Home > Foro de Canto >

Debates de Canto > ¿Como cantar hardocore?

¿Como cantar hardocore?

Escrito por Sergio el 25/04/2008

Mi pregunta es en realidad como usar mi garganta en su maxima exprecion

Porfavor me urge q me ayude es que en verdad quiero gritar pero me dicen que

Grite con el estomago i la garganta la apriete porfa echema la mano tengo una linda voz pero me

Encantaria gritar tengo una banda de hardcore i necesito ayuda please.


Gracias reciba un cordial saludo


Citar  |  
Ver mensaje      

Escrito por Daniel el 29/04/2008

Hola, Sergio:

                       Si bien respondo usualmente por temas de canto lìrico, permìteme decirte que para utilizar la garganta en su màxima expresiòn, deberìas iniciar clases de canto, si es que ya tienes como mìnimo dieciocho años.

                        La expresiòn "gritar" no es adecuada para ser aplicada al canto, ya que nadie te enseñarà a hacerlo. Son dos funciones vocales bien diferentes, que parten de àreas cerebrales distintas. Si quieres decir "cantar fuerte", recuerda que debe alternarse con el canto suave, y medio-suave, pues de otro modo, lastimarà tu garganta.

                       "Cantar con el estòmago" es una expresiòn inadecuada, para indicar que el apoyo diafragmàtico y la dosificaciòn del aire, dentro de la tècnica respiratoria y del canto, utiliza el semimùsculo diafragma, que ubicado debajo de la base de los pulmones, permite realizar la inspiraciòn (toma del aire), retenerlo,  y espiraciòn (salida del aire), a voluntad, màs allà de la necesidad bàsica de respirar.

                       Dentro de los lìmites establecido en este Foro, y por no ser mi especialidad, no puedo orientarte hacia la tècnica para cantar  "hardcore", pero puedo sugerirte que trates de encontrar algùn profesor de canto para que te ayude a mejorar y ejercitar tu voz.

                       Espero haberte sido de utilidad. Que encuentres lo que estàs buscando,

                                                                                                                                                                  Daniel


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Syn el 20/08/2008

Yo tambien estoy intentando aprender a cantar hardcore y de momento lo que mas me ha ayudado es cantar hacia dentro. Prueba con ello, espero que te ayude.



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por 8 De Noviembre el 12/11/2008

Am Olaa

ps qiero aprender a cantaR hardcoree

y soii niñaa Laughing

estoi practikandoo y en okaziones

kuando kanto todoz me dicen

qe soi buena pra eso pero qiero saber

maz

aiuda! XD


Citar  |  
Ver mensaje     

Victor/harcore
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Victor/harcore el 10 de Enero

Lo q dice el amig syn es muy buen y lo dig xq a m me result de gran ayuda. Lo unic malo de cantr hac adentr es q sal una voz mas fuert como mas a lo death pero tb sirv


Citar  |  
Ver mensaje     

Kiero Kntar
El Salvador
Escrito por Kiero Kntar el 12 de Febrero

Quiero aprender pro

Noc

Komo

Me

Oueden

Ayudar


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Spectro el 25 de Abril

Holaa yo tambien canto hardcore! Pero por ahora el unico tipo de voz que puedo sacar es la grave haciendolo hacia adentro... Como la de here comes the kraken, waking the cadaver, etc... Pero quiero aprender a hacerlo como august burns red, architects o inhale exhale... No se como cantar grave haciendolo hacia afuera asi como si gritara pero que la voz no salga aguda!

alguien podria explicarme o darme algunos tips?

se los agradecere mucho!

salu2! °°


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Spectro el 25 de Abril

Aqui dejo unos link para que vean mas o menos como es el tipo de voz que quiero aprender a sacar!

salu2! °°

Http://www.youtube.com/watch? V=YuLDB7uqLbg

Http://www.youtube.com/watch? V=3qtk9c6ZGcM&feature=channel

Http://www.youtube.com/watch? V=LgZWEAhj3Uo


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Spectro el 25 de Abril
"quiero aprender pro
noc
komo
me
oueden
ayudar
"

por Kiero Kntar (Febrero 2009)

Aprieta tu garganta y tu pon duro tu abdomen al hacerlo y canta hacia adentro... Como si inhalaras! Te serbiraa!

salu2! °°




Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Daniel el 2 de Junio

Hola:
Qiero responderte en sentido general, puesto que los tipos de voces son de caràcter universal.
Las voces agudas, medias y graves, a veces se manifiestan diferente la voz hablada respecto de la voz cantada.
Quienes posea una voz media o grave, podràn tener facilidad hacia esa zona vocal, o podràn a veces recurrir a ciertos "trucos" con el micròfono, o en estudio de grabaciòn. Quien fuerce su naturaleza, lastimarà su garganta inevitablemente.
Es posible que algunos cantantes, "guturalicen" (sonido forzado, una especie de rugido), pero ese defecto vocal al tiempo lo enmudecerà.
Para conocer tu tendencia vocal, y saber si puedes hacerlo sin destruìr tu voz, consulta con un profesor de canto, que te orientarà, ya sea que quieras cantar mùsica popular o lìrica.
Te saludo con mis mejores deseos que encuentres lo que estàs buscando,

PROFESOR DANIEL VIGIDE GARRO


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Hardjon el 2 de Septiembre

Bueno bros... Yo canto hardcore ya un tiempo... S dificil explicarlo como.. Pero pa mi lo unico q tienen q hacers apretar la garganta y gritar... Esto lo tienen q hacer acada momento del dia.... Practicar y practicar... Al princpio sus gargantas se les jode un chance pero si siguen practicando la garganta ya se acostumbra y s les va a hacer muy facil despues cantar... Tan facil como si estuvieran hablando normalmente.... El secreto esta en practicar y eso es todo


Citar  |  
Ver mensaje     

Smoke
Antofagasta, Chile
Escrito por Smoke el 2 de Septiembre

Yo ya se un poco pero lo unico q agi es gritar y apretar la garganta y mis amigos

Dicen q me boi aser re #! @##@ la garganta si sigo asi, QUE AGO?


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Poquemondeagua el 9 de Septiembre

Pues para cantar "hardocore" nose que coño hay que hacer pixa


Citar  |  
Ver mensaje     

Gonso
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Gonso el 1 de Octubre

Laughing holap! Vieras que quiero aprender a cantar hardcore... Pero la voz no me sale muy bien... Cuales son los pasos o algo asi... Porque mi banda ya quiere tocar hardcore y me cuesta cantarlo... Gracias!


Citar  |  
Ver mensaje     

William Ricera
Ecuador, Ecuador
Escrito por William Ricera el 20 de Octubre

Oye niña pues me parece bien quiero formar mi grupo de hc aver si te apuntas mi correo es williamoffilth18@hotmail. Com


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: aclarar la piel foros trafico precios peluqueria canina moldes de papa noel musica de concentracion

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos