Home > Foro de Dermatología >

Debates de Dermatología

> ¿Cura para la dermatitis?
Foro de Dermatología
Foro de Dermatología
1 Curso online | 13102 Debates | 183 Documentos | 18 Vídeos | 1 Blog | 453 Imágenes | 56229 Miembros

¿ Cura para la dermatitis?

Escrito por Ibrahim el 26/05/2008

Escribo esta carta con el fin de dar a conocer mi caso como paciente de una enfermedad dermatológica y cómo curé de todos sus síntomas cuando los médicos no daban esperanza para la cura. Espero que a raíz de esta carta surja una posibilidad para la cura de la dermatitis o enfermedad/es con síntomas similares.

 

                         Fui diagnosticado por un médico, de dermatitis en el año 2003. En el año 2004 un segundo médico me confirmó   el diagnóstico de dermatitis. Me informó el médico que dicha enfermedad carecía de cura y me recetó una crema de uso tópico llamada “ Bactroban” para mitigar los síntomas.

 

         Pues bien , les informo que tras un calvario de casi 4 años, dicha enfermedad ha desaparecido, haciendo ya un año sin que se reproduzca ni uno solo de los síntomas que gravemente me afectaban. Quizás dicha enfermedad y de la que en breve haré una descripción detallada de los síntomas no se tratara realmente de dermatitis, ambos diagnósticos fueran erróneos y que se tratara de una afección cuyos síntomas sean similares a los de la dermatitis.

 

     La enfermedad empezó con una pequeñísima herida entre dos dedos del pie. En poco tiempo se me reprodujeron en ambos pies más microheridas ( dif{iciles de curar)   interdigitales a la par que pequeñísimos y numerosos microgranitos blanquecino-transparentes en los empeines. A su vez, un insoportable, intenso y largo persistente picor también en la zona de los empeines. En pocos meses los   granitos crecían en número o variaban su crecimiento en función de la época ( ¿Influencia del clima?, ¿Otros factores? ),. Fruto de rascarme, roce con calcetines y calzado, los granitos estallaban empapando a menudo los empeines de un líquido transparente y quedando los empeines afectados de irritación, dolor y rojeces. Durante la enfermedad, los síntomas se localizaban sólo en los pies; y sólo ocasionalmente en estos 4 años ( poco más de una decena de veces), se me reproducieron en dorsos de ambas manos con idénticos síntomas, se me llenaban de microgranitos , cercano a las uñas microheridas díciles( escasas y localizadas en la zona de uña) de cicatrizar, picor, leve   inflamación( sólo en alguna ocasión) en la zona del dedo junto a la uña. En las manos me aparecían y desaparecían los síntomas, en los píes los síntomas fueron constantes durante los 4 años de enfermdad. El tratamiento ( bactrobán) se demostró muy débil, dado que apenas mitigaba los molestísimos y antiésteticos síntomas.

  

Desesperado por lo que era una   no letal, pero horrorosa enfermedad, por lo dolorosa y molesta y que se dilataba en el tiempo de manera agónica, decidí usar, (fruto de lo que pareció ser una mezcla de intuición y de recuerdo de algunas beneficiosas propiedades) vinagre rojo de vino, vaporizando generosamente la zona de los empeines unas 3 veces al día. El resultado fue sorprendente. Mi pareja y yo estabamos asombrados. Ya al segundo o tercer día de tratamiento de vaporizaciones de vinagre, la superficie de los empeines empezó a mostrar que   parte de los granitos se habían secado el resto seguían dicho proceso de secado, reduciendo los picores, las secreciones y microherida a una velocidad increíble. En un plazo de unas tres semanas y sin ser del todo constante en las 3 vaporizaciones diarias ( hubo días que sólo hacía 2 vaporizaciones, 1 o ninguna algún día) no quedaba rastro alguno de los síntomas. Habían desaparecido los granos, rojeces, heridas, secreciones y los horribles picores por completo. Únicamente ha quedado como rastro alguna, escasísima e imperceptible microcicatriz de algún grano. Cabe decir que las directas vaporizaciones en la zona del empeine me causaban gran escozor por el vinagre, pero que apenas duraba 1 minuto tal escozor y me compensaba enormemente al comprobar como el vinagre se “ iba comiendo” a gran velocidad tan penosa enfermedad.

