Home > Grupo de Estudios de la Biblia >

Debates de Estudios de la Biblia

> ¿Cree ud que adan y eva tuvieron hijos en el eden o mientras permanecieron en el?
Grupo de Estudios de la Biblia
Grupo de Estudios de la Biblia
9 Cursos online | 15 Test | 3334 Documentos | 403 Imágenes | 640 Vídeos | 1060 Debates | 14541 Miembros | 2 Blogs

¿Cree ud que adan y eva tuvieron hijos en el eden o mientras permanecieron en el?

MARCO ANTONIO
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 22/03/2010

Segun Genesis1:28 "... Fructificad y multiplicaos... "si adan y eva NO ubiesen echo caso a este mandamiento este mismo habria sido la causa de su caida ¿Que opina? ¿Tuvieron hijos antes de la caida? ¿Cree ud que es este pensamiento es muy fantasioso? ¿Sera que en el eden la union entre hermanos no era pecado (ya que aun no se producia la caida)? Puede ser esta una teoria que de una respuesta al resto de los hombres

compartir


Aquiles Baeza
Escrito por Aquiles Baeza el 24/03/2010

Apreciable Marco Antonio, no comprendí exactamente qué sentido tiene su pregunta. De cualquier modo me permito agregar un comentario que espero arroje un poco de luz. Aquí vamos.

Las instrucciones que se les dieron a Adán y Eva poco tiempo después de su creación, fueron: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla. ”(Gén. 1:28.)

El obedecer este mandato requería que Adán y Eva tuvieran hijos. Estos hijos, a su vez, se casarían y tendrían hijos. Este proceso de reproducción por generaciones sucesivas tendría que continuar para poder llenar la Tierra en armonía con el propósito de Dios.

Sin embargo, antes que Eva quedara encinta con su primer hijo Caín, tanto Adán como su esposa pecaron por medio de desobedecer a Dios y fueron echados del jardín de Edén. (Gén. 3:1-24.)

Fue aquí que nacieron no solo Caín y Abel, sino que más tarde la Biblia menciona por nombre a un tercer hijo Set. Sin embargo, Adán y Eva tuvieron otros hijos también. Porque Génesis 5:4 dice: “Y los días de Adán después de engendrar a Set llegaron a ser ochocientos años. Entretanto llegó a ser padre de hijos e hijas. ”

Esto significó que Caín y Abel tuvieron hermanas, y posiblemente otros hermanos que no se alistan por nombre. Estos crecieron juntos como la primera familia de la Tierra.

Pasó el tiempo. Finalmente, después de la ofrenda de sacrificios a Dios, Caín se puso celoso de Abel porque Dios mostró favor a Abel y su sacrificio, pero no a Caín y su sacrificio. Caín permitió que se desarrollara su odio por Abel y lo asesinó. (Gén. 4:1-8; 1 Juan 3:10-12.)

Por esta acción inicua Dios sentenció al destierro a Caín, lejos del resto de sus familiares. La Biblia dice: “Se fue Caín de ante el rostro de Jehová y se puso a morar en la tierra de la Condición de Fugitivo [llamada “la tierra de Nod” en algunas traducciones de la Biblia] al este de Edén. ”(Gén. 4:9-16.)


Aquiles Baeza
Escrito por Aquiles Baeza el 24/03/2010

Sin embargo, la Biblia no dice que Caín halló a su esposa en la tierra de la Condición de Fugitivo. Sencillamente dice: “Después Caín tuvo coito con su esposa y ella llegó a estar encinta y dio a luz a Enoc. ”(Gén. 4:17.)

¿De dónde, pues, obtuvo Caín su esposa? Es obvio que fue de entre su propia familia. Su esposa fue una de sus hermanas carnales, una hija de Adán y Eva. Caín probablemente estaba casado al tiempo que mató a Abel, o poco tiempo después de eso tomó a una de sus hermanas como esposa. Entonces viajaron juntos a la tierra de la Condición de Fugitivo, donde residieron y comenzaron su propia familia.

