Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> ¿Cuales son Efectos Secundarios ocacionados por Valpron (Valproato)?
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5086 Debates | 175 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16819 Miembros

¿Cuales son Efectos Secundarios ocacionados por Valpron (Valproato)?

Escrito por Aymara Estacio el 11/10/2006
Buenos Días Doctores:
Mi hijo presento una convulsión febril el 21/08/2006, (nunca antes habia presentado) actualmente tiene 5 años y 8 meses, lo lleve inmediatamente al Neuologo se le realizaron los análisis  referidos, electro encefalograma y resonancia magnetica los cuales resultaron normales de acuedo a lo que me dijo el Dr.
Le recetaron administrarle Vanpron de la siguiente manera:
   3cc cada 12 horas la primera semana luego de la convulsión
   4cc cada 12 horas la siguiente semana y
   5cc cada 12 horas hasta cumplir los seis años (hasta febrero)
Estoy preocupada porque desde que se inicio el tratamientom mi hijo presenta conductas que no son propias de él, mi hijo nunca ha sido un niño violento, pero a partir de la administración de este tratamiento, ha cambiado. No se queda tranquilo, siempre esta como acelerado, no presta atención cuando uno le habla.
Quiero saber si estos cambios de conducta, son consecuencia de la administración de este medicamento y si debo seguir administrandoselo (hasta cuando).
¿Cuales son los efectos secundarios que ocasiona la administración de este medicamentos?
Agradeceria su pronta respuesta,
Aymara Estacio/Æ
compartir


Carlos Perez Salcedo Perez Sallcedo
Medico cirujano universidad autonoma...
Escrito por Carlos Perez Salcedo Perez Sallcedo el 14/10/2006

Sra.   Aymara

La conducta que menciona de su niño no es  por el medicamento, seria paradojico que un medicamento auxiliar, que se indica para los problemas de conducta como los que menciona, los provoque. Ademas de quitar las convulsiones y prevenir las crisis futuras. Como se planea sez su funcion en el caso de su niño.

Los efectos secundarios  son mas del tipo de sueño, tranquilidad, lentitud en lo que respecta a conducta, y en lo que respecta a efectos secundarios generales del tipo alteraciones sanguineas, rash, hepatitis etc, tambien son raras y se presentarian con dosis muy altas  y por tiempo prolongados.

Deberia volver a consultar al neurologo  para el manejo de la conducta del niño, y tambien de la duracion del tratamiento.

No hay motivo de alarma  en lo que Uds, refiere,por el medicamento. Y si deberia continuarlo como lo indico su neurologo.

Atte.

Carlos perez s


Jorge Villacura
Santiago, Chile
Escrito por Jorge Villacura el 14/10/2006

Hola : Lamento no poder ayudarla, no soy neurólogo infantil y prefiero  no opinar en casos pediátriccos.

Atte., www.jorgevillacura.com


Yoselyn Lara
Carabobo, Venezuela
Escrito por Yoselyn Lara el 18/11/2006

Buenas tardes, mi problema es el siguiente.

Mi hija Dioselis presento una convulsion a los 2 años con fiebre le indicaron un EEG resultado normal indicaron valpron pero por descuido mio no se lo administre, al cabo de unos 6 meses se repitio otra convulsion sin fiebre se realizo otro EEG como resulatado Trazado de Vigilia anormal por presentar Patron Paroxistico indicaron tegretol 4cc cada 12 horas pero continuaron las convulsiones tomando el tratamiento en si convulsiono 5 veces mas por lo que cambie de neurologo, el otro medico indico Valpron 4cc cada 12 horas, ya mi hija tiene 6 años y tiene 3 años que no convulsiona.

La pregunta es la siguiente mi hija pudo haber sufrido alguna lesion,  en el cerebro porque yo he notado que no es aplicada para los estudios, es decir no aprende tengo 2 años enseñandole las letras y los numeros y todabia no se los sabe.


Escrito por Darcys el 30/11/2006
Mi hijo tiene 3 años, el año pasado presento un status convulsivo que amerito ser hospitalizado, luego de este tiempo en estos momentos nuevamente vuelve a presentar convulciones 5 por día pero distanciadas unas de otras es decir cada 3 o 4 horas aproximadamente con una duración de 3 seg, a pesar de estar con tratamiento con Valprón cada doce horas junto con el Rivotril 1 vez al día 1/4 de tableta y Carnisin 5 cc despues del almuerzo, ahora le ajustaron las dosis colocandole el Valpron 3 veces al dia 3. 5 cc, Rivotril 1/4 en la mañana y 1/2 en la noche, pero a pesar de esto el sigue con la misma sintomatología. Me preocupa su estado. El Dr. Dice que el encefalograma y la resonancia magnetica estan bien solo falta realizar el electroencefalograma que ahora fue que se lo mandaron a realizar pero no ha sido posible realizarselo porque se despierta en ese instante

