En este grupo En todos

Grupo de Psicología



¿COMO SER FELIZ SIN SALUD?

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/09/2010

Hola, no sabia exactamente donde meter este debate. Este me parece el más adecuado. Tengo 41 años y a lo largo de mi vida he tenido muchas enfermedades (hepatitis, cólicos nefriticos, miopia, asma alérgica, anemia, Graves Bassedow y todas las enfermedades de los niños). No han sido graves, pero si han sido enfermedades que han hecho que me recorra todas las consultas médicas y cuando a uno le toca todo, acaba por volverse hipocondriaco.

En estos momentos tengo varias enfermedades crónicas (asma alérgica, problemas de tiroides, anemia ferropénica, granuloma anular... ) y otras que no lo son (arritmias ventriculares) que hacen que mi vida se vea limitada. No hago deporte, cuando antes lo hacia, no puedo trasnochar, ni hacer grandes esfuerzos porque me canso. Llevo una vida sana, no fumo, no bebo, llevo una dieta bastante estricta.

Antes lo sobrellevaba pero desde que me diagnosticaron las arritmias vivo sin vivir en mi, porque vivo con miedo. Si a eso le sumamos que tengo problemas de tiroides que afectan a mi estado de ánimo resulta que ya apenas me rio, siempre estoy tristona y no me gusta nada estar así. Cuando voy al médico ni ellos saben a que se deben los síntomas que tengo porque son parecidos entre unas enfermedades y otras. Las medicinas que tomo para una enfermedad me hacen mal para las otras.

Sé que hay casos peores que el mio y más graves.

Mis preguntas son: ¿Como hace la gente para ser feliz cuando está enferma? ¿Creeis que hay personas, como yo, que son un imán para las enfermedades? ¿Por que? ¿Influye la forma de ser negativa o positiva para enfermar más que otros? ¿Como hago para vivir sin miedo?

Gracias

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/09/2010

Por cierto, gracias por leerlo.

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 29/09/2010

Hay querida amigaaaaaaaaaaaa! Ugente necesitas un pscologo. Todo es proucto de la cabeza!. Te lo digo yo. ,teng oo a mi madre hipocondríaca. Y se de lo que hablo. Lo mental luego pasa a lo fisico y real
vivi tu vida como merecés ,hacé cosas que te gusten! Pero segui el tratamiento. Ademas yo creo en las terapias alternativas. Flores de bagh ,tomalas urgente! Anda a un a casa de herboristeria y consulta con terapias cortas prácticas. Gestal , hacé yoga amiga! Eso te va ha sacar de enfermedades y la cabeza no te trabaja.
cuidateeeeeeeeeeee nena-
te quiero.-

P**** ****
Capital Federal, Arg...
Escrito por P**** ****
el 29/09/2010

Mi madre tiene 82 años y quiere seguir viviendo. A pesar de todo lo que tiene.
besos.

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/09/2010

Gracias Patricia. He hecho yoga, pero estoy tan desganada que ahora no soy capaz. A mi me gusta el deporte (tenis, baloncesto, natación, andar,etc) pero cuando me pongo a hacerlo siento los málditos golpecitos en el pecho (arritmias) y no puedo. Además, si fuera yo sola me arriesgaria a que me pasara algo, pero pienso en mis hijos pequeños que me necesitan y me echo para atrás.

Tienes razón lo mental pasa a lo físico y creo que yo misma hago que todo empeore. Me gustaria ser de otra forma. Intentaré retomar el Yoga. Agradezco de corazón tu participación en mi debate. Yo también te quiero un montón. Besos

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 29/09/2010

Lupe, saludo cordial y gracias por compartir tus pesares.
Amiga, no es fácil convivir con una enfermedad, menos con varias.
Ante eso que queda: "actitud mental positiva" no es fácil, pero es la mejor opción.
Bendiciones.