“ ¡Pero tal unión es incesto! ” quizás objeten algunos. Esta objeción refleja el conocimiento del riesgo que hay para los hijos cuando hermanos y hermanas se casan hoy en día. Estos frecuentemente nacen con alguna deformidad física o incapacidad mental. Es por eso que en la actualidad la mayor parte de los países tienen leyes que prohíben el casamiento entre parientes carnales cercanos.

No obstante, debemos recordar que las circunstancias eran diferentes en los tiempos primitivos. Adán y Eva fueron creados perfectos, y la instrucción que se les dio de ‘multiplicarse y llenar la tierra’ necesariamente requeriría que su prole se casara entre sí y se reprodujera. (Gén. 1:28) Pero como humanos perfectos, sus hijos hubieran sido perfectos como lo eran sus padres.

Continuemos


Aquiles Baeza
Escrito por Aquiles Baeza el 24/03/2010

Aunque Adán y Eva pecaron y llegaron a ser imperfectos, Caín y sus hermanos y hermanas estaban todavía tan cerca de la perfección física que los hijos que ellos produjeron no sufrieron los mismos efectos adversos que sufren hoy en día los niños que nacen de esas uniones.

Todavía unos 2. 000 años después, el fiel siervo de Dios Abrahán se casó con su media hermana Sara, y Dios no lo desaprobó (Gén. 20:12) Todavía pasaron alrededor de 450 años antes que Dios viera apropiado proveer a su nación de Israel con un cuerpo de leyes que prohibía el incesto bajo la pena de muerte. (Lev. 18:8-17) Para ese tiempo la imperfección evidentemente se había desarrollado a tal grado que ya no era seguro el que se casaran parientes cercanos.

Por lo tanto, la pregunta en realidad no es tan difícil. La respuesta se encuentra en la misma Biblia, y se hace obvia cuando se lee cuidadosamente el relato bíblico.

Hasta pronto


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 24/03/2010

Estimado xavier que bueno escucharle por que cuando leo sus comentarios me parece escucharle que las bendiciones del Dios verdadero y de su hijo jesucristo esten con ud xavier me parece que me exprese mal la pregunta es ¿Cree ud que adan y eva tubieron hijos en el eden o mientras permanecieron en el? ¿Tuvieron hijos antes de la caida? Cuando cain salio pues de delante de jehova... (Genesis 4:16-17) ¿Dedonde salieron esos hombres? Hay diferentes teorias con respecto de aquellos hombres ; la idea es que el que guste presente sus propias teorias o como interpreta la palabra de Dios por que pregunto por la union de los hermanos porque si adan y eva ubieran tenido hijos la unica forma de seguir la multiplicacion era de que los hermanos nacidos se unieran y asi susecivamente hasta llenar la tierra hay que pensar en que el pecado aun no corronpia la naturalesa humana bueno espero que ahora quede mas claro espero su respuesta estimado xavier y a quien le plasca presentar su creencia


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 24/03/2010

Ya solucione el problema espero ser mas entendible disculpas


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 25/03/2010

Estimado xavier quisiera llamar su atencion a estos dos versiculos Genesis 3:20 "... Eva por cuanto ella era madre de todos los vivientes" si nos fijamos la palabra de Dios ya nos habla de mas vivientes y esto es momentos antes de ser expulsados del eden ademas en los versiculos anteriores se habla Genesis 3:16"multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeses" ¿Como eva sabria que esta sentencia era correcta sino tenia experiencia en aquellos dolores? Ademas q uisiera llamar su atencion al siguiente pensamiento al citar Genesis4:1-2 nos fijaremos primero en que adan conoce o tiene coito con ella despues de la caida la cual concebio y dio a luz a cain pero no nos dice que nuevamente se une o que tienen coito sino que" despues dio a luz a su hermano abel" por lo tanto creo que cain y abel eran hermanos gemelos ahora la palabra no nos dice nada que adan y eva tuvieran mas hijos despues de cain y abel (exepto set) creo que el insesto despues de la caida es pecado pero antes de la caida no lo era en leviticos 18:9 la palabra de Dios nos guia y nos declara que la union con tu hermana en la condicion caida en la que se encuentra el honbre producira hijos con problemas cognitivos


Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero el 01/04/2010

Querido Marco Antonio:


Aunque tu planteamiento parece descabellado, algo insólito, sin embargo varias veces me he tomado con él, por lo cual me animo a responderte.


