En este grupo En todos

Grupo de Música y sonido



¿Cuáles son las características de un verdadero músico?

Teresita
Licenciatura en idioma ingles universi...
Escrito por Teresita Fuentesg
el 11/11/2009

Hola Amigos....

He preguntado a varias personas sobre las características de un verdadero músico, la mayoria lo define como Talentoso, Carismático, Empático y Apasionado.

Quiero saber sus opiniones?

Gracias y Saludos Cordiales.

Yobana Gamboa Solis
Chiapas, México
Escrito por Yobana Gamboa Solis
el 11/11/2009

Pues para mi un músico debe ser una persona
que ame ,disfrute alo máximo y colabore con la música ,

Teresita Fuentesg
Licenciatura en idioma ingles universi...
Escrito por Teresita Fuentesg
el 11/11/2009

Gracias por tu opinion.

Saludos cordiales.-

Jorge Canada
Profesorado en ciencias comerciales un...
Escrito por Jorge Canada
el 12/11/2009

Hola Teresita.

En lo personal degusto por la musica clasica y la opera creo que un berdadero musico no es el que toca lo que esta de moda el verdadero musico es el que sabe degustar por la musica con el alma mas haya de los sentidos del ser humano y es la musica que te eleba te hace sentir, te hace vibrar con su inspitacion y te hace sentir como dece una cansion como en el cielo mismo es la forma de que ya clasifico al verdadero musico me encanta la musica y toda mi vida he soñado con aprender a tocar un instrumento pero mi primer maestro se ahorco por problemas de alcohol y despues de eso casi se me a echo imposible continuar.

Digame usted toca algun instrumento? Que instrumento le gusta y porque?

Que tipo de musica le gusta?

Desde cuando la musica a sido un verdadero interes para usted?



Subsuelo
Escrito por Subsuelo
el 12/11/2009

Hola que tal? Yo creo que un buen músico no debería cerrarse a ningún estilo ,sino saltar de uno a otro y así tendras más oportunidades de transmitir lo que quieras a un abanico más amplio ,un saludo

Michael Alejandro Villalobos Cerda
Educacion basica santo tomas
Escrito por Michael Alejandro Villalobos Cerda
el 12/11/2009

Hola a todos, buenos dias teresita, bueno la verdad es que a mi me apasiona la musica, es gratificante no hay nada mejor para el alma que la musica en si.. Te lleva aespacios inimaginados... Bueno yo toco flauta dulce, guitarra y el piano.. Y me gustatodo tipo de musica... Saludos... Bye bye

Teresita Fuentesg
Licenciatura en idioma ingles universi...
Escrito por Teresita Fuentesg
el 12/11/2009

Gracias Michael,

Eres una persona muy talentosa,

Saludos y gracias por tu opinion.

Khalil
Escrito por Khalil
el 13/11/2009

Mas allá de las caracteristicas antes mencionadas, un verdadero musico debe lograr transmitirte el verdadero sentimiento de la cancion , tal como la siente el al componerla y cantarla, debe lograr transmitir melancolia, alegria, tranquilidad etc. Segun la cancion de que se trate.

Ricardo Navarrete
Bío Bío, Chile
Escrito por Ricardo Navarrete
el 16/02/2010

El verdadero musico transmite la verdad...

Hablemos del falso músico...

El falso músico imita... Toca y pasa por las notas sin saber a dónde va...


Roberto H R
Estado de México, Mé...
Escrito por Roberto H R
el 09/04/2010

Un músico, nace músico, vive músco y muere músico sin importar lo que la gente le diga o lo que sus familiares crean... La gente de alrededor cree saber siempre que es lo mejor para el, en la mayoría de los casos el músico profesional reconocido mundialmente sufre de adversas señales de CUIDADO MORIRAS DE HAMBRE en diferentes etapas de su formación, pero un músico verdadero se lanza al abismo y lucha contra marea y corriente, lucha contra la mala música y se sacrifica a extremos insospechados para mucha gente incapaz de vivir lo que un músico vive y comprende, un músico es una persona introvertida para los que el siente que no valen la pena y pierden su tiempo, pero si te acercas a concoerlos suelen poner apodos muy graciosos, reir por todo y su fisico o su expresión jamás denota que tan impredecible pueda ser tocando... Jamás juzgues a un músico por su aspecto fisico.. Por lo general los que aparantan ser más viejos y que no rompen un plato suelen ser fieras que hacen vibrar las emociones de un público determinado, un músico no define a la música como buena o mala si no como compleja o básica, no discute, solo toca... Y no un millon de notas si no la nota del millon que logra ponerte los pelos de punta... Eso si, todos los que no fueron capaces de hacer lo que un músico, suelen desear y soñar que pudieron serlo cayendo en frustración... Pero los músicos hacemos reaidad los sueños de los que solo se limitan a escuchar pero pero peor pero no tuvieron eso raro que caracteríza al bohemio músico (carcter y pasión).... Un músico no baila, no le gustan los deportes y es capaz de hacer cualquier estupidez abstracta por un saxo o una guitarra fina jaja... Espero haberte contestado...

