Home > Foro de Mecánica del automóvil >

Debates de Mecánica del automóvil

> ! AYUDA URGENTE, mi auto Rover 214 no enciende...
Foro de Mecánica del automóvil
Foro de Mecánica del automóvil
3 Cursos online | 17707 Debates | 416 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 661 Imágenes | 47286 Miembros

!!AYUDA URGENTE, mi auto Rover 214 no enciende...

nayib
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 04/01/2010

Hola amigos, cordial saludo de año nuevo, les comento que el 1º de enero mi auto no encendió. El 31 en la noche funcionó normal, lo deje en el garage y a la mañana siguiente... Muerto... No encendió. Revise inicialmente presión de bomba de combustible (90 Psi) luego presencia de chispa en bujías (normal) a continuación inspeccione pulso de inyección con un indicador luminoso y si hay pulso de inyección, retire la flauta de inyectores para verificar la inyección de manera directa y no hay inyección; desmonte los inyectores y los monte en un banco de pruebas, lo 4 trabajan normalmente. De todo lo anterior, deduje que el problema esta en la tensión de la señal de inyección o en el tiempo de inyección, fabrique un circuito amplificador de señal para aumentar la tensión en el pulso negativo de los inyectores y aún asi el auto no prende pero si exito manualmente los inyectores (les doy corriente negativa a traves de un cable a masa) el auto trata de prender por lo que me inclino a creer que el problema es el tiempo de inyección, aparentemente la ECU manda un tiempo en milisegundos demasiado corto y los inyectores no alcanzan a abrir. ¿QUE PUEDO HACER? Alguien me puede dar una idea de que puede generar este problema?

compartir


Miguel Angel Heim - Holmgren.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Heim - Holmgren. el 05/01/2010

Hola Nayib.

Verifica la señal del sensor de posicion del cigueñal cuando das arranque, no olvides que envia señal de movimiento a la central para que esta ajuste el encendido y los pulsos a los inyectores.

Salu2.



Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 05/01/2010

MIguel, gracias por tu colaboración, en realidad no he podido revisar la señal del CKP porque no tengo idea en donde ubicarlo, he revisado en todos los sitios posibles y nada, no tengo planos electricos del vehiculo ni ningun tipo de experiencia en esta marca, el vehiculo es un Rover 214 SI modelo 97 motor 1. 4 Twincam.

De todas maneras, creo que el sensor de posicion de cigueñal debe estar trabajando porque el auto si tiene corriente de alta en el encendido, de hecho, si inyecto combustible manualmente el motor enciende momentaneamente.

Quedo pendiente de tus comentarios

Un abrazo

Nayib


Carlo Lopez Gomez
Córdoba, España
Escrito por Carlo Lopez Gomez el 05/01/2010

Hola Nayib, aunque es dificil arreglar algo en la distancia, creo que estas en lo cierto al pensar que el problema es electrico, controla las tensiones que hay en los inyectores uno a uno en parado y cuando le das al arranque comprueba que no exista mas de 2-3 voltios de diferencia, creo que en ese coche el positivo es comun y la ECU da el negativo y el tiempo de inyeccion para cada inyector, de todas formas si no es asi es al reves la ECU da positivo y el negativo es comun si lo que falla es el comun es una masa o un fusible, si lo que falla es la ECU antes de cambiarla mira y comprueba los perifericos.
Suerte salu2 y Feliz Año Nuevo


Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 06/01/2010

Hola Carlo, feliz año tambien para ti y los tuyos, gracias por tu colaboración; te comento que he revisado todos los fusibles que e encontrado y nada... Este vehiculo maneja inyección de doble banco, es decir, se exitan los inyectores 1 y 4 simultaneamente y los 2 y 3 simultaneamente, efectivamente tienen positivo común y negativo comandado por la ECU. Ya revise la masa de la ECU y es apropiada, pero el pulso que llega a los inyectores parece ser muy corto y no alcanza el combustible para encender el coche.

