Grupo de Pequeñas y grandes cosas de la vida
Grupo de Pequeñas y grandes cosas de la vida
1 Curso online | 2 Test | 8424 Documentos | 866 Imágenes | 1678 Vídeos | 520 Debates | 4341 Miembros | 2 Blogs
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/04/2012

14 de Abril Dia de las Americas . Dia del Panamericano

Tomando como fecha de referencia al 14 de Abril de 1890 cuando se produjo la union definitiva de los pueblos americanos, en la actualidad, 21 naciones integrantes de Continente Americano conmemoran, celebran y abrazan los ideales de paz, justicia social, solidaridad, salud y educación en toda la region.

14 de Abril Dia de las Americas14 de Abril Dia de las Americas

El antecedente fue el 14 de abril de 1890 en la Conferencia Internacional Americana celebrada en Washington donde nace la Union Internacional de las Republicas Americanas , para luego llamarse en 1948 la OEA (Organización de Estados Americanos).

Conmemorando este acontecimiento es que el Dia de las Americas es celebrado por los siguientes paises: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México ; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana ; Uruguay y Venezuela .

Este dia es ideal para inculcar a nuestros alumnos y grandes tambien que la diversidad de las razas, culturas, religiones y tradiciones pueden convivir de una manera pacifica y equitativa en todos los integrantes de este vasto territorio que constituye el continente mas grande del mundo .

Busquedas Similares: dia de las americas , dia del panamericano, 14 de abril dia de las americas , DIA PANAMERICANO, Día del panamericanismo,


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/04/2012


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/04/2012


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 12/04/2012

14 de abril Día de las Américas

Un 14 de abril de 1890, se crea la “Unión Internacional de las Repúblicas Americanas”, que se transformaría en 1948 en la Organización de los Estados Americanos,actualmente dirigida por el chileno,José Miguel Inzunza. Por Sergio Vásquez O.
11,984 Lecturas
14 de Abril, 2010 00:04

Los pueblos de nuestra América se mueven, en una misma dirección. La solidaridad de sus destinos históricos no es retórica literaria, ya que hay muchos hechos que reafirman nuestras acciones de unidad frente al invasor español, donde juntos los pueblos del continente cooperaron en la liberación de nuestros países. Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela y otros aunaron fuerzas y entrega de vidas por lo fines libertarios, en nuestro entorno más cercano.
Un idioma común, historias comunes, sueños similares – que nacen en americanistas como Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José de San Martín, Bernardo O’Higgins, entre otros – y los emancipadores originarios como Tupac Amaru, Tomás Catari, el pueblo mapuche y sus héroes como Caupolicán, Lautaro entre tantos otros pueblos originarios del continente– son los antecesores de la liberación nuestra, hasta llegar al día 14 de abril de 1890, cuando en la primera Conferencia Internacional Americana realizada en Washington, fue creada la “Unión Internacional de las Repúblicas Americanas”, institución que se transformaría en 1948 en la Organización de los Estados Americanos (OEA), que es actualmente el organismo regional más antiguo del mundo y cuyo actual secretario general, es el chileno, D. José Miguel Inzunza.
Este día fue establecido por las naciones americanas para reafirmar cada año los ideales de paz, justicia, soberanía y solidaridad dentro del continente, aspectos que están en la agenda de trabajo permanente de la OEA.
En conmemoración de aquella fecha es que en 21 países se celebra cada 14 de abril desde 1931 el "Día de las Américas": Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Ecuador; El Salvador; Estados Unidos; Guatemala; Haití; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Uruguay y Venezuela.
El 30 de abril de 1948, los veintiún países suscribieron en Bogotá (Colombia) la Carta que estableció la OEA. Allí se determinaron sus propósitos esenciales: afianzar la paz y la seguridad del continente; consolidar la democracia, respetando el principio de no intervención; promover la igualdad jurídica de los Estados; alcanzar la solución pacífica de controversias y actuar en cooperación para el desarrollo económico, social y cultural.
La intención original de crear una unión entre todos los estados americanos, en procura de sostener estos ideales por medio de la cooperación, estuvo desde el origen en la mente de muchos hombres trascendentes de América, como por ejemplo Simón Bolívar, que ya en 1826 convocó a todas las naciones a un Congreso realizado en Panamá.
Tal vez el sueño de la Patria Grande, era sólo un sueño, las ambiciones de algunos, las envidias personales, los caudillos regionales, o tal vez naturales diferencias entre los pueblos nunca permitieron la unidad.
El tiempo y los ejemplos de otras latitudes, nos reafirman que sólo la unidad es fecunda, para los intereses de nuestros países y allí la Unión europea, nos da el ejemplo; una moneda común, planes de desarrollo comunes, entre 27 estados – unos muy diferentes de otros, pero su visión les obliga a unirse.
La integración continental, no puede ser sólo un sueño más, sino una meta para nosotros.