 

      Este es el motivo de esta carta, exponer mi caso y albergar la esperanza que a raíz de mi experiencia se pueda avanzar en un posible tratamiento contra la dermatitis o en caso de error en el diagnóstico, un posible tratamiento para afección/es? Con síntomas similares a los de la dermatitis.

 

      Mi nombre es Ibrahim y este es my e-mail (-----), lo facilito con el fin de poder aclarar y consultar con quien quiera mi caso particular. Ojalá muchas más personas al igual que yo puedan verse libre de tan dura enfermedad de manera tan rápida y sencilla.

 

  Atentamente Ibrahim.

 

                              En la ciudad española de Palma de Mallorca, a 26 de mayo de 2008.

compartir


Danis.....
Meta, Colombia
Escrito por Danis..... el 18/12/2008

Hola
quiesiera que em aconsejaran para curar la dermatitis en las manos ya que solo
lo unico que me medicado es la vitamina e y cremas.

alghuna recomendacion por fa escribirme a yeka_dani@hotmail. Com

gracias


Escrito por Luna el 03/04/2009

Hola mi nombre es ana cristina tengo problemas de piel con mis niños y no he podido encontrar un buen especialista he ido a todas partes y no han podido con esta emfermedad me gustaria que por favor me ayudaran con mis hijos por que la verdad ya no se que hacer..... Gracias


El Guero
Distrito Federal, Mé...
Escrito por El Guero el 07/04/2009

Hola:-

Quisiera pedirle(s) de la manera mas atenta que me ayudaran com mi problema segun algunos doctores dicen que tengo dermatitis tengo resequedad en la parte de las axilas asi como tambien en pecho y estomago y comienza a extenderse por las costillas, es resequedad como escamosa, la piel comienza a escamarse y a cuartiarse pero cuando me pongo alguna crema para la resequedad no se calma sigue muy fuerte la infeccion me gustaria que me dieran consejos para poder quitar la infecion.

Me despido muy atentamente esperando una respuesta gracias:- jose guadalupe


Milena
Ecuador, Ecuador
Escrito por Milena el 27/05/2009

Tengo dermatitis escamosa, tengo 10 años de edad, quiero encontrar una cura para mi piel ya que sufro de esta enfermedad desde que tenia 4 años, si alguien me puede ayudar por favor escribame a mi correo para poder resolver mi enfermedad , me dicen que si hay cura lo que pasa que yo tambien soy de bajos recursos economicos, mis padres trabajan pero no lo suficiente como para estar en tratamiento, ayudenme solo quiero estar sana, para yo poder vivir tranquila.

RESPONDA ALGUIEN POR FAVOR.

Atentamente.

MILENA PLUAS.


Luis Alberto
Antioquia, Colombia
Escrito por Luis Alberto el 26/08/2009

Buenas noches o dias ,soy colombiano y me aparecio hace un año y medio una rosetica pequeña en mi pierna izquierda la cual me causaba rasquiña, y yo sin saber cometi el error de rascarme, lo cual me produjo mas rasquiña y con el tiempo se me ha venido creciendo. Y acausa de eso ya me empezo en la otra pierna. Aunque no es muy grande me siento muy mal y con sicosis hay vezes ciento que todo el cuerpo me pica. Agradesco a sus consejos y recomendaciones aquien pueda ayudarme ya sea chico ,chica ,señora, señor, dcttor ect.


Cancerbero Guandian
Mendoza, Argentina
Escrito por Cancerbero Guandian el 10/11/2009

Hola mi nombre es pablo y soy de argentina y yo tube dermatitis en el rostro como veran no es nada bueno en ese lugar ya que el afeitarce en esas condiciones genero una dermatitis seborreica la cual hace que supure una secrecion amarilla y si no es tratada se incha como no se imaginan la logre controlar con un acrema que se llama menaderm n que tiene corticoides y la n es de neomicina un antibiotico lo cual calma de una manera espectacular la picazon y luego continue al tratamiento con menaderm simple con lo cual no me volvio mas pero la dermatologa me comento que la dermatitis tiende a volver en algunos casos espero que se mejoren todo un abrazo


Kenia Lopez
San Vicente, El Salv...
Escrito por Kenia Lopez el 15/11/2009

Buenas noches! Soy Kenia Lopez de El Salvador, tengo 19 años y de repente me han aparecido ronchitas en el pecho, espalda y unas cuantas en la cara ya llevo 3 semanas y se ven como que si estan secando pero no desaparecen, la verdad estoy muy preocupada es la primera ves en mi vida que me pasa, yo no e dejado de ponerme cremas todas las noches pero no siento que desaparecen al contrario siento como que me salen mas estoy desesperada! 1 no se que hacer! Me podrian recomendar algo? Por favor?


Morìn Gonzalez C.
Santiago, Chile
Escrito por Morìn Gonzalez C. el 12/01/2010

Hola soy Morìn de ancionalidad Chilena. Leì lo que escribiste y me parecio muy curioso.

Me diagnosticaròn dermatitis y la doctora me receto una crema y uans pastillas para mitigar el dolor. Pero no dismiuye me duele muchisìmo ,tengo heridas y estàn situadas en la planta del pie. Tengo las mismas caracteristicas que tu escribiste:mucho ardor, picazòn, heridas... No sè que hacer toy desesperada. Me gustarìa probar lo que hiciste tù.

¿Tengo q herbir el vinagre?

Esperando que estes bien. Saludos coordiales.

Atte Morìn


Felipe Osorio
Bogotá, Colombia
Escrito por Felipe Osorio el 19/01/2010

Miren hay un debate sobre lo que causa la dermatitis algunos doctores dicen que es una enfermedad sicosomatica y que da por el estres para curar la dermatitis en un niño no importa la crema que le eches solo tienes que decirle que eso le va a quitar la piquiña pero tiene que aguantarse con eso el cuerpo reaccionara pero no por la crema si no por lo que el niño crea y asi poco despues el niño se va a olvidar que la tenia. Y en los adultos tendrian que mantenerse calmados y aguantar la piquiña y limpiar el sudor ya que este hace que la dermatitis sea mas dificil de aguantar y si no les sirve estos consejos tendrian que consultar a un super especialista porque a mi estos consejos me funcionaron


Marcela Reyes
Maule, Chile
Escrito por Marcela Reyes el 16/02/2010

Alguien podria ayudarme porfavor, no puedo estar en el sol nisiquiera un minuto mi piel se hincha le salen ronchas y me pica mucho la cara practicamente se me desforma de la hinchazon, fui al dermatologo y me dio un bloqueador que no causa ningun efecto y por supuesto el valor de este es muy alto, segun la dermatologa mi enfermedad es dermitis fotoluminica y no tiene cura ni remedio, tengo 20 años y no puedo hacer una vida normal ya que no puedo salir nisiquiera a comprar, si alguin sabe de algo que me pueda ayudar por favor escriban


Escrito por Lorena Martinez Salinas el 21/02/2010

En Cuba hay varios tratamientos y la consulta es gratis solo tienes que pagar el medicamento a un precio m'odico


Marlon Orlando Hernandez Rodriguez
Huehuetenango, Guate...
Escrito por Marlon Orlando Hernandez Rodriguez el 30/03/2010

Hola, me llamo marlon quisiera que si me puedes ayudar como me aplico el vinagre y de que clase compro ya que padesco de dermatiis ceborreica y me da en la barbilla al lado de la nariz y en las cejas,


mi mail es.

marlonhernandez1@yahoo.com.mx..

Mucho te agradecere si me puedes ayudar..


Tigre Azul
Santiago, Chile
Escrito por Tigre Azul el 30/04/2010

Hola, ahora tengo lo que parece ser dermatitis alrededor de los ojos, en los párpados y alrededor de la boca, todo empesó con resequedad y caida de la piel alrededor de los ojos (esto hace como 10 años) pude disimular esto durante años a base de cremas pero ahora la cosa empeoró desde hace unos cinco meses abanzó hacia la boca y tal como dijeron arriba no puedo salir ni a la calle, peor ahora que a causa de la resequedad tengo problemas incluso para abrir la boca y comer y debo beber los líquidos con una bombilla para evitar que me toque los labios. Desde hace un mes estoy intentando un tratamiento con homeopatía con 3 frasquitos de los que debo omar 10 pastillas de cada uno 3 veces al día y dejar que se disuelvan en mi boca (estos son Sulphur D6, Urtica D12 y Complejo Armónico Serey n°10) me dijeron que el tratamiento con homeopatía es muy lento y tarda meses en hacer efecto, espero que esto por fin haga efecto y me de un buen resultado.

