Home > Grupos sobre Ocio > Grupo de Música y sonido >

Debates de Música y sonido

> ¿Con el oido musical se nace o se hace?
Grupo de Música y sonido
Grupo de Música y sonido
7 Cursos online | 8 Test | 12276 Documentos | 358 Imágenes | 7173 Vídeos | 629 Debates | 53913 Miembros

¿con el oido musical se nace o se hace?

Douglas
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín el 10/03/2009 | Nivel Medio

He visto que hay personas que tienen talento innato para la musica y no llevan tiempo practicando, y otras que llevan cierto tiempo y no se desenvuelven igual en el campo de la musica a pesar del tiempo, ¿Es cierto eso de que con el oido se nace? O con la practica, la pasion y la constancia se puede mejorar.

compartir


Cyndi Cocom Gomez
Quintana Roo, México
Escrito por Cyndi Cocom Gomez el 10/03/2009 | Nivel Medio

Mmmm Sta muy interesante el tema, yo creo qe a algunas de las personas se nos facilitan la manera en tocar un instrumento, de acuerdo a tu pregunta, yo pienso que de ahi escuchas el genero que te gusta y te va gustando un ritmo y el deseo en algunas ocasiones de tocar tal instrumento, claro que con la pasion de tocar el instrumento puedes mejorar y las practicas etc, o si no, la escuchan liricamente y liricamente empiezan a sacar las canciones, hay personas que tienen un oido wOow pero a veces la musica lo han heredado de sus padres abuelos etc y de ahi les enseñan y empiezan.

Yo toco el teclado y todavia no soy una master como bien llamamos, pero pues voy a mi escuela y sigo practicandoO, la verdad nadie de mi familia toca instrumento pero bien hacemos en marcar la diferencia no? ¿Y pues prefiero buscar las partituras que liricamente Hehehehe


Douglas Chacín
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín el 10/03/2009 | Nivel Medio

Si, yo tambien prefiero las partituras, pero si no se tienen habria que usar el "oido musical", yo veo que algunas personas como por ejemplo los niños indigos o superdotados tienen una capacidad unica en la musica, su desarrollo musical avanza rapidamente hasta que cuando ves, tienen solo siete años y tocan casi como profesionales,pero otras personas tienen varios años en la musica y no pueden desarrollar la capacidad necesaria para desenvolverse bien en el campo de la musica, yo tengo casi siete años tocando el piano y estoy muy bien preparado en lo que respecta a la musica, claro uno aprende algo nuevo todo el tiempo, nunca se deja de aprender, es bueno aveces sacar solo por oido porque a mi parecer si uno se acostumbra a la partitura va perdiendo la practica y si no se saca con rapidez una cancion por oido y no tienes partituras te las vas a ver muy mal, pero las partituras son las que sacan de apuros algunas veces. Mi correo es d_n_m_77@hotmail. Com o chacindouglas@gmail. Com por si necesitas cursos, partituras o canciones, yo tengo bastantes, y asi nos podemos intercambiar material musical por si tu tienes tambien

Pax et bonum!


Jorge Ruare
Guanajuato, México
Escrito por Jorge Ruare el 12/03/2009 | Nivel Medio

El oido se entrena, se adquiere desde niño o cuando tu quieras, el amor x la musica te lo pedira asu tiempo cuando te estanques.

jorge ruare (myspace. Com/contactomusica)


Douglas Chacín
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín el 27/03/2009 | Nivel Medio

Ok, gracias por participar en el debate Jorge, vere tu myspace asi podremos intercambiar musica o materil de musica.


Sergio Moises Gutierrez Castañeda
Direccion coral, maestro de musica. te...
Escrito por Sergio Moises Gutierrez Castañeda el 27/03/2009 | Nivel Medio

Hola D. Te comento que soy pianista. Si hay gente que nace con oido musical, quizas hay factores que se heredan, pero el oido tambien se desarrolla. Hay personas que tienen "oido absoluto" es decir, pueden saber exactamente que notas estan sonando y en que rango, las personas que desarrollan su oido se les llama "oido relativo", con estudio y entrenamiento pueden desarrollar habilidades extremas para escuchar, el secreto es, poner mucha atencion, imaginar el sonido en tu cabeza y repetirlo exactamente como lo imaginaste, de ahi viene una exacta afinacion. Hay metodos y tecnicas para desarrollar tu oido, para los que lean esto, cambiemos nuestra actitud receptiva y podremos escuchar con atencion que cada sonido es afinado, atiende con cuidado el sonido de una puerta, una campana, el rechinido de algo, todo, absolutamente todo genera un tono, el reto es...... Lo detectas? Saludos.


Douglas Chacín
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín el 27/03/2009 | Nivel Medio

Si es una buena tecnica, encontrarle tono a todo... Si quieres coloco un video de un joven que tiene oido absoluto y detecta hasta la tecla mas alta del piano.


Mayerling Villarreal Mercado
Auxiliar de droguería centro inca
Escrito por Mayerling Villarreal Mercado el 31/03/2009 | Nivel Medio

Bueno una pequeña opinión. Yo canto en mi iglesia. Desde muy pequeña me he inclinado por las artes, la poesía, la pintura, el canto , entre otros. Ahora ultimamente tengo un gran interés en la fotografía. La musica fué y ha sido algo constante en mi casa, y esta influenció en mí desde muy pequeña y aún no he tenido alguna preparación (y quiero aprender mas porque creo que es necesario para mejorar mi talento), al igual que mis hermanos y algunos primos, que son musicos y cantores. Puedo deducir de lo anterior que si es posible nacer con la musica en la sangre, aunque algunos se les haga un poco mas dificil llegar a desarrollarese ese don es posible con ayuda y dedicación.


Escrito por Jose Eduardo Lozano Manosalva el 15/04/2009 | Nivel Medio

Creo que todos tenemos dotes musicales. El cerebro esun elemento poderoso que en cuanto tu practicas y practicas todo el tiempo se va con virtiendo tus dotes ya sea en lo musical o en otras acciones en elemntos poderosos que uno no se alcanza a imaginar. Solo colocandole disciplina y u buen habito a las cosas todo se puede lograr


Mauricio Cuellar
Medicina y medicina alternativa univer...
Escrito por Mauricio Cuellar el 16/04/2009 | Nivel Medio

Las dos cosas, unos nacen con una habilidad natural que no necesitan clases de musica para desarrollarse dentro de la musica y poseen un oido con la cualidad de detectar y apreciar los sonidos, solo necesitan el interes por un instrumento y es ahi donde hay personas que tocan y son unos virtuosos si haber recido clases de musica.

y en ele otro caso asi como aprendemos a hablar, escribir, diferenciar los colores, etcetera, y asi es como se aduca tambien el oido.


Brandon Giovani Layme Vega
Guitarra 3ºaño metropolis
Escrito por Brandon Giovani Layme Vega el 17/04/2009 | Nivel Medio

To opino las dos cosas solo que los que nacen de padres musicos tienen mas facilidad en aprender instrumentos musicales tambien yo diria que el oido se lo entrena para poder y tener la posibilidad de reconocer sonidos de diferentes instrumentos


Escrito por Zoraida Arosemena Arosemena el 17/04/2009 | Nivel Medio

Que hay de sierto que podemos pagar para que nos enseñen las notas musicales y ejercicios de respiración mas algunas otras cosas, pero no el filyn, que se lleva por dentro a la hora de interpretar un tema musical.


Nelson Luis Bravo M.
Pedagogía en musica u. de la serena
Escrito por Nelson Luis Bravo M. el 19/04/2009 | Nivel Medio

Douglas. - A tu pregunta, has respondido tu mismo. Podría nacerse con oido musical, pero muchas veces no llega a desarrollarse porque no se vive en la música y tambien puede suceder lo contrario, se nace sin oido musical, pero si estas en ella, logras alcanzar grandes frutos.

Tu sabes... El Hombre es un animal de costubres.


Vícman Seis
Instrumentación unam
Escrito por Vícman Seis el 05/05/2009 | Nivel Medio

Tuve un maestro de historia musical que mencionaba que Paganinni, tenía un síndrome benéfico que físicamente le permitió tener dedos muy largos, delgados y extremádamente ágiles, lo que (según mi maestro) le facilitaba la ejecución en el violín con tan alto grado de dificultad característico de este músico. Pero, y la creatividad de Paganinni, no solamente la destreza sino el sentimiento (feeling), puesto en su música, no eran parte del síndrome sino de su talento natural.
Definitivamente, después de muchos años de experiencia, como músico y maestro de canto y ejecución de instrumentos, te puedo decir que hay quienes nacen con facilidades físicas para la ejecución, pero también hay un buen número de ejecutantes, que por persistencia, es decir, prácticando intensamente y con una buena dirección, logran una depurada ejecución, que si no un virtuosismo como el de Paganinni, si una realización personal como músicos.
"La práctica hace al maestro", y como lo menciona Nelson Luis, el hombre es un ser costumbrista y si te prácticas constantemente un instrumento y llenas tus días con buena música, es muy probable que desarrolles no solamente la pasión por esta.
Saludos Douglas.


Maria Fernanda Montenegro
Bachillerato no terminado colegio liceo
Escrito por Maria Fernanda Montenegro el 06/05/2009 | Nivel Medio

Yo siento que la musica nace en uno sino tienes talento pero crees tenerlo desarrollalo poco a poco te daras cuenta si nacistes para esto si o no



Eduardo Arcia
Diseño grafico universidad de panama
Escrito por Eduardo Arcia el 06/05/2009 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con ustedes al decir que se nace con el talento, pero hay veces que el gusto por la musica es tan grande que no importa tener el talento pero se persevera y se alcanza el objetivo.


Escrito por Efren Ismael Escobedo Ortegon el 06/05/2009 | Nivel Medio

Yo opino que es a veces un don dormido , pues en varias ocasiones me ha tocado enseñar a alguien
que parecia no tener oido musical y despues de algunas clases como que se va activando lo que parecia que no habia en la persona, pero, en ocasiones me a pasado que por mas que quiera enseñar a utilizar el oido , no se puede ,ahora tambien se va desarrollando paulatinamente obio por medio de musica escrita bye.


Claudio Hector Vinazza
Capital Federal, Arg...
Escrito por Claudio Hector Vinazza el 06/05/2009 | Nivel Medio

Hola. Primero me presento,Tengo 48 años,hace mas de 35 que toco la bateria,he participado de muchas grabaciones,me han invitado como musico sesionista,y a los 40 tuve que aprender musica,ya que el oido,(si bien lo tengo entrenadisimo),te limita. Es como saber hablar pero no escribir,te pierdes de muchas cosas. He visto amigos que al tocar la bateria ,parecia que no tenian idea de lo que es rirmo,el tempo. Crei que jamas aprenderian a hacerlo,pero al poco tiempo eran un relojito. Al oido hay que enseñarle a escuchar,no solo a oir. Creo que si uno se limita a interpretar lo que esta escrito,le saca el sentimiento. De ser asi,cualquier obra sonaria igual,interprete quien interprete.


Escrito por Jesus Calderon el 06/05/2009 | Nivel Medio

Saludos a todos, pienso que el oído musical se hace o se educa, comparto la opinion de varios compañeros en que si se tiene descendencia de músicos es más facil ejecutar un determinado instrumento, ojo, siempre y cuando a la persona le guste o apasione tal instrumento. Lo comento por experiencia propia, mi padre y todos mis tíos son músicos y de alli mi pasion por la música, desde que tengo uso de razón me llama la atención los instrumentos músicales, he probado con varios de cuerda tales como el cuatro y guitarra.
Saludos


Sergio Augusto Cardona Godoy
Docencia tecnologico de antioquia
Escrito por Sergio Augusto Cardona Godoy el 06/05/2009 | Nivel Medio

En la musica no hay preferencias sos malo o sos bueno sencillamente, pero es claro que las personas nacen con el don, pero tambien si se nace con él y no se practica y se esfuerza por explotarlo no seras mas que un desperdicio musical, es solo eso.



Aaaaaaa y la musica se hizo pra musico no para fanaticos criticos de politonales.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: kva a kw diferencia entre costos y gastos espondiloartrosis cervical ejemplos de objetivos lipomas de grasa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.