Octavio Pérez
Técnico profesional en servicio y mant...
Escrito por Octavio Pérez
el 29/09/2010

Bueno, en mi muy humilde opinión te recomendaría que primero te propongas a dejar de preocuparte demasiado por lo que tienes o puedas tener, vive tu vida lo más tranquila que puedas, no te estreses demasiado pensando en lo que te podría pasar si tuvieras esto o aquello eso déjaselo a los doctores, tu relájate y disfruta lo que más te gusta, diviertete sin temor alguno y rie mucho, que la vida es un instante y esta echa de eso de instantes, te mando todas bendiciones que necesites para que tu puedas estar mejor y seguir siendo feliz, por que sí eres feliz, aún con tus achaques, no tus enfermedades, el echo es que te comunicas con nosotros por éste medio, y eso, es una felicidad, tener amigos de cualquier parte del mundo es una de las experiencias más felices para cada uno de nosotros, un abrazooootoooote y un beso linda, chao.

Jose Aflores
Ing. sistemas universidad catolica de ...
Escrito por Jose Aflores
el 29/09/2010

Hola Lupe, leendo el mensaje recuerdo una etapa que pase de enfermedad para mí fue tan duro, lo que tenía los médicos no lo podían diagnosticar también erroneamente fui aconsultar a personas que dicen ven si te hicieron algún daño, estuve en un promedio de tres años en ese estado.

Lo que tenía era que comía y no digería los alimentos, se me hinchaba el estómago, cuando y tenía en ocasiones que vomitar lo que ingería baje de peso parecía que ya no había solución para mi estado se salud, no sabía que hacer estaba débil, dolores de cabeza fuertes y estaba perdiendo la visión eso para mí era cansado, perdí las esperanzas de volver a un buen salud, por momentos pensaba que esta enfermedad me consumiría.


Pero lo que hice es pedirle a Dios que me ayude y me sane; para eso le dije que me dé laoprtunidad de poder conocerle y tambén reconocí mis errores que como peronas hacemos y cada día oraba y en los días que pasaban de manera sorprendente enpecé a recuperar mi salud, lo que te puedo Decir es que ahora estoy bien y con buena salud.

Te cuento además que fui una persona muy enfermiza paraba seguido visitando al médico pero gracias a Dios eso cambio.

Espero te mejores, siempre hay una salida.

Dios te bendiga

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/09/2010

Octavio gracias por participar en el debate. Yo entré en Magister por este tema y me alegro mucho, porque he encontrado grandes amigos y cuando estoy dentro me olvido bastante de todo. Ha sido como una terapia para mi, pero hay dias que todo pesa mucho. Gracias corazón.

Lupe
Escrito por Lupe
el 29/09/2010

Jose gracias por participar. Admiro a la gente que tiene tanta fe y confianza en Dios, porque eso les da fuerzas. Me alegro de que superarás tu enfermedad.

Espero que a mi me pase lo mismo. Gracias.

Gradyza Roy
titulo academico doctorado en psicol...
Escrito por Gradyza Roy
el 29/09/2010

Pues según lo que has dicho pareces un hospital con tantas enfermedades, Mi recomendación es que busque la raíz de todas esas enfermedades, que por lo que puedo percibir la mayoría son sicosomáticas estas tratando los síntomas pero no la enfermedad, que puede ser un desbalance emociona, canalizadas incorrectamente.

Te cuento en el funcionamiento humano existen tres aspectos psicológicos principales: pensamientos, sentimientos y conductas. Estos se interrelaciona, de modo que los cambios en uno producen cambios en otros. Tus pensamientos se convierten en sentimientos, tus sentimientos en emociones y estos afectan tu físico. El pensamiento disfuncional es la principal causa del malestar emocional. Si cada vez que dices tengo mil enfermedades, no puedo hacer esto por X o por Y, eso que te estás diciendo está provocando que alimente tu psicopatología. Debes de cambiar tu forma de pesar, cambiar esas creencias que son las que te están llevando a tener una vida desbalanceada.