Ernesto Marin Mas
Musico univercitario felix valera
Escrito por Ernesto Marin Mas
el 09/04/2010

Para mi un verdadero musico es el que estudia las 24 horas del dia, que el unico lenguaje que habla es la musica. Me llamo ernesto marin soy cubano y toco saxofon y en el dia lo unico que hago es tocar mi sax.

Jose Inocente Aguilera Aguilar
Licenciatura en ciencias naturales esc...
Escrito por Jose Inocente Aguilera Aguilar
el 10/04/2010

Amiga TERESITA; Desde mi particular punto de vista, las caracterìsticas de un "VERDADERO MÛSICO", son: 1. - Amar profundamente la mùsica en TODOS sus Gèneros 2. -Sentir y vivir cada uno de las notas y acordes musicales 3. -durante la ejecuciòn transmitir todo tu sentimiento, a quienes tienen la gentileza de escucharte y sobretodo gozarla y disfrutarla plenamente 4. - Procurar, hasta donde sea posible, ejecutar todo tipo de gènero musical 5. - tener la habilidad de improvisar la interpretacion de cualquier gènero musical y 6. - tener "sentido musical" para aprender empìricamente cualquier melodìa y realizar un "cover" decorosamente, respetando la melodìa original. Debo aclarar que no soy mùsico de Escuela, por tanto, no sè leer la mùsica; pero a travès de la pràctica cotidiana, he aprendido la ejecuciòn de diversos instrumentos de cuerda; lo que me ha permitido, formar parte de varias agrupaciones musicales de gènero musical versàtil; Saludos Cordiales desde La Paz, B.C.S. , Mèx

Adan Dueñez Oviedo
Profesor instrumentista(tubista) facul...
Escrito por Adan Dueñez Oviedo
el 10/04/2010

Saber tocar un instrumento es tener un DON DE DIOS, caracteristicas definidas no las hay (eso pienso yo),ya que los hay desde gruñones hasta cariamaticos; desde gorditos hasta los mas delgados. Yo toco la tuba,trombon,y la trompeta mas soy tubista de corazon. Saludos teresita espero y te ayude mi comentario. Bye

Mario Gualip
Bachiller en ciencias y letras con esp...
Escrito por Mario Gualip
el 12/04/2010

Hola, Saludos,

Pienso que un músico no es aquel que se la lleve de ser músico, sino aquel que es humilde, la Humildad (punto clave de un músico) creo que si no se tiene de nada sirve tocar ante millones de personas. Soy Músico Militar, Mi especialidad clarinete, y es un gran don de parte de Dios.

Bendiciones

Luiz Alves
Práctica de percuciones y canto desde ...
Escrito por Luiz Alves
el 12/04/2010

Bueno, filosofando, la naturaleza es pura musica, el ser humano és músico por exelencia.
En el universo hay personas que con su música, frequencia, se conecta con otros amplificando esta energia.
Hoy tenemos una educación musical, cultura que define el músico. Mejor abrirse e permitir que nuevas frequencias se presente ampliando nuestros horizontes.
Abrazos.

Gisler Emilio Guerra Ricardo
Medicina santiago de cuba
Escrito por Gisler Emilio Guerra Ricardo
el 13/04/2010

Escrito por gisler


Un musico es alguien que lleva imlicito en lo mas profundo de su alma la musica ,sea cual sea su expresion ,es algo que emana y fluye expontaneamente y que necesita correr,llevando siempre un mensaje,porque es la musica un medio de comunicacion,es un lenguaje que siempre transmite una sensacion ,un pensamiento, y precisamente cada musico en particular que le pone su matiz..

Guillermo Arvizo Vazquez Arvizo Vazquez
Tecnico mecanico electricista cecati 16
Escrito por Guillermo Arvizo Vazquez Arvizo Vazquez
el 13/04/2010

Sin duda las principales caracteristicas de un buen musico son:el sentimiento para interpretar,una persona puede interpretar la musica porque se sabe la nota o bien puede leerla pero la interpretasion con el sentimiento es lo mejor.
el verdadero musico aparte de interpretar musica transmite el sentimiento que esta reprecenta

Manuel Montes De Oca
Ceuta, México
Escrito por Manuel Montes De Oca
el 14/04/2010

Considero que un buen músico debe tener una buena técnica individual para dominar el instrumento que toque y hacer sentir sus ejecuciones musicales a las personas que lo escuchen.

Eric Ortega
Trompeta conservatorio nacional de mús...
Escrito por Eric Ortega
el 15/04/2010

Hola! Yo creo que un músico es el que tiene suficientes conocimientos como para poder transmitirlos tanto en escenario como por medio de la enseñanza. Ademas de tener la capacidad para adaptarse a cualquier genero de música. Saludos desde México!

Milfory Shirley Castro Mercado
Licenciada en pedagogia musical univer...
Escrito por Milfory Shirley Castro Mercado
el 16/04/2010

Un verdadero musico se esfuerza por mantener vivo el arte ya sea en la composición, la direccion, la ejecucuion instrumental o en la enseñanza... Pero ¡OJO! Cuidando cada detalle, cada elemento... En otras palabras: los musicos somos guardianes de la cultura.