Escrito por Darcys el 30/11/2006
Mi hijo tiene 3 años, el año pasado presento un status convulsivo que amerito ser hospitalizado, luego de este tiempo en estos momentos nuevamente vuelve a presentar convulciones 5 por día pero distanciadas unas de otras es decir cada 3 o 4 horas aproximadamente con una duración de 3 seg, a pesar de estar con tratamiento con Valprón cada doce horas junto con el Rivotril 1 vez al día 1/4 de tableta y Carnisin 5 cc despues del almuerzo, ahora le ajustaron las dosis colocandole el Valpron 3 veces al dia 3. 5 cc, Rivotril 1/4 en la mañana y 1/2 en la noche, pero a pesar de esto el sigue con la misma sintomatología. Me preocupa su estado. El Dr. Dice que el encefalograma y la resonancia magnetica estan bien solo falta realizar el electroencefalograma que ahora fue que se lo mandaron a realizar pero no ha sido posible realizarselo porque se despierta en ese instante

Escrito por Pedro Avila el 22/12/2006
  bunas tardes señores, nos preocupa que  mi niño de  2 años sufrio una convulsion ( 22 dias atras ).. La observacion medica fue buena y le suministraron  valpron ( valproato de sodio )  seria bueno suministrarle el medicamento, el diagnostico.. Convulsion febril, producto de una  gripe muy fuerte

Olga
Carabobo, Venezuela
Escrito por Olga el 30/01/2007
Buenas noches  a mi hijo le mandaron valpron el nunca a convulsionado pero tiene 3 años y no habla, solo dice palabras el neurologo le recomendo realizarle un eeg y a raiz del resultado (Asimetria en el trazado) le mando valpron 3cc en la mañana y en la noche y Kativil pero cada vez que el niño se lo toma llora y yo sufro mucho por los efectos secundarios que he leido pero que le vamos hacer el Dr le mando otro eeg despues de tres meses para ver si el trazado mejoro si mejoro ya se lo quita, ahora lo tengo con gripe y no puedo parar el valpron ademas de los medicamentos que le doy tengo que seguir con el valpron bueno que se va hacer.

Escrito por Pedro Marcano el 28/02/2007

Como o describe los padres arriba tengo un hijo de 5 años que lo estoy tratando con valpron era un niño tranquilo hasta que me convulciono luego que lo indico el neurologo con valpron el niño tiene una actitud no adecuada en la escuela no hace caso y presenta una actitud no acorde con su edad quisiera la ayuda de un especialista que no sea por vender el produto sino por un vienestar de la humanidad.

Se le agradese su opinion y buena fe de demostrar sus conocimiento

 Sr Pedro Marcano Venezuela


Escrito por Elluz Sandoval el 16/05/2007

Buenas mi hijo tiene 5 años como a los 9 meses presento los siguientes sintomas palidez sudoracion y como flacido con ganas de dormir, lo lleve al neurologo le hicieron examenes de electroencefalograma, resonanacia, y la evaluacion fue un sincope leve le mandaron valrpon ahora toma

. 4cc en la mañana

4ccc en la tarde

5cc en la noche.

Pero ultimamente no ha presentado los sintomas anteriores sino dolor de cabeza, no muy frecuente, se queda dormido y en el cuerpo como pequeños morados tornandose entre morado y marron sangramiento nasal. Quisiera saber si debe al remedio o que debo hacer gracias


Luzdary Castroz
Táchira, Venezuela
Escrito por Luzdary Castroz el 08/06/2007

Mi hija tiene 15 años  y siempre tomo fenobarvital  el neurologo me recomendo darle el valpron y actualmente se esta tomando 1500mm cada dia que  esto puede tener algun efecto secundario



Morela
Zulia, Venezuela
Escrito por Morela el 13/06/2007

Buenos días, soy paciente que sufre de crisis convulsivas, tengo desde hace más de 10 años tomando valpron, en dosis de 500mg cada 12 horas, y realmente quisiera saber qué efectos puede haber causado este medicamento, tomando en cuenta tanto tiempo que llevo tomándolo, actualmente tengo 31 años. Gracias.

Morela A.


Escrito por Manu Ponce el 23/07/2007

 mi hijo toma depakine 300 + 400 mg / dia y tiene un comportamiento similar al del hijo de Aymara, desde que lo toma, 3 años de edad,.  Tuvo una convulsion febril con 6 años, casi siete y para que le remitiera le suministraron Rivotril y los sintomas de violencia, mala concentracion e hiperactividad aumentaron y duraron 3 dias, fue una experiencia para olvidar, o mejor, para aprender.


