En este grupo En todos

Grupo de Diseño y artes gráficas

Ivan Cabalceta R
Dibujo 4 y publicidad una y unilat
Escrito por Ivan Cabalceta R
el 23/10/2009 | Nivel Avanzado

No dices si es una revista virtual o impresa.
Pero deduzco que es para Off-Set, por lo tanto te señalo lo siguiente:
1. Si tu revista maneja un promedio de un 50 a un 75 de textos (lo demás son imagenes), InDesign o QuarkXPress son los programas de maqueteo por excelencia. De PhotoShop ocuparas los PSD o bien los tiff de las fotos que pongas en ella. De Illustrator o CorelDraw ocuparás las ilustraciones vectoriales como EPS que lleve la publicación.

2. Si tu revista es 80% imagenes e ilustración, con CorelDraw X3 ( o desde la versión 10) puedes divertirte montando TODA la publicación, pues Corel maneja cuantas páginas y capas (para páginas master) quieras, con los formatos más caprichosos o estándares que desees.

3. Si es una revista de tiraje sencillo y barato o fotocopia a color, pues hasta Publisher te sirve para maqueterarla. Y si tienes algo de práctica, puedes hasta hacer las separaciones de color y también PDFs.

Estamos claros?

Marina Romero
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marina Romero
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

El tema del software va a gusto de cada uno y con el que te sientas mas comodo.
yo trabaje con corel y me gusto el resltado, pero indesing tambien en algunos casos puede ser un programa genial asi tambien como illustrator.
Creo que el software queda directamente relacionado con los gustos de cada uno y con la creatividad.

Saludos

Marina Romero
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marina Romero
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Algo muy divertido tambien y si no estas con el tiempo justo claro, cundo tengo que embarcarme en algun proyecto me gusta explorar programas, descargo software que no son tan conocidos, software freeware o de codigo libre.
voy a mi amigo google y pongo las palabras claves como ej: ¨software freware creacion de revista¨ y cominezo a descargar los resultados, te lleva tiempo pero es na buena experiencia

Puas Puas Puas
Chihuahua, México
Escrito por Puas Puas Puas
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Para empezar utiliza el publisher, ya se que los diseñadores diran que esta es una aberración, pero los que no tenemos esos estudios y hacemos cosas sencillas por nuestac uenta tenemos que experimentar de lo fácil a lo complejo, en lo personal coopero con la edición de una revista escolar, la diseñamos en publisher, así la llevamos a la imprenta y ahí ellos la pasan a corel y el resultado es magnífico, digo todo esto es un proceso artesanal.

Escrito por Victor Manuel Castillo Portilla
el 27/10/2009 | Nivel Avanzado

Lo mejor es Bloggger, para publicar una revista.

Calden Urbano Revista De Publicidad
Perito bachiller nacional con orientac...
Escrito por Calden Urbano Revista De Publicidad
el 30/10/2009 | Nivel Avanzado

Yo use scribus que es de codigo libre,para quien no sabe nada y quiere disfrutar de diseñar por hooby para mi es el mas sencillo y el resultado bastante digno no tiene las habilidades de los programas que recomiendan los colegas por que algunos ni si quiera los entendi,pero con un poco de paciencia scribu un programa vectorial me esquematizo un revista en version papel que me llena de orgullo por ser mi primera publicación y que gusto. De ejemplo los invito a ingresar a www.caldenurbano.loquegustes. Com y conoscan a mi bebe. Saludos a todos y espero le sirva a alguien por que, calden urbano revista de publicidad nació de las opiniones vertidas entre ustedes, gracias a todos. Hugo

Jeenmely López
Aragua, Venezuela
Escrito por Jeenmely López
el 03/11/2009 | Nivel Avanzado

Hola amiga puedes hacerlo con InDesign o QuarkXpress, son muy buenos

Sol Lavilla
Licenciatura en diseño de la comunicac...
Escrito por Sol Lavilla
el 06/11/2009 | Nivel Avanzado

No dudoe n recomendarte InDesign.... Page Maker tambein sirve epro lso paquetees de adobe ya vienen con el InDesign...

Es facil de usar, puedes configurar la apgina amestra y ver lso pliegos y te da muchos opcioens apra exportar e imprimir por pliegos, es un programa con mcuhas herramientas, y peudes combinarlo con Illustrator o Photoshop aprael tratamiento de imagnes o dibujos vectoriales q tendrás muy buen resultado.

Es un programa de Diseño Editorial...


Saludso ye xitos

Cesar Garnica
La Libertad, Perú
Escrito por Cesar Garnica
el 11/11/2009 | Nivel Avanzado

En lo personal, mis inicios fueron en corel.

Si tu diseño n es complicado y necesitas algo rapido, corel tiene un formato ya hecho (esta en ayuda) de modelos predetermidados.

Es como una plantilla.

Suerte con el trabajo y exitos.

Andres Calderón
Tecnico en impresión escuela nacional ...
Escrito por Andres Calderón
el 17/11/2009 | Nivel Avanzado

En sí, creo que el mejor programa es el que uno puede utilizar mejor, sin ser quizás el adecuado.

