Grupo de Psicología

Enfrentando el Divorcio (Nuestros Hijos)

Valoración:
de 4 miembros
Valora este documento
Mi valoración:
de 4 miembros
Recuerda:
Valorado por 4 miembros de Emagister

Primero. - Los casos en donde los hijos sufren innecesariamente por un divorcio imaginario, producto del contagio de la cultura actual y que nunca va a llegar porque sus padres se aman.
Segundo. - Los casos de aquellos niños que sufren prolongadamente los conflictos de un matrimonio que ya no tiene nada que salvar y que sin embargo cree que permanecer juntos y peleando es "menos dañino" que separarse.
Tercero. - Los casos en los que el divorcio ya se ha efectuado y sin embargo el problema sigue latente en pleitos y reproches que no dejan sanar las heridas.

Los trastornos emocionales que se causan en los hijos no se producen por el divorcio de los padres ó por los conflictos caseros que todas las parejas experimentan sino por las "no soluciones". Estas últimas, que llegan a convertirse en "enfermedades del alma".

Fecha publicación
el 24/09/2010

Participantes
57 personas

Nivel:
Avanzado

Actividades:
27

Compartir curso online

Resumen del curso online:

1. Terapia de Divorcio?

2. Divorcitis (Invento o enfermedad)

3. Signos y Síntomas en nuestros hijos

4. Otros Signos y Síntomas

5. Sensación de Abandono

6. La tristeza.

7. Los Hijos , las Víctimas

8. Descalificando.

9. Los hijos perciben todo.

10. La negación

11. Enfermedades Psicosomáticas

12. La culpa..

13. Lucha de poder.

14. Los demonios del Dinero

15. Los demonios del Dinero II

16. Los demonios del Dinero III

17. Inyectando Culpa

18. La comunicación

19. No por favor!

20. "Por mis hijos no lo hago"

21. Un super consejo

22. Por lo que pasó..

23. Por lo que está pasando..

24. Por no atreverse

25. Por lo que debería ser y no es.

26. Por lo malo de todo.

27. Cuando los hijos manipulan.

5 opiniones

Luzmaarina Ji...
Salamanca, España
Escrito por luzmaarina el 04/07/2013
en toda relación de una pareja siempre va a ver conflictos,lo importante es como saber afrontarlo sin involucrar a nuestros hijos,por medio de esos conflictos las parejas suelen divorciarse sin pensar de que puede afectar a sus hijos,creando trastornos e patología,nuestros hijos suelen mas inseguros, crecen reprimidos,optando por sentir atracción por el sexo no opuesto,claro que no todas las parejas separadas sufren de este problema,es muy importante la comunicación entre los padres e hijos,claro que hay parejas que viven juntos a pesar de estar separados solo por el hecho de no afectar a sus hijos, emocional se están lastimando, por eso es importante una terapia psicológica.
Escrito por Patricia el 01/11/2011
My educativo, con muchos mátices fáciles de comprender,sin alejarse nada de la realidad actual que suelen vivir muchos hogares ante esa temible palabra "Divorcio"me ha gustado mucho.
Luisa Carrasc...
Sonora, México
Escrito por LUISA el 25/07/2011
FELIZMENTE DIVORCIADA .. JE JE..

Cuando yo me casé nadie me preparó para el matrimonio... tampoco nadie me preparó para ser madre.. ni para . esconder las felicidades .. en el ropero. y baqñarme de tristezas. y una que otra vez .. al sacar mi nariz de mi recamara . espiando astutamente, en donde se encontraban mis hijos , para inmediatamente ponerme una mascara de felicidad.. y ellos no conocieran mis tristezas... NADIE ME PREPARO PARA ESTO.. pero yo si prepare a mis hijos para un divorcio... cuando logre que mis hijos me dijeran en coro y seguros de lo que estaban haciendo ... MAMA DIVORCIATE... ese dia me divorcie.. y hasta ahora FELIZMENTE DIVORCIADA... ahora alguien se anima a prepararme para una nueva relacion..??? .. para nada..!! no hay escuelas en la vida .. que te enseñen a ser mejor.. la mejor escuela hasta el mas alto doctorado .. eres tu mismo... y el amor ,y la sonrisa .. son las mas importantes materias .. como si fueran español y matematicas . de tu educacion académica.. si tu sabes que vas hacer sufrir a tus hijos... por un divorcio... HEYYYY..!! alto ahi.. no seas egoista.. y atiéndelos .. cuando ya estés seguro.(a).. DIVORCIATE... un saludo ...Luisa
Luisa Carrasc...
Sonora, México
Escrito por LUISA el 09/07/2011
SOY FELIZMENTE DIVORCIADA...cuando mis hijos me pidieron .. mama divorciate de papa.. desde ese dia empece a sonreir. y hasta este momento . continuo haciendolo.. en un tiempo mire la dificultad de mi matrimonio.. y cuando empezaron los primeros indicios , que me agarre de unas cuantas estrategias .. para que mis hijos no lo notaran ... ya sea .. poniendoles la devida atencion.. y principalmente .. que no dejaran la realidad ,, en una de sus juguetes ... o en una de los bolsillos de sus bermudas ... se dieron cuenta .. de reaqlidades .. en sus respectivas edades sin dejar.. de ser niños y adolescentes.. cuando llegaron a una mayoria de edad.. encontraron una vez .. por mi descuido .. una de mis mascaras escondidas en mi closet.. y como ya habian vivido. realidades , de su corta vida... usaron .. ellos mismos. lo que habia yo enseñado.. y me pidieron . sacar todas aquellas mascaras de mi closet.. y pizar la realidad junto con ellos ... LOS NIÑOS. no se afectan.. cuando tu usas con ellos verdades. y amor... si te divorcias .. y tus hijos estan sufriendo las consecuencias.. el primero en buscar ayuda... deves de ser tu... divorciate ... cuando estes seguro.. que te puedes enfrentar a ti mismo.. y que puedes .. mantener a tu autoestima con una sola mano.. sin la ayuda de nadie... divorciate.. cuando estas bien por enterado .. que no amas a tu pareja ......un saludo ... LUISA
Darys Niebles
Magdalena, Colombia
Escrito por DARYS el 29/09/2010
ENFRENTANDO EL DIVORCIO
El divorcio es una accion el cual en muchos casos afectan tanto a niños como a adultos. Encontramos personas que el hecho de no hacerle daño a los niños permanecen en un estado de apariencia hacia los demas, sin tener en cuenta que somos los unicos culpables de ciertos comportamientos de nuestros hijos. Si bien es cierto todo cambia pero no se acaba la vida, todo es un proceso de aceptacion y de asimilacion, cada integrante de la familia seguiria con su funcion, la de proteger,dirgigir, enseñar, educar, tolerar, aprender valores etc.