Home > Grupos sobre Ocio > Grupo de Música y sonido >

Debates de Música y sonido

> ¿Cual es el himno nacional mas hermoso del mundo?
Grupo de Música y sonido
Grupo de Música y sonido
7 Cursos online | 8 Test | 12293 Documentos | 358 Imágenes | 7185 Vídeos | 644 Debates | 53948 Miembros
Omar Rojas Narvaez
Educación física upes
Escrito por Omar Rojas Narvaez el 03/11/2009 | Nivel Medio

Creo que el himno de mi país El Salvador es el más bonito del mundo por su armonia, calidad musical y composición como su letra y si no fuera así se que es uno de los mejores si no in vestiguen, sé que cada persona dirá que su himno es el mejor pero seamos objetivos y estudiosos, nota:

No soy jactancioso i nada que se4 le parezca, si no objetivo.


Oswaldo Veliz
Sistemas los andes
Escrito por Oswaldo Veliz el 04/11/2009 | Nivel Medio

Caramba el de ecuador o acaso no lo ha escuchado escuchelo y me avisa


Oswaldo Veliz
Sistemas los andes
Escrito por Oswaldo Veliz el 04/11/2009 | Nivel Medio

Si hace llorar es marcha funebre entonces jajajja y si es melancolica inmaginate jajajja es una broma todo bien sabemos que cada cual defendemos nuestro himno pero yo me quedo con el mio me gusta y cuando lo canto me inspiro


Jorge Soraluz
Perú, Perú
Escrito por Jorge Soraluz el 04/11/2009 | Nivel Medio

No puedfo opinar por que tendria que escuchar todo los Himnos y eso si que es tedioso.


Elisa Rdz
Ingeniero agronomo uaaan
Escrito por Elisa Rdz el 04/11/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con Jorge Soraluz , debería escucharlos todos para que la opinión fuera justa , sin embargo , de los pocos que he escuchado me gusta la música del Himno Nacional Mexicano , tocado con orquesta sinfónica , tiene una composición , melodía e instrumentación hermosa , deben escucharlo.


Jesus Silva J.
Lic. en composición musical ( no concl...
Escrito por Jesus Silva J. el 04/11/2009 | Nivel Medio

Las opiniones vertidas hasta el momento por la mayoría, son el reflejo de la influencia de amor al himno de cada país, nada malo, solo que es poco objetivo, De hecho, todos los himnos reflejan el estado emocional del momento histórico en el que se han hecho, por lo que a cada persona le parecerá más bonito o mejor hecho el de su país.
Para ser objetivos, tendríamos que tener los suficientes conocimientos en composición: saber hacer el análisis de estructura y forma, así como tener los suficientes conocimientos en literatura, especialmente en poesía.
Tengo entendido que una comisión internacional de músicos y literatos profesionales, ha realizado el trabajo de análisis de los himnos del mundo, teniendo como resultado que: en primer lugar está el himno francés y en tercer lugar el himno mexicano.... Si para Gonzalo Ivaldi el himno de MÉXICO es un himno común ( "Ha el de mexico es un himno de mexico es un himno comun..." )... Esto quiere decir que es un compositor experto en himnos con mayor capacidad que la comisión antes referida.
Por último, Gonzalo, ¿Nos podrías decir en que conservatorio estudiaste composición y cuál es tu carrera en sí?... ¿De qué orquesta fuíste atrilista, etc. , etc.?

Jesús silva D.F. , México.


Carlos Castaño
Tecnología en sistemas de información ...
Escrito por Carlos Castaño el 04/11/2009 | Nivel Medio

Bueno, es necesario aclarar que clase de debate es este, si quieres saber según el Top mundial de himnos, tendré que decirles y para desgracia de algunos que Giselle Bonilla tiene razón, este es el orden:

1. Francia

2. Colombia

3. Italia

4. Mexico


Ahora, muy distinto es, si me preguntas ¿Cuál es para mi el más hermoso?... Entonces te doy una opinón, pero el anterior es el orden correcto mundialmente aceptado, asi que cualquier otra encuesta que determine otro resultado y aún más si es por internet, no tiene ninguna trascendencia, no es necesario buscar el himno más bello del mundo, porque ya existen, ya fueron elegidos.