Si no quieres ir a un terapeuta,un psicólogo comienza tu a autoanalizarte, `pregúntate ¿Cuándo es que me siento más mal? … ¿Estoy reprimiendo algo? ¿Trato de llamar la atención con mi conducta? ¿Me siento estresada por algo? ¿Me gusta que me tengan pena? Y veras lo mucho que vas a descubrir. Recuerda que no es lo que te está sucediendo, es como tú lo interpreta. Si interpreta algo como amenazante vas a sentir ansiedad, y definitivamente te vas a enfermar. Vive la vida y como dice Patricia hay mucha medicina alternativa que te puede ayudar. Te deseo mucha suerte. Gradyza Roy

Mary Jenny Munga
Agrario y alimentario
Escrito por Mary Jenny Munga
el 29/09/2010

Como dice la canción:
Hey, Lupe, Lupita mi amor, yea, yea....
Realmente no te doy el pesame resoecto a tus enfermedades.
Pero creo que Gradyza Roy, tiene toda la razón.
Tu cuadro de enfermedades que presentas realmente puede ser un desbalance emocional.
Porque no hacerle caso e intentar un cambio, creo que te vendra muy bien.
Hechale ganas amiga. No eres la unica con este hospital como tu lo llamas, existen muchas personas padeciendo tu misma sintomatología.
Y en verdad es terrible tanto para quien lo padece como para quien convive con ellos, pues es triste no poder ayudarlos y verlos todo el tiempo enfermos de una u otra cosa.

Espero pronto encuentres solución y seas completamente feliz, feliz, feliz..

Saludos

Mercedes Pereyra
Maestra especializada en educacion ini...
Escrito por Mercedes Pereyra
el 30/09/2010

Hola Lupe! Gracias por invitarme al debate,espero serte útil y poder ayudarte.... Aunque sea,ya sabes que cuentas conmigo!


Te cuento que " Mister Sjogren " (como he decidido llamarlo al Sindrome de Sjogren ) y Tiroiditis crónica se han metido en mi vida sin mi autorización y jorobándome bastante,sobre todo el primero.

Yo ya estaba en Homeopatía Unicista hace rato (18 años) y continúo,y ,a pesar de lo que me dicen los médicos,ni loca dejo.... Mi intuición,mi instinto,mi percepción o lo que sea me indican que debo seguir ,y como sólo yo conozco demasiado mi cuerpo,mis reacciones y demás ( y convivo todo el tiempo conmigo misma.... ) ,ahí estoy,contra muchos.... En realidad no me convencen para nada los "colaterales" famosos de la medicina tradicional, ( me aterran ) así que ,mientras me funcione y sea atóxica la Homeopatía,sigo fiel a ella....

Creo que de ésta manera,me evito bastantes "lágrimas y dolores colaterales"....


Ahora con la visita del Mister,me puse tan loca,que la situación me desbordó,porque es muuuuuuy complicado vivir con una enfermedad crónica abrazándote permanentemente, y limitándote en todo,que me volví algo desquiciada y mis médicos,mi esposo y mi amiga me derivaron al psicoanalista, ( recomendado,eh? ,no cualquiera ) y digamos que la voy piloteando muy bien..... Obvio que afloraron cosas muy heavys de mi vida,pero,bue,en algún momento tenía ,y tengo, que resolver ciertas cuestiones.....


Mi consejo de amiga es : Terapia ,con un profesional serio,respetable,y que luego de un par de sesiones sientas que tienes química con él/ella,es decir ,que te sientas a gusto ,que te inspire confianza y te brinde contención,porque no es nada fácil desnudar tu alma,tu psiquis,tu vida.... Si éso no sucede,cambia,las veces que sea necesario ,hasta que des en la tecla,persevera ,que alguien será el/la indicado/a para tí


No te aísles! Si sientes que con tus amistades de carne y hueso no tienes ánimo, conéctate con tus amigas virtuales,que para éso estamos!


No te rindas! No estás sola Lupe!


Recuerda que eres Lupe y no tus enfermedades (Los médicos tienden a deshumanizarte y dicen "Ahí viene un cardíaco " "Acá está un Sjogren primario " ERROR! ) Somos PERSONAS ,no enfermedades! No permitamos que nos confundan.....


