Home > Grupos sobre Ocio > Grupo de Artes marciales >

Debates de Artes marciales

> ¿Cómo flexionar o desgonzar las piernas?
Grupo de Artes marciales
Grupo de Artes marciales
2 Cursos online | 1 Test | 464 Documentos | 89 Imágenes | 132 Vídeos | 162 Debates | 15672 Miembros

¿Cómo flexionar o desgonzar las piernas?

Otto Enrique
Diseño gráfico y arquitectura francisc...
Escrito por Otto Enrique Amado el 13/02/2009 | Nivel Básico

Hola amigos soy nuevo aqui y la verdad no se si ya postearon algo parecido, pero quisiera saber la forma más fácil para poder desgonzarme, tengo 29 años y la verdad hace casi 10 años que deje de practicar artes marciales mixtas, yo sigo haciendo ejercicios y practicando con un saco de arena, pero nunca fuí tan flexible, si me pudieran ayudar, les agradecería bastante.

compartir


Luis Alejandro Gallego Ching
Bachillerato la salle de envigado
Escrito por Luis Alejandro Gallego Ching el 15/02/2009 | Nivel Básico

Que tal si practicas algo de yoga


Linda Yosselín Samayoa Véliz
Pedagogía y deporte internacional
Escrito por Linda Yosselín Samayoa Véliz el 05/05/2009 | Nivel Básico

Levanta tus piernas poco a poco. Cada vez a una altura mas grande y verás como irás hagarrando flexibilidad


Nathalia Marin
Cinturón negro en hatakedo y marrón fr...
Escrito por Nathalia Marin el 11/05/2009 | Nivel Básico

Oye te recomiendo lo que hacen en mi academia. Pones la espalda contra la pared y que un amigo o compañero te vaya abriendo poco a poco, más o menos dos minutos en cada fase, y cuando pase este lapso, que te abran un poco más y así hasta que llegues a tu límite. Si deseas hacerlo solo, ponte al frente de la pared y te abres de acuerdo a tus capacidades. Verás que cada vez vas ganado más flexibilidad. Debes tener en cuenta que todo esto es con calentamiento previo, oís, de lo contrario te ganás una lesión innecesariamente. Espero haber ayudado.... Abrazos....


Yanet Sepúlveda Marmolejo
Biólogo pontificia universidad catoli...
Escrito por Yanet Sepúlveda Marmolejo el 11/05/2009 | Nivel Básico

Si quieres mejorar tu elongación y flexibilidad debes realizar ejercicios como los que te recomendaron en el post anterior o simplemente de pie e ir bajando de a poco, pero cualquiera sea el ejercicio que realices lo más importante es que seas constante, es decir, tienes que elongar todos los días por lo menos unos diez minutos, y te aseguro que obtendras buenos resultados :)
Saludos


Rafa Garcia
Santa Ana, El Salvador
Escrito por Rafa Garcia el 19/11/2009 | Nivel Básico

Hola, soy Edgardo, y quisiera que me ayudaran a poder abrir bien mis piernas, de los dos lados, por favor,, se los agradecere. Les dejo mi correo red_duar@hotmail. Com cuidense mucho


Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra el 20/11/2009 | Nivel Básico

Os recomiendo el liblro "stretchig" de bob Anderson. Con este podreis ver ejercicios de estiramientos y, lo que es mas importante, como hacerlos.


En principio todo lo posteado está bien, pero las reglas son: Los estiramientos deben llegar a "molestar" pero nunca a doler. Debe mantenerse la posición de estiramiento unos segundos (largos) y relajarse lo mas posible (especialmente los músculos que estiramos y los que los rodean), respirar con tranquilidad y tener perseverancia.


