Home > Foro de Oftalmología y óptica >

Debates de Oftalmología y óptica > ¿Cómo curar la conjuntivitis en los bebés?

¿Cómo curar la conjuntivitis en los bebés?

Lorena
Albacete, España
Escrito por Lorena García el 01/03/2008
Hola, tengo una niña de 10 meses y medio, y desde hace 2 días so frota mucho los ojitos, tiene muchas legañas y también se le están poniendo los ojos muy rojos, aunque parece que no le molestan porque no se queja nada, además ella siempre suele ser muy tranquila pero cuando se pone malita, protesta, como todos los niños, aunque esta vez no es así. Me gustaría saber si lo que le pasa son los comienzos de una conjuntivitis y como podría pararla o curarla. Un saludo, gracias.

Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Hernan Rodriguez el 03/03/2008

Saludos Lorena:

Si tiene razon, estos sintomas son señal de una conjuntivitis probablemente bacteriana.

Esto debe ser confirmado mediante un examen presencial por un coelga de tu zona, el cual le iniciará un tratamiento de acuerdo a lo encontrado.

Saludos:

Hernan Rodriguez


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Guatedoc el 08/11/2008

Esta informacion esta en la internet.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, es decir, del tejido que recubre la superficie blanca del ojo. Por esta razón el ojo del bebé se vuelve rojo y produce más lagrimeo y lagañas. Las lagañas por su parte son moco que se ha desecado en mayor o menor grado.


Menu rápido:

1. Recomendaciones

En los bebés pequeños, que tienen el conducto lagrimal más estrecho o incluso sin abrir, es muy frecuente que se produzcan pequeñas infecciones de la conjuntiva.

La conjuntivitis, es frecuente en el bebé y en el niño. Todos los virus y bacterias son nuevos para él y su pequeño cuerpo debe aprender a luchar contra todo tipo de infección. No se asuste si la conjuntivitis se produce varias veces, especialmente durante el invierno. En caso de duda consulte con su pediatra.

En general el bebé se frota los ojos, porque le pica y quizá le molesta la luz. Es muy probable que le lloren los ojos pues la irritación estimula la producción de lágrimas. Puede haber secreciones (lagañas) de distinto color, sobre todo cuando es por bacterias.

Subir

Recomendaciones

Conviene limpiar los ojos suavemente con una gasita empapada en agua hervida o suero salino fisiológico. Debemos usar una gasa distinta para cada ojo y realizar el movimiento de dentro a fuera (de la nariz a la sien).

En la actualidad no se recomienda lavarlos con infusión de manzanilla porque algunas personas pueden tener alergia al polen de esta planta.

Un ligero masaje en la zona del ojo más cercana a la nariz contribuye a vaciar las secreciones que se acumulan en el conducto lagrimal. Y también a que éste se desarrolle mejor.

Si pasados un par de días, el bebé sigue molesto, conviene consultar al médico. Quizá le alivie una pomada ocular, lo mejor es que su médico lo recete.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Pilaalcalina12 el 29 de Enero

Mi hijo arranco con un hojo ahora tiene ese ojo muy inchado el otro no pero no le pica ni le arde nada esta como siempre pero esta muy inchado con la gaña le estoy limpiandioo pero llora mucho y no le entran las gotas que debvo aser tiene 9 meses


Citar  |  
Ver mensaje     

Bertha
Perú, Perú
Escrito por Bertha el 29 de Enero

Mi bb de dos meses y medio se podria decir q desd q nacio tiene este mal lo eh llevado a varios oftamologos le a recetado unas gotas y pomadas pero ya nada le hace efecto ahora recien el ojo se le hinchado mas e obtado x ponerrle pañitos de manzanilla me han dicho q funciona ya ql a gotas le curo pero persiste la enfermendad eso si limpien los ojos con diferetes gasas ya contagia aun peor tambi9en funciona pañitos humedos cada 2 hora de te de llanten.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Mikac el 21 de Julio

Hacer una infusion de te negro y lavar el ojo varias veces al dia,eso aparte de limpiarlo ayuda a descongestionar. Suerte


Citar  |  
Ver mensaje     

Solange Sosa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Solange Sosa el 26 de Octubre

Mi bebe tiene 2 meses i 2 semanas... I dias... I m parece q tiene cnjutivistis o q le va agarrar soi una mama de 18 años mucho no se x eso recurri a las paginas... Hoi le vi q tiene algo en el ojo pero nose q es.. I le lagrimea.. Tiene lagañas... Pero veo q no le molesta sera porq es chikita y no sabe movilizar las manos todavia... Por favor q le puedo poner? Desde ya gracias....


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Rosario Victoria Velarde Pretell hace 2 días

Mi bebé tiene 6 meses y lagrimea un solo ojo y le sale lagaña, le estpy haciendo la limpieza con manzanilla, espro un buen resultado, pero gracias por las ecomendaciones que ustedes me han brindado.


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: requisitos para entrar a la policia mi nombre en letras griegas paneles japoneses configurar router noganet dolor abdomen izquierdo

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos