Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> ¿Cuántos tipos de artrosis hay, y podré seguir haciendo deportes?
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93394 Miembros

¿Cuántos tipos de artrosis hay, y podré seguir haciendo deportes?

Ricardo
Los Lagos, Chile
Escrito por Ricardo Neira Jones el 09/12/2006

Consulté a mi reumatologo por un dolot en articulaciones del índice y mayor de mano derecha, Al hacerme los exámenes radiológicos y sanguíneos, la única alteración salió en la radiografía de manos. Disminución de cartílago. Antecedentes maternos de artrosis. Tengo 48 años. Me recetaron Ecax ( ¿Dolor? , y Condrosulf (Regenerador del cartílago), este último por tres meses. Mi perfil bioquímico y hemograma, según el médico no pueden estar mejor. Pero, ¡Hay otro problema! Soy operado de Pie Bot (Zambo, al año de edad) y me encontró 1,3 cm de desbalance en pelvis-cadera. Debería usar plantilla para compensar.

¿Mi artrosis se puede detener en esta etapa y seguir con la misma calidad de vida de hoy, si me cuido y sigo el tratamiento? Y si hay otros tipos de artorisis ¿Cómo saber cuál es mi tipo?

Gracias por su ayuda.

Luis Neira Jones


compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/12/2006

La artrosis  es un trastorno crónico de las articulaciones caracterizado por la degeneración del cartílago y del hueso adyacente, que puede causar dolor y rigidez.

La artrosis, es el trastorno articular más frecuente, afecta en algún grado a muchas personas de más de 70 años de edad, tanto varones como mujeres. No obstante, la enfermedad tiende a desarrollarse en los varones a una edad más temprana (por ejemplo como es su caso).

Al llegar a los 40 años de edad, muchas personas presentan signos de artrosis en las radiografías, especialmente en las articulaciones que sostienen el peso (como la cadera), pero relativamente pocos presentan síntomas.

Por lo general, los síntomas se desarrollan gradualmente y afectan inicialmente a una o a varias articulaciones (las de los dedos de las manos, la base de los pulgares, el cuello, la zona lumbar, el dedo gordo del pie, la cadera y las rodillas). El dolor es el primer síntoma, que aumenta por lo general con la práctica de ejercicio. En algunos casos, la articulación puede estar rígida después de dormir o de cualquier otra forma de inactividad; sin embargo, la rigidez suele desaparecer a los 30 minutos de haber iniciado el movimiento de la articulación.

La articulación puede perder movilidad e incluso quedar completamente rígida en una posición incorrecta a medida que empeora la lesión provocada por la artrosis. El nuevo crecimiento del cartílago, del hueso y otros tejidos puede aumentar el tamaño de las articulaciones. El cartílago áspero hace que las articulaciones rechinen o crujan al moverse. Las protuberancias óseas se desarrollan con frecuencia en las articulaciones de las puntas de los dedos (nódulos de Heberden).

El ejercicio se debe compensar con el reposo de las articulaciones dolorosas; sin embargo, la inmovilización de una articulación tiende más a agravar la artrosis que a mejorarla.

Es importante mantener las actividades diarias habituales, y seguir trabajando y en su caso seguir practicando deporte.

Así mismo resulta útil el tratamiento con calor local (almohadilla eléctrica por las noches durante 1 hora)

Los fármacos son el aspecto menos importante del programa global de tratamiento. Un analgésico como el paracetamol puede ser suficiente. Si una articulación se inflama, se hincha y provoca dolor repentinamente, el ibuprofeno está indicado. A Ud le han recetado Ecax (meloxican) un AINE que le irá bien para mitigar el dolor y la inflamación. Además le han pautado Condrosulf (condritin sulfato), coadyuvante en el tratamiento de la degeneración articular que tiene como propósito restablecer el balance metabólico del cartílago y proveer un suplemento adicional de esta sustancia,siendo los resultados clínicos buenos en cuanto a la mejora funcional articular y reducción del dolor.

En cuanto a sus preguntas:

¿Mi artrosis se puede detener en esta etapa y seguir con la misma calidad de vida de hoy, si me cuido y sigo el tratamiento?

La artrosis es una enfermedad degenerativa que no tiene tratamiento etiológico y por tanto, de momento, tampoco tiene curación. No se puede detener sino "minimizar" con movimiento articular y haciendo vida activa, además de seguir los consejos de tratamiento. El Condrosulf se toma crónicamente, tres meses seguidos y descanso de dos meses y vuelta a comenzar. La artrosis de las manos es dolorosa y molesta cuando está apareciendo pero después de un tiempo se vuelve silente o asintomática.

Y si hay otros tipos de artrosis ¿Cómo saber cuál es mi tipo?

Hay dos tipos de artrosis: primaria como la que Ud presenta en su mano dcha y secundaria como la que podrá aparecer en su caderas debido al disbalance por la dismetría ocasionada por su pie zambo (cirugía) en la infancia. Para evitar en la medida de lo posible lleve un alza en su zapato, tal y como le han recomendado.

Siga en contacto con su médico


Escrito por Milton F. Paz el 26/04/2007
Hola. /  mira ctro tengo 45 a;os y me detectaron  artrosis,,y buenocomense con flexure  y ayuda... Pero en control con el gastro , me detectaron. Uan arritmia cardiaca.. Te iamaginas.. Con esa noticia.. Mas........ Deje el flexure.. Por que pense que era eso.. Despues como veras ya llevo buen tiempo.. Con esto y seguido....... Me dolio el pecho.. Y el neurologo dice que tengo neuritis intercostal.. Mas  uan insuficiencia vascular central.... Me recetaron... Tranxene,,doroxina,,y  ecax... Antes una inyeccion de corteroid retard.... De todo esto pienso que la mejor recte es hacer picina 3 veces por semana.. Por que hace un a;o tuve dolor en las articulaciones pero lo calme con este deporte.. Asi que mi consejo es este   saludos!

Escrito por Mariane el 21/06/2007
Hola, yo estoy operada de pies zambos, tengo 30 años y siempre he hecho deporte, hasta hace 3 meses q m hice un esguince, y ya no se donde acudir, pq el fisio me dice q esguince ya no hay, he ido al traumatologo, a unos 4 ya... Y ninguno m da solucion, pero yo sigo con mucho dolor y no se que hacer, tampoco me pueden hacer resonancia pq llevo grapas quirurjicas y no es compatible, asi q aqui estoy ansiada, de momento creo q m duele mas, m sigo poniendo hielo y da lo mismo q camine o no, me duele lo mismo o mas. Asi q paciencia...

Escrito por Paula Luna Garcia el 02/08/2007

Hola!

Llevo dos semanas con un fuerte dolor en la cadera derecha que me impide caminar con normalidad. Dos días antes del dolor había estado corriendo(hago deporte de forma habitual: corro 3 dias en semana y hago bici dos días), por la noche patiné y por la noche fui a bailar. El dia antes caminata de hora y media. Todo esto me provoco agujetas en la ingle, pero ya está. El dia que me lesioné salí a correr: primero 10 minutos andando y luego a correr. Pero me tuve que parar porque a los 15 minutos me molestaba la cadera. Llegué a casa cojeando. El fixio me dijo que tenía coxalgia, y que eso era un principio de artrosis. Estoy muy preocupada. Alguien me ayuda? Gracias a todos


Jose Hipolito
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Jose Hipolito el 07/09/2007
Hola, soy de slp. Mexico, mi pregunta es si existe algun tx, para la condromalasia ya sea qx. O regenerativo con algun medicamento.

Celia
Pontevedra, España
Escrito por Celia el 20/09/2007

Hola. Tengo 39 años y mi columna está sufriendo un cambio degenerativo, además tendo una protrusión discal paramedial izquierda L5-S1. Me han recetado CONDROSULF 400. He leido que este medicamento pertenece a la familia de los antiflamatarios, por experiencia en la familia sé que tomar antiflamatarios durante mucho tiempo puede traer problemas estomacales. Mi pregunta es ¿El condrosulf se puede considerar un atiflamatario? ¿Realmente si se toma este medicamento durante mucho tiempo a la larga me evitará de tener que medicarme mucho mas?

Muchas gracias


Pilar Muñoz Lara
Estado de México, Mé...
Escrito por Pilar Muñoz Lara el 19/02/2008

Me interesa muchisimo recibir toda la informacion  nueva sobre  artrosis y cualquier medicamento que salga al  mercado ya que yo padezco de artrosis en ambas rodillas en el dedo gordo del pie izquierdo el pie derecho ya fue operado  y hace un mes y medio que empeze con problemas en la columna,en este momento estoy tomando nimesulide y norflex plus ademas de tralic gotas cuando el dolor es muy intenso. Mi pregunta es saber si con el tiempo me voy a quedar sin poderme mover debido a ladesviacion de la columna vertebral.

Agradeceria recibir la informacion a mi problema


Ricardo Neira Jones
Los Lagos, Chile
Escrito por Ricardo Neira Jones el 24/02/2008

Hola, Pilar.

En mi caso. La artrosis la heredé por lado de mi madre. Tengo 49 años. Hace dos se me detecto en articulaciones de dedos de la mano derecha.

Mi traumatólogo me dijo que por ser hijo varón de mamá con artrosis, en los hombres es más agresiva y se declara a más temprana edad.

Me recetó Condriosulf 800, y anti-inflamatorios. Con eso pasaron los dolores y la inflamación de lás articulaciones de los dedos de la mano derecha.

El chequeo radiográfico indicó que el resto de las articulaciones no tiene aun problemas. Pero debo cuidarme.

Estoy con este tratamiento (ahora sin anti-inflamatorios) con condriosulf 800 por tres meses- descanso un mes y vuelvo a tomarlo por tres meses.

Yo soy bien deportista y me aconsejo el traumatologo que siguiera con el deporte. Deben existir ejercicios adaptados para tus articulaciones que causan dolor.

ANIMO Y ADELANTE

Ricardo

PD: si no lo has hecho consulta al especialista en este mismo foro.


Pilar Muñoz Lara
Estado de México, Mé...
Escrito por Pilar Muñoz Lara el 25/02/2008

Hola gracias por contestar a mi pregunta yo  tambien empeze a tomar Condrosulf 800  ademas de antinflamatorios y analgesicos pero solo disminuyen un poco el dolor pero  no desaparece por  completo. Me gustaria saber que tipo de ejercicio puedo hacer pues aparte de las rodillas ahora aparecio la artrosis en la columna vertebral y me siento francamente muy molesta.

Gracias de antemano

Pilar


Escrito por Milton F. Paz el 25/02/2008
Hola... El ejercicio que te aconsejo es aerobico al pricipio se siente el mucho dolor pero lo tienes que soportar.. ,,yo hago spinnig  yy mucha natacion...   aver si te sirve

Lixio Espina
Zulia, Venezuela
Escrito por Lixio Espina el 03/04/2008
El dia miercoles 31 de marzo tube consulta con el traunmatologo luego de solicitarme unas radiografias de mis rodillas el diagnostico fue muy duro para mi ya que no estaba preparado paraa esto me diagnostico artrosis en las dos rodillas me dijo que si hubiera visto las radiografias sin verme a mi hubiera dicho que eran las rodillas de una persona de 60 años cuando actualmente tengo 45, bueno me siento sumamente mal de estado de animo. Gracias a dios mi esposa me da muchas fuerzas y apollo quisiera saber que ejercicio me es recomendable hacer ya que tengo que bajar de peso lo mas pronto posible 35 kilos actualmente peso q50 kilos con una estatura de 1,92 saludos a quien me oriente y ayude

Escrito por Cinthia Pamela el 03/04/2008
"el dia miercoles 31 de marzo tube consulta con el traunmatologo luego de solicitarme unas radiografias de mis rodillas el diagnostico fue muy duro para mi ya que no estaba preparado paraa esto me diagnostico artrosis en las dos rodillas me dijo que si hubiera visto las radiografias sin verme a mi hubiera dicho que eran las rodillas de una persona de 60 años cuando actualmente tengo 45, bueno me siento sumamente mal de estado de animo. Gracias a dios mi esposa me da muchas fuerzas y apollo quisiera saber que ejercicio me es recomendable hacer ya que tengo que bajar de peso lo mas pronto posible 35 kilos actualmente peso q50 kilos con una estatura de 1,92 saludos a quien me oriente y ayude "
por lixio espina (Abril 2008)


hola... Lo que te aconsejo es  hacer natacion es lo que practicamnete me sano  a mi... Y DIOS  por supuesto


Mayra
Ecuador, Ecuador
Escrito por Mayra el 17/04/2008

Soy muy joven tengo 27 años y hace unos 5 meses despues de una fuerte vaginitis q no sedia con los tratamientos me viono dolores muy fuertes a las rodillas los cuales no me han pasado y ahora siguen y me duelen tambien las muñecas dedos manos y a veces los tobillos me he hecho exmenes de sangre y radiografias pero todo es normal no sale artitis rematoidea, mi reumatologo me dijo q tenia fibromialgia estuve en tratamiento pero por la gastritis q tengo deje las pastillas, pero hace unos 15 dias me regreo el dolor de las muñecas y consulte con otro reumataologo le indique mis examenes y radiografias y me dijo q tengo mucho desgate en las manos y en las rodillas y q tenia artrosis moderada, me sentio super mal no lo puedo creer a mi edad y no se q pensar si esta bien o mal este medico ya q antes con los mismos examenes no em habian diagnosticado esto. Por favor aconcejeme..