Saludos


Douglas Chacín
Teologia. http://www.iglesiacatolicare...
Escrito por Douglas Chacín el 24/11/2009 | Nivel Básico

Hola Otto, primero que nada debes tener constancia en lo que haces, si no lo haces todo el tiempo no te va a funcionar porque puede que no estés acostumbrado, debes calentar primero tus músculos, luego te abres al doble de hombros, vale decir, abrir las dos piernas hacia abajo, llega lo más bajo que puedas, no lo hagas solo hasta que tu aguantes, siempre esfuerzate más allá de lo que tu puedas soportar, así tu cuepro va a ir mejorando cada día porque si te esfuerzas solo hasta donde puedas llegar vas a tener siempre la misma flexibilidad, claro, tampoco vas a exagerar mucho, hazlo normal pero exigete más de lo que puedes.



Haz mariposa, busca a una persona para que te ayude a estirar el pie para arriba, primero hazlo de frente, luego de lado y luego de espalda, debes tener más que nada constancia y ganas de querer obtener esa flexibilidad, agarra tus tiempos libres y haz también eso, verás que al tiempo mejorarás considerablemente tu flexibilidad.



Aquí te voy a recomendar una foto mía que me la saque hace como dos meses... Esa elasticidad la adquirí en el Taekwondo WTF, y un poco en Karate-do, son siete años y pico de experiencia, sin embargo yo dejé de practicar hace más de un año y medio artes marciales porque el tiempo de verdad me es escazo, pero igual me quedo la flexibilidad, la fuerza y el fanatismo hacia ellas, y gracias a eso todavía puedo hacer patadas buenísimas porque no he perdido la pasión por las artes marciales y el deporte.



Http://grupos.emagister.com/imagen/yop_chagui/1083-208723



Pax et bonum! (Paz y bien)


Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra el 25/11/2009 | Nivel Básico

" llega lo más bajo que puedas, no lo hagas solo hasta que tu aguantes, siempre esfuerzate más allá de lo que tu puedas soportar... " OK y así ganarás un poco de elasticidad rápidamente, y en cuanto pases un par de días sin estirar, perderás todo lo hecho y mas.

Cuando el estiramiento duele es por que las fibras musculares y las fascicas (de los tendones) empiazan a romper. Estas roturas forman tejido cicatricial que no es elástico.


Saludos


Diiego Mccurdy
Guerrero, México
Escrito por Diiego Mccurdy el 12/12/2009 | Nivel Básico

Mira yo practico taekwndo

ii para estirarte mas

debes de dejar caer tu cuerpo desde la espalda

hasta los dedos 10 tiempos

esto lo debes de hacer

15 veces al dia

en 1 mes veras el gran cambio en tu flexibilidad


Thaly Chuquisala
Illinois, Estados Un...
Escrito por Thaly Chuquisala el 31/05/2010 | Nivel Básico

Disculpen amigos(as), es q tengo una gran preguntota,,,existe alguna consequencia por ''desgonzarse''?

Xfis si me pueden responder a mi correo

Thaly11-9@hotmail. Com


Cirdan Isilra
A Coruña, España
Escrito por Cirdan Isilra el 05/06/2010 | Nivel Básico

Realmente no hay consecuencias graves si se hace bién. Pero hay que tener en cuenta que un músculo que ha mantenido un estiramiento durante un largo rato, está debilitado y puede sufrir roturas con facilidad, así que una vez que estires un músculo, antes de hacer un esfuerzo fuerte o demasiado rápido, haz movimientos suaves y lentos para que recupere el tono.


Saludos


Emanuel Frigerio
Santiago, Chile
Escrito por Emanuel Frigerio el 07/06/2010 | Nivel Básico

Te quiero decir q la mejor forma es calentando 20 minutos con ejrcicios de piernas rotacion de articulaciones etc.. Lo que se ase en un calentamiento, luego te acuestas en el piso pèro con las piernas apoyadas en una muralla y luego con el trasero bien apegado en la muralla y en el piso (quedas con tu cuerpo en 90º entre el piso y la muralla)luego empiesas a brir hasta tu limite y mantienes unos 5 minutos despues le pides a un amigo o familiar que te abra otro poquito y esto lo haces unas tres veces. Luego te sierras lentamente pera que no te cortes ningun ligamento o tendon y llevas rodillas al pecho luego te para y trotas unos 5 minutos para q se te pase ese dolorcito que queda esto lo haces todos los dias por que lo que la flexibilidad y elongacion se pierde todos los dias si no las practicas.