Y piensa siempre ( ya sé que es re-difícil,que a mí también me cuesta un montonazo ) en las cosas que puedes hacer ahora y no en lo que perdiste,te ayudará a ver el vaso más lleno que vacío.....


Arriba los corazones Lupe querida! Puedes ser feliz..... Debes intentarlo....


Te mando un abrazo laaargo y grandote!

Besos Mechi


Lupe
Escrito por Lupe
el 30/09/2010

En primer lugar quiero dar las gracias a Gradyza, Mary Jenny y a Mercedes por sus consejos.

A ver como os lo explico. Yo fui al psicólogo cuando tenia 22 años la primera vez, porque sufrí ataques de pánico o de ansiedad. Todos me decian que mis síntomas era por el estres y los nervios, me mandaron ejercicios de relajación y no mejoré. Mi hermana mayor es psicóloga y también me aconsejó. La razón por la que no mejoré fue porque la causa de la ansiedad era mi hipertiroidismo, como descubrieron luego, y hasta que no me lo traté, no desaparecieron los nervios y un montón de cosas (nerviosismo, pulso rápido, calores, cambios de humor, etc..

El problema es que ha vuelto a aparecer y me han puesto yodo radioactivo para parármelo por que no funciona bien y en estos momentos estoy en un periodo que tan pronto se se aceleran como se me ralentizan y por eso ando como ando. Con esto quiero decir que si yo voy ahora a un psicólogo, me va a decir que no va a valerme de nada su tratamiento mientras tenga las hormonas así. Puede ser que incluso no me haga falta cuando se me corrijan, pues los años que las he tenido bien no he tenido problemas de ansiedad. Las arritmias también son seguramente causadas por haber tenido el tiroides mal tantos años.

Se que con mi actitud empeoro las cosas, pero me temo que hasta que no se cure esta enfermedad no mejoraré piense como piense y haga lo que haga. Si después de que mi tiroides se controle sigo mal entonces si tendré que volver a un psicólogo para controlar mi estrés.

No puedo dejar de hacerle caso a mis arritmias y hacer lo que yo quiera porque cuando un médico te dice: "señora, lo que tiene usted es muy peligroso (ocasiona muerte súbita)" no te queda más remedio que cambiar y cuidarte.

Os quiero decir que no me invento yo estás enfermedades, que la causa es lo que padezco: Graves Basedow.

Intentaré seguir vuestros consejos y no obsesionarme para no empeorar más, aunque es muy dificil no pensar cuando te notas golpecitos en el pecho, que te puedes quedar ahí para siempre.

Gracias, es un placer contar con vosotras. Aunque no os lo creais me habeis animado un montón. No me gusta quejarme solo quiero desahogarme y que alguien me escuche. Besos

Lupe
Escrito por Lupe
el 30/09/2010


Os dejo el listado de síntomas que tengo según esté hiper o hipotiroidea

Síntomas del Hipotiroidismo
(Tiroides menos activa de lo normal)
Síntomas de Hipertiroidismo
(Tiroides mas activa de lo normal)
Fatiga
Cansancio
Agotamiento
Aletargamiento
Depresión
Aumento de peso repentino
Piel reseca
Comezón
Engrosamiento del pelo
Caída del pelo
Susceptibilidad al frío especialmente en las piernas,
Etreñimiento
Dolores musculares
Menstruación abundante
Períodos más frecuentes
Nerviosismo
Irritabilidad
Aumento en la transpiración
Piel más delgada
Pelo maltratado y frágil
Debilidad muscular especialmente en los brazos y piernas
Manos temblorosas
Rapidez en el ritmo cardíaco
Frecuentes movimientos intestinales
Pérdida de peso a pesar de continuar con buen apetito
Reducción en el flujo menstrual
Períodos irregulares y menos frecuentes





En el hipotiroidismo falta que el latido del corazón es lento y puede haber arritmias igual que en l hipertiroidismo provocadas por el latido rápido.