Calden Urbano Revista De Publicidad
Perito bachiller nacional con orientac...
Escrito por Calden Urbano Revista De Publicidad
el 18/11/2009 | Nivel Avanzado

Andres son las palabras exactas para la pregunta inicial. Por que es en realidad lo que me paso a mi. Saludos Andres

Fredy Besada
Maestro mayor de obras industrial 8-4
Escrito por Fredy Besada
el 23/11/2009 | Nivel Avanzado

LA MAYORIA DE LOS DISEÑADORES HAN DESCARTADO COREL DRAW.
No entiendo el motivo , pensaron que era juguete?
Es de lo mas versatil ,amigable y tiene todas las soluciones de diseño,todo lo que se nos ocurra, sin broma.
Tanto en grafico vectorial como en fotografia. Yo lo utilizo permanentemente com muy buenos resultados. Tambien realizo cuadros.. Arte Digital si quieren ver algunos resultados... Www Luis Alfredo Raul Besada

Rodolfo Gonzalez
Nivel medio/alto instituto virtual de ...
Escrito por Rodolfo Gonzalez
el 24/11/2009 | Nivel Avanzado

Saludos a todos, la pregunta seria..... Diseñar para que..? Publicarla? , solo verla? , tenerla en casa? Realmente Corel no es un juguete......... Pero para las artes graficas, que en su mayoria son los artes o diseños, de alta calidad para las diversas impresiones, donde estos deben tener una alta resolucion, que van arriba de las 250lpi. , o para la impresion de tramas hibridas,o estocasticas, que requieren detalles extremos aun en los vectores, Corel ya no tiene tanta habilidad, para manejo de bits, ni es tan versatil como parece,

Las nuevas reglas del juego grafico requieren velocidad de produccion, facilidad de programas o modulos de imposicion, versatilidad de cambios de ultima hora, densitometria aplicada a los artes finales, que como diseñadores entregamos, manejo de perfiles de prensas offset, o para pruebas emuladas o perfiladas de color, donde el acercamiento Delta, se llega al 95% de la prueba a la impresion de la maquina offset.

El diseño es bonito y libre cuando no tienes una responsabilidad con ninguna publicacion o cliente requiriendo resultados, de acuerdo a su tematica de campaña.

Talvez por eso es que la mayoria estamos descartando Corel Draw, sabes el tiempo que requiere, que pase por un RIP, un archivo de Corel..? Versus un PDF de categoria de artes graficas....... Se reduce casi al 20%.......... Todo gracias a las nuevas versiones de ADOBE CS,. Hoy el tiempo es produccion de calidad y dinero.

Gracias por permitirme opinar.

Rodolfo

Fredy Besada
Maestro mayor de obras industrial 8-4
Escrito por Fredy Besada
el 25/11/2009 | Nivel Avanzado

RODOLFO

Agradesemos tu valiosa contibución al desarrollo de nuestros conocimientos.
Segui acompañandonos.
America del sur tambien existe!

Rafael Rojas
Madrid, España
Escrito por Rafael Rojas
el 25/11/2009 | Nivel Avanzado

Como dijo Itzi, todo depende de la cantidad de paginas, si no es muy grande lo puede hacer con un programa vectorial tranquilamente, si es mas grande y la necesitas rapido QuarkXpress es excelente sin embargo InDesign es otra muy buena opcion. Tambien debes hacer una maqueta en papel para sabre y tener claro cuantas paginas tendras y cuales van en tiro y retiro, debes tener en cuenta el tamaño y tener contacto con imprenta para saber el tamaño de la maquina y adaptar el negativo al tamaño de impresion, y hay decenas de detalles que debes saber antes de llevar tu revista a fotolito.

Julia Orellana
Diseño gráfico centro cultural salvado...
Escrito por Julia Orellana
el 01/12/2009 | Nivel Avanzado

Creo que el programa que se debe utilizar es Page Maker.... Saludos

Raymundo Batista Soto
Ciudad de la Habana,...
Escrito por Raymundo Batista Soto
el 02/12/2009 | Nivel Avanzado

Chico lo primero que tienes que responder es si la revista es en versión impresa o electronica (digital)
Los programas mas comunes son el Photoshop en diferntes versiones hasta el CS4 para realizar imagenes, el Corell Draw Suite en sus diferentes versiones ,11,12,13 y14 para trabajar textos el InDsign Cs3 es el mas general para maquetar, el adober Reader, Adober Acrobat, Adobe ilustrator CS. Ellos forman los principales programas cada uno con determinadas posibilidades
Todos tienen virtudes y defectos y estan en dependencia de para que los quiera.
Saludos,
Raymundo Batista Soto.
Editorial Elfos Scientiae, Cuba

Jimmy Floreano
Ecuador, Ecuador
Escrito por Jimmy Floreano
el 04/12/2009 | Nivel Avanzado

Concuerdo con Juan Carlos, indesing es lo mejor para diseño de revistas yo he trabajado con varios programas, me dedico al diseño editorial en mi país, en uno de los periódicos mas vendidos del ecuador "extra" y aunque por cuestión de licencias se usa mileniun, cuando hago mis trabajos independientes uso indesing.

Habra quienes trabajen con Corel e Ilustrator pero creeme es complcarse la vida con indesing lo puedes hacer mas facil y sencillo


Jim

Jimmy Floreano
Ecuador, Ecuador
Escrito por Jimmy Floreano
el 04/12/2009 | Nivel Avanzado

Johandry corel es un buen programa y mas economico que los de adobe, pero los de adobe son mas funcionales, el x3 es mas avanzado si pero si de diseño de editoril te refiere escoje siempre indesig o por ultimo quark para el "maqueteado" que para esto es para lo que fueron creados, y complementalos con la ayuda de otros programas ten encuenta que cada programa teine su funcion especifica.

Gloria Isabel Benegas Ortiz
Arquitectura u.n.a facultad de arquite...
Escrito por Gloria Isabel Benegas Ortiz
el 09/12/2009 | Nivel Avanzado

Yo sugiero también corel... Y el más práctico aún es Page Maker 6... Con cariño glo

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.