Elisab
Escrito por Elisab el 12/04/2012

Es la fiesta delas Américas siendo su primer visionario el Libertador Simón Bolívar antes nos enseñaron en las escuelas con el nombre del Panamericanismo. Y era tan hermoso cada 14 de abril un desfile con todas las naciones representadas por sus Banderas y entonar el Himmno a las Américas. Están todas las miradas dirigidas hacia Cartagena y se espera que esta importante reunión de mandatarios si lleguen a soluciones concretas y válidas para el bien de los pueblos americanos, que claman por tantas cosas y realidades esta será una gran oprtunidad para que s eoigan los clamores de los pueblos latinos. Gracias amiga Estela un hermoso y educativo debate.


Elisab
Escrito por Elisab el 12/04/2012


Josë Delgado
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Josë Delgado el 12/04/2012

Estelita, muchas gracias que me das la noticia de este gran acontecimiento, si no fuera por ti, lo pasaría inadvertido, y solamente los medios de información, lo públican despues de que todo ha sido celebrado, es un bonito aniversario, y solamente nuestros gobiernos podrian hacerlo más armonioso, Saludos Estelita.


Elisab
Escrito por Elisab el 12/04/2012

14 de Abril Himno Panamericano o Himno de las Américas. (autor)Rodolfo Sciamarella.

Un canto de amistad, de buena vecindad

Unidos , nos tendra eternamente.

Por nuestra Libertad, por nuestra Lealtad

Debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz, alumbrará el vivir.

De todo el Continente Americano..

Fuerza de optimismo, fuerza de hermandad.

Será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia.

Colombia , Chile y Ecuador.

Uruguay, Venezuela y Honduras

Guatemala y el salvador

Costa Rica, Haiti Nicaragua

Cuba y Paraguay

. Norteamérica, México y Perú

Santo Domingo y Panamá.

! Son hermanos soberanos, de la Libertad!

! Son hermanos , soberanos dela Libertad!


Jose Barajas
Ninguna secundaria
Escrito por Jose Barajas el 12/04/2012

MARIA ESTELA

Agracias por invitarme a este debate


Jose Barajas
Ninguna secundaria
Escrito por Jose Barajas el 12/04/2012

14 DE ABRIL DIA DE LAS AMERICAS

El día de las Américas simboliza así la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, el 14 de abril, ya sea por promulgación presidencial o legislativa, el día y la Semana Panamericanos son conmemorados en la mayor parte de los países americanos.


Willy Bernaola
Administración de rrhh centrum pontifi...
Escrito por Willy Bernaola el 12/04/2012

El Día de las Américas, conmemora la creación de la Unión de las Repúblicas Americanas, llamada a partir de 1910 Unión Panamericana, y desde 1948 sería conocida como la OEA (Organización de Estados Americanos).

El Día de las Américas simboliza la soberanía y la unión voluntaria en una comunidad continental. El 14 de abril de cada año, el Día y la Semana Panamericanos son celebradas en la mayor parte de los países americanos.


Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez el 13/04/2012

GRACIAS MARIA ESTELA.


Ma,cristina Pèrez Partida
Corte y confección corte y confección
Escrito por Ma,cristina Pèrez Partida el 13/04/2012

Que America tan amada,sea lo que fuè y lo que siempre ha sido a pesar de todo lo que nos ha pasado,y con confiabza sigamos. VIVAN LAS AMERICAS Ma. Cristina


Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda el 13/04/2012

América

Sabes, he andado tanto,
Recorrido considerables millas
Y he conocido la hermosura
De este pueblo – continente.

Cada paso que dado
A través del tiempo
Me ha enseñado a amarte
Más y más AMERICA.

Y en ese eterno camino
Que aun no termino
Me ha hecho entender
Que solo nos queda
Un puente por cruzar
A tu pueblo – nación

América, necesitamos
De la UNIDAD de
Tu pueblo – continente
La unidad de tus hijos todos,
Indios, blancos,
Negros, asiáticos
Y mestizos.

