Con lo que hoy por hoy seria feliz si encontrara una pareja que sobre todo me respetara. Pero creo que lo ideal seria el equilibrio en dar y recibir , dar libremente y porque realmente se siente por parte de los dos miembros - Cuando se han tenido experiencias negativas en nuestras relaciones, es conveniente revisar que es lo que hemos hecho mal. Puede ser que nos hayamos fijado en candidatos que no eran lo que esperabamos y eso es normal cuando no tomamos el tiempo para probar nuestra relación, pero porque fue que caimos ya dos o mas veces en lo mismo. En ocasiones no son las parejas el problema, sino nosotros, los que tendemos a provocar ese comportamiento en los demás. Es conveniente revisar nuestro pasado y al niño interior que llevamos con nosotros, pues puede haber heridas que aun no han sido sanadas.


Seremos felices cuando seamos libres de expresar y de dar y recibir con amor, de liberarnos de las cadenas de nuestro pasado, recordándolo como una vivencia en la que teniamos que aprender y seguir adelante para apreciar mejor lo que somos y agradeciendo a Dios por lo que nos da a cada momento.


Un abrazo para ti tambien y que pases feliz este dia..


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: solicitud reduccion de jornada estafilococo coagulasa negativo calcular el numero de meses transcurridos en excel como curar la diabetes clave para word 2007

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.