Quedo atento a tus recomendaciones.



Miguel Fernandez L
Fp mecanica altair de sevilla
Escrito por Miguel Fernandez L el 06/01/2010

Hola Nayib , los sensores de vuelta motor o de posición pueden estar ubicados en la linea del volante de inercia ,normalmente este es el de los tiempos de inyección y dentro de la tapa de balancines acoplado al árbol de levas esta el SIP( sensor identificación de pistón,si no me equivoco en cada país llamaremos a las cosa diferentes ) este es el que de el sincronismos de señales indicando posición pistón_1 o también puede estar ubicado en la distribución.

La avería de tu coche me da la impresión que es falta de punto mas que del voltaje en inyectores por que si lo pruebas en banco con la mismo voltaje que en el coche si no hay fallo de masas por la ECU el amperaje es el mismo y debe de abir , acaso que la masa de control de la ECU no sea pura y de caida,revisa la intencidad de trabajo de los inyectores con la piza amperimetrica o con algun util con el polimetro si da la corecta no es de potencia de trabajo de los inyectores ,aunque tu averia es rara teniendo sincronismo en el encendido (acaso que sea la ECU que este mala y no este mareando con el diagnocis).

Si es falta de punto tienes que revisar sensores que no esten rotos de la carcasa ,sueltos por sus bridas de sujecion o malos de bobinado.

Tambien te digo que si hay poca inyeccion pude ser fallo en los sensores de tenperatura que dicen motro caliente y la inyeccion es menor y por eso te arranca en diferentes horas o de caudalimetro ( o llamado debimetro) o el MAD algo que indique bajas revoluciones y no te arranque en frio ya que inyeccta la cantidad de combustible de un relentin caliente (baja aportacion).

Revisa puntos de contactos del cuerpo de mariposa y del acelerador por si da fallos de masas o sulfatados ya que son elemetos de control del tiempo de inyeccion en las cartografias , o si tu coche trae sensor de pedal de embrage revisalo por que a pedal de embrage pisado la señal indica bajada de inyeccion y baja los tiempos de ella.

La cuestion es falta de tiempo de la inyeccion por algun priferico o la ECU ,te he indicado que revises muchas cosas pero es que con tanta electronica en el coche y con los precios elevados de las ECU tenemos que handar asi, espero que te sirva mi ayuda.

La verdad que se echa de menos el carburador y los platinos, que tiempos de no roperse la cabeza , que con un destornillador fino , una punta de prueba y cinta aislante eramos unos reyes.

Bueno un saludo , a Nayib te he dejado un comentario en el debate del diagnosis OBD.












Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 07/01/2010

Miguel, gracias por tu aporte, te comento que ya encontre el sensor de posición del cigueñal y aparentemente esta funcionando bien, tiene 2,28 Kohm de resistencia y presenta variación al acercarle algo metálico. Mi vehiculo no tiene sensor a nivel de arbol de levas, únicamente recibe la señal que manda el CKP al ser exitado por la rueda reluctora. Respecto a la tensión de los inyectores, no he podido medir el consumo porque no cuento con una pinsa amperimétrica, el día de mañana espero conseguir una para realizar esta prueba. Respecto a los sensores que pueden afectar el tiempo de inyección, no he encontrado ninguna anomalía, el sensor de temperatura acusa 1,2 Kohm, el sensor de oxigeno (sonda lamda) esta enviando -0,4 vcc, y el IAT no lo he podido medir por dificultad de espacio, pero mañana espero tener este valor. El sensor de posición de la mariposa TPS trabaja correctamente, y la masa de la ECU parace estar óptima.

Bueno amigo, en realidad el carburador y los platinos pueden ser muy ineficientes, pero como tu dices, no se necesita mucha ciencia para poner a andar un motor de esos.

Estaré comentandoles cualquier novedad que surga y espero poder prender prontamente el auto.


Miguel Fernandez L
Fp mecanica altair de sevilla
Escrito por Miguel Fernandez L el 07/01/2010

Me acabo de acordar de un rover hace algunos años que estava reparadon un amigo y el coche estubo hasta en la casa y le cambiaron la ECU y seguia dando fallo de inyeccion y al final todo era e una toma de masa en el maletero de los faros (sulfatado)que por circustancia electronicas creaba masa virtuales y afectava a las cartografias de inyeccion ,revisas todas las masa puedes que tengas bien todos los censores pero al tener una masa mala los convertidores de analogico-digital fallan (DEBIDO A LAS TENSIONES DE COMPARACION) y pueden que en los reguistros al estar variados ,el calculo segun el microprocesador ,de tiempos mas cortos solo sea un fallo de intrepretacion de calculo ,estando todos los perifericos de lectura de datos bien..


Un saludo


Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 07/01/2010

Hola Miguel, hoy mismo me pongo en la tarea de revisar todas las masas y demas conectores, tu apreciación me parace bastante acertada, gracias por tu colaboración.

Saludo cordial

Nayib


Carlo Lopez Gomez
Córdoba, España
Escrito por Carlo Lopez Gomez el 07/01/2010

Hola Nayib, creo que no me explique bien tratare de hacerlo mejor, con un volmimetro y el coche con el contacto puesto mide los voltios que hay entre el comun de los inyectores positivo y masa luego dale al arranque y mide los voltios entre las dos conexiones de cada inyector al darle al arraque y comprueba que sin darle al arranque debes tener mas de 12v y al darle tienes que tener mas de 9. 5v a partir de ahi podemos saber algo.
Sin medidas concretas solo funciona el "ojimetro" y no hay nada tan inexato, pero siempre es imprescindible empezar por el principio y el problema es "a tu coche no le llega la cantidad de gasolina para encender" bueno eso creo yo.
Suerte salu2 y Felices Fiestas


Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 08/01/2010

! AMIGOS ¡¡Buenas nuevas... Por fin encontre el problema, el sensor MAP que se encuentra dentro de la ECU dejo de trabajar y quedo enviando un voltaje de 0,8 voltios lo que redujo el pulso de inyección a 1. 5 milisegundos, lo cual es insuficiente para prender el auto. Como en mi localidad no es posible encontrar repuestos para Rover, monte un variador de voltaje con un LM317 y emule la señal del MAP para prender el auto, ahora espero montar un sensor externo para solucionar el problema de manera definitiva.
Un abrazo a todos y mil gracias por su valiosa colaboración. :lol:


Miguel Fernandez L
Fp mecanica altair de sevilla
Escrito por Miguel Fernandez L el 08/01/2010

Felicidades , por tu reparación , Nayib me gustaría que me dieras mas información sobre esa modificación con el circuito operacional , para tener mas conocimientos.


Ah una pregunta he estado buscando información en google y si no me he confundo tu eres también el de este foro

-----------------------------------------------------------------------------

Re: ayuda urgente... Mi 214 si no arranca!

Nota por Enasalo el Jue Ene 07, 2010 10:45 pm

Http://www.roverclub.com. Ar

---------------------------------------------------------------------------------



Bueno un saludo y que te dure mucho el ROVER



Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 09/01/2010

Hola Miguel, efectivamente inicie un foro en Rover Club, yo tengo conocimientos de inyección electrónica pero no encontraba el problema de ahi que decidí preguntar en estos dos foros que son los mas reconocidos. Con gusto les voy a enviar el fundamento técnico de lo que realice y el plano del circuito (es simplemente un convertidor de voltaje variable) acompañado de fotos de la ECU y el sensor MAP que adapte finalmente el día de ayer. Gracias por tu interés. Adicionalmente te comento que en mi empresa estamos desarrollando bancos de prueba y limpieza ultrasonica de inyectores, asi como probadores de bombas de gasolina, proximamente te mando el link de la página Web que tenemos en desarrollo.