1) La Biblia registra que Cain fue el primer hijo varon de Adan y Eva, y luego dió a luz a Abel (Gn. 4:1-2), ,los cuales fueron concebido después de la Caída, de eso no hay la menor de las dudas;


2) Con la expresión "Conoció Adan a su mujer, la cual concibió y dió a luz... " con que inicia el Cap. 4 del Gén. Constituye una declaración biblica, una prueba fehaciente de que Adan y Eva solo tuvieron relaciones sexuales después de la caída, por lo cual no era posible que concibiera hijo o hija alguna.


3) Esto se corrobora con la declaración de Gn. 2:25 "y estaban ambos desnudos, Adan y su mujer, y no se avergonzaban", pues aun no se habia despertado el morvo en ellos, ya que permanecieron en estado de perfecta inocencia durante todo el tiempo que estuvuieron en el Eden, con los instintos sexuales dormidos.


Esto ocurrió, o mejor dicho, se precipitó por adelantado con la caída (Gn. 3:7, 20-21); aunque ya Dios había establecido este hecho como una consecuencia natural del hombre y la mujer (Gn. 1:28; 2: 21-24).








Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero el 01/04/2010

Marco Antonio:


Entrando en el campo de la especulación, quisiera hablarte de las implicaciones que hubiese tenido si Adan y Eva hubieran tenido un hijo o hija en el Eden.


Primero: La Biblia declara que Adan fue el primer hombre, que de una misma sagre Dios hizo todas las naciones. Igualmente declara que por Adan todos somos pecadores, pues esta condición pasó a toda su descendencia.


Segundo: Si Adan hubiese tenido hijo en su estado de Inocencia, antes de la caída, esto significa que ese hijo o hija habría nacido sin pecado, en estado de pureza, y por lo tanto sería una raza distinta a la nuestra ya que no hubiese visto ni el ni su descendencia las consecuencias directas del pecado de Adan: Envegecimiento, muerte, dolor, o enfermedad, etc. Crees en los imortales? Yo no.


Suerte con tu tema.






Erica Henriquez
Publicidad y marqueting estratégico un...
Escrito por Erica Henriquez el 01/04/2010

Hola

Me llamo la atención este debate Marco Antonio, gracias por la invitación.

Creo que el Dios de la Biblia es un Dios de orden, justicia y amor. Por lo tanto creo que no pudo Adan y Eva tener hijos antes de pasar por la prueba de fidelidad y amor que Dios les puso. Es inconcebible para mi, que una cosa así pudiera pasar, porque hubiera sido muy injusto de parte de nuestro Creador. Me confirma la Biblia que las cosas no pudieron ser de otro modo, porque Dios es claro y no miente, tampoco cambia sus planes sino que da tiempo. El Dios Verdadero no nos oculta las cosas, todo lo contrario, nos las clarifica y el relato de Génesis no nos pudiera llevar a otra conclusión, si lo leemos con humildad y el deseo de aprender lo que realmente El quiere decirnos. Y Así como en el principio Adan y Eva vivieron en un Jardín, seguro que quienes tienen esta actitud vivirán en los días en que la tierra vuelva a ser un Paraíso. Así lo manifestó Su Amado Hijo Cristo Jesús, quién llamó por nombre a su Padre y hoy muchas personas se resisten a seguir este modelo, aún llamándose cristianos, y le dan a las Santas Escrituras interpretaciones que desvirtúan el propósito de la que hasta hoy, es la única fuente verás y directa de Jehová para con la humanidad. Y con respecto a las otras preguntas pienso que como dice el relato, Adan vivió 930 años después de salir del Jardín de Edén, y en ese tiempo tuvo hijos e hijas con Eva su esposa; y evidentemente por ser la primera pareja humana, sus hijos e hijas formaron a la humanidad antes del diluvio. En el Principio ellos heredaron la muerte, pero sus cuerpos estaban en un estado cercano a la perfección por lo tanto el gen de ellos también lo era. Al ir pasando el tiempo se deterioraron y hoy representan malformaciones importantes debido al alto nivel de imperfección por lo que no se deben casar hermanos como en aquella época. Lo importante es que Jehová cumplió con liberarnos de esta condición al morir su Hijo, y ahora solo resta un poco de tiempo para que se restablezca su gobernación acá en la tierra y volvamos a la perfección y posteriormente a la vida eterna. Solo así tiene sentido la Creación de los seres humanos.