América Unidad
Una sola bandera
Un solo himno
No es un clamor
Sino una necesidad
Tus hijos de extremo
A extremo gritan
Esa palabra.

Una palabra tan simple,
Que nos devuelva
La libertad, la Fraternidad y
La igualdad.

Acabemos con las
Absurdas diferencias
De países
Si aquella terminología
Abstracta que no corresponde
A este nuevo orden
Del mundo.

Oh… América
Reclamo en tu nombre
Esa unidad continental
Que no es tarea de hoy
Sino tarea del ayer
Y un deber moral
De las generaciones
Que habrán de venir
Mañana

Por ti, América
Algún DIA, UNIDA


Renel Vargas Suarez
Cathering braulio gonzalez
Escrito por Renel Vargas Suarez el 13/04/2012

Hola Estela, cordial saludo.
Es muy grato saber como estan empapados o enterados de tan magno evento que se realizara en mi pais colombia y contara con la presencia de varios jefes de estado.
Esperemos se llegue a varios acuerdos y haya mucha cooperacion y se cree un ambiente de cordialidad lo cual seria muy ameno y confortable para todos nosotros ya que la paz nos concierne a todos y que ojala se logren las metas y se concreten todos los proyectos para bien de la humanidad


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles el 13/04/2012

14 de abril: Día de las Américas

1 Vote

Simón Bolívar en el Congreso de Panamá de 1826, sugirió la creación de una Liga de Repúblicas Americanas con un ejército común, un pacto de defensa y una asamblea parlamentaria supranacional.
En esas sesiones se encontraban representantes de la Gran Colombia (Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela), Perú, las Provincias Unidas de América Central y México, pero el anunciado “Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua” sólo fue ratificado por la Gran Colombia. Pronto, la desintegración de América Central y las guerras civiles de América del Sur reemplazaron el sueño bolivariano de una unión continental por una miríada de estados nacionales independientes.
El 14 de abril de 1890, 18 naciones decidieron fundar la Unión Internacional de Repúblicas Americanas, que en 1948 se convertiría en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante la Cuarta Conferencia Internacional de Estados Americanos (Buenos Aires, 1910), la organización fue rebautizada como Unión de Repúblicas Americanas. Luego, en la Novena Conferencia (Bogotá, 1948), se estableció una suerte de compromiso anticomunista entre los estados miembros, pero además se decidió adoptar una Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre (anterior a la de la Organización de Naciones Unidas) y comenzar a llamar Organización de Estados Americanos a la institución, aunque su organización cambió bastante poco: incluso su secretario general siguió siendo Alberto Lleras Camargo.
Los objetivos de la OEA según su carta fundacional son:“Lograr el orden, la paz y la justicia y promover la solidaridad, fortalecer la colaboración y defender la soberanía” de los estados americanos. Con el correr del tiempo, se fueron agregando otros objetivos, como el fortalecimiento de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sustentable, el impulso del libre comercio y la lucha contra el tráfico de drogas.
Queridos países de América: Paz, unión y prosperidad para nuestros pueblos.

Photobucket

Photobucket



Marco Tulio Garcia Escobar
Ingeniero agronomo facultad de agronom...
Escrito por Marco Tulio Garcia Escobar el 13/04/2012

Hola Estela,gracias por enviarme la informacion del dia de las
americas, es interesante conocerlo y deberia para celebrar la union de todos sus habitantes y no para separarnos atravez de las fronteras o el idioma. Ojala que algun dia nuestros hijos y nietos sepan unirse y juntos podran ser felices y realizados cada uno en sus diferentes paises o en una gran patria unida. Saludos Cordiales


Luis Baravalle
Medicina nacional de la plata
Escrito por Luis Baravalle el 13/04/2012


Luis Baravalle
Medicina nacional de la plata
Escrito por Luis Baravalle el 13/04/2012

Santa Rosa de Lima, Patrona de América, India y Filipinas



Jover Castro Armijos
El Oro, Ecuador
Escrito por Jover Castro Armijos el 13/04/2012

Viva mi America Rebolucionaria y soberana, la lucha en las cumbres no se detendra hasta que todos los paises hermanos podamos pertenecer a un solo bloque unico, hasta que paises hermanos como Cuba no sean excluidos como si no fueran nuestros hermanos, hasta que la pobreza en nuestra gentebaje a niveles tan bajos que sean casi imperceptibles


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como se teje el punto ingles crear una fundacion experticia puntos rojos piel disfraz trancas y barrancas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.