En este grupo En todos

Grupo de Decoración



¿ Cortinas o paneles japoneses

Pilar
Zaragoza, España
Escrito por Pilar Puyoles
el 27/09/2005
Quiero colocar en mi salón cortinas o paneles japoneses. El salón tiene 18 m2 y es alargado. La pared en cuestión está ocupada por una puerta doble con salida a la terraza , esta puerta no es simétrica en la pared ya que a la izda está el radiador. No sé si tapar el radiador o no con la cortina / panel. No Sé qué ventajas e inconvenientes tienen estas dos posibilidades.
Escrito por Pepe
el 16/12/2005
No nos dices la anchura que tiene la pared ni la puerta, ni la distancia de ésta a las paredes. El panel japonés queda mejor si está más o menos centrado (sin tapar el radiador). El otro criterio bueno sería panel japones si tienes ambiente moderno y cortina si es más clásico.
Pilar Puyoles
Zaragoza, España
Escrito por Pilar Puyoles
el 17/12/2005
La anchura de la pared es de 3 metros. La puerta a la terraza , de 2 hojas es de 1,70. El trozo hasta la pared es por la derecha de 40 cms y por la izda (donde está el radiador ) de 90 cms. El salón está decorado de forma más bien clásica.
Eva
España
Escrito por Eva
el 10/01/2006

En trozo de pared que tienes con el radiador lo puedes usar para apilar o plegar ahí todos los paneles al abrirlo completamente y poder dejar así el ventanal totalmente descubierto si quisieras.





Escrito por Felipe
el 20/01/2006
Hola, mi pregunta es si a un panel japones le puedo hacer q se corra indiferentemente para un lado o para el otro o incluso con libertad total de movimientos. Ademas m gustaria q cada panel se subiera como un store. Se puede? Gracias
Escrito por Daniel Domingues
el 26/04/2006
El panel japones `puede subir como un estor, o deslizarse  hacia algun lado (izquierda a derecha o vice versa, pero no creo que a ambos lados a la vez puedas). Hay un modelo de destinyanddesign que creo que si puede hacerlo, y se encuentra en el centro.
Escrito por Felipe
el 27/04/2006

Hola amigos, lo he conseguido, tengo un panel japo convinado con estores, encargue los mecanismos y los junte. Creo y no puedo ser modesto q me han quedado fenomenal, convino arriba y abajo y a la vez a un lado. Da mucho juego a la hora de decorar, a la vez q util para entrar y salir ya q es la terraza y el salon. Gracias. ¨Probarlo.


Escrito por Begoña
el 04/05/2006
Hola estaria interesada en instalarme un panel japones en mi habitación, pero quiero saber mas o menos el precio del mecanismo mas que nada. Sabeis? Gracias
Escrito por Yolanda
el 08/05/2006
Me gustaria donde puedo conseguir los mecanismos de panel japones y estor juntos en huelva o sevilla o sitios cercanos, gracias.
Escrito por Yeray
el 09/05/2006
Hola, me yamo yeray y tengo barias dudas acerca del interiorismo y la decoracion. En primer lugar, me gustaria saber si esto, lo que yo quiero estudiar, es una carrera universitaria, modulo de grado supeior o que es.... Pues bien, en segundo me gustaria saber si esta carrera, la podria estudiar haciendo el bachillerato tecnologico, o tendria por regla estudiar el artistico. Y ya, si no es mucho pedir me gustaria q me respondieran a la siguiente direccion de correo electronico: lucky12gehi1@hotmail. Com ok? Bueno, muchas gracias por la ayuda! Informenme de todo lo que sepan! Gracias muchos besos.
Escrito por Felipe
el 10/05/2006
Hola, con las medidas del panel q creas q necesitas ve a una fabrica de cortinas, lo encargas y diles q n cada panel t coloquen los mecanismos para hacerlos estores. Seguero q ellos t los ponen e incluso t las hacen. No lo han hecho nunca pero es muy facil. Asi el pliegue del estore sera a tu gusto, mas ancho o mas fino. Prueba, queda superchulo.
Mabel
Asturias, España
Escrito por Mabel
el 24/05/2006
Hay una mopdalidad de panel japones q se puede dejar loco y que corran todas las hojas por las vias de derecha a izquierda y viceversa colocandolos en el punto esacto que quieres q quede
Mabel
Asturias, España
Escrito por Mabel
el 24/05/2006