Agradezco Montalvo y también a Xavier por los textos Biblicos.


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 02/04/2010

Saludos y bendiciones de Dios a uds gracias por participar quisiera comentarles que fue agustin de hipona el primero en formular que despues de la caida el hombre adquirio el deseo sexual muchos se pregunteron lo mismo pero al ver al hombre su anatomia es esta hecha con la intencion de procrearse o multiplicarse al igual que los animales y a los dos se les da la misma orden y la misma bendicion (Genesis 1: 22 alos animales y genesis 1:28 a los humanos) seres que vivirian en la tierra y muy importante son primeramente BENDECIDOS no asi los seres vivientes para morar en los cielos los angeles que son asexuados y no tienen la obligacion de multiplicarse( Mateo 22:30) algo tan sublime como una relacion sexual con amor que da una nueva vida no me puedo imaginar que un Dios tres veces santo predestinara la sexualidad como castigo ( por causa de la desobediencia) me parece que la sexualidad en eden era bajo bendicion perfecta( la mente caida no puede alcansar ese conocimiento de perfeccion unirse en una relacion sexual sin sentir primeramente el deseo de apagar valga la redundancia el deseo sexual y luego cunplir con la orden de Dios) ahora quisiera llamar la atencion a GENESIS 6:1-2 los angeles son asexuados la interpretacion con forme a la escritura dice que los llamados hijos de Dios eran angeles que tomaron hijas de los hombres ¿Como es entonces esto? ¿No sera que esos hijos de Dios eran los hijos nacidos en eden que se unen con los hijos del adan caido? El resultado de esta union fueron gigantes Genesis 6:4 la unicaforma que se produsca una union es que esos hijos de Dios no sean angeles sino otros hombres ¿De donde salieron? Ojala puedan expresarse libremente sin prejuicios bendiciones


Erica Henriquez
Publicidad y marqueting estratégico un...
Escrito por Erica Henriquez el 02/04/2010

Marco Antonio

Me siento motivada a felicitarle por su interés en temas bíblicos y agradecerle por permitirme participar y profundizar en ellos, uno siempre aprende o refuerza sus creencias cuando se anima a buscar información para responder a las dudas que surgen siempre.

1. - Jehova Dios, no predestina a nadie, nos a creado con libre albedrío. Lo que si el crea leyes perfectas basadas en el amor y eso implica que se deben cumplir, aún si esto significa que el mismo pueda sufrir intensamente, como sufrió cuando murió su Hijo para equiparar el daño causado por la errada decisión de Adan y Eva quiénes no mostraron un amor genuino a su creador, muy por el contrario de lo que hizo y dejo demostrado Jesús; y muchos seres humanos han preferido morir antes de infringir las leyes divinas por el intenso amor a Dios. En las guerras mucha gente arriesga y da la vida por su patria y les llamamos héroes, con cuanta mayor razón pudieron mantenerse firmes y demostrar ese tipo de lealtad la primera pareja humana habiendo recibido todo de parte de su Creador. (Santiago 1:13)