Mercedes Pereyra
Maestra especializada en educacion ini...
Escrito por Mercedes Pereyra
el 30/09/2010

Hola Lupe!

Te voy a ser franca y te lo diré desde lo más profundo de mi corazón.... Déjate de joder mujer! Si me tienes que volver sorda ( que tengo 40 pero con una audición de 20,eh? ), me dejas sorda y listo! Estoy para lo que necesites... Para eso están las amigas y si necesitas quejarte porque eso te alivia,te quejas y punto! Yo te escucho e intentaré ,como sea y pueda,levantarte el ánimo.... Que cuando yo caiga,sé que puedo contar contigo....

Si mis oídos funcionan bien,pues los uso y sanseacabó!

Éso si,nobleza obliga : tendrás que bancarte mi humor negro ,ácido y cínico que uso a diaro para no hundirme..... Pero cuenta conmigo SIEMPRE!


Te mando un abrazo gigante! Besitos Mechi

Mercedes Pereyra
Maestra especializada en educacion ini...
Escrito por Mercedes Pereyra
el 30/09/2010

Holis de nuevo!

Me acordé de algo fundamental en mi vida actual : escuchá música!

Sabes? A mí me resulta sanador,liberador,estimulante,antidepre ( es el mejor antidepresivo que existe!..... Sin los odiosos efectos colaterales! ) ,hasta te sirve para hacer catarsis....

A veces me engancho con una canción y la programo y la escucho por horas..... Es medio loco,ya lo sé ,pero cada uno tiene lo suyo....

Si lo deseas ,te sientes bien y tienes ganas,cierra la puerta y ponte a bailar como quieras,como te salga,como puedas,como te sienta la real gana! Verás las endorfinas que liberas y lo bien que te sientes y levanta el ánimo

Hablando en serio,fíjate que la música apacigua a las fieras,yo digo que es mágica y milagrosa. Prueba y después me cuentas!

Besitos!

Manel
Escrito por Manel
el 30/09/2010

Pero bueno, como no va a estar bien mi Lupe, ni Dios ni nada, si un día de estos me la como a besos, con lo que yo la quiero a ella.

Lupe, cariño un beso muy grande, te aprecio un montón.

Manel Norberg

Lupe
Escrito por Lupe
el 30/09/2010

Uy! Escribí un mensaje pero no me ha salido, bueno lo repito más o menos.

Gracias Mercedes. Ya sé que puedo contar contigo. A mi me encanta la música, de hecho tengo un teclado y bueno, saco las canciones de oido pero no sé ni colocar los dedos. Lo de cantar, canto de pena pero probaré por que dicen que "quien canta su mal espanta" y yo tengo muchos males que espantar. Bailar no puedo porque me dan extrasístoles y me siento golpecitos en el pecho que me asustan y el ballet no es lo mio. ¡Si el otro dia subiendo una cuesta tuve que pararme por que no respiraba bien!.

Manel no me comas a besos que igual me emociono y me dan las arritmias,ja,ja, (tu siempre me haces sonreir) Gracias corazón, el cariño es mutuo.

No os preocupeis, si es que tengo altibajos. El debate lo empecé porque queria conocer casos como el mio y opiniones sobre como vivir sin agobiarte cuando la salud falla porque a mi me parece imposible. Un saludo

Mercedes Pereyra
Maestra especializada en educacion ini...
Escrito por Mercedes Pereyra
el 01/10/2010

Querida Lu!

No encontrarás casos iguales al tuyo.... A lo sumo ,parecidos...... Yo no te expongo mis males menores porque en "Magis " no queda nadie.... Huyen todos! Jajajajaja

Pero bue,es lo que nos toca....

A mí no me vengan con el cuentito de que eliges.... A lo sumo eliges cómo surfear las olas (cómo enfrentar la vida )pero que lo te toca,te toca! Y lo que te cae,te cae!

Siente el cariño y el amor de los que te aprecian y vive lo mejor que te sea posible.....

Besotes Mechi