Pregunta en ferreterias asociadas con la cadena 88 de ehlis. Yo pertenezco a esa cadena y tenemos un proveedor que lo distribuye. Entra en http://www.cadena88.com/  y busca tu centro mas cercano. Yo te escribo desde oviedo.

Un saludo

Mabel
Asturias, España
Escrito por Mabel
el 07/06/2006
Un poco mas abajo tienes respuesta a este tema. Si lo hay. Que se puedan mover independientemente y que saban o no. Un saludo
Soraya Garcia
Granada, España
Escrito por Soraya Garcia
el 09/07/2006
Hola yo me pinto siempre toda mi casa. El año pasado enpapele me quedo mui bonito. Este año e decidido quitar el papel se estropea el lleso por mucho que lo mojes. Total que llebo 3 semanas sacando papel despues e tenido que enllesar las paredes i despues de todo esto darle 3 capas de pintura blanca. FINALMENTE como tengo hijos queria pintar nedia paret azul i compre un rodillo especial para estucar i fatal e acabado pintando la paret entera se me an manchado algun trozo de paret i queria hacer una pantilla para hacer un dibujo encima. Que plantilla puedo hacer para poner un par de dibujos en una abitacion de matrimonio? Yo e pensado en una luna. Gracias
Rodolfo
Capital Federal, Arg...
Escrito por Rodolfo
el 14/07/2006
Estimados:Agradecería información para hacer paneles japoneses, estilo shoji, respetando las técnicas tradicionales originales. Donde conseguir literatura o artículos al respecto en lo posible en castellano. A la espera los saludo atentamente. RM.
Fernando Garcia
Valencia, España
Escrito por Fernando Garcia
el 17/07/2006
Los paneles japonese de doble mando, cuya funcion es abrirse indistintamente de un lado ha otro, pero como consejo te digo que el panel japones de acero es muy decorativo y versatil el unico incombeniente es que dos paneles van siempre en  la misma barra reduciendo el espacio de la ventena y dificultando el paso si es una puerta.
Escrito por Javier García González
el 24/07/2006

El panel japonés siempre como mínimo tiene que llevar uno que sea fijo, que es sobre el que esconde los demás, a no ser que los quieras hacer libres, entonces es cuando corren a lo largo de sus vías "sin control", pero piensa que esta opción es buena si los quieres mover para todos los lados, pero es mala pues cada vez que los muevas los tienes que colocar uno a uno en su posición. Lo que puedes hacer es que en las ventanas o puertas, siempre hay una que se abre más que otra, pues en la que menos se abre dejar ahí el fijo y que corran todos hacia ese, o si tienes espacio suficiente de pared dejar el o los fijos en la pared, fuera de la ventana.

Respecto al tema de subir, los puedes pedir con mecanismo de estor para subirlos y así que hagan doble función, deslizar y subir, pero tambíen ten en cuenta que vas a tener cuerdas por todos los lados, por lo que puede ser interesante que hagas sólo el fijo con mecanismo de estor y le hgas de estor paquete que no lleva varillas y prácticamente no hay diferencia con los que hagas sin mecanismo de estor

Escrito por Dleon
el 26/07/2006
Disculpe peero no he podido accesar a la información que ustedes ma han enviado ya que el Programa no me lo permite ,entre a este porque envie el correo a una amiga y me lo envio por correo interno les agradecere si me pueden enviar la
Escrito por Pilar
el 02/08/2006

Hola a todos ¡. Me encantaria saber como se monta paneles japones, estoy buscando y no encuentro ningun manual. Ruego me ayudeis. Gracias