2. - En la creación vemos distintos seres cumpliendo un propósito, quizás nos cuestionemos su existencia o labor y en nuestro limitado conocimiento de tan inmenso universo de vida. La Biblia nos dice que hay un tiempo para cada cosa, y que sabias son estas palabras cuando se trata de el proceso de madurez. Por ejemplo: cuando vemos a jóvenes adolecentes embarazadas pensamos inmediatamente que es una lástima y no deseamos eso para nuestras hijas. Cuando algún joven rebelde se va de casa sin haber terminado sus estudios y sin un trabajo para mantenerse, nadie piensa que esta en lo correcto. En muchas instituciones y escuelas se rigen por normas que aveces parecen insostenibles, pero es un mérito lograrlas y un motivo de expulsión si no. (Eclesiastés 3:1-2)

3. -La pruebas bíblicas señalan de manera contundente a que en los días de Noé algunos ángeles se descarriaron y cometieron actos contrarios a su naturaleza de espíritus materializándose par lograr sus propósitos
El apóstol Pedro lo corrobora, pues hace referencia a “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé” (1Pe 3:19, 20), así como a los “ángeles que pecaron”, a los que menciona en conexión con el “mundo antiguo” del tiempo de Noé. (2Pe 2:4, 5. ) Judas también hace referencia a “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6. ) Si se niega que los “hijos del Dios verdadero” de Génesis 6:2-4 eran espíritus, estas palabras de los escritores cristianos se convierten en un enigma, pues no se explica ni cómo se concretó la desobediencia angélica ni la relación con los días de Noé.
En ciertas ocasiones hubo ángeles que materializaron cuerpos humanos y que hasta comieron y bebieron con hombres. (Gé 18:1-22; 19:1-3. ) La declaración de Jesús de que los resucitados no se casan ni se dan en matrimonio, sino que son como los “ángeles en el cielo”, muestra que entre tales criaturas celestiales no existe el matrimonio, pues no son seres sexuados. (Mt 22:30. ) Ahora bien, de esto no se infiere que no pudieran materializar cuerpos humanos y formar vínculos matrimoniales con mujeres. Cabe notar que la referencia de Judas a los ángeles que no guardaron su posición original y abandonaron su “propio y debido lugar de habitación” (refiriéndose claramente al abandono del ámbito de los espíritus) precede de manera inmediata a las palabras: “Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador”. (Jud 6, 7. ) Por lo tanto, las pruebas bíblicas señalan de manera contundente a que en los días de Noé algunos ángeles se descarriaron y cometieron actos contrarios a su naturaleza de espíritus. Por consiguiente, no parece que haya razones válidas para cuestionar que los ‘hijos de Dios’ de Génesis 6:2-4 fuesen ángeles.
Saludos


Erica Henriquez
Publicidad y marqueting estratégico un...
Escrito por Erica Henriquez el 02/04/2010

Marco Antonio:

Una de las cosas que mas me han sorprendido desde mi niñez, es que la gente no le gusta profundizar en las respuestas, mucho menos sino reafirman lo que piensan. Me gustaba jugar siempre con la química y tenía un juego que me fascinaba, con pequeños embaces de minerales simples pero que al unirlos provocaban reacciones químicas. En un principio llamaban la atención y mis parientes se quedaban a mirar, pero cuando explicaba el componente o el nombre de ellos se alejaban. Existen en el mundo personas curiosas y personas que estudian e investigan sobre estas curiosidades. Pero cuando se trata de seguir por ese camino nos encontramos con una diversidad de libros y basamos en ellos nuestro fundamentos y principios. Cuando Jesús estuvo en la tierra, desde muy pequeño utilizó las Santas escrituras, escritas hasta esa fecha, y le imprimió tal fuerza y fundamentos a su enseñanza que la influencia de los evangelios no tiene comparación. Cierto es también, que muchos hombres se han dedicado a profundizar sus pensamientos basados en otros hombres como es el caso de Agustin de Hipona que: " en su juventud la lectura de Hortensius de Cicerón despertó en la mente de Agustín el espíritu de especulación y así se dedica de lleno al estudio de la filosofía . Además, conoció de memoria muchas obras de filósofos, entre ellas estaban las de Cicerón , Varrón , Séneca , Plotino y Porfirio . Sintió preferencia por los neoplatónicos que ejercieron una gran influencia en él, pero a los que corrigió. Esta predilección se basó en considerarles los filósofos clásicos más cercanos al cristianismo y por haber dado vida a una enseñanza común de la verdadera filosofía. Los principios que componen y en los que se inspira la filosofía de San Agustín. " INf. Wikimedia .