Un saludo fraternal desde Colombia.


Miguel Fernandez L
Fp mecanica altair de sevilla
Escrito por Miguel Fernandez L el 09/01/2010

Gracias Nayib , mira tengo un problema en al coche de mi padre es un skoda octavia ,es una marca derivada del grupo wolvaguen y audi ,el motor que trae es un motor gasolina 1. 6 de ocho válvulas (105 cv) derivado del modelo golf y bora ,el problema que tiene es que es un modelo del norte de Europa y las cartografías de inyección son de zonas muy frías y aquí en España que es mas templada y mas donde yo vivo en Sevilla que se le dice la zarten de Andalucía ,mas todavía ,entonces entre la temperatura de aquí y la normativa de fabricación EURO-4 respecto a la contaminación estos motores (no tenemos actualización de cartografías de la ECU) , el coche en frío se conduce y el motor va de maravilla pero en el momento que se calienta y la temperatura habiente es alta en el momento de meter primera y salir el motor en ese intervalo picotea por falta de combustible y la Ecu ademas por defecto te ataraza una barbaridad ( creo que es así ) y agrava el problema que aveses se cala , este problema tan bien los tienen los wv golf y no hay solución por la marca , el problema no sale en frió porque el motor esta mas acelerado y la mezcla mas rica pero en el momento que se calienta es tal el control de contaminación que el motor esta exprimido al máximo que es laborioso conducirlo aveces ,siendo paciente y acelerando y con una salida lenta se revierte el fallo pero es una conducción molesta , mi idea es subir el ralentin o enriquecer la mezcla en el momento de la salida solo en ella para no subir el consumo de combustible , mi idea es conmutar el sensor de temperatura o la señal de pedal de aceleración aumentado la resistencia o bajandola para engañar la centralita y en ese momento tener una salida buena con el coche mediante un pulsador en la palanca de cambio a modo de mando de avión(para salir en primera ) y un interruptor para la marcha atrás que es horroroso como pica como no eleves la revoluciones bastante y es molestoso al conducirlo , el remedio párese bastante arcaico pero sin tener actualizaciones de programa de ECU ni nada de la marca por que audi-wv dice que eso es así y que es las normas de contaminación no se pueden varia ,estoy obligado en hacer le algo que se externo y conmutable para no tener problemas de elevado consumo ni problemas con la contaminación que aquí la policía nos da mucha caña ,no se si hacerlo mediante interruptor simple abriendo una linea de un paralelo directo y poniendo una resistencia en serie al sensor de temperatura o mandado una señal a un circuito para hacerlo pilotado y que la variaciones no sean absolutas si no ascendentes temporizada y descendentes temporizada algo mas angular , me gustaría tener tu ayuda en este tema ,voy a poner un debate respecto este tema y me gustaría tu aportación , ya iré preparando esquemas y datos para su estudio.

Ha Nayid me gustaría tenerte agregado te mandare la petición


Un saludo y un hasta pronto.




Fran Ena
Zaragoza, España
Escrito por Fran Ena el 18/02/2010

Hola, muy buenas.
Tengo un rover 214 gsi del 93. Me esta volviendo loco. El coche arranca bien, y funciona, pero cuando acelero sube d vueltas, pero da un pekeño tiron. Cuando voy en funcionamiento con el y suelto el acelerador y lo vuelvo a pretar se keda como frenado y da tirón y sigue funcionando... Normalmente solo lo hace en caliente, pero hay días que en todo momento. Y lo mas extraño de todo que cuando lleno el deposito a tope, es cuando menos m lo ace, y cuando esta a menos d la mitad del deposito lo hace constantemente, le e cambiado las bujuas.. Le e cambiado todos los filtros incluso en de la gasolina y esperimente una ligera mejoria. Tambien he observado que consume algo mas de lo normal. La culata esta rectificada asi que de eso no puede ser...
ME ESTA VOLVIENDO LOCO!
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano


Miguel Fernandez L
Fp mecanica altair de sevilla
Escrito por Miguel Fernandez L el 18/02/2010

Fran revisale el regulador de precion de la inyeccion puesde que este dando fallos de precion por eso de los tirones y la diferencia en el llenado del deposito te hace efecto de vasos comunicantes y te varia la precion , o mira si lleva alguna valvulam de antiretorno



Un saludo



Fran Ena
Zaragoza, España
Escrito por Fran Ena el 18/02/2010

Gracias. El regulador de presion puede ser una bombona pekeña que le salen tubos hacia la camara de inyeccion? Porque si no, no tengo ni idea de donde esta. La valvula antiretorno donde suele estar localizada? En el deposito? En la bomba?
Perdona que te de tanto mal, pero esque no encuentro el fallo y es un sintoma muy incomodo para llevar el coche.
Otra pregunta.. Podria ser algun inyector estropeado? Como podria comprobarlo sin ningun medidor?
Tambien he pesando que podia ser la bomba de la gasolina que puede estar obstruida.

Muchas gracias por tu tiempo.


Nayib Salomon
Odontologia fundacion universitaria sa...
Escrito por Nayib Salomon el 19/02/2010

Hola Fran, habitualmente el jaloneo al que te refieres se debe a problemas en corriente, probablemente el rotor del distribuidor o la tapa, mide el ohm de los cables (no debe ser superior a 15Kohm). Los inyectores obstruidos no generan este tipo de problemas, simplemente pierdes fuerza en el auto o algun cilindro no funciona bien lo que te da un funcionamiento irregular pero sin tirones. Respecto al regulardor de presión, no te preocupes de su ubicacion sino de su funcionamiento, verifica que en la flauta de inyectores tengas al menos 30 psi (conecta un manometro en la línea de entrada de combustible).

Otra posibilidad, es que el sensor de posicion de la mariposa (TPS) te este enviando una informacion erronea a la ECU por lo que la respuesta en la aceleracion sería tardia generando un tirón brusco y acelerando luego de manera normal.

Dificilmente puede tratarse de problemas de presión de bomba.

Comentanos como vas con tu coche luego de las revisiones.


Ren Marin
Monagas, Venezuela
Escrito por Ren Marin el 28/02/2010

Hnos muy interezante todo el acertijo, me parecio muy familiar. Yo tengo un ford festiva año 2001 automatico. Recientemente le reparamos el motor pero hora no abren los inyectores. Hay chispa en las bujias, hay presion suficiente en el riel de inyectores, incusive el positivo de los inyectores esta OK, echadole gasolina por la mariposa prende, pero no hay pulso negativo de la ECU, (aunque no lo verifique con un led, solo con un voltimetro digital). Por favor quisiera saber cuales serian las opciones de posiles causas. Me han dicho que puede ser el sensor de posicion que esta en el distribuidor. Un detalle es que el vehiculo estuvo 3 meses parado sin bateria. Vi que mencionaron la masa de la ECU. Pregunto: Si la ECU no esta aterrada corectamente puede dar este tipo de falla? Hay un lugar especifico en la ECU para colocar el aterramiento? Porque la mia tiene donde va como un clip de agarre, oxido. Agradezco su ayuda grandemente.


Elias Cattan
Bari, Italia
Escrito por Elias Cattan el 12/03/2010

Me acabo de comprar un rover 214 si 1997. Cuando lo tome presentava unos tirones en la conduccion,en vaja trabajava mal,y finalmente se paro por completo. El auto me dijeron que tenia un motorv nuevo que se lo habian instalado hace 2 anos. Ahora estoy comprobando y no tiene chispa en las bujias. Que puede ser,fallo gradualmente hasta no funcionar mas. Si alguien tiene una idea se lo agradeceria. Elias.
mi mail es. eduardocattan@gmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: modelo burofax tracking cookie ejemplos de pae manchas blancas en la cara celectan

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.