Gracias


Escrito por Cinthia Pamela el 17/04/2008
Hola lo que.. Que te puedo aconsejar es  mucha natacion no hay otra.. Al principio es doloroso pero com te digo no hay otra,,. Despues hay un medicamento que lo tienes que tomar de por vida.. Se llama FLEXURE  eso me alivio el dolor.. El medico dice.. Es como aceitear las artculaciones desgastadas.. Puedes tomarla por un mes y despues descansar.. 2 meses.. Y retomar de nuevo.. Bueno aver si compartimos  esta enfermedad que es  desastrosa... El e mail mio es miltonfelixbo@hotmail. Com.. Estoy con MSM  todos los dias  bye

Isabel Ruiz
Madrid, España
Escrito por Isabel Ruiz el 18/06/2008

Hola, tengo 28 años y desde hace siete años trabajo como camara de television, al principio no sentia ninguna molestia acentuada, solo el hombro y el cuello un poco cargado, pero a medida que han pasado los años he ido sintiendome peor, molestias en el cuello, dolor de cabeza, mareos, y molestias lumbares, despues de muchas pruebas, me han diagnosticado principio de artrosis en la columna vertebral y se me esta empezando a desplazar la cadera, me han recomendado lo primero cambiar de trabajo, ya que el peso no me beneficia nada y luego lo de siempre tomar analgesicos y relajantes musculares, pero claro eso ya de por vida es espantoso, si alguien que este en mi situacion me puede aconsejar algo se lo agradeceriA,  algun ejercicio o deporte que me beneficiase, mas que nada porque soy muy joven, gracias a todos.


Preocupado
Ecuador
Escrito por Preocupado el 21/08/2008

Estimados Señores:

EStoy muy preocupado, por los dolores de mano derecha de mi esposa, segun el medico tratante tiene artrosis por la disminución de cartilago en el quinto dedo de ambas manos.

Este que tipo de artrosis es y como podemos hacer una evaluación mas profunda para tratar de frenar esta enfermedad. Mi esposa tiene 48 años y le duele la mano derecha no puede hacer fuerza.

Saludos


Escrito por Ricardo el 22/08/2008

¡Qué tal preocupado!

La artrosis se me manifestó en mano derecha hace exactamente dos años (a los 48 años de edad). Mi traumatólogo me dijo que por genética un hijo de madre con artrosis se le manifiesta a más temprana edad y en los varones es más agresiva. Se me inflamó el dedo índice. Yo consulté por la inflamación de la articulación, pero los exámenes que incluyeron radiografías de todo el esqueleto, mostró que había artrosis en esa articulación y estaba comenzando en otro dedo y levemente en mi cadera izquierda (Pierna más corta). Salí con plantilla para mi pie izquierdo, antiinflamatorios, y CONDROSULF 800, para regenerar el cartílago. A los 15 días el dolor había desaparecido, la inflamación desapareció al mes y hasta el día de hoy no he vuelto a tener síntomas en las articulaciones, GRACIAS A DIOS.

PERO TOMANDO CONDROSULF 800, UNA CÁPSULA AL DÍA POR TRES MESES Y DESCANSANDO 1 MES, PARA VOLVER A TOMARLO POR TRES MESES.... Y ASÍ.

HE SEGUIDO HACIENDO DEPORTES y andando en bicicleta. Prohibido los condimentos como el ají, pimienta, etc.

CONCLUSIÓN:

1) Visitar traumatólogo

2) Seguramente tu esposa tendrá que hacerse radiografías de todo el esqueleto

3) Antiinflamatorios para el dolor

4) Condrosulf 800 (25 euros aprox. La caja con 30 cápsulas. También hay en polvo) para regenerar cartílago. Recetados por traumatólogo

5) Dieta a consultar según contexto de tu esposa. (evaluación por nutricionista.)

Saludos

RICARDO, Biotecnólogo,

Desde Chile


Preocupado
Ecuador
Escrito por Preocupado el 23/08/2008

Estimado Amigo.-

Gracias por preocuparte y responder a mi pregunta, en este momento estoy leyendo junto a mi esposa tu valioso comentario, voy a conversar con el Dr. Para ver si t puede tomar condrosulf 800, pues mi esposa esta como a tí recien empieza y ojala suceda lo que a tí  te paso, estaremos en contacto.

Mi correo es ramortol@hotmail. Com.

Bendiciones

Preocupado


Escrito por Myriam Torrecillas De La Fuente el 10/09/2008

En herbolarios venden dos productos que son muy buenos para la artrosis, Hues-5, de Nova diet. Consultar sus componentes en internet.    Otro con el que se puede empezar es Harparón su composición es harpagofito con cartílago de tiburón, el harpagofito es un antiinflamatorio natural a mi este me ha ido   divino cuando he tenido dolores.     El  ejercicio mejor para fortalecer la espalda es la natación a mi me detectaron artrosis hace 27 años y la verdad es que me encuetro bastante bien pero siempre he tomado productos naturales y he hecho natación.

                                                                                                                                 






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: norma nema foro del policia modelo de cartas de solicitud sacar rfc indice word 2007

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.