Cacc Curioso
Guayas, Ecuador
Escrito por Cacc Curioso el 30/06/2010 | Nivel Básico

Practica posiciones d yoga,"el heroe", "la mariposa" y si quires investiga otras porq no me acuerdo >>;)<< sobre todo si tratan en articulacionesd las piernas( pelvis, rodillas, pies) ya q si no calientas t podrias lesionar facilmente

RECUERDA q los musculos y tendones d la pelvis son mas rigidos, dificiles y dolorosos al estirar q los d las pienas, ¡¡Asi q esfuerzate y libera tu energia!

los otros consejos d como estirarte t serviran si tomas esto en cuenta


Ismael Maldonado
Ing industrial universidad
Escrito por Ismael Maldonado el 05/07/2010 | Nivel Básico

Primero calentamiento puedes hacerlo como tu gustes yo en lo personal voy directo a practicar tecnicas con sparring y poco a pco estoy ya caliente, en el intermedio me desgonzo hasta el lìmite y sigo entrenando, y ya bien caliente y relajado me vuelvo a desgonzar y lo haog por completo, me quedo bastante rato desgonzado hasta dominar el dolor y de ahi sigo entrenando.

otras veces mi calantameinto es abdominles, push ups, lagartijas, ejercicios militares de piernas, etc. Depende.

otros dias mi clanetmamiento son katas. Da igual lo importnte es ser excpontaneo y no dejar de practicar ni pensar que por ejmplo patear alto es un error.

ya que si bien es cierto en una pelea real patear alto es un error, pero si quieres hacer una voladora como un show o arte tambìn vale, no hya que ser sesgado.


Alex Guerra
Guatemala, Guatemala
Escrito por Alex Guerra el 10/10/2010 | Nivel Básico

Qeu pilas la niña aparte de linda hehehehehe


Carmen Larin
San Salvador, El Sal...
Escrito por Carmen Larin el 10/12/2010 | Nivel Básico

Nesecito q me ayuden yo tengo 15 años y deseo a brirme y tener flexibilidad.

Yo un tiempo atras lo hice sin calentamiento solo de un solo , pero ya no lo puedo hacer.

Ya he estado practicando

Nesecito ayuda porfavor



Carmen Larin
San Salvador, El Sal...
Escrito por Carmen Larin el 10/12/2010 | Nivel Básico

Nesecito q me ayuden yo tengo 15 años y deseo a brirme y tener flexibilidad.

Yo un tiempo atras lo hice sin calentamiento solo de un solo , pero ya no lo puedo hacer.

Ya he estado practicando

Nesecito ayuda porfavor



Carmen Larin
San Salvador, El Sal...
Escrito por Carmen Larin el 10/12/2010 | Nivel Básico

Por fa vor ayudenme



Dellis Rocha
Bioquimica uach
Escrito por Dellis Rocha el 13/12/2010 | Nivel Básico

Hola!

Primera vez que paso por aquí.

Bueno, cuando yo entrenaba hace ya algunos años, lo que hacía era lo que me enseñaron con el nombre de "pirámide" o "triángulo". Consiste en clavar tres estacas formando un triángulo, donde en una amarras una cuerda. Después te sientas y dejas tus piernas abiertas y cercanas a la estaca correspondiente. De esta manera vas tirando de la cuerda en la medida que soportes la posición. De ahí en mas dependerá de la manera en que progreses para determinar en cuanto tiempo notaras cambios notables en la elongación, en lo personal cuando entrenaba taekwondo lo hice de esa manera y me dio muy buenos resultados.

Saludos!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que fan els mossos de esquadra como se si estoy embarazada abecedario en frances linfocitos bajos que es trama

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.