Escrito por Carolina el 10/08/2007
Hola a todos los q le pueda interesar,  tengo un hijo q  ahora tiene 22 años,  q en su niñès fue tratado con valpron ya q padeciò de una epilepsia adquieida por meningitis, y realmente lo unico extraño q presentò y sin embargo su neuropediatra dijo q era consecuencia de una disfuncion cerebral fuè q perdiò el control de sus esfinteres y se hacia pupù en los pantalones,  sin embargo el neuropediatra dijo q no era consecuencia del valpron,  regularmente habia q hacerle los examenes de hepatitis ya q se estima q puede ocasionar hepatitis en casos muy aislados, y de los niveles de acido valproico en sangre puesto q al aumentar de peso y tamaño habia q aumentar la dosis del valpron,  sin embargo en una opinion muy particular mia creo q si influyò el uso del valpron en lo de los esfinteres puesto q al dejar de darle el medicamento en la adolescencia se eliminò tambien el problema del pupu`en los calzones...   y realmente es muy buen anticonvulsivo no representa tantos riesgos secundarios como otros existentes en el mercado, en cuanto a alteraciones en el comportamiento nunca le sucediò a mi hijo, cosa q si habia sucedido con fenobarbital y otros anticonvulsivos....

Escrito por Daniel Gomez el 27/09/2007

Hola.

Quiero responderle a la persona sobre el niNo que sufre de Epilepsia, yo sufria de Epilepsia a los 6 aNos de edad y consumia valpron 250 mg, y si tiene efectos secundarios:

Me torne un poco mas violento

No prestaba atencion, me distraia con facilidad

Era hiperactivo

Pero todos esos sintomas son normales y no son nada de preocuparse, ya yo deje de consumirla ya que estoy curado.



Karina Contreras
Mérida, Venezuela
Escrito por Karina Contreras el 14/10/2007

Buenas Noches, soy una joven que tiene 23 años de edad, y que actualmente me encuentro estudiando administración, especificamente en horas de la noche  y estoy tomando valpron de 500mg una en la mañana y otra en la noche, me encuentro un poco mal ya que no he podido rendir en mis estudios como quisiera hacerlo quisiera que un especialista contesta a esta pregunta:

¿Cuales son los efectos que ocasiona el valrpon?

Si se deja de tomar el medicamento mas tardar un año en que me afectaria

Yo puedo trabajar normalmente en mi area



Yajaira Gomez
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Yajaira Gomez el 18/10/2007

Buenas tardes,

                       Tengo una hija de 7 años proxima a cumplir los 8  si Dios Quiere y la Virgen tambien. Me encuentro muy preocupada mi hija sufre de epilepsia con PUNTAS CENTROTEMPORALES, fue el diagnostico que emitio su Neurologo esta tomando VALPRON. Les hago mi relato para el 03 de Abril de este año me convulsiono por primera vez  estuvo hospitalizada le colocaron epamil. La lleve al neurologo y le madaron dosis de VALPRON  cada 12 horas 6. 5 CC, para el dia 23-04-2007, nuevamente me vuelve a convulsionar y despues nuevamente el dia 21-06-2007, se la lleve a otro Neurologo mando a aumentar la dosis semanalmente hasta llegar a 12 CC que es lo que toma actualmente se le han hecho  2 electroencefalograma, resonancia magnetica y Tomografia Craneal, dos examenes de sangre para ver como estan los valores de valpron en la sangre y hasta la fecha gracias a dios todo bien.. Preguntaran ustedes entonces cual es la preocupacion de su MAMA, pues hace como un mes la niña se me le ha estado callendo el cabello, tienes temblores en las manos para cuando esta escribiendo en la escuela, me ha manifestado estas dos semanas que le duele el estomago o abdomen, llame al doctor y me dijo que era normal, que siguiera dandole su dosis de valpron, PERO ME SIENTO MAL, mañana tiene consulta con el neurologo le llevare los cuadernos de mi niña ella estudia tercer grado, para que vea la letra y decirle de nuevo todo lo que le he dicho a ustedes. Sabes se me olvidaba algo que decirle ella toma el CARNICIN 5cc una dosis al dia segun el doctor es para contrarestar losa daños epaticos. No se que hacer si puede alguien que haya pasado por esto ACONSEJARME se lo agradeceria enormemente.

Yajaira Gomez

Vennezuela



Natahlie De Sousa
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Natahlie De Sousa el 19/10/2007
Mi hijo tiene 3 anos posiblemente padesca  de transtornos pervasivos del desarrollo toma el medicamento valpron en que lo ayuda y en que lo puede afectar

Escrito por Lusbeth Dairis Pacheco Mendoza el 30/11/2007
" mi hijo tiene 3 anos posiblemente padesca  de transtornos pervasivos del desarrollo toma el medicamento valpron en que lo ayuda y en que lo puede afectar "
por natahlie de sousa (octubre 2007)




Ana Gabriela
Mérida, Venezuela
Escrito por Ana Gabriela el 05/12/2007

Hola que tal!... Yo tomo Valpron! Quisiera saber si con esto se puedo tomer y si Sí ,,.... Saber cuales son los que no puedo tomar o solo el q pueod tomar noc!

Gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ebastel como hacer un puf software para aprender frances moluscos infecciosos ardor en la cabeza

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.