Es extraordinario como la Biblia a demostrado ser inspirada por Dios y Jesús no necesito que lo convencieran de eso. Pero sin embargo, hoy día tenemos grandes pensadores que basan sus textos,en los antiguos filósofos, creando las nuevas corrientes del pensamiento influyendo en la religión, incluyendo a Agustin de Hipona, que en el menor de los casos ha especulado y planteado preguntas de lo que pude o no ser, si la historia fuera distinta a lo que dice la Biblia sin considerar el Libro de Apocalipsis en su último capítulo y lo que dice Tito 1:2. ( 1 Corintios 1:27)

En lo que a mi respecta, no se debe manipular y fundamentar ambas corrientes con la Biblia. De hecho los libros apócrifos tratan de hacer eso. Pero la Verdad queda manifiesta y sale a la luz. Hoy día tenemos la libertad de leer y estudiar la Biblia sin el temor de ser acusados de hereje y morir quemados en una hoguera. No pierda la oportunidad de disfrutar esta libertad porque como dice:1 Timoteo 2:3-4 Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios, 4 cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.

Saludos


Marco Antonio Carrasco Riquelme
Buen lector y buena biblioteca ninguna...
Escrito por Marco Antonio Carrasco Riquelme el 02/04/2010

Saludos y muchas gracias por sus comentarios Erica Henriquez


Niga Suicida
Santiago, Chile
Escrito por Niga Suicida el 30/11/2010

Actualmente se a verificado que una relacion entre hermanos puede salir un hijo fenomeno?


Mike
Escrito por Mike el 30/11/2010

¿Adán, era nombre de un hombre, de un genero, o de un pueblo?, ¿Y Eva? ¿Porque asumir que Dios creo un solo hombre y una sola mujer? , entonces ¿De donde salieron los negros, amarillos, blancos, etc.? ¿O estas características son anormalidades productos de relaciones entre miembros de una misma familia?

Considero que Dios creo al hombre y a la mujer, no a un hombre y a una mujer. Porque sino ¿Como es posible que Dios hubiera elegido un pueblo, por delante de otros pueblos? , de ser así todos perteneciéramos al mismo pueblo, ósea al pueblo judío. Creo que el autor del génesis cuando se refiere a Adán y Eva se refiere al pueblo judío, de allí que marquen la descendencia de Adán, para diferenciarse de los otros pueblos creados por Dios, y poder darse la calidad de pueblo elegido.

¿Cómo puede recaer la culpa de nuestros males solamente en dos personas?

¿Porque tanta diversidad? Bajos, altos, gordos, delgados, amarillos, negros, blancos, etc.

¿Serán esas características defectos e imperfecciones?

¿Y si los extraterrestres existen? Este es otro tema....

Saludos



Pedro Pereira
Tsu.comunicacion social bolivariana de...
Escrito por Pedro Pereira el 02/12/2010

La Biblia que es la palabra de Dios no nos indica en ninguna parte que Adán y Eva tuvieron hijos en el jardín del Edén, aunque la orden de Dios de fructificad y multiplicaos estaba dada en el libro de Génesis 1:28 y con respecto a Cain y Abel donde nacieron según el relato bíblico, nacieron fuera del Edén ya que sus respectivos nacimientos se mencionan es después que nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, otro hecho que puede corroborar con esta afirmación es cuando Cain asesina a Abel suceso que no pudo haber ocurrido en el Edén, porque allí todo era perfecto y no había ningún tipo de pecado, pues el pecado comienza con la transgresión de Adán y Eva, en lo referente a la relación sexual entre hermanos al principio de la humanidad no era pecado, porque ellos no tenían ley pero cuando Dios le dio a su pueblo la ley por medio de Moisés, incluye que los hermanos no deben tener relaciones sexuales, espero que estas respuestas despejen sus dudas.