Llevo años en que me han visto médicos y resetado un montón de cremas que no parecen hacer ningún efecto, por medio de la net y leyendo muchos casos me he enterado que esto no tiene cura por medio de la medicina tradicional ya que la dermatitis es causada por un desequilibrio que hace el uno sea atacado por su propio cuerpo, sí es el propio sistema inmunológico el que falla y lo que resetan es tranquilidad, algún calmante para los nervios y si se puede apoyar esto con medicina no tradicional que ayude a armonizar el cuerpo y los puntos vitales de este.

Bueno me da mucha pena sufrir esto y también leer el testimonio de otr@s como yo que no pueden llevar una vida normal, espero no tener que hacerme una máscara como la del Comandante COBRA o Darth Vader para poder salir otra vez con tranquilidad, saludos a todos y que estén muy bien.


Escrito por Max Vilcatoma Macavilca el 19/05/2010

Que fue en tu cura porque yo tengo lo miismo.


Ibrahim Pepez Pepez
Baleares, España
Escrito por Ibrahim Pepez Pepez el 05/06/2010

Revelo gratuitamente el remedio que me curó de la dermatitis, cuando los médicos me dijeron que no tenía cura. Es un remedio totalmente natural. Envíeme un mensaje confirmando que quiere conocer totalmente gratis como curé mi dermatitis al sanbenito10@hotmail. Com y yo le enviaré un e-mail con el remedio. Atentamente Santiago


Ibrahim Pepez Pepez
Baleares, España
Escrito por Ibrahim Pepez Pepez el 05/06/2010

Revelo gratuitamente el remedio que me curó de la dermatitis, cuando los médicos me dijeron que no tenía cura. Es un remedio totalmente natural. Envíeme un mensaje confirmando que quiere conocer totalmente gratis como curé mi dermatitis al sanbenito10@hotmail. Com y yo le enviaré un e-mail con el remedio. Atentamente Santiago



Ibrahim Pepez Pepez
Baleares, España
Escrito por Ibrahim Pepez Pepez el 12/06/2010

Remedio PARA LA DERMATITIS:

Aplicando vinagre de vino rojo o blanco empapado en un algodón directamente en la piel afectada de 1 a 3 veces al día. Cuando te pongas el vinagre picará mucho durante medio minuto pero en mi caso y el de más personas curó y desapareció en pocos días a una semana. Pasados meses o años, en mi caso vuelve a rebrotar la dermatitis pero la atajo de nuevo con vinagre no dejando que vuelva a reproducirse. Si necesitas alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto conmigo.

El remedio es totalmente gratis, no cobro nada, pero si te funciona y quieres hacer una donación voluntaria la aceptaré agradecido. Mi nombre es Santiago Benito Escamilla soy de España y éste mi número de cuenta.

2051 0072 10 1070002024

( IBAN ES83)



Eliana Cobo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Eliana Cobo el 19/11/2010

Hola, al principio de este foro dijiste que hacias vaporizaciones con vinagre de vino, a que te refieres, ya que luego recomiendas dices que lo coloquen con un algodon, me gustaria que me aclararas esta duda, gracias... Eliana Venezuela


Vidral Ayala
Bogotá, Colombia
Escrito por Vidral Ayala el 13/06/2011

Muy buenos dias , mi nombre mejor no lo digo , pero hace mucho tiempo vengo con una investigacion sobre varias enfermedades y una de estas es la dermatitis, y les aseguro que es algo complicado , ya que los tratamiento son cientos pero desgraciadamente el metabolismo de los cuerpo no son = ,,, ay esta el centro del porque algunos les funciona y a otros no , loi unico que les puedo ofrecer es darles mi correo y que conversemos a ver como les puedo ayudar, mi correo es: vidral-2011@hotmail. Com , mandenme correos yo les respondere y si algun si me conectoi al messeger pues hablamos directamente ok , gracias y que pena por no darle un tratamiento asi de rapido




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: celotipia tratamiento potasio alto polipo vesicular operacion de tabique operacion de hernia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.