Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> ¿Como se hace el antibiotico industrialmente?
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93412 Miembros

¿como se hace el antibiotico industrialmente?

Escrito por Jessi el 08/02/2007
Necesito saber como se hace un antibiótico industrialmente, espero resivir respuestas
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 08/02/2007

La relación general entre un antibiótico y un organismo infeccioso es de antibiosis. Esta palabra refiere a una asociación de dos de organismos en la que uno es dañado o es matado por el otro. La relación entre seres humanos y la enfermedad que ocasionan los gérmenes es de antibiosis. Si una persona es afectada por gérmenes, ésta es el organismo lastimado; si el ataque de germen es repelido por las defensas del cuerpo, los gérmenes son los organismos lastimados. Cuando el sistema de defensa de una persona no puede controlar la antibiosis a su propio favor, se usan los antibióticos para desequilibrar la balanza hacia la salud.

Los antibióticos pueden ser bacteriostáticos (bloquean el crecimiento y multiplicación celular) o bactericidas (producen la muerte de las bacterias). Para desempeñar estas funciones, los antibióticos deben ponerse en el contacto con las bacterias.

Fabricación Naturales.

Hasta un tiempo todos los antibióticos se hacían a partir de organismos vivos. Este proceso, conocido como biosíntesis, se usa todavía en la fabricación de algunos antibióticos. Realmente los organismos son los que fabrican el antibiótico. La gente involucrada meramente provee condiciones favorables para que los organismos puedan hacer su trabajo y luego extraen la droga.

Actualmente la mayoría de los antibióticos naturales son producidos por fermentación por etapas. En este método se hacen crecer cepas de alto rendimientos de los microorganismos bajo condiciones óptimas y en un medio nutritivo, dentro de tanques de fermentación de varios miles de liítos de capacidad. Esto forma un caldo que se que se mantiene a una temperatura de 25 C ( 77 F ) y es sacudido por más de 100 horas. A continuación las cepas son retiradas del caldo de fermentación y luego se extrae el antibiótico del caldo mediante filtrado, precipitación o algún otro método de separación

Sintéticos.

Todos los tipos de penicilina poseen un núcleo químico idéntico llamado anillo. La cadena química que está adjunta al anillo es diferente en cada tipo. Cambiando las moléculas de la cadena, los científicos diseñan drogas con efectos potencialmente diferentes sobre organismos diferentes. Algunas de estas drogas son útiles para tratar infecciones, algunas no lo son.

Los fabricantes farmacéuticos ahora utilizan imágenes generadas por computadora de los anillos y experimentan con una variedad interminable de cadenas posibles. Los investigadores han desarrollado antibióticos con vida media larga (el período de eficacia), que permite tomar la medicación una vez en 24 horas en vez de cada pocas horas. Los antibióticos más nuevos son también más efectivos contra una gama más amplia de infecciones de lo que eran las drogas anteriores.

Obtenido de http://www.textoscientificos.com/antibioticos/introduccion


Escrito por Elias el 14/09/2009

Que feliz me siento hoy por que comi mekita


Ana Maria Orozco Rosero
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Ana Maria Orozco Rosero el 27/06/2010

Que son los antibioticos?

los antibioticos son sustancias que ayudan a combatir enfermedades y bacterias de nuestro organismo.

como se prep'aran los antibioticos?

bueno la mayoria de antibioticos estan elaborados en laboratorios ay muchos que se sacan de plantas como la penicilina, esta elaborada por el hongo penicillium.

que sucede si dejas de tomar antibioticos?

primero que todo es muy util autorecetarse,y acudir donde un experto.
si dejas de tomar un antibiotico y aun asi ya te hallas sentido mejor hay que acabar todas las pastillas porque tu cuerpo no ha expulsado aun todas esas bacterias y pues en ese caso tocaria tomar antibioticos mas fuertes lo cual pueden causar un efecto secundario lo cual puede causarle daños a tu organismo.


por sierto no quieron que me jusguen porq tan solo soy una niña de 6 grado




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: marmolina parestesia mes en ingles mecanica del automovil myolastan

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.