Elias Ramirez
Ontario, Canadá
Escrito por Elias Ramirez el 28/02/2011

Si tuvieron hijos Adan y Eva en eden,y vivian hombres paralelos antes de la caida,no hay casamiento en familia ,pedir la guiansa del Espirtu Santo que el nos guiara a toda verdad y justicia. Bendiciones


Liliana Martinez
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Martinez el 13/03/2011

Hola Marco Antonio, soy una persona cristiana , estudio teologia,y el planteamiento exacto de lo que tu dices yo tambien lo tengo y si estamos equivocados, solo Dios no lo respondera cuando estemos delante de El, porque el verbo multiplicar del que habla Genesis 3:16, para mi sin ofender a ninguno quiere decir que ya habia sentido cierto grado de dolor porque yo no puedo multiplicar por algo que no existe, quiere expresar que tuviero hijos antes de la caida, el hecho de que en la BIblia , se mencione los hijos que tuvieron despues de la caida no significa que no tuvieran antes, porque cuando DIos dijo que le daria una idonea a Adan lo dijo en todos los sentidos y se une con el versiculo de Genesis 6:1, cuando los hijos de los hombres es decir despues del pecado tuvieron relaciones con las hijas de DIos, es decir antes del pecado , donde nacieron los gigantes.

La Biblia, asi como en solo Genesis 1:1 no describe completo todos los acontecimientos que ocurrieron, no significa que no hayan existido,porque bien sabemos que en este versiculo abarca millones de años y la expulsion de Lucifer; de la misma manera empieza a relatar la vida de Adan y Eva despues de la caida por el proposito eterno de salvacion para el hombre que DIos ya conocia, y no comenta el suceso de hijos que pudieron tener antes sustentado de nuevo con Genesis 6;1.

Dios los bendiga, y creo que este tipo de debates nos sirven para aclarar dudas y no interpelar discusiones. Liliana


Luis Abrian Salcedo
Hi-school manuel aurelio tavarez justo
Escrito por Luis Abrian Salcedo el 19/03/2011

Muchas bendiciones a todos, le expreso mi opinion conforme al tema y lo que yo eh podido interpretar de la biblia: lo primero es que cuando la mujer peco el castigo que Dios le impuso fue que murtiplicara los dolores de su parto, osea no le dijo que hara que ella para con dolor sino k multiplicara sus dolores, es decir que ya eva savia lo k era parir y el dolor que causaba eso, por eso el señor le dijo que lo multiplicaria ese dolor, por otra parte como dice el hermano marcos dice la palabra queadan llamo a su mujer eva por que ella era la madre de todo lo viviente y para aquel entonces ellos aun no estaban fuera del edem, por lo cual es dificil pero no imposible el decifrar que tanto cain como abel ambos fueron nacido dentro del edem, ya el tercel hijo me refiero a set este nacio ya cuando ellos estaban fuera del edem. Por otro lado en relacion a lo expresado por el dr montalvo suero peña, con respecto a quesi ellos huvieran nacido dentro del eden antes del pecado ellos fueran otra generacion sin pecado, exelentisimo permitame decirle que una vez entrado el pecado al mundo todos quedamos contaminado, o acaso cree que si adan no huvira comido del fruto Dios lo huviera separado de eva? , ps no ya el pecado estaba en el mundo por k todos somos uno, por lo tanto el pecado de los padres arropo a los hijos. Buenos hermano muchas gracias por permitirme expresar mi comentario, espero respuestas muy bueno devate marcos te felicito :D.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vivir el ahora partes de la factura futur proche iva taxi calderas de gasoil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.