Asi que, fin de la discusión, y para mi, el más hermoso por supuesto es el de mi país Colombia, aunque esté en segundo lugar.


Fredy Maldonado Cordero
Licenciatura en administración de negt...
Escrito por Fredy Maldonado Cordero el 04/11/2009 | Nivel Medio

Es obvio que un Himno Nacional manifiesta el espíritu y el sentir de un pueblo que se identifica patrióticamente y que se identifica con un entorno geográfico que ha sido delimitado políticamente. Por lo tanto, la figura musical y el contenido lírico de su letra, no puede ser calificado de hermoso o no, sencillamdente es el ciudadano quien determinará la intensidad de su identidad para con su patria, sus símbolos y por supuesto su himno. Yo soy guatemalteco y conozco profundamente el contenido sentimental de mi himno, eso me hace valorarlo y asumirlo como una forma de cantarle a mi patria. Triste sería que aseverara que el Himno de Guatemala es el más hermoso del Mundo, si en realidad desconozco el mensaje y la intención de interpretarlo. Saludos a todos los seres humanos del mundo, sin importar ninguna limitación, pues todos cantamos cotidianamdente el himno universal del amor.

Fredy Maldonado Cordero


José Israel Tucubal Armira
Marimba y trombon conservatorio nacion...
Escrito por José Israel Tucubal Armira el 04/11/2009 | Nivel Medio

La verdad que varios tiene razon, cada quien va a defender su himno de lo contrario donde estuviera nuestro patriotismo. El Himno de Guatemala es muy hermoso por su letra y musica, asi que me quedo con mi himno... No hay duda alguna.


Ingrid Cacua
Economista u. rosario
Escrito por Ingrid Cacua el 04/11/2009 | Nivel Medio

El colombiano, es el Himno mas hermoso, Les envio el Link de La Presidencia de la Republica y pueda escuchar el coro y la primera estrofa de mi hermoso Himno

http://www.presidencia.gov. Co/prensa_new/historia/video_himno. Zip


Catherine Yepes
Musica fundasion maguz para las artes ...
Escrito por Catherine Yepes el 05/11/2009 | Nivel Medio

Hola. En los 2 primeros opino lo mismo q carlos castaño de los otros pues no se en lo personal me gusta el de israel es muy bonito , adios


Elisa Rdz
Ingeniero agronomo uaaan
Escrito por Elisa Rdz el 05/11/2009 | Nivel Medio

Sería muy bonito que pudiésemos escuchar los himnos del país de todos los que participamos del foro , sería como cultura general , es cierto que cada uno , como ya lo han mencionado sienta que el suyo es el más bonito , pero debemos ser de mente abierta y reconocer que musicalmente hablando , ya los han analizado y han otorgado una numeración a ciertos himnos , a mí , en lo personal me gustaría tener la oportunidad de escucharlos y poder apreciarlos todos , mandaron un link para escuchar el de Colombia y no logré ingrsar , Ingrid manda otro , voy a tratar de escucharlo. Todos deben tener uan historia por lo cual se han escrito , sería bueno escuchar tanto el himno como la historia , para ampliar nuestros conocimientos. Saludos


Mayra Alava Abad
Educadora parvulos universidad de guay...
Escrito por Mayra Alava Abad el 05/11/2009 | Nivel Medio

En la cultura general, la Marsellesa de Francia es uno de los Himnos mas bonitos del mundo, y en segundo lugar esta el de Ecuador, letra de Juan Leon Mera y Musica de Antonio Neumane. Para cada ciudadano el himno de su pais es e l mas bello, yo solo me remit o a las encuestas mundiales.


Abel De Jesus Reyes Bran
Magisterio en educacion primaria urban...
Escrito por Abel De Jesus Reyes Bran el 05/11/2009 | Nivel Medio

Mayra Alava Abad, y Carlos Castaño, podrian argumentarnos y validarnos las "encuestas" y "top mundial" al que se refieren? En que pagina web podemos cirtarlos? Digo, para que no solo sus palabras quieran decir algo que no hemos comprobado.


Abel De Jesus Reyes Bran
Magisterio en educacion primaria urban...
Escrito por Abel De Jesus Reyes Bran el 05/11/2009 | Nivel Medio

Jose Israel Tucubal Armira, me agrada observar tu fanatismo por Mozart, por lo que sea que queras saber de el y su musica, nomas comunicate conmigo, soy de La Antigua Guatemala.

Saludos paisano.


Lupita Ramirez
Lic. en contaduría universidad iberoam...
Escrito por Lupita Ramirez el 05/11/2009 | Nivel Medio

Saludos a todos y coincido en cuanto a la respuesta en concreto de la pregunta en cuestión, con Carlos Castaño. Es reconocido mundialmente El Himno de la Francia hermana , como el más bello en composición y en música, en segundo lugar está el Himno Nal. Mexicano. (aquí no coincido) Bueno y claro en lo personal siempre consideraremos el de nuestro país como el mas bello, esto es por el sentimiento patrio que todos tenemos.


Carles Domenech Balladares
Bachillerato tecnologico ies de terra...
Escrito por Carles Domenech Balladares el 05/11/2009 | Nivel Medio

A todos nos parece muy bonito el de cada uno! XD peroo

Io soi CATALAN hablo en castellano para un mejor entendimiento por parte de nuestros compañeros latinos:)

Mi himno nacional es ELS SEGADORS i es precioso! Encanvio el himno de mi pais (españa) no me gusta nada! Porque durante años a existido una inposicion de nacionalismo hacia mii nacionalida verdadera la CATALANA


Digo otra kosaª!

Soy un gran seguidor de Michael shumacher iii de valentino rosi! I uno de mis himnos favoritos es el de italia:)

Una brazo a toodoos!


John Taborda
Economía universidad de antioquia-facu...
Escrito por John Taborda el 05/11/2009 | Nivel Medio

Parece que ustedes no han escuchado el de nuestra hermosa República de Colombia, búsquenlo en internet y confirmne mis palabras. Con mucha humildad se los digo.


Segundo Josa
Licenciatura en música universidad de ...
Escrito por Segundo Josa el 06/11/2009 | Nivel Medio

Estoy muy de acuerdo con John T. Y no es por nacionalismo todos sabemos que el primer puesto lo ocupa el Himno de Francia (La Marsellesa) pero nuestro himno que es el más hermoso por composición. Armonía y melodía debería estar ocupando ese primer lugar, sin demeritar los demás, así que así ocupamos un honroso tercer lugar.! Que viva Colombia ¡


Vicky Araya
Santiago, Chile
Escrito por Vicky Araya el 06/11/2009 | Nivel Medio

sin duda que el himno de mi Pais Chile es el mas hermozo del mundo y para que decir de nuestra Bandera orgulloza y elegante con sus colores blanco azul y rojo el blanco de nuestra cordillera el azul de nuestro mar y el rojo de nuestro copihue y sangre araucana.......
pero aqui les dejo un trozo de nuestro himno nacional
♫puro chile es tu cielo azulado ♫
♫ puras brizas te cruzan tambien ♫
♫y tu campo de flores bordado ♫
♫ es la copia feliz del eden ♫
♫ magestuoza es la blanca montaña ♫
♫ que te dio por valuarte el señor ♫
♫ que te dio por valuarte el señor ♫
♫ y ese mar que tranquilo te baña ♫
♫ te promete un futuro esplendor ♫
coro :♫ dulce patria recibe los votos♫
♫ con que chile tus aras juro ♫
♫ que o la tumba seras de los libres ♫
♫ o el asilo contra la opresion ♫........................ Sin duda es maravillozo y lleva el primer lugar


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: examenes emt malaga lengua partida hacerse autonomo chat japoneses las partes